elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  España "no es país para jóvenes"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: España "no es país para jóvenes"  (Leído 7,569 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: España "no es país para jóvenes"
« Respuesta #10 en: 2 Marzo 2016, 02:57 am »

Citar
No creo que haya manera de generalizar eso. Hay quien prefiere vivir con sus padres porque aún les es cómodo, porque no consiguen trabajo, porque aún estudian...
Pero sí, creo que en la mayoría de los casos es porque no pueden, no porque no quieran.
Dale, tenés 25 años, ponele, no querés llevar a una mina a coger a lo de tus viejos.
Habrá excepciones. Pero por lo general está piola poder hacer ruido, no? jajaj. Ok, divergí~

No lo dudo pero el señor Capitan Rolfi dio a entender que en Argentina los jóvenes se tocan los huevos o que no trabajan y que vive de ayudas esta claro que no podemos generalizar a todos.

Abra jóvenes de todo tipo como en cualquier parte del mundo algunos preferirán quedarse con sus padres por que le es mas cómodo y otros por que no tiene dinero para poder independizarte de los padres.

Citar
Me ahorro los comentarios feministas, pero vale agregar la inmensa felicidad que me causó leer comentarios de otros hombres en desacuerdo con lo que dijiste y en defensa de la mujer.  :-*

Por lo que veo te registraste ayer y eres también de Argentina cosa que me alegro que haya entrado una mujer al foro dado que no solemos ver muchas mujeres por aquí  :xD

Que conste que os hemos defendido bien sobre todo de comentarios machistas hacia las mujeres que como ves eso no lo vamos a permitir en este foro claro esta.

Lo digo por si nos ve futuras mujeres y se animan a registrarse al foro, que no tenga miedo que solo son comentarios aislado de individuos, que no han recibido una educación adecuada o se han criado en una sociedad machista o han tenido problema en su entorno y lo pagan aquí.

A todo los demás gracias por comentar y decirnos tu situación. :-[ :-*

« Última modificación: 2 Marzo 2016, 03:00 am por El_Andaluz » En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: España "no es país para jóvenes"
« Respuesta #11 en: 2 Marzo 2016, 12:15 pm »

Aunque muchos jóvenes no se independizan por tema económico, pero también es MUY cierto que la mayoría no lo hace porque con los padres viven muy bien.
Independizarse en una gran ciudad equivale a compartir piso con posiblemente desconocidos, ¿Para qué va a hacer un joven eso teniendo a sus padres?
Independizarse es un gasto de dinero, ¿Para qué me voy a independizar si con mis padres todo el sueldo es para mi?
Independizarse conlleva hacer las tareas de casa, limpieza, cocina, lavandería etc..., ¿Para qué voy a independizarme si en mi casa tengo el plato puesto cuando llego de trabajar, la ropa preparada y todo muy limpio?
Independizarse es afrontar responsabilidades económicas, ¿Para qué voy a mirar al milímetro el dinero dudando que cosas comprar si en mi casa me lo dan todo resuelto?

También está la cultura del padre, madre, con el hijo en paro y el pensamiento de que no se vaya lejos de casa y mejor se espere a ver si encuentra algo por la zona..., lo que impide que no exista un apoyo familiar de si hay un trabajo a 100,200,300 km ir a vivir fuera.

Se de buena mano, que cobrando salarios muy dignos no quieren independizarse porque están muy agusto con los padres. Incluso conozco un caso con 40 años que vive con su madre porque le hace todas las tareas de casa y el independizarse ni loco.

En parte si, es economía, pero también es cultura y también en parte es comodidad.

En línea

Wick3D

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


<?php echo "Im your source code"; ?>


Ver Perfil
Re: España "no es país para jóvenes"
« Respuesta #12 en: 2 Marzo 2016, 23:58 pm »

Yo también soy de Sevilla, concretamente de sevilla este, y te comento que vivo solo con mi madre, voy saltando entre curros ocasionales de fin de semana de camarero en bares de mala muerte hasta altas horas de la madrugada, para ganar, ¿qué...100-120€?, es algo realmente triste.

Mi madre lleva una empresa instaladora de compresores de aire bastante buena que está ubicada en polígonos industriales, e intenté en varias ocasiones trabajar en ella por necesidad de un curro, y se me denegó en todas porque no hay dinero suficiente como para hacerme un contrato (somos una PYME con unos 10 trabajdores)

Quiero rescatar una frase de Capitan Rolfi que me ha llamado la atención:

►►►En España, el gobierno o los bancos, no hacen préstamos o inversiones para alguien que desea emprender?

¿Quieres la versión simple? NO, ¿por qué?, porque tanto gobierno como bancos piensan que no hay garantías para que pequeños negocios de personas con un proyecto en mente puedan salir a flote, y desvían la mayoría de las inversiones a grandes corporaciones o inversores extranjeros que hagan una buena inyección económica al país, denegando la posibilidad de hacerse autónomo aún más si cabe.
¿Qué conlleva ésto?, que si yo quiero hacer un plan de negocio, lo tengo que hacer fuera de mi país porque el mismo me deniega la posibilidad de hacerlo porque "no le ve garantías", así es la cruda realidad socio-económica de hoy en día en España y ala, arreando que es gerundio.

Yo soy un tio que apenas tengo gastos actuales gracias a Odín porque vivo con mi madre, pero sin duda, necesito un empleo estable si quiero empezar a tomar las riendas de mi vida, porque con casi 24 años que tengo, que aún dependa de mi madre y que me tenga que dar 30 o 50€ en ocasiones manda huevos y bien gordos.
Yo si veo que la situación sigue desarrollándose del mismo modo de aquí a 1 o 2 años, lo siento mucho pero que le den por culo a España y me voy a Noruega. Verás como allí consigo trabajo.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: España "no es país para jóvenes"
« Respuesta #13 en: 3 Marzo 2016, 00:43 am »

Citar
Yo soy un tio que apenas tengo gastos actuales gracias a Odín porque vivo con mi madre, pero sin duda, necesito un empleo estable si quiero empezar a tomar las riendas de mi vida, porque con casi 24 años que tengo, que aún dependa de mi madre y que me tenga que dar 30 o 50€ en ocasiones manda huevos y bien gordos.
Yo si veo que la situación sigue desarrollándose del mismo modo de aquí a 1 o 2 años, lo siento mucho pero que le den por culo a España y me voy a Noruega. Verás como allí consigo trabajo.

No te preocupes por la edad yo conozco gente con 37 años que sigue viviendo con sus padres y mas de 37 o bien por que no se quiere independizar como antes han dicho es mas cómodo pagar la luz el agua y algunas cosillas de casa que tener que irte a vivir solo y pagar un alquiler y todo el royo ese.

Otros son unos flojos y no trabajan ni estudian y prefieren vivir con los padres y que se lo den todo hecho, aparte de que no hay apenas trabajo y menos para invertir en España como no sea por Internet haciendo un blog o un pagina Web que tenga contenido que llame la atención y otra irte fuera de España que es lo que también me estaría yo planteando Noruega no esta mal.


Citar
Mi madre lleva una empresa instaladora de compresores de aire bastante buena que está ubicada en polígonos industriales, e intenté en varias ocasiones trabajar en ella por necesidad de un curro, y se me denegó en todas porque no hay dinero suficiente como para hacerme un contrato (somos una PYME con unos 10 trabajdores)


El empresario debe abonar a la Seguridad Social alrededor de un 33% del salario bruto, si ha esto le suma tu sueldo según tu categoría profesional que te pertenece el empresario se hecha para tras y al final termina no contratandote o se arriesga a no dalte de alta en la seguridad social y te paga en negro cosa que es ilegal.



« Última modificación: 3 Marzo 2016, 01:11 am por El_Andaluz » En línea

Capitan Rolfi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Captain Roulfi


Ver Perfil
Re: España "no es país para jóvenes"
« Respuesta #14 en: 3 Marzo 2016, 04:25 am »

.
« Última modificación: 3 Marzo 2016, 20:22 pm por Capitan Rolfi » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: España "no es país para jóvenes"
« Respuesta #15 en: 3 Marzo 2016, 14:09 pm »

Capitan Rolfi:[/color Vamos a ver por donde empiezo, por que me he llevado mas de 20 minutos leyendo todo lo que has escrito, que mas o menos sigues pensado casi igual que antes y no hacía falta escribir un tocho como el que has escrito te abras quedado despachado bien y no hacía falta desglosar punto por punto a todo lo que vayamos diciendo podías a ver hecho un breve resumen me he jodido la vista leyendo sabes :xD

Luego estoy ya hasta lo mismísimos huevos por no decir otra cosa, de que me desvíen el tema hacía la igualdad genero de la mujeres y los hombres, como tu bien dice todo somos iguales que tengamos diferente formas de pensar sobre esto ya es otra cosa que no voy a entrar a debatir por que no es el tema.

Si quieres debatir sobre la igualdad de genero te abres un post aparte y si quieres que debatan allí la gente, a ver cuanto dura el post solo es una idea luego No diga yo te he dicho nada, simplemente que son temas que no tiene nada que ver con lo que he puesto aquí.

El tema esta claro de lo que debatimos es que la mayoría de los jóvenes en España no tiene suficiente dinero para manciparse, debido hay que no hay trabajo o no quieren y prefieren vivir con los padres abuelos Etc...Ya esta fin del tema.

El que quiera decir algo mas que no conteste a todo lo que ha dicho Capitan Rolfi, por que si no esto nunca va acabar si lo hacen que sea breve.

Ya esta bien trollear con un tocho de mas de 20 minutos leyendo joder que cansa. :-[

Al final esto me aburrido y perdido interés a todo lo que has escrito hay que ser breve y contundente.
« Última modificación: 3 Marzo 2016, 14:11 pm por El_Andaluz » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines