elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Engañados en la red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Engañados en la red  (Leído 1,633 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Engañados en la red
« en: 9 Noviembre 2019, 13:44 pm »

Interesante video sobre estafas en internet.




Saludos
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Engañados en la red
« Respuesta #1 en: 9 Noviembre 2019, 15:57 pm »

Me cuesta soportar ese video, parece que fuese mucha duración para algo que se puede resumir en pocas palabras, como "no des dinero a desconocidos que te prometen X, porque probablemente no lo cumpliarán", entonces si alguien da y cuenta su historia, es medio como que un niño cuente que iba caminando sin mirar por donde y de repente chocó contra un árbol. ¡Wow! ¿pero cuánto caminó, cómo era el árbol, por qué no estaba mirando? Creo que es info irrelevante.

Supongo que habrá estafas más complejas que otras, pero bue. El de la moto barata me pareció demasiado aburrido, y ahí quedé.
En línea

General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: Engañados en la red
« Respuesta #2 en: 9 Noviembre 2019, 16:34 pm »

Interesante video sobre estafas en internet.




Saludos
'

como cuando te estafaron con el call of duty te acuerdas Hason ?
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Engañados en la red
« Respuesta #3 en: 9 Noviembre 2019, 18:24 pm »


Me llamó la atención el estafador de los móviles, que había ganado mucho dinero robando y tiene no se cuantas denuncias, pero no le hacen nada.



Citar
como cuando te estafaron con el call of duty te acuerdas Hason ?


¿A que te refieres???

Compré el juego pensando que era modo campaña normal, pero era multiplayer, nada más.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Engañados en la red
« Respuesta #4 en: 9 Noviembre 2019, 21:09 pm »

Varias cosas son interesantes.

Al final lo vi casi todo (de nuevo hasta que llega el de la moto, pero la 1era vez es en el minuto 1 aprox, había visto hasta ahí).

Lo más preocupante sería eso de que te toman una foto y te photoshopean uniéndote a un tipo masturbándose, y te suben a youtube. Con difuminación abajo, sino borrarían el video xD O sea que el photoshopeo ni siquiera debe de ser perfecto. Pero bueno, debería bastar conque uno diga que lo amenazaron con eso, y denunciar. Si eres una persona honesta, nadie va a dudar que estás diciendo la verdad.
Hay algo menos feo, pero quizá más común. Gente en pareja a la que ofrecen sexo barato o gratis, y luego reciben amenazas de mostrarle pruebas de eso a la pareja. En estos casos que pueden resultar igual de horribles o peor para la persona, creo que se resume bastante a "jodete", que en España se traduciría más o menos a "lo tienes merecido". No engañes a tu pareja y listo >____<

Otra cosa que podría ser preocupante son casos en que no es dinero lo que se pide, es decir, gente que pueda joderte por el placer de hacerlo.
Eso ocurre en Psychopass y en Aku no Hana, incluso en Batman, Superman, etc...

Podemos hablar de estafas que nos hayan ocurrido, estaba pensando en contar algunas a mí.

1- Estafa de elegir entre 2 bandos de "amigos". Falso dilema.
Mis "amigos", por motivos que desconozco, se pelearon, formaron 2 grupos, y uno de esos grupos me pidió que eligiera uno de ellos, o sea a ellos que eran la mayoría, o el otro que sólo eran 2, los cuales dijeron (si mal no recuerdo) "¿y por qué debe elegir eso?", incluso supongo que mi madre me lo dijo, que no había necesidad de eso, pero yo era tarado así que "pensaba" que esa elección debía hacerse (al fin y al cabo si juegas con unos no puedes jugar con los otros, aunque sí podía ser con un día cada uno por ejemplo), y elegí a la mayoría, sintiéndome inteligente por eso.
Debido a esto, nunca más hablé con los otros 2. Supongo que por orgullo o por no molestar. Pero yo no fui el único afectado supongo.

2- Estafa del "amigo".
En realidad tiene mucho de autoestafa como el caso anterior, esta vez por el deseo de no estar solo, tener algún amigo.
Estaba con un "amigo" esperando un bus, queriendo irme rápido a ver un anime que estaba por empezar y que por aquella época era impensable que en un futuro cercano fuese tan accesible (actualmente, si te perdías un capitulo se complicaba entender los siguientes; Samurai X, creo que cuando va a pelear contra Shishio). Hace como 20 años. Y mi "amigo" se enojó conmigo por eso, como que yo era un niño por eso, y un mal amigo si no me quería quedar con él hablando no sé qué mierdas cosa que hacíamos cada vez que nos veíamos, y que era seguido porque íbamos a las mismas clases casi todos los días.
Otra similar fue cuando, al volver a casa, vi que otro "amigo" estaba triste, por lo que decidí acompañarlo, aunque yo tenía ganas de jugar videojuegos en casa. No lo invité porque en el fondo no me caía del todo bien, solía insultarme, pero era como el centro del grupo o así lo veía yo, no me parecía posible tener una actitud de "juego nomás cuando no está él". Entonces fui a su casa. Puso una película común y corriente, empezó a masturbarse, a pedirme que le hiciera cosas, y yo le decía que yo no quería pero llegó un punto en que yo ya no sabía qué más hacer ¿gritarle a un amigo? No, o tal vez fue por miedo, no lo sé. ¿Romper la puerta? No quise causar problemas a su madre ni a él. ¿Agarrar un cuchillo y amenazarlo? Ya no recuerdo por qué no, pero probablemente porque era mi amigo, cómo le iba a hacer eso. Entonces me dejé follar básicamente, aunque yo no quisiera, todo por "amistad", por no querer estar sólo en el futuro, no sé, rayos. Luego de eso no quise hablar con más nadie de mis "amigos".

Eso me recuerda a un caso que escuché recientemente, de unos tipos pegándole a otro, sale alguien de su casa, los tipos se van corriendo, el golpeado dice que le robaron, que llame a la policía, el tipo saca el celular, se lo manotea y se va corriendo.
Entiendo que esa historia suena muy rara, incoherente, pero el hecho es que una persona pidiendo ayuda puede en realidad estar simulando, como más o menos me pasó a mí.

3- Estafa de un amor no correspondido, estudiante de psicología.
Tras meses intentando expresarle mis sentimientos, que incluían miedos a ciertas cosas, contradicciones, etc, estaba por terminar cuando la vi. La esperé fuera, le expliqué eso, y le pedí que por favor me respondiera el mensaje que iba a enviarle. Dijo que sí.
Tiempo después, como no respondía, la busqué en la facultad donde ella estudiaba. Le dije "quiero que todo termine bien", queriendo decir que si en alguna reunión (estábamos en un mismo grupo, aunque nada que ver con psicología) me acercaba a ella me respondiera bien, que no saliera corriendo, un temor que yo tenía, y que en cierto modo ya había ocurrido. Y también le pedí que me explique en qué fallé, por curiosidad, para saber cómo seguir mi vida.
Me empezó a decir cosas que no sé si son una explicación o tomadas de pelo. Por ejemplo que no podía hablar conmigo de psicología porque yo no tenía empatía, ante lo cual pensé "vale, no puedo leer pensamientos, no soy el rey de la empatía, no lo voy a discutir con una estudiante", pero en el fondo no sé por qué me dijo eso, y también me dijo cosas más hirientes como "me resulta indignante hablar contigo". En cierto punto me preguntó si algo más, y le pregunté que cómo lo arreglo, supongo que intentando que me quiera un poco. Me dijo que hice muchas cagadas, que le pida perdón, se lo pedí, prometa no volver a buscarla ahí, se lo prometí, y que si la veía por la calle no la mirara, no le hablara, y que no buscara a gente de nuestro grupo. A eso, respondí que sí, porque empecé a tener intereses distintos a los de ese grupo, casi no hablábamos. Y como tenía tantas ganas de irse no le quise decir más, pero algo me parecía extraño.
Poco después me di cuenta que en realidad mi situación había empeorado. Quería charlar de vez en cuando con ella y ahora resultaba que no podía charlar ni con ella ni con el grupo, le pedí perdón al pedo (bueno, para que ella se sienta mejor, pero esperaba algo mejor que eso, es como que no me perdonó), me comí un montón de insultos que más que una explicación parecen una tomada de pelo traumatizante, hecha por una estudiante de psicología... ¿¡!?
Intenté mejorar la situación pero no se pudo. No sé bien qué pensar, es decir, quiero una cosa, ella otra, y parece que para la justicia y gran parte de la sociedad sólo importa ella, por ejemplo me podría haber dicho "feliz cumpleaños" en alguno de ellos, para mí hubiera sido lindo, pero en cambio viví momentos en que me sentí una *****, como que me tenía que alejar de las personas, cosa que ella en cierto modo me dijo mediante su pedido y todos los insultos que me dijo. Es como si un practicante de karate me hubiera dado una paliza, un abuso. Una practicante de psicología le dio una paliza a mi mente, a mi autoestima, me pareció un abuso. Y dejé de hablar con amigos en parte, porque me sentía mal al hablarles estando en el grupo, que ella me había pedido que no hable. Es como esos líderes de sectas que piden que no hables con tu familia.
En fin, digo... el tema con la justicia surgió porque la busqué para charlar normal de nuevo, pero ella me tiró gas pimienta (yo no la amenacé ni nada), le entró, me denunció, y bueno ahí en la comisaría pensé que hablaría con ella pero nada, pensé que escucharían mi historia pero ni siquiera escucharon 1/4 o 1/3, y pensé que me permitirían hablar con ella de vez en cuando pero nada. Porque yo estaba dispuesto a muchas cosas: 1 vez por mes, cada 2, 3, lo que sea. Pero ella nada. Es decir, no entiendo ¿por qué era tanto problema que hablara conmigo a veces? No estoy pidiendo que nos demos un beso por ejemplo. ¿Tan horrible soy que si lloro en mi cumpleaños por lo que me hacen, está bien porque ella sufriría mucho más si tuviera que verme? Me han puesto en una situación que para mí es enloquecedora, que me hace sentir mal, pero bueno, siempre estuve lejos de ser perfecto, así que ta, tal vez es lo que merezco, voy cambiando de opinión entre sí o no. La cuestión es que de chico yo me preguntaba cómo era posible que la gente terminara loca. Hay una peli, creo que "Bajos instintos 2", que da un ejemplo. Y luego de todo esto también entendí. No se entiende nada, cómo se busca una cosa, te bancas cosas, bajas tus pretensiones, y aún así todo es inútil y encima la otra persona se enoja, me siento como un negro pidiendo que lo traten como a los demás o como un explotado pidiendo un salario digno, pero la gente que está en el trono se enoja, y hay incluso quienes los defienden. Entonces esto me enloquece un poco. Se me va la vida, me hubiera gustado verla sonrerirme algún día o algunas veces, y luego yo intentaría conocer otras mujeres, pero por orgullo o lo que sea no puedo, antes quiero vivir algo lindo con ella. Y bueno... no sé qué hacer, además hay veces que cambio de ideas, que siento que ella es mala así que deja de interesarme, o me deprimo por otras cosas más básicas como el ser un inútil así que pienso en otras cosas.

Vaya rollo, jeje.
« Última modificación: 9 Noviembre 2019, 21:15 pm por Tachikomaia » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Engañados en la red
« Respuesta #5 en: 9 Noviembre 2019, 21:30 pm »

fffff ahora me saturaste un poco.

Estafas hay a montones, tantas como se te puedan ocurrir.


Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Engañados en la red
« Respuesta #6 en: 9 Noviembre 2019, 23:30 pm »

Hablé de las que no pude prever o que no sabía que pudiesen ocurrir.
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Engañados en la red
« Respuesta #7 en: 9 Noviembre 2019, 23:39 pm »

De lo que has dicho me quedo con esto:

Citar
Otra cosa que podría ser preocupante son casos en que no es dinero lo que se pide, es decir, gente que pueda joderte por el placer de hacerlo.
Eso ocurre en Psychopass y en Aku no Hana, incluso en Batman, Superman, etc...


Hay personas que sienten placer al joder a los demás, por que producen una droga química en su cerebro,que les reconforta y les da placer como una droga, pero bueno, resumiendo, esas personas, están enfermas, o no, simplemente les gusta la droga que segrega el cerebro al hacer daño a los demás, por que no pueden sentir placer de otro modo tal vez, o yo que se.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
"Engañados por defecto", acusan a Google y Facebook de manipular a los ....
Noticias
wolfbcn 1 1,465 Último mensaje 28 Junio 2018, 13:35 pm
por buite
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines