elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Encuesta Estudio/Trabajo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Encuesta Estudio/Trabajo  (Leído 2,267 veces)
tostring

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Encuesta Estudio/Trabajo
« en: 5 Octubre 2014, 18:13 pm »

Buenas, tengo cierta curiosidad por saber que grados de estudios se requiere en España para trabajar en el sector del desarrollo de aplicaciones/administración de Sistemas o semejantes puestos. Sería importante indicar comunidad Autónoma y si fue antes/durante la crisis. Si alguien no le apetece indicarlo con su registro puede hacerlo como anónimo. Me parece bastante interesante, para la gente que está o va a estudiar, dependiendo de sus objetivos estudiar un grado medio/superior o carrera o incluso no estudiar y prepararse por si sólo. Gracias!
En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Encuesta Estudio/Trabajo
« Respuesta #1 en: 5 Octubre 2014, 20:29 pm »

Buenas, tengo cierta curiosidad por saber que grados de estudios se requiere en España para trabajar.....

Actualmente esta tan jodido que te piden mínimo una Ingeniería, varias titulaciones independientes tipo LPIC y sangre de unicornio. 
En línea

tostring

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Encuesta Estudio/Trabajo
« Respuesta #2 en: 6 Octubre 2014, 22:22 pm »

Imagino, pero a lo mejor la corriente "freelander" da mas juego. Es interesante saber que certificaciones son más requeridas, o cual es el lugar del ingeniero y cual del técnico. Gracias por la respuestas!
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Encuesta Estudio/Trabajo
« Respuesta #3 en: 7 Octubre 2014, 17:35 pm »

En España no existe diferencia a la hora de trabajar entre el ingeniero y el técnico. Vas a cobrar la misma *****. Lo que pasa que algunas empresas se vienen arriba y piden solo titulados en ingenieria para hacer los proyectos , que es como pedir 11 jefes de cocina para llevar un restaurante.

En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Encuesta Estudio/Trabajo
« Respuesta #4 en: 7 Octubre 2014, 20:13 pm »

hace unos meses aquí en este mismo foro leí que con experiencia y una titulación mas o menos(200 euros), se puede tener trabajo en España...

pero ahora leo que se necesita una ingeniería o carrera o varias titulaciones(ya no son 200 euros)  :rolleyes: :o
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Encuesta Estudio/Trabajo
« Respuesta #5 en: 8 Octubre 2014, 10:59 am »

Buenas, tengo cierta curiosidad por saber que grados de estudios se requiere en España para trabajar en el sector del desarrollo de aplicaciones/administración de Sistemas o semejantes puestos. Sería importante indicar comunidad Autónoma y si fue antes/durante la crisis. Si alguien no le apetece indicarlo con su registro puede hacerlo como anónimo. Me parece bastante interesante, para la gente que está o va a estudiar, dependiendo de sus objetivos estudiar un grado medio/superior o carrera o incluso no estudiar y prepararse por si sólo. Gracias!
Yo tengo un grado medio y otro superior (ASIR), ambos cursados durante la crisis.
Como todo, depende en qué quieres trabajar. Si es por cuenta propia o si tienes tu propia empresa y sabes hacer las cosas, no necesitas estudios, pero si quieres trabajar en una empresanecesitarás título sí o sí. Cuál? Dios sabe cual, porque te explico.

Por 2011 cuando miraba ofertas de empleo las empresas pedían, en el 95% de los casos, ingenieros que tenían que saber programar, administrar, atender clientes, hacer la comida del jefe, barrer, llevarle el desayuno a la cama, etc, cosas típicas vamos.

Ahora en 2014 he visto que la mayoría de empresas (el 85%) piden FP, peeeeeeeero, tienes que hacer exactamente el mismo trabajo que hacía un ingeniero en 2011.

Encima en España el mercado está como está, igual te piden administrar red hat, que te piden conocimientos en una herramientas que ni sabías que existía (a mi me pasa frecuentemente).

Ahora estoy buscando trabajo, y creo que va para muuuuuuy laaaargo.

En mi primera empresa solían montar (antes de la crisis) unos 50 PC's al mes. Cuando yo llegué en 3 meses creo que monté 4 o 5, así que ya te haces una idea, pero por lo menos aprendí cosas más difíciles y no la misma ***** de siempre que ya me la sabía >:D
En línea

tostring

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Encuesta Estudio/Trabajo
« Respuesta #6 en: 8 Octubre 2014, 18:40 pm »

Me ha gustado tu respuesta ccruch! me ha resultado interesante!, coincides en que en España hoy en día un Ingeniero realiza las mismas labores que un Técnico y viceversa. Por curiosidad, tu grado superior de que rama es? Administración de Sistemas Operativos? Creo que las otras dos ramas son más interesantes. Saludos!!
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Encuesta Estudio/Trabajo
« Respuesta #7 en: 8 Octubre 2014, 19:02 pm »

Citar
coincides en que en España hoy en día un Ingeniero realiza las mismas labores que un Técnico y viceversa
Exacto, pero con un pequeño matiz. El salario es el mismo  :(

Citar
Por curiosidad, tu grado superior de que rama es? Administración de Sistemas Operativos?
Mi rama era de administración de sistemas. En ese ciclo habían asignaturas de sistemas operativos tanto el primer como el segundo año.

Citar
Creo que las otras dos ramas son más interesantes
Si te refieres a DAW y DAM, depende cómo lo veas. Yo vi interesante ASIR, pero eso es relativo según la persona.

Lo importante es que te guste, y hablando de informática, que te guste mucho mucho  :xD porque sino luego acabarás...
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Encuesta Estudio/Trabajo
« Respuesta #8 en: 8 Octubre 2014, 20:26 pm »

Una primitiva de 460 apuestas, una primitiva man...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Imagenes 3D Estudio max 5
Diseño Gráfico
™Carlos.® 8 3,166 Último mensaje 26 Octubre 2005, 01:07 am
por ™Carlos.®
Para su estudio
Ingeniería Inversa
krc_4u 0 1,820 Último mensaje 24 Marzo 2006, 00:22 am
por krc_4u
[Encuesta] - Grupo de trabajo « 1 2 »
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Hadess_inf 13 7,670 Último mensaje 12 Octubre 2009, 21:56 pm
por Hadess_inf
Estudio de redes y trabajo.
Dudas Generales
keita 0 1,523 Último mensaje 29 Agosto 2013, 03:44 am
por keita
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines