elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)  (Leído 24,501 veces)
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #50 en: 11 Agosto 2010, 04:48 am »

Creo que aqui se esta confundiendo la gente ¬¬

Si lanzas una moneda, no importa cuantas veces la lances, la probabilidad de que salga cara o cruz es la misma. Sin embargo, si hablamos de una probabilidad de obtener un evento A repetidas veces entonces la probabilidad se ve disminuida a la potencia del numero de veces que se lanza.

Ejem...

Es decir, sacar 3 veces cara = A x A x A = 0.5 x 0.5 x 0.5 = 0.5^3

Donde es cuando la probabilidad de cada evento se ve afectada? Cuando no son excluyentes....

Es decir... el ejemplo clasico de la baraja...

Tienes 52 cartas, cual es la probabilidad de obtener 4 ases seguidos, sin devolver las cartas a la baraja?

La probabilidad de sacar la primera carta seria 4/52, sin embargo, la probabilidad de sacar el segundo as seria de 3/51, porque en la baraja hay una carta menos, y un as menos. Es decir, solo hay 3 ases en las 51 cartas restantes.

Al final tendrias una probabilidad de

4/52 * 3/51 * 2/50 * 1/49

Lo cual te da la probabilidad de obtener 4 ases seguidos.

Y la funcion adecuada que representa la tendencia de la division por zero es 1/x y no 0/x.

Si tuvieras 1 pastel y lo dividieras entre 0 personas, observando la grafica te darias cuenta que hay una asintota por lo tanto no existe ningun valor que represente la funcion en ese punto.... f(0) = INDEFINIDO.

0 en ningun momento es infinito...

La división por cero simplemente carece de lógica. Lo único que se puede saber es que conforme el divisor se vaya aproximando a 0, el cociente se estará acercando hacia el infinito, pero nunca llegará a 0.
En línea

Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #51 en: 11 Agosto 2010, 05:00 am »

La división por cero simplemente carece de lógica. Lo único que se puede saber es que conforme el divisor se vaya aproximando a 0, el cociente se estará acercando hacia el infinito, pero nunca llegará a 0.

exelente logica  ;)
En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #52 en: 11 Agosto 2010, 05:07 am »

MinusFour, creo que aquí todos entendemos que el desafío es que salga 30 veces una misma cara, no ver cuantas veces no sale la otra. Y llendo al caso, la moneda en realidad no tiene un 50% de posibilidades de caer de cara o de seca.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #53 en: 11 Agosto 2010, 14:31 pm »

Bueno si todos saben eso, no deberían decir que hay menos posibilidad de obtener cara o cruz dependiendo del número de veces que han tirado la moneda. Porque la posibilidad sigue siendo la misma, asi la lances 30 veces o infinitas veces.
En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #54 en: 11 Agosto 2010, 17:35 pm »

Por el amor de Zeus, solo estamos diciendo que las posibilidades de que toque la misma cara siempre si que nunca toque la otra va disminuyendo a medida que estiramos la cantidad de tiradas, o sea, tenemos dos diferentes posiciones (Sin contar la de que quede parada), elevada a 30 tiradas: 2^30=1073741824. 1073741823 diferentes combinaciones en donde la moneda puede caer en cruz, y solo 1 en donde la moneda puede caer en cara, ¿A vos te parece que la relación 1/1073741824 es lo mismo que 1/2? -.-
En línea

(_.·´¯`·«¤°Zheck¤»·´¯`·._)

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Módem a 28800bps y dedos a 798000bps


Ver Perfil
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #55 en: 11 Agosto 2010, 22:33 pm »

Para Constance por lo visto si  :xD
En línea

"El conocimiento humano pertenece al mundo"
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #56 en: 12 Agosto 2010, 00:24 am »

Perdona por meterme opinar siempre con tus comentarios Constance pero siempre me dan algo que decir, sabes que no lo hago a malas ;)

No te preocupes por opinar sobre mis opiniones , me gusta que lo hagan ..... además sé que acabaré convenciéndote....es lo que pasa siempre :xD :xD


Bueno voy a contestaos un poco a los que decís que cuántas más veces sale cara al lanzar una moneda al aire , más posibilidades hay de que en la siguiente salga cruz...
eso no es así , las posibilidades al lanzarla la vez 500 son las mismas que al lanzarla la vez 2 º, una de dos ,o sea 1/2 o sea el 50%:
 cada tirada es un acontecimiento independiente, no tiene nada que ver con el anterior ..

Eso no significa que si la lanzo 30 veces salga las 30 cara, o las 30 cruz, si no que la probabilidad es esa....hablamos de probabilidad no de certeza absoluta....por eso no tiene sentido que la lanze ya que los resultados pueden ser variadísimos vuelvo a repetir hablamos de PROBABILIDAD no de CERTEZA

Yo digo que es probable que suceda....50% posibilidades
no que es seguro que suceda ...ya que para afimar esto tendría que haber un 100% de posibilidades,( o sea la moneda tener dos caras o dos cruces )
En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #57 en: 12 Agosto 2010, 00:51 am »

No hay caso, estamos en dos frecuencias completamente distintas :xD.
En línea

Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #58 en: 12 Agosto 2010, 01:06 am »

yo me pregunto x q no esta trabajando en la nasa :B
En línea

Dznp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #59 en: 12 Agosto 2010, 01:07 am »

Estoy del lado de Bru, pero estoy un poco confundido igual  :-\
En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines