elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)  (Leído 24,202 veces)
Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #20 en: 2 Agosto 2010, 07:04 am »

todos los dias se aprende algo nuevo ?¿
En línea

Og.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 822


Aprendiendo de la vida


Ver Perfil
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #21 en: 2 Agosto 2010, 07:37 am »

Constance, por eso no se puede dividir sobre cero :P

pero puedes saber a que tiende el dividir por 0 hehe

supón que tienes esto:
f(x) = (x2 - 4)/(x-2)

cuando x es 2 que resultara esa función?

pues ((2)2-4) / ((2) - 2) = 0/0

pero realmente no puedes saber que es 0/0 :P
entonces haces el limite de la función cuando x tiende a ser 2.

LIMx->2 (x2 - 4)/(x-2)

con álgebra sabes que x2 - 4 es lo mismo que (x-2)*(x+2)
entonces queda así:

LIMx->2 ((x-2)*(x+2))/(x-2)

existen x-2 en numerador y denominador así que se eliminan y queda:

LIMx->2 (x+2)/1

aplicas el limite y queda

2+2

y entonces sabes que
f(x) = (x2 - 4)/(x-2)

entonces f(2) tiende a ser 4 en este caso 0/0.
« Última modificación: 2 Agosto 2010, 07:39 am por Og. » En línea

|-
Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #22 en: 2 Agosto 2010, 07:42 am »

por supuesto pero hoy dia ya he aprendido dos cosas
la de intentar dividir por zero y lo que ha publicado og

en estos momentos
lo mas probable es que la casa de Og. se este pareciendo a la de la imagen xD
En línea

BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #23 en: 2 Agosto 2010, 08:37 am »

.
Como es qué algo gracioso fue a recaer tanto? (No respondan es Retorica)

Dulces Lunas!¡.
En línea

The Dark Shadow is my passion.
Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #24 en: 2 Agosto 2010, 08:50 am »

que cosa gracioso?  :huh:

ahhh verdad la imagen del principio la habia olvidado  :xD
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #25 en: 2 Agosto 2010, 11:53 am »

@ Og

Hola:

Me he leído las funciones que has puesto pero el álgebra no es una parte de las matemáticas que domine, sí que me gusta la aritmética y me encantan la probabilidad y la lógica..

 De todas formas volviendo a la división por cero, me recuerda un poco a lo que ocurre con los colores: eso de que hay colores básicos o primarios ....aparte de blanco y negro , serían primarios rojo, amarillo y azul (no necesitan de nadie para existir ) en cambio luego están otros que también son colores pero necesitan de los anteriores....verde necesita amarillo y azul
                  naranja necesita rojo y amarillo
                  violeta necesita rojo y azul
                
Pues verás yo creo que en matemáticas ocurre igual,  hay verdaderas y básicas operaciones matemáticas que son : la suma y la multiplicación. (igual que los colores básicos son rojo, amarillo y azul) y luego estan las otras operaciones : resta y división (igual que verde , violeta y naranja) que son versiones de lo anterior :

la resta : es una suma del opuesto si yo resto 4-3=1 ..... (+4)- (+3)= 1 lo que en realidad hago es sumarle a 4 el opuesto de +3, es decir (-3) y quedaría así  (+4)+(-3)= 4-3= 1
es decir la resta es en realidad una suma de un entero positivo y uno negativo pero una suma al fin y al cabo..

La división
: es en realidad la búsqueda de un número que multiplicado con otro nos de aquel del que partimos , si yo divido 12 entre 3 lo que hago es buscar un n º para multiplicarlo por 3 y que me de 12....lo que es realidad hacemos es multiplicar...
 
Si yo divido 12..entre cero busco un nº que multiplicado por cero me de 12 y eso es sencillalmente imposible---------------->no podemos dividir por cero porque es imposible multiplicar por cero....ya que ningún número multiplicado cero veces dara otro ......ningún número repetido cero veces dará otro......

 (5x4= 20 porque 5 repetido 4 veces da 20
(5x0= no da nada, 5 repetido cero veces o ninguna vez no dará nada.........>no se puede hacer..

« Última modificación: 2 Agosto 2010, 12:27 pm por Constance » En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #26 en: 2 Agosto 2010, 22:26 pm »

Cierto, ahi esta la diferencia entre analisis y algebra. Algebraicamente no se puede dividir por cero, pero en analisis realmente no estas haciendo una division por cero, sino que estas viendo como varia la proporcion entre numerador y denominador.  Ambas respuestas tienen su sentido segun de que se hable, si de algebra o de analisis.

Por otra parte, si cualquier cosa es posible, es posible que todo sea posible, por lo que es posible que todo sea imposible, y tenemos una contradiccion, es decir, no cualquier cosa es posible y por lo tanto tiene que existir al menos una cosa que sea imposible.

¡Saludos!
« Última modificación: 2 Agosto 2010, 22:36 pm por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #27 en: 3 Agosto 2010, 03:44 am »

Cierto, ahi esta la diferencia entre analisis y algebra. Algebraicamente no se puede dividir por cero, pero en analisis realmente no estas haciendo una division por cero, sino que estas viendo como varia la proporcion entre numerador y denominador.  Ambas respuestas tienen su sentido segun de que se hable, si de algebra o de analisis.

Por otra parte, si cualquier cosa es posible, es posible que todo sea posible, por lo que es posible que todo sea imposible, y tenemos una contradiccion, es decir, no cualquier cosa es posible y por lo tanto tiene que existir al menos una cosa que sea imposible.

¡Saludos!

Uhmmmm   :o :o :o
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #28 en: 8 Agosto 2010, 16:27 pm »

 
Por otra parte, si cualquier cosa es posible, es posible que todo sea posible, por lo que es posible que todo sea imposible, y tenemos una contradiccion, es decir, no cualquier cosa es posible y por lo tanto tiene que existir al menos una cosa que sea imposible.

Perdona pero no estás razonando bien :   una premisa( en negrita ) y su opuesto( en rojo )nunca pueden formar una equivalencia , eso va contra los principios de la lógica ) no puedes decir   "si todo es posible " "todo es imposible "
el razonamiento lógico sería  "si todo es posible " "nada es imposible "...
...llego a la misma conclusión que tú (lo azul) pero sin contradicciones...siguiendo los principios de la lógica...


Oye, una cosa, las escenas que inician el post son de "Origen" ???
está bien esa película ???
es que en Zaragoza se estrenó el viernes y quisiera si alguien la ha visto ya ,me diga que tal está.....algunas películas las que están muy bien vale la pena verlas en una pantalla gigante como la del Palafox....es una pasada, casi te engulle, cuánto desee que estrenaran Saw ahí porque cuando suena hello zep al final y todas las piezas encajan es genial una pantalla de esas dimensiones que parece estés dentro de la pelícual  ( no es lo mismo descargarla y verla en la tv de tu casa...o lo que hacen ahora de hacer multicines con pantallitas de *****...)...
bueno pues eso , igual voy a ver "Origen " al Palafox pero quisiera si alguien la ha visto me diga algo, porque a veces me guío por mi instinto y veo cada bodrio....
« Última modificación: 8 Agosto 2010, 22:49 pm por Constance » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: En un mundo de sueños, cualquier cosa es posible (imagen)
« Respuesta #29 en: 8 Agosto 2010, 22:55 pm »


Mensaje suprimido por mí (Constance ) porque se ha repetido , me he citado a mí misma......bueno una chapuza de las mías , no doy más explicaciones
intento dejarlo en blanco y suprimirlo pero no puedo, no me deja....
« Última modificación: 8 Agosto 2010, 22:58 pm por Constance » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines