elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Electricidad gratis para todos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Electricidad gratis para todos  (Leído 2,163 veces)
nome15

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Electricidad gratis para todos
« en: 27 Enero 2019, 13:48 pm »

Electricidad gratis para todos:
-----------------------------------
Hace muchos años estudié electrónica, y aprendí como medir tensiones, amperajes y potencia en vatios.

Con la medición de la tensión eléctrica no hay problemas, por que simplemente poniendo un borne de conexión en un punto y el otro en una toma de tierra, se puede medir el voltaje que hay en ese punto en concreto.

El problema son los amperios o la corriente eléctrica, para medir una corriente es necesario que toda la electricidad pase por el aparato de medida, pasa lo mismo con los contadores de consumo de las compañías eléctricas, los contadores eléctricos necesitan que la fase y el neutro pasen por ellos.

Nikola Tesla inventó el sistema mono hilo o unifilar con una fase, pero este sistema eléctrico no se usa por que no se podría medir el consumo de las casas, en la actualidad en las casas se usa el sistema eléctrico bifilar o de dos hilos conductores y también de una fase.

Un hilo es la fase, normalmente de color negro, marrón o gris, y el otro hilo es el neutro que siempre es de color azul, por la fase entra la electricidad en las casas y por el neutro sale.

Bien, el neutro de color azul es en realidad una toma de tierra que se dirige a la subestación eléctrica más cercana.

Bueno, si yo corto el cable neutro y lo conecto a una toma de tierra, tengo electricidad pero ahora el contador de la compañía eléctrica no puede medir el consumo de mi casa, por que se ha quedado en serie con respecto a mi instalación eléctrica, no en paralelo que es como está en todas las casas.

Pero esto tiene problemas técnicos, uno es que se anulan los sistemas de seguridad, los fusibles y magnetotérmicos de la entrada de la casa.

Si hacemos el cambio de toda la casa, es decir desde la entrada cortamos el neutro y lo conectamos a una toma de tierra, en este caso todos los dispositivos de seguridad funcionarían.

Pero si solo cambiamos un enchufe, en ese enchufe no funcionarían, así que ahí tendríamos que poner un enchufe con un fusible.

Otro problema es que podría entrar electricidad en nuestra casa, la solución es usar un puente de diodos, por que este dispositivo solo deja pasar la electricidad en un sentido, por ejemplo de salida.

Las compañías eléctricas protegen la toma de tierra del neutro con unas alambradas, para evitar que alguien pase cerca y se electrocute, nosotros podemos hacer lo mismo poniendo la toma de tierra del neutro en un lugar seguro.

Un problema sería que no consumiéramos nada de electricidad y nuestra casa estuviera iluminada como un árbol de navidad, esto sin lugar a dudas crearía sospechas.

Lo inteligente sería consumir algo, pero el gasto fuerte eliminarlo.

Otro problema es la toma de tierra del sistema de seguridad, que es de color amarillo y verde entrelazado, por que por este cable podría entrar electricidad, de nuevo la solución es instalar un puente de diodos para evitar que entre la electricidad y permitir que salga a tierra, también deberíamos instalar la toma de tierra del neutro lo más lejos posible de la toma de tierra del sistema de seguridad del cable amarillo y verde.

Además existe la posibilidad de que aun así la compañía eléctrica sospeche de nosotros, así que podemos instalar un interruptor que cambie el sistema de serie a paralelo, es tan sencillo como que el interruptor conecte y desconecte el cable neutro de fuera de casa, o dicho de otra manera en una posición funciona la toma de tierra nuestra y en la otra la toma de tierra de la compañía eléctrica, de esta forma cuando un técnico de la compañía eléctrica entre en nuestra casa para realizar las comprobaciones necesarias, no encontraría nada extraño ya que con el interruptor tendríamos la instalación en paralelo y al marcharse la pondríamos de nuevo en serie.

En realidad se puede reutilizar la electricidad que sale de las casas por el neutro, simplemente conectando el neutro de las casas aun condensador de tres bornes, y no sé por qué no se les ha ocurrido a las compañías eléctricas hacerlo, pero este no es mi problema.

Yo pago por que me lleven electricidad a mi casa, yo no tengo que devolver electricidad al sistema de redes eléctricas, la electricidad tiene que entrar en mi casa y morir ahí.

Al hacer esto de cortar el cable neutro de mi casa y conectarlo a una toma de tierra, en realidad no estoy haciendo algo ilegal, ya que solo estoy modificando mi instalación eléctrica y nada más...
 
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Electricidad gratis para todos
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2019, 13:58 pm »

Hombre, nome15, no es que no se agradezca el aporte (o, almenos, teniendo en cuenta el precio de la electricidad en España), pero, después del inciendio en Badalona de hace casi medio mes, pues hombre, por mi parte acabo "desmotivado" para probar cosas nuevas con la electricidad (y especialmente cuando uno sabe muy poco o nada sobre el tema de electricidad).

Noticia (Titular); "Tres muertos en el incendio de un edificio de diez plantas en Badalona"

Fuente;

https://www.lavanguardia.com/local/barcelones-nord/20190105/453937677278/badalona-incendio-piso-muertos-heridos.html

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
« Última modificación: 27 Enero 2019, 14:00 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Electricidad gratis para todos
« Respuesta #2 en: 27 Enero 2019, 14:35 pm »

Yo pago por que me lleven electricidad a mi casa, yo no tengo que devolver electricidad al sistema de redes eléctricas,

No entiendo mucho de esto pero por lo que sé la electricidad es energía. Supongo la compañía eléctrica produce A energía eléctrica que es repartida entre sus clientes, cada cliente consume X energía luego queda A-X = C energía eléctrica, luego queda C energía que a su vez es repartida a otros clientes que consumirán una cantidad Y de energía, la cual puede ser sobrante o no al día.

Dicho esto entiendo de tener razón en mi razonamiento, si cada cliente NO DEVUELVE ELECTRICIDAD (al sistema de red eléctrica), se produciría un colapso energético.

En fin, corrijanme si me equivoco.
« Última modificación: 27 Enero 2019, 14:42 pm por okik » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: Electricidad gratis para todos
« Respuesta #3 en: 27 Enero 2019, 14:39 pm »

Saludos,

- Veo varias cosas raras ...  :xD

-- Conectar un Aparato a Fase y Tierra:



-- Puente de Diodos en Corriente Alterna

En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Electricidad gratis para todos
« Respuesta #4 en: 27 Enero 2019, 18:08 pm »

Hola, desde el punto de vista tecnico y de seguridad de los usuarios, sustituir la conexión de Neutro por la de tierra es una aberración tecnica que no esta ni permitida ni autorizada por ningún reglamento de baja tensión. (VDE)

Por tanto, los lectores de este hilo no deberian hacer caso de las afirmaciones hechas por el usuario, por su seguridad, yá que es extremadamente peligroso manipular los temas electricos sin el conocimiento minimo necesario para ello y por esto se cierra el tema.


Tema cerrado.

Y por todos los insultos vertidos en post posteriores, borrados, este usuario ha sido baneado.
« Última modificación: 27 Enero 2019, 20:24 pm por simorg » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Casi 8.000 fuentes de texto gratis para todos :)
Foro Libre
Eleкtro 4 1,989 Último mensaje 19 Octubre 2015, 17:46 pm
por Pablo Videla
WhatsApp confirma oficialmente que será gratis para todos
Noticias
wolfbcn 0 1,161 Último mensaje 18 Enero 2016, 14:31 pm
por wolfbcn
El StarCraft original pronto será gratis para todos
Noticias
wolfbcn 0 1,020 Último mensaje 26 Marzo 2017, 21:29 pm
por wolfbcn
wifi gratis para todos mis vecinos
Wireless en Linux
ceibe 2 2,227 Último mensaje 17 Mayo 2018, 15:31 pm
por ceibe
mi opinión sobre el tema de Electricidad gratis para todos de nome15
Foro Libre
PalitroqueZ 0 1,148 Último mensaje 27 Enero 2019, 18:50 pm
por PalitroqueZ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines