elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás  (Leído 10,404 veces)
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
« en: 18 Diciembre 2012, 01:09 am »

Sí, ya se sabe que es 42. Aunque la pregunta está mal formulada  :xD

Yendo un poco más en serio, empezaré con una cita:

“No pierdas la sonrisa ni siquiera cuando te vayan a ejecutar. La vida es una broma de mal gusto; en vez de centrarte en el «mal gusto», céntrate en la «broma». Si buscas justicia en vez de tranquilidad en este mundo democrático, suicídate. Para vivir hoy hay que saber reírse de la estúpida realidad”.

Robert Brasillach

Creo que eso define muy bien mi concepción de la vida últimamente. Es una p**a broma de mal gusto. Es efecto sin causa. Es vivir por el mero hecho de seguir viviendo, pero sin un objetivo en concreto. La vida es un fin en si mismo, y la vida únicamente se busca a sí misma. Filosofía barata de mercadillo.

Me gustaría que reflexionarais unos instantes. Mirad a vuestro alrededor y sed conscientes de la realidad que os envuelve. Luego, cerrad los ojos e imaginad el paso de toda vuestra vida. No os costará, el tiempo pasa muy rápido. Situados en esa realidad, podéis imaginar seguramente el momento de vuestra muerte, justo ese instante donde vuestra vida acaba. Y quiero que reflexionéis, y que sepáis que ese momento es real. De hecho, es tan real como lo que os rodea ahora mismo y sucederá. Dejad de pensar en el mañana, en el pasado o en la semana que viene. La vida tiene un final y vosotros estáis en él.

Sí, por supuesto, ahora uno me podría decir: ¿y qué? Es evidente que moriremos todos, nadie se libra.
Claro que sí, pero cuando uno dice eso lo hace suponiendo a la muerte como algo ficticio. Se dice por decir, vamos, sin ser consciente de lo que realmente eso significa.

Yo, para ser sincero, sólo he logrado ser consciente de esa realidad durante una infinitamente pequeña fracción de instante, y me fue suficiente para decir: ¿y entonces qué cojones?

No busco un motivo para mi existencia, ni mucho menos. Es el peor error en el que incurrió la humanidad durante su historia intelectual, a mi modo de ver.
Estoy aquí porque sí, porque a mis padres una buena noche les dio por divertirse un rato. Más lejos, mis abuelos, más lejos, ... ... , más lejos, la humanidad en sí. Y no hay ninguna razón para que estemos aquí, simplemente estamos y ya y además no es ninguna casualidad, simplemente era un hecho que tenía que ocurrir en el universo. Pero es más, al universo no le importa en absoluto que estemos o dejemos de estar.

El caos es el caos, y no se rige por nada más que el propio caos.

Pero dejando eso de lado, lo que más nos afecta como humanos es nuestra concepción de la vida. Obviando nadie se quiere morir, ¿cómo concebís vosotros la vida? Olvidando a dioses varios, por supuesto, que no vienen al caso.
« Última modificación: 18 Diciembre 2012, 01:12 am por Binary_Death » En línea

Sputnik_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre 2012, 02:15 am »

 :¬¬ emo detected.

Muy triste que pienses eso de la vida, todos tenemos motivos para nuestra existencia, y esos motivos te los impones tu, el objetivo que me propuse es aportar algo significativo a la ciencia, ser alguien importante, y luego la muerte, pero la muerte y después? después lo que creas tu, procura tener una vida honesta y tendrás el cielo  ;)
Es verdad que somos algo casi invisible con respecto a lo enorme que es el universo, pero el universo lo creas tu  :rolleyes:
Deberías ir a un psicólogo, creo que eres algo depresivo.

Saludos
En línea

Las personas lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo cambian.
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
« Respuesta #2 en: 18 Diciembre 2012, 02:28 am »

¿Depresivo? LoL

Pongo una cita que dice que hay que sonreir y disfrutar de la vida hasta en el momento de tu muerte, ¿y soy depresivo?

Mmmm... muy mal que pienses eso, muy mal, muy mal...  :P
En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
« Respuesta #3 en: 18 Diciembre 2012, 03:53 am »

A mi me gusto como describes la realidad y la vida tal cual, lo entendi como que debemos de vivir el diario,pues como tu dices el pasado ya es pasado y el futuro lo desconocemos, solo es procurar no cometer errores trascendentales y estaremos bien.

Pero que es de la vida del que escojio delinquir y lo atraparon y vive 20,30,40 años en una celda de 2x3.
De quien decide hacerse de enemigos y vive el diario esperando morir mañana...

y hasta nosotros mismos nos podemos sentir enclaustrados si pensamos en nuestra existencia y el motivo de esta, ese universo de posibilidades nos aturde, nos ahoga... el que alguien juegue con nosotros, y no ser dueños ni de nuestra vida...

la vida es tal cual la vamos desenvolviendo, pero tambien hay personas que llegan anuestra vida y factores que no teniamos presupuestados... la vida, la vida, la vida, no se tu pero yo no creo mucho que haya vida despues de esta, al morir vaciamos el espacio de memoria que ocupabamos :(
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
idst

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
« Respuesta #4 en: 18 Diciembre 2012, 06:43 am »

Lo que no tiene sentido es el sentido.
En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
« Respuesta #5 en: 18 Diciembre 2012, 10:37 am »

No os flipéis tanto, estamos en Matrix...La realidad sólo son impulsos eléctricos interpretados por tu cerebro. :rolleyes: xD
En línea

Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
« Respuesta #6 en: 18 Diciembre 2012, 15:05 pm »

Hahaha, ateos, ateos everywhere...
En línea

Absence makes the heart grow fonder.
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
« Respuesta #7 en: 18 Diciembre 2012, 15:38 pm »

Hahaha, ateos, ateos everywhere...

Hahaha, venga, suicídate que ya viene el apocalipsis.


No os flipéis tanto, estamos en Matrix...La realidad sólo son impulsos eléctricos interpretados por tu cerebro. :rolleyes: xD

Pues lo jodido es que es verdad... Bien pensado, ¿qué es lo que es real? Nosotros sólo percibimos las cosas a nuestra manera, seguramente interpretamos muchas cosas de forma ilógica y otras muchas nos las inventamos  :P
« Última modificación: 18 Diciembre 2012, 15:41 pm por Binary_Death » En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
« Respuesta #8 en: 18 Diciembre 2012, 15:48 pm »

Hahaha, ateos, ateos everywhere...

Si, vamos a arder en la llamas del infierno por la eternidad, por haber perdido la fe en Dios, el creador y salvador de la Humanidad.

(_8(|): Ah, pretendia ser sarcastico.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
« Respuesta #9 en: 19 Diciembre 2012, 01:25 am »

Hola
Con tu permiso , te contestaré en tu post :


Creo que eso define muy bien mi concepción de la vida últimamente. Es una p**a broma de mal gusto. Es efecto sin causa. Es vivir por el mero hecho de seguir viviendopero sin un objetivo en concreto--------> yo creo que ahi está el problema : no tiens un objetivo concreto, cuando ese objetivo está ; todo cobra sentido .
Para unos su objetivo es un trabajo que les llene ( su prioridad es profesional ) para otros fundar una familia ( prioridad PERSONAL ) para otros no tener ataduras a nada, hacer grandes viajes , conocer gente nueva
...[/color]

Me gustaría que reflexionarais unos instantes. Mirad a vuestro alrededor y sed conscientes de la realidad que os envuelve. Luego, cerrad los ojos e imaginad el paso de toda vuestra vida La vida tiene un final y vosotros estáis en él.-----> por supuesto que es así : solo tiene vida lo que va a morir ( si no existe la muerte es porque no ha existido el nacimiento , o sea no tenemos vida ) pero yo creo que más que pensar en la muerte hay que pensar en el dia a dia : en LO INMEDIATO, que al fin y al cabo es lo que cuenta ...

Pero dejando eso de lado, lo que más nos afecta como humanos es nuestra concepción de la vida. Obviando nadie se quiere morir, ¿cómo concebís vosotros la vida? Olvidando a dioses varios, por supuesto, que no vienen al caso.
Yo creo que la vida tiene que disfrutarse ....por qué ? porque solo tenemos UNA y no sabemos si será LARGA  ...

Respecto a la pregunta que haces , sobre cómo afrontamos la vida ??

Yo intento RELATIVIZAR y sobre todo DESCONECTAR, porque creo que ambas son fundamentales para tener un equilibrio mental .
Todo , absolutamente todo es relativo...

Por ej : a veces discutes con una amiga , te cabreas un montón y piensas , esto no es relativo : siempre que alguien me diga lo qeu me acaban de decri  me cabrearé  igual . Pero ....TE EQUIVOCAS : si al llegar a casa despues de esa discusión enorme que según tu no peudes olvidar , alguien te dice que tu hermana ha sufrido un accidente y está en el hospital , esa discusión se borrará de tu mente en cuestión de segundos ....

Para ser FELIZ sólo se necesitan dos cosas ( desde mi personalísimo punto de vista )
 
-SENTIDO DEL HUMOR ...( tomarnos las cosas lo mejor posible , intentar ver el lado  bueno , incluso de lo malo )
-MALA MEMORIA : para olvidar lo bueno ( porque ya ha pasado y es sólo un recuerdo , y no podemos vivir atados a recuerdos ) y sobre todo lo MALO ( si lo dejamos dentro , es como ACIDO , que nos irá corroyendo , sin que ni siquiera nos demos cuenta )

Espero haberte ayudado ....
« Última modificación: 19 Diciembre 2012, 01:30 am por Constance » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Error sin sentido en tabla
Programación C/C++
eleon 2 1,827 Último mensaje 6 Mayo 2012, 15:25 pm
por eleon
Tendra sentido WordPress?
Desarrollo Web
L0Ko 3 1,784 Último mensaje 23 Mayo 2012, 18:42 pm
por [u]nsigned
Acción Solidaria, una idea tecnológica para ayudar a los demás… durante todo ...
Noticias
wolfbcn 0 1,067 Último mensaje 5 Enero 2015, 18:12 pm
por wolfbcn
Déjà vu, recuerdos de nuestra vida en un universo paralelo « 1 2 »
Foro Libre
El_Andaluz 11 4,819 Último mensaje 25 Marzo 2016, 09:01 am
por Orubatosu
¿Qué sentido tiene la vida? « 1 2 3 »
Foro Libre
buite 20 5,053 Último mensaje 14 Junio 2019, 06:23 am
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines