elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El PP gana las elecciones pero lejos de la mayoría absoluta
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El PP gana las elecciones pero lejos de la mayoría absoluta  (Leído 13,351 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
El PP gana las elecciones pero lejos de la mayoría absoluta
« en: 27 Junio 2016, 00:21 am »



El Partido Popular ha mejorado en estas elecciones los resultados de 2015 en 14 diputados, de 123 a 137 escaños. Sorpresa en positivo para el PSOE que, al contrario de lo que preveían todos los sondeos, se mantiene como segunda fuerza nacional con 85 escaños, 5 menos que en la anterior cita con las urnas. Unidos Podemos se instala en el tercer lugar con 71 escaños, aumentando 2 desde los comicios de 2015. Ciudadanos, el gran perdedor de la noche, se desploma hasta los 32 diputados, perdiendo 8.


http://es.euronews.com/2016/06/26/elecciones-en-espana-los-lideres-politicos-llaman-a-la-participacion-para-salir/


La unica forma de que no gobierne el PP otra vez en España es que pacten PSOE,Unidos Podemos Y ciudadanos que Pensáis ?  :silbar:

Si otra vez nuevas elecciones para Diciembre que es lo mas probable.
En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: El PP gana las elecciones pero lejos de la mayoría absoluta
« Respuesta #1 en: 27 Junio 2016, 18:06 pm »

El PP va a gobernar si o si. No hay proyecto alternativo. Y lo más importante, son unas segundas elecciones. La población está cansada..., si se lleva al país a una terceras elecciones por personalismo sin aceptar la victoria del PP a los Españoles ya se le van a hinchar las narices y el PP va a ir hacia la absoluta.

No hay proyecto alternativo y hay muchísimos retos externos como el Brexit además de terminar de poner la economía en orden. La mayoría de los Españoles esperan como en la mayoría de países de nuestro entorno un aislamiento de los extremistas como PODEMOS y un respaldo a quien ha ganado por más de 10 puntos porcentuales.
El PSOE al unirse con los extremistas solo pierde porcentaje de voto..., ¿No se da cuenta de que ese no es el camino?, sus votantes son demócratas, aceptan que el PP haya ganado, debe permitir gobernar al PP, imponiendo alguna medida social por supuesto, pero ya los Españoles no aceptan más tonterías, más gobiernos en funciones y más palos al ganador.
Me gustó una frase de Joaquin Legina muchísimo, para el PSOE: PODEMOS es el enemigo y el PP el adversario.
Luego está Ciudaanos, sucede lo mismo, como Ciudadanos esta vez no esté a la altura y bloqué el gobierno del ganador este partido desaparece y lleva al PP a la absoluta.

En España va a gobernar el PP, ¿Alguién se cree un gobierno de PSOE+C'S+PODEMOS?, no hay por donde cogerlo..., espero que se dejen ya de tonterías, hay muchos retos a nivel internacional y los Españoles han decidido quien lleva el timón pero esta vez con restricciones. Que se dejen ya de tonterías, impongan alguna medida al PP y empiece de una vez la legislatura, los Españoles hemos hablado y estamos artos ya de que se esté poniendo palos a la rueda sin tener proyectos alternativos. Nuevas elecciones ya no va a haber y si lo hay el PP absoluta al 100% de seguridas pues significaría que los demás partidos no escuchan a la mayoría del pueblo Español. Y no entiendo porqué dices El_Andaluz que un gobierno imposible o elecciones. ¿Y que gobierne el más votado?, ¿Y que gobierne el que ha votado 1 de cada 3 Españoles?, ¿No es eso la democracia?

Europa ya esta arta y España tiene muchos retos, muchos no sois conscientes de las cientos de cosas que están paradas en este país por la irresponsabilidad del PSOE muy necesarias para la población por tener el gobierno en funciones y del daño que está haciendo el PSOE con su falta de democracia sin tener ninguna opción alternativa. Europa va a hacer que el PSOE se abstenga, pero vamos el propio PSOE tiene una división interna total sobre que hacer..., pero no tiene proyecto alternativo y debe respetar el resultado democrático de la urnas.

Ahora toca ver si nuestros políticos son hombres de estado o simples crios radicales. El PP ha ganado y desde el minuto cero ha propuesto al PSOE entrar en el gobierno para dar estabilidad al país y dar una unidad al exterior.., más no puede hacer. Otro bloqueo a quien ha ganado por el 33% de los votos y las siguientes elecciones la victoria será por el 40% y absulta.., porque la población está ya arta.
« Última modificación: 27 Junio 2016, 18:13 pm por programatrix » En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: El PP gana las elecciones pero lejos de la mayoría absoluta
« Respuesta #2 en: 27 Junio 2016, 21:03 pm »

La unica forma de que no gobierne el PP otra vez en España es que pacten PSOE,Unidos Podemos Y ciudadanos que Pensáis ?  :silbar:

Si otra vez nuevas elecciones para Diciembre que es lo mas probable.

PSOE, Podemos y Ciudadanos juntos... No, creo que no.

Lo más probable que sí que pase ahora es que puede que pacten Ciudadanos y PP, ya nos podemos preparar vaselina de la buena si eso pasa. A Albert Rivera lo invitaron a principios de este mes para que asista al grupo Bilderberg, dicen que él será el que ponga los puntos sobre las íes para la presidencia del Gobierno.

Lo que no logro entender es, viendo los miles y miles de comentarios en contra del PP por las redes sociales en los últimos años, cómo ha llegado a obtener este resultado aún por encima de las elecciones del 20D. O la gente es subnormal, o los resultados están manipulados.

Saludos,
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: El PP gana las elecciones pero lejos de la mayoría absoluta
« Respuesta #3 en: 27 Junio 2016, 21:10 pm »

Aprovecho para dejaros un video con el que reflexionar sobre el sistema electoral...

En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: El PP gana las elecciones pero lejos de la mayoría absoluta
« Respuesta #4 en: 27 Junio 2016, 21:16 pm »

Bueno, bettu, la verdad es que coincido con lo que comentas, ademas de añadir que cualquier alianza entre Podemos con cualquier otro partido puede perjudicarle en un futuro.

Por otra parte, y, en relacion a la gente, ya se esta empezando a comentar que las elecciones pueden estar manipuladas, pero, lo esten o no, ya es para preguntarse que pasa a la mayoria de la gente en este pais, pero bueno, a ver como acaba todo esto.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: El PP gana las elecciones pero lejos de la mayoría absoluta
« Respuesta #5 en: 27 Junio 2016, 22:13 pm »

Esto es algo que me revienta mucho, pero mucho. Más que nada porque supone un insulto a miles de personas que ayer estuvieron velando por el cumplimiento de los votos. Gente de PODEMOS incluida. Los partidos políticos si hay cualquier irregularidad pueden denunciarlo, cuando PODEMOS el partido que quizás podría pensar que hay alguna irregularidad por su resultado no se quejó en ningún momento durante toda la jornada electoral, ¿Como podeís pensar que hay el más mínimo fraude?
Es que me revienta que cuatro energúmenos por internet se pongan a difamar contra el esfuerzo de miles de Españoles ayer velando por la transparencia, objetividad y fidelidad de las elecciones. Quien duda de los votos es que no tiene ni idea de como funciona el sistema electoral Español y me parece de EXTREMADA GRAVEDAD que se suelten alegremente ciertas difamaciones por internet cuando ningún partido político de todos los colores han aceptado qeu esos son los resultados. Había en muchas mesas 2-3 apoderados de PODEMOS vigilando el recuento, apoderados del PP, del PSOE, de Ciudadanos, miembros de mesa electoral elegidos al azar. En una mesa TODO tiene que cuadrar y TODOS están conforme, si no no se cierra. Y en caso de disputa quien tiene la palabra última sobre lo sucedido es el juez.
Además todos los partidos hacen sus propios recuentos para verificarlso con los del ministerio, vamos no se deja por válida nunca exclusivamente el grueso del centro de datos del ministerio, aunque en mesas esté todo claro por si acaso.
También los recuentos es público y mucha gente se acerca, normalmente suelen ir 3-5 ciudadanos anónimos por mesa a vigilar, os animo que en vez de hablar lo que no sabeís la proxima vez os acerqueís
Asi que no consiento que se insulte a tantísimas personas que ayer velaron por las transparencia de estas eleccioens por simple ignorancia, difamación y poco criterio propio.
El sistema está pensado para que aun con un con un ministerio del interior, o gobierno poco colaborador, los resultados no fallen. Además el PP en 2004 cuando perdió las elecciones lo mostró y se fue por donde vino..., no es que tenga precisamente antecedentes de pegar pucherazos ni de ser antidemocrático, pero igualmente el sistema está pensado para que aun con un gobierno poco colaborador no puede haber tongo.


bettu, el PP va a gobernar, por suerte, no se cuantos años, pero como nos dejen votar otra vez porque se impida gobernar al ganador de nuevo se terminaría otorgando como en 2011 mayoría absoluta al PP porque entenderíamos mucha gente que este país no funciona si no es con mayorías absolutas y que no estampos para más tonterías por parte de ciertos políticos...
¿Pero tu te crees que las redes sociales son indicativo de algo?, ¿En serio crees que solo votan quienes están en redes sociales?, en redes sociales hablando de política no hay más de un 10-20% de población, eso no es NADA. Y sobre todo hay muchas ralidades sociales que desconoces más allá de la pantalla de tu ordenador. De mi entorno cercano todo el mundo votó al PP, asi que no me parecen tan raros los resultados.

Eleкtro, el problema no es la ley D'hont, es la circunscripción provincial..., realmente si no hubiera ley D'hont los resultados serían muy parecidos.




En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El PP gana las elecciones pero lejos de la mayoría absoluta
« Respuesta #6 en: 27 Junio 2016, 22:30 pm »

Francamente, el tema no me interesa demasiado, pero preguntaros si tantas encuestas auguraban un aumento del voto de izquierdas hacia Podemos, que no ha sido cierto

¿No será mas bien que esas encuestas estaban manipuladas para orientar el voto? ¿Quien las ha hecho y en que medios han aparecido masivamente?

Las redes sociales no quieren decir nada en ese aspecto. Seguro que si hago una encuesta en las redes sociales sobre "aficionados al uso de ordenadores" sacaré una estadística que no guarda relación con la realidad.

Y la verdad, es gracioso ver como siempre pase lo que pase "la culpa es de ese". Algunos no aceptan responsabilidades por los resultados jamas, la culpa siempre es de otro.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: El PP gana las elecciones pero lejos de la mayoría absoluta
« Respuesta #7 en: 27 Junio 2016, 22:51 pm »

Vaya, como os ponéis xDD Perdonad por mi comentario a la ligera. Relajémonos las tetas, que esto es foro libre ;)

Los que no piensan como tu son subnormales, o te inventas una conspiración

Vaya... ¿seguro?. Piénsalo un poco mas anda

No, yo no he dicho que quien piense distinto que yo es subnormal, cada uno es libre de votar a quien quiere claro está y completamente respetable, ya sea por ideologia/tradición/convicciones, faltaría más. Simplemente digo que no logro entender con la multitud de gente que se ha quejado tantísimo estos últimos 4 años con el gobierno de Rajoy y resulta que sale vencedor. A mi, si más no, me parece irónico/curioso (nada más que eso) si comparo las opiniones de la gente y de casos que he visto con los resultados de ayer.

bettu, el PP va a gobernar, por suerte, no se cuantos años, pero como nos dejen votar otra vez porque se impida gobernar al ganador de nuevo se terminaría otorgando como en 2011 mayoría absoluta al PP porque entenderíamos mucha gente que este país no funciona si no es con mayorías absolutas y que no estampos para más tonterías por parte de ciertos políticos...
¿Pero tu te crees que las redes sociales son indicativo de algo?, ¿En serio crees que solo votan quienes están en redes sociales?, en redes sociales hablando de política no hay más de un 10-20% de población, eso no es NADA. Y sobre todo hay muchas ralidades sociales que desconoces más allá de la pantalla de tu ordenador. De mi entorno cercano todo el mundo votó al PP, asi que no me parecen tan raros los resultados.

Soy consciente que el ejemplo que he puesto representa un mísero tanto por ciento de la realidad, pero es sólo un ejemplo de muchos. En mi caso, gente de mi entorno y más allá de allí se pregunta lo mismo que yo "¿Cómo es posible?". ¿Cómo es posible que un partido como el PP, con noticias casi diarias de casos de corrupción etc, salga vencedor?

De ahí a mi última frase que os ha molestado a algunos, pues lo que más he leído/oído a lo largo de la jornada de hoy ha sido eso, nada más.

A mi en lo personal no me gustaría tener unas terceras elecciones porque, efectivamente y tal y como dices, si se impide gobernar al ganador por segunda vez de nuevo se terminaría otorgando mayoria absoluta porque sino esto no funcionaría. En mi opinión, encuentro que es más enriquecido un gobierno pactado que una mayoría absoluta como hace 4 años.

Saludos,
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El PP gana las elecciones pero lejos de la mayoría absoluta
« Respuesta #8 en: 27 Junio 2016, 23:03 pm »

Bueno bettu. Esto que dices es interesante, y creo que es una muestra de como muchos pensamos que "sabemos" y en realidad no sabemos tanto.

Dices que "multitud de gente se ha quejado del gobierno de Rajoy".

Claro, eso es obvio. Dificilmente podían hacerlo del gobierno de Sanchez, o de Pablo Iglesias o de cualquier otro. La gente se queja del gobierno, no de la oposición, que siempre cree que tiene la solución mágica a todos los problemas, y que misteriosamente nunca aplica cuando gobierna.

"Mucha gente". ¿Que es mucha gente y quien dice que mucha gente?

Te aseguro que si lees por ejemplo Publico, ves "La Sexta" y poco mas, según ellos estamos en la apocalipsis, el infierno en la tierra gobernados por el señor de Mordor. El que algunas de las cadenas que mas critican, sean algunas que recibieron regalos e incluso cadenas ilegalmente por parte de algun partido (y que a pesar de que judicialmente las han perdido, nunca reembolsaron las enormes cantidades de dinero ganadas con esa adjudicación ilegal) puede que nos de alguna pista. El que algunos partidos financien por "la puerta trasera" a algunos "medios de comunicación" de forma habitual, por ejemplo pagando cientos de miles de ejemplares para bibliotecas y centros públicos (lo que no deja de ser una forma de soborno) tampoco parece extrañarnos.

La mayoría de los medios de comunicación de este país son de orientación "de izquierdas". Algunos hasta extremos donde lo de "neutralidad" o "imparcialidad" no es mas que un mal chiste. Dominando la mayoría de los medios puedes hacer creer a la gente muchas cosas.

Yo no voy a decir que la anterior legislatura fuera el mejor de los mundos, y que el gobierno de Rajoy no haya metido la para mas de una vez, y que la ha cagado en mas de una ocasión, porque mentiría. Pero teniendo en cuenta la situación económica del "antes" y el "despues" no lo han hecho tan mal. Posiblemente podrían haberlo hecho mejor sin duda, pero en general su desempeño no ha sido malo.

Fijate por ejemplo en "lo de con tantos casos de corrupción"

Vaya, si sumamos casos, el PSOE gana en casos, y multiplica por 10 como poco el importe presuntamente trincado por todos los demás partidos del país, pero de largo. Y son los que dan lecciones, y sus medios amigos lo repiten.

Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad... o al menos en lo que la gente cree que es la verdad. Los medios nos manipulan mucho. El error está en creer que solo manipulan "los de ese lado"

Sin entrar en muchos matices mas, la culpa de los malos resultados la tienen los dirigentes de los partidos. Unos por basar todo su programa en oponerse "porque si" a otro con una cabezoneria infantil, y otros por vender una camiseta diferente en cada casa.

La gente en general no es que sean todos premios Nobel de física teórica, pero tontos del culo del todo tampoco son
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: El PP gana las elecciones pero lejos de la mayoría absoluta
« Respuesta #9 en: 27 Junio 2016, 23:45 pm »

Dices que "multitud de gente se ha quejado del gobierno de Rajoy".

Claro, eso es obvio. Dificilmente podían hacerlo del gobierno de Sanchez, o de Pablo Iglesias o de cualquier otro. La gente se queja del gobierno, no de la oposición, que siempre cree que tiene la solución mágica a todos los problemas, y que misteriosamente nunca aplica cuando gobierna.

A ver, estamos hablando de Rajoy y del PP, ya si nos ponemos a hablar de la oposición esto se podría extender mucho más y te puedo asegurar que hay gente que sí se queja también de la oposición, quizá mucho menos que los que han criticado a Rajoy, de acuerdo. Está claro que la oposición siempre "presume" de la solución mágica a todos los problemas y eso ha pasado siempre, y a eso se le llama campaña electoral. Despues pasa lo que pasa, que misteriosamente nunca se aplica cuando se gobierna, como bien dices. Hasta ahí estamos de acuerdo, creo.

"Mucha gente". ¿Que es mucha gente y quien dice que mucha gente?

La población en general, o es que está mal dicho o no me puedo referirme como a tal?

Respecto a lo de los medios de comunicación... Trabajé en una emisora de radio, sé muy bien como funciona este mundillo, muchas estan politizadas.

La mayoría de los medios de comunicación de este país son de orientación "de izquierdas".

¿Seguro?

Dominando la mayoría de los medios puedes hacer creer a la gente muchas cosas.

No puedo estar más de acuerdo contigo, es más, no hay que ceñirse en las noticias de un sólo medio de comunicación y/o algunos exajeran más de lo normal o manipulan, la clave para obtener una buena síntesis es contrarestar las notícias con otros medios y valorar.

Saludos,
« Última modificación: 27 Junio 2016, 23:55 pm por bettu » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines