elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El idioma español en 2020 es basura obsoleta?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El idioma español en 2020 es basura obsoleta?  (Leído 8,038 veces)
Aguijon_zerO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Jod@nse---


Ver Perfil
El idioma español en 2020 es basura obsoleta?
« en: 7 Noviembre 2020, 06:13 am »

Se que suena ofensivo, mala onda y controversial pero es la verdad. No digo que el idioma español sea peor que cualquier otro, simplemente es otro idioma mas del monton y punto. También se que en España tendran la obligación de conservarlo por motivos culturales, historicos y todo eso, pero eso no es asunto del resto de los hispano-hablantes, nosotros deberiamos solo elegir el idioma que mas nos convenga y ya esta.

¿Realmente cual es el proposito para que todos los que no somos de españa lo sigamos usando? ..

Yo hablo ingles fluido desde los 14 años aproximadamente, y con el tiempo he descubierto que acá en america latina se sigue hablando el español sin ningun motivo.

El ingles sustituye al español al 100% y ademas es mil veces mas util y competitivo ya que la infraestructura mundial moderna se construyo en ingles.

Tampoco hay un motivo etnico ya que america latina es un continente multicultural, compuesto por hijos de inmigrantes de todo el mundo junto con indigenas americanos, asi que no viene al caso el tema etnico.

Yo por ejemplo naci en Colombia pero mi padre es Holandes y madre Iraqui, asi que aveces me pregunto por que estoy obligado hablar español en la calle sin tener ningun vinculo sanguieno con españa y viviendo en un pais que presume ser multicultural.
O en el caso de Argentina, si fuera por temas etnicos entonces acabarian hablando italiano, y en Peru lenguas nativas, etc
Pero incluso si el 100% tuvieran vinculo con españa tampoco viene al caso poner el sentimentalismo por encima de la eficiencia.


Esto lo confirme durante la pandemia, cuando note que llevaba meses sin usar el español y ni me habia dado cuenta. Solo lo uso cuando salgo a comprar algo, pero en mi casa nos comunicamos en ingles, y el internet lo uso 99% de ingles. Si somos honestos la verdad es que nadie en el continente americano lo necesita.

Seria muy facil que simplemente en las escuelas se comenzara a enseñar directamente el ingles ignorando el español para no desperdiciar tiempo, y que los padres enseñaran a sus hijos directamente en ingles, y listo, despedirnos por fin del idioma español que solo es sinonimo de atraso y baja eficiencia (que insisto, no tengo nada en contra de este idioma, ni digo que sea feo ni nada de eso, pero es obsoleto en el mundo moderno que se rige por el idioma de las superpotencias, principalmente el ingles).  

Ya hay proyectos de ley para comenzar a implantar el ingles en las escuelas como idioma principal en varios paises de hispanoamerica, y creo que es lo correcto y lo mas eficiente.. No creo que haya mucho que refutar al respecto independiente de que pais hispanoamericano seas.. incluso a este foro le convendría mudarse al ingles

« Última modificación: 8 Noviembre 2020, 05:26 am por Aguijon_zerO » En línea

HACKING / CiberSecurity:
 https://seguridadaguijon.blogspot.com/
tincopasan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.286

No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.


Ver Perfil
Re: El idioma español en 2020 es basura obsoleta
« Respuesta #1 en: 7 Noviembre 2020, 06:34 am »

partamos de la base que el inglés es un idioma muy límitado, claro si solo te ineteresa porque lo hablan todos los arrastrados que quieren ingresar al mercado yanqui, porque no es otra cosa que eso, esta más que bien.Olvidarse de la cultura propia es lo que lleva a querer imitar otra y perder la identidad. Al que le guste el inglés para todo, está bien, pero de ahí que se lo dejen imponer ya es una clara muestra de falta de personalidad.Los lenguajes de programación tiene sintaxis en ingles, así que es obligatorio usarlo, pero en mis aplicaciones todo lo que no es sintaxis lo hago en español, el lenguaje más cultural que existe, al que le guste bien y sino chau, no me interesa agradar a nadie. ahh de paso anda aprendiendo chino, porque se impondrá seguramente en algún momento.
En línea

Aguijon_zerO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Jod@nse---


Ver Perfil
Re: El idioma español en 2020 es basura obsoleta
« Respuesta #2 en: 7 Noviembre 2020, 07:05 am »

partamos de la base que el inglés es un idioma muy límitado, claro si solo te ineteresa porque lo hablan todos los arrastrados que quieren ingresar al mercado yanqui, porque no es otra cosa que eso, esta más que bien.Olvidarse de la cultura propia es lo que lleva a querer imitar otra y perder la identidad. Al que le guste el inglés para todo, está bien, pero de ahí que se lo dejen imponer ya es una clara muestra de falta de personalidad.Los lenguajes de programación tiene sintaxis en ingles, así que es obligatorio usarlo, pero en mis aplicaciones todo lo que no es sintaxis lo hago en español, el lenguaje más cultural que existe, al que le guste bien y sino chau, no me interesa agradar a nadie. ahh de paso anda aprendiendo chino, porque se impondrá seguramente en algún momento.

Como alguien que habla ambos idiomas te puedo decir que lo de "limitado" es solo un mito absurdo. Simplemente tienen estructuras distintas con sus pros y contras, nada mas. Es como comprarar dos lenguajes de programación y decir que los que usan los demas son mas limitados solo por que prefiero el que yo uso.

Respecto a lo de la cultura, ese punto ya lo explique. Si eres de españa ovio que debes conservar tu idioma de la misma forma que conservan la arquitectura, la identidad y esas cosas.

Pero los latinoamericanos a diferencia de ustedes los españoles no poseemos una identidad definida.

Aqui llegaron demasiados inmigrates de todo el mundo a poblar estas tierras y nadie puede decir que tenga mas vinculos con españa que con cualquier otra etnia. Yo por ejemplo tengo al menos 4 identidades etnicas distintas. Soy colombiano de nacimiento pero mi padre es Holandes y mi madre es mitad Iraqui y mitad indigena americana. No tengo nada que ver con España, y muchos en este continente tampoco.

Por consititución estos paises se reconocen como multiculturales, laicos y plurinacionales. ¿Entonces por que nos obligan a aprender especificamente el idioma de una etnia en particular como la española en lugar de adoptar una lengua universal como el ingles?  ..

Si lo piensas no tiene logica.

« Última modificación: 7 Noviembre 2020, 23:07 pm por Aguijon_zerO » En línea

HACKING / CiberSecurity:
 https://seguridadaguijon.blogspot.com/
tincopasan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.286

No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.


Ver Perfil
Re: El idioma español en 2020 es basura obsoleta?
« Respuesta #3 en: 7 Noviembre 2020, 08:27 am »

flaco, habla por vos, soy latino y tengo más que claro que tengo una identidad y definida, y no encaja con el inglés ni a palos, tu lógica no quiere decir que aplique para todos. Típico de los que quieren menospreciar o imponer algo, lo diferente es ilógico, u obsoleto. Estos planteos de personas o grupos de que es lo mejor siempre me lleva a una analogía: "te gusta usar un consolador, bueno dale pero no  se lo quieras imponer a otros como que es lo mejor." No te voy a contestar más, es una pérdida de tiempo ante tu "lógica". ahh nadie te prohibe que no hables más español. Saludos
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: El idioma español en 2020 es basura obsoleta?
« Respuesta #4 en: 7 Noviembre 2020, 10:49 am »

Tu debes ser comunista... grrrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: El idioma español en 2020 es basura obsoleta?
« Respuesta #5 en: 7 Noviembre 2020, 13:34 pm »

Citar
nosotros deberiamos solo elegir el idioma que mas nos convenga y ya esta.

Exacto. Se debería elegir el idioma que más conviene. Y he aquí la pregunta: ¿Conviene hacer que X millones de habitantes cambien de idioma?

Que si, que tú hablarás ingles de forma fluida y todo lo que quieras, pero... ¿y el resto de la población?


En Argentina por ejemplo, según la Wikipedia, solo el 6.52% de la población se identifica como que sabe ingles alto. Chile, 9.53%. Colombia, 4.22%. México, 12.9%. Otros ni aparecen en la lista xD.

Citar
Si somos honestos la verdad es que nadie en el continente americano lo necesita.

¿Tu crees que viendo esos porcentajes, puedes volver a repetir lo mismo? ¿De verdad crees que sería práctico hacer que toda esa gente cambie de idioma NATIVO?


No creo que en los países latinoamericanos se hable español por sentimentalismo. Igual que en Brasil no se habla portugués por sentimentalismo o el francés en Canadá. Se habla porque fue el idioma que los colonizadores hablaban por aquel entonces.

Citar
incluso a este foro le convendría mudarse al ingles

A mi me da, que el que habla desde sus sentimientos y no desde su razónamiento, eres tu xD

Saludos
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: El idioma español en 2020 es basura obsoleta?
« Respuesta #6 en: 7 Noviembre 2020, 14:32 pm »

Citar
incluso a este foro le convendría mudarse al ingles

Si en Chino comunista también tendría que hablar el foro ya lo que nos faltaba.

Dentro de unos años se te olvidará hablar ingles y estaremos bajo el régimen comunista Chino global si no sale trump sino al tiempo. :P

Si tu quieres hablar ingles hablalo nadie te prohíbes que no hables Español pero no intentes convencer a los demás de que no hablen Español porque a ti te de la gana.


« Última modificación: 7 Noviembre 2020, 14:34 pm por El_Andaluz » En línea

Danielㅤ


Conectado Conectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: El idioma español en 2020 es basura obsoleta?
« Respuesta #7 en: 7 Noviembre 2020, 14:42 pm »

Hola, pero que es ésto? de querer extinguir el idioma español?, sacarlo de una vez por todas.

Yo creo que cada persona tiene el derecho de elegir si hablar español o inglés, como por ejemplo en tu caso que hablas inglés con tu familia, tenés el derecho de hacerlo y de hecho lo haces perfectamente.
Por otro lado no hay porque quitar el idioma español, no tiene nada que ver España, como dijeron en otro post, son muchos más los hispanos-hablantes, yo soy argentino y me gusta mucho el español, no tengo nada en contra del inglés, es un idioma que se usa en todo el mundo y es un idioma estándar, por ejemplo en programación todo es en inglés.

Elegir otro idioma como el inglés me parece bárbaro, divino, muy bien, pero de ahí sacar el idioma español para que se quede el inglés solamente no me gusta nada.

Las personas que hablamos en español nos comunicamos mucho mejor y nos podemos expresar mucho más que en el idioma inglés.


Saludos
En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: El idioma español en 2020 es basura obsoleta?
« Respuesta #8 en: 7 Noviembre 2020, 15:05 pm »

Seria muy facil que simplemente en las escuelas se comenzara a enseñar directamente el ingles ignorando el español para no desperdiciar tiempo, y que los padres enseñaran a sus hijos directamente en ingles, y listo, despedirnos por fin del idioma español que solo es sinonimo de atraso y baja eficiencia (que insisto, no tengo nada en contra de este idioma, ni digo que sea feo ni nada de eso, pero es obsoleto en el mundo moderno que se rige por el idioma de las superpotencias, principalmente el ingles).

Si, facilisimo, todos los padres hablan ingles a nivel nativo como para hacerlo ... sin lugar a la menor duda seria mucho mas facil que los boers abandonaran el neerlandes, eso si que es una basura obsoleta que de solo oirla provoca ganas de vomitar (se les traba la jota constantemente).
« Última modificación: 7 Noviembre 2020, 15:07 pm por Eternal Idol » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: El idioma español en 2020 es basura obsoleta?
« Respuesta #9 en: 7 Noviembre 2020, 17:07 pm »

Hombre, el Español vale muy bien para descalificar, por ejemplo, este post, vaya sarta de chorradas.

Es muy sencillo, cambia tú y no cambies al resto, emigra a un pais anglo-parlante y sufre el racismo con tu inglés super fluido.

Otra cuestión es si América latina, y últimamente España, van en picado hacia la ignorancia, entonces, ahí te daría la razón. Pero te aseguro que no es culpa del idioma, omg, yo soy vasco sabes, y no ando dando por saco con mi Euskera super fluido. jajaja

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema al instalar idioma español en SMF 2.0 [Solucionado]
Desarrollo Web
1mpuls0 0 1,558 Último mensaje 28 Septiembre 2013, 01:13 am
por 1mpuls0
[OpenCart] Instalando y Configurando idioma Español
Desarrollo Web
0x5d 0 2,244 Último mensaje 9 Abril 2014, 10:57 am
por 0x5d
RASPBIAN_FIREFOX Archivo de Idioma Español
Dudas Generales
Hcrisel 2 2,211 Último mensaje 6 Julio 2017, 15:45 pm
por Hcrisel
Cambio región e idioma kali linux 2020.1 « 1 2 »
GNU/Linux
monomono1995 11 10,126 Último mensaje 17 Abril 2020, 20:02 pm
por monomono1995
Cambiar idioma de ruso a Español
Juegos y Consolas
Sesas 0 3,034 Último mensaje 29 Septiembre 2023, 14:55 pm
por Sesas
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines