elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El futuro de la informática
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El futuro de la informática  (Leído 4,051 veces)
mitx00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


hello world


Ver Perfil
El futuro de la informática
« en: 22 Diciembre 2011, 19:45 pm »

Buenas tardes forer@s,

Estoy terminado el FP de DAI y posiblemente empiece el grado el año que viene (antes ingeniería informática) y me asaltaba una duda. ¿Podré vivir de la informática en 20 años?. Casi todos mis amigos son ingenieros y de ciencias, y la mitad no ganan lo que les correspondería, sin hablar de la calidad de vida.

Aunque este Ranking : http://www.pymesyautonomos.com/management/las-profesiones-mas-y-menos-estresantes-de-2011de "las profesiones menos estresantes", la pone en cuarto lugar, según mis contactos, no es así. En otras estadísticas sin embargo aparece como una de las más estresantes, ¿ustedes qué opinan?

En cuanto al futuro profesional, todos me hablan de un futuro no muy halagüeño. Coinciden en que es poco agradecida y que, gracias a la globalización neoliberal,las condiciones empeoran a diario (entiéndase externalización y "cuencoarrocismo"). Cómo ejemplo el post que nos deja este ingeniero: http://barrapunto.com/formacion/05/09/15/1224234.shtml

En fín, a los ingenieros aquí presentes les pregunto: ¿vale la pena estudiar esta carrera?

Un saludo.

Mitx00.
En línea

En una sociedad basada en la explotación y la servidumbre, la naturaleza humana se degrada.  Pior Kropotkin.
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: El futuro de la informática
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2011, 20:14 pm »

Depende del pais donde trabajes..
En línea

mitx00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


hello world


Ver Perfil
Re: El futuro de la informática
« Respuesta #2 en: 22 Diciembre 2011, 20:15 pm »

España, actualmente conocido como Hispañistán ;D
En línea

En una sociedad basada en la explotación y la servidumbre, la naturaleza humana se degrada.  Pior Kropotkin.
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: El futuro de la informática
« Respuesta #3 en: 22 Diciembre 2011, 20:19 pm »

Bueno aca te diran consejos los españoles del foro, que son la mayoria, pero por lo que han dicho en otros temas termina en la conclusion de que en españa esta duro lo del trabajo, el que sea, y talvez mas en ese campo, pero como han dicho: "Que importa si hay muchos trabajadores si sos al que elijen", es decir, estudia como para ser el mejor y no te tiene que importar el resto, la vida es una competencia quieras o no :P
En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: El futuro de la informática
« Respuesta #4 en: 22 Diciembre 2011, 20:22 pm »

SI te apasiona crear cosas (app), y pasas horas pegado a la pc sin cansarte ESTA ES TU PROFESION.

EN cuanto al estudio se ven materias como las matematicas, calculos diferenciales, y demas que a menos que uno vaya ser desarrollador de photoshop o corel no tiene sentido verlas y "toca" estudiarlas.

EN cuanto al campo laboral si quieres ser ELITE y no tener mucha competencia especializate en programar JAVA.
Si quieres trabajar algo relajado y asegurarte un trabajo estable especializate en PHP.

si quieres cifras nada mas vete a www.computrabajo.com y busca por JAVA o PHP en las ofertas laborales y mas o menos te daras una idea de lo que te pagan.

---------------------------------

Ahora la ventaja frente a otras profesiones es que mientras laboras en oficina, puedes crearte un sitio web personal y ofrecer diseño web, hosting, o aplicaciones propias, asi tendras un ingreso extra a parte del de la oficina, es uno de los puntos a favor que le veo a esta profesion, ya que no con muchas otras puedes desempeñarte freelance o independiente con tanta facilidad como con la informatica.

----------------------------------

Si tienes un capital inicial puedes tambien montarte un cyber de webcams (tipo livejasmin.com) y hay de seguro que vas a tener todavia mas ingresos y ni que hablar de minas.
 
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
mitx00

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


hello world


Ver Perfil
Re: El futuro de la informática
« Respuesta #5 en: 22 Diciembre 2011, 20:31 pm »

$Edu$ 
Citar
Bueno aca te diran consejos los españoles del foro, que son la mayoria, pero por lo que han dicho en otros temas termina en la conclusion de que en españa esta duro lo del trabajo, el que sea, y talvez mas en ese campo, pero como han dicho: "Que importa si hay muchos trabajadores si sos al que elijen", es decir, estudia como para ser el mejor y no te tiene que importar el resto, la vida es una competencia quieras o no

El caso es que he cambiado de campo profesional. Yo estudié comercio y marketing, y ahora, a mis 20 y muchos ;D me he reciclado.Sólo  quiero crear "app" como dice Graphixx y ganarme la vida modestamente ^^

Saludos.
En línea

En una sociedad basada en la explotación y la servidumbre, la naturaleza humana se degrada.  Pior Kropotkin.
Jenhyal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: El futuro de la informática
« Respuesta #6 en: 26 Diciembre 2011, 20:44 pm »

Hola.

Yo soy Ingeniero de profesión, pero mi empresa es de informática, me dedico fundamentalmente a la programación a medida, aunque le meto mano a todo.

Sabiendo programar te abres más campos que sin saber, porque no todos los informáticos son capaces de hacerlo, es como si tuvieras una neurona que los demás no tienen o algo así. Gente que monte redes hay a patadas, pero que desarrollen una aplicación, -3. Es algo que está bien cotizado, ya te digo.

Llevo 10 años viviendo de esto, y espero vivir hasta que la espiche, te lo digo de verdad. A veces se tiene menos trabajo, otras más, pero cuando estás ocioso, te dedicas a investigar nuevos campos, cosas que ofrecer a los clientes (ayuda bastante ser extrovertido), con las que entusiarmarles, con nuevos servicios, opciones, etc.

Si pudiera volver retroceder en el tiempo, habría hecho un FP de informática y a lo mejor la carrera, pero lo que soy no lo puedo cambiar (también me ha abierto muchas puertas -sobre todo, mentales- la ingeniería, algunos que otros contactos y más todavía, ha despertado mi innata curiosidad).

Eso sí, en Hispanistán, el futuro es la ciencia y la técnica. Si queremos que España salga de donde está metida, hay que esforzarse en esos campos (hay que imitar a Alemania), abandonar el ladrillo definitivamente, y hacer cambiar la mentalidad de los españoles, que son bastante cerrados.

Menos mal que acaban de restaurar el Ministerio de Ciencia y Tecnología, ¡¡¡yupi!!!!
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: El futuro de la informática
« Respuesta #7 en: 27 Diciembre 2011, 00:45 am »

España, actualmente conocido como Hispañistán ;D
Españistan ( supongo que lo dices por lo de Aleix Salò )
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de la informáticahttp://foro.elhacker.net/post.html;topic=348330.0
« Respuesta #8 en: 27 Diciembre 2011, 01:48 am »

quien sabe, sacan nuevos runtimes de casi todo ya casi mensualmente en algunas cosas, ya vez con los directx o windows, tienes siempre que estar aprendiendo y actualizandote, aunque depende para quien trabajas, no estaría mal si saliendo de la universidad le haces empeño en alguna empresa grande, ya vez por ejemplo microsoft, tiene toda la pinta de seguir para mas del 2030, no así como nokia que le deja el trabajo a microsoft para el so, por ejemplo, mi profesor de computación que en sus tiempos estudió analista programador en quien sabe, (no conoce pascal ni c asi que no se en que años habra estudiado xd), se las arreglaba con mantenciones, segun el el tema del soporte en programacion de aplis era una lata para el, ademas que no podia cobrar por nada haciendo soporte a su propias aplis y esas cosas, yo creo que la informatica va a seguir siempre que el mundo siga como va, porque si hay guerras mundiales o epidemias que nos dejen como en las peliculas los informaticos no vamos a servir de mucho en comparacion con los carpinteros o los medicos...saludos
En línea

folostia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111


Ver Perfil
Re: El futuro de la informática
« Respuesta #9 en: 27 Diciembre 2011, 10:53 am »

Buenas mitx00,yo estoy como tú;actualmente estoy estudiando el ciclo de desarrollo de aplicaciones multiplataforma y en cuanto a mi futuro estoy dudando entre dos opciones(muy diferentes por cierto):opositar para el Ejército Tierra para ser suboficial en Transmisiones o bien sacarme una certificación en Java,y esta última es la que te aconsejo por ser la que más proyección de futuro parece tener.

Un saludo
En línea

"Antes de que un software pueda ser reusable, primero ha de ser usable." (Ralph Johnson)
Usuario Linux:547941
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mi futuro PC « 1 2 »
Dudas Generales
kaskull 10 5,430 Último mensaje 27 Junio 2010, 20:48 pm
por Aprendiz-Oscuro
El USB del Futuro
Foro Libre
KarlosVid(ÊÇ) 2 2,157 Último mensaje 20 Noviembre 2010, 03:19 am
por NightMore
Futuro de la informática
Dudas Generales
GeorgArming 5 4,160 Último mensaje 23 Enero 2012, 22:23 pm
por GeorgArming
¿creeis que el futuro de la informatica estara relacionado con la IA?
Foro Libre
crazykenny 2 1,935 Último mensaje 14 Octubre 2012, 17:58 pm
por anonimo12121
Dudas respecto al futuro y si necesito tener base para entrar en Ing.Informática
Programación C/C++
sergiodasiv 6 2,504 Último mensaje 12 Junio 2014, 19:11 pm
por dRak0
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines