elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El fraude de la Homeopatía y lo que la medicina moderna puede aprender de ella..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El fraude de la Homeopatía y lo que la medicina moderna puede aprender de ella..  (Leído 11,052 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
El fraude de la Homeopatía y lo que la medicina moderna puede aprender de ella..
« en: 23 Febrero 2018, 12:49 pm »

Para los que todavía no sepan que es la Homeopatía:

La homeopatía es un sistema de medicina alternativa creado en 1796 por Samuel Hahnemann basado en su doctrina de «lo similar cura lo similar», que sostiene que una sustancia que causa los síntomas de una enfermedad en personas sanas curará lo similar en personas enfermas. La homeopatía es una pseudociencia: una creencia que es presentada falsamente como ciencia. Las preparaciones homeopáticas no son efectivas para tratar ninguna enfermedad. Estudios a gran escala han demostrado que los remedios homeopáticos no son más efectivos que los placebos, lo que sugiere que cualquier sensación positiva posterior al tratamiento solo se debe al efecto placebo y la recuperación normal de la enfermedad.

Bien. En el siguiente video nos explican desde una perspectiva neutral o imparcial lo negativo del fraude de la Homeopatía, pero tambien las cosas positivas (cuesta imaginar que tenga algo de positivo, pero podría ser que si):



PD: activad los subtítulos.

Saludos!
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El fraude de la Homeopatía y lo que la medicina moderna puede aprender de ella..
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2018, 13:08 pm »

Francamente, el que "pueden aprender la atención individualizada" solo sería cierto si la homeopatía trabajase sobre los mismos patrones de trabajo, y no fuera algo que hay que pagarse de tu bolsillo, a menudo muy caro

Es como decir que un "brujo" que te dedica una hora (cobrando claro) puede enseñar algo a la medicina real. El problema sigue siendo el mismo, muchos pacientes y pocos médicos

Pero es una relación coste/beneficio. Si queremos tener una atención de ese tipo debemos estar dispuestos a pagar MUCHO mas por la atención médica, y eso incluye desde luego el dinero dedicado a la atención a los que no la pueden pagar
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: El fraude de la Homeopatía y lo que la medicina moderna puede aprender de ella..
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2018, 13:17 pm »

Puro efecto placebo.

Pero algunos medicamentos tambien lo son. Por ejemplo los antidepresivos.

En cualquier caso. Siempre es mejor recurrir a lo que cura basado en las pruebas clínicas, sea o  no placebo que en agua edulcorada.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: El fraude de la Homeopatía y lo que la medicina moderna puede aprender de ella..
« Respuesta #3 en: 23 Febrero 2018, 13:28 pm »

Citar
Pero algunos medicamentos tambien lo son. Por ejemplo los antidepresivos.

Afirmación falsa e infundada.

Saludos
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El fraude de la Homeopatía y lo que la medicina moderna puede aprender de ella..
« Respuesta #4 en: 23 Febrero 2018, 13:40 pm »

La misma base de que "el agua tiene memoria" es una afirmación sin la menor prueba y sin ninguna base teórica.

A partir de ahí el resto es una carretada de estiercol

Los defensores de la homeopatía deberían empezar por explicarnos como es eso de que el agua "memoriza" un compuesto químico. Algo que está en contra de lo que sabemos sobre el comportamiento de los fluidos.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: El fraude de la Homeopatía y lo que la medicina moderna puede aprender de ella..
« Respuesta #5 en: 23 Febrero 2018, 14:30 pm »

Puro efecto placebo.

Pero algunos medicamentos tambien lo son. Por ejemplo los antidepresivos.


Tu no sabes lo que dices... los antidepresivos modernos actúan sobre los recaptadores de neurotransmisores encargados de alterar o moderar nuestro estado de animo como lo son la serotonina y la dopamina... o sea... la depresión es un desorden neuroquímico donde si funciona perfectamente la medicina alopática... de la medicina homeopática si que no se nada... grrrrrrr... solo soy veterinario...

Saludos.

P/D Alguien que afirme algo como lo anterior es capaz hasta de decir que la morfina es un placebo... XD...

P/D2 Hace ya  más  de 30 años un psiquiatra me diagnostico como maníaco-depresivo... lo que llaman ahora "BIPOLAR"...
« Última modificación: 23 Febrero 2018, 14:37 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: El fraude de la Homeopatía y lo que la medicina moderna puede aprender de ella..
« Respuesta #6 en: 23 Febrero 2018, 14:33 pm »

Puro efecto placebo.

Pero algunos medicamentos tambien lo son. Por ejemplo los antidepresivos.


Agarra un antidepresivo y diluyelo en un jugo y dáselo a alguien, verás como tienes un casi zombie 6 horas xD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: El fraude de la Homeopatía y lo que la medicina moderna puede aprender de ella..
« Respuesta #7 en: 23 Febrero 2018, 15:23 pm »

Agarra un antidepresivo y diluyelo en un jugo y dáselo a alguien, verás como tienes un casi zombie 6 horas xD


Jeeeee... estos no son los que digo yo, yo hablo del Prozac (fluoxetina), que es de venta libre y no tiene efectos psicotrópicos... pero si existen esos bichos que vos dices...

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: El fraude de la Homeopatía y lo que la medicina moderna puede aprender de ella..
« Respuesta #8 en: 23 Febrero 2018, 16:42 pm »

Je... gracioso el temita...
Muchos quejándose de la homeopatía, porque dicen que no tiene nada de ciencia...

Bueno, vayamos a la Ciencia...

La mayor parte de las llamadas 'enfermedades mentales', no son ninguna enfermedad, solo comportamientos que distan de lo que quien quiera dice que es "normal" y "fuera de lo normal", de ahí se sigue una visita al pisocólogo o psiquiatra, de ahí un diágnostico y finalmente un tratamiento... y así tenemos que al final el 80% o más de la población tiene o tendrá una  enfermedad mental, por la que estará medicalizada toda su vida...

...sin ir más lejos cuando un niño es algo travieso e inquieto (vamos que le resulta imposible estar sentado en la escuela porque le aburren soberamanete las gilipolleces que está oyendo y que pretendan tratarlo como un corderito atado con cadena, lo llaman 'defícit de atención, hiperactividad' y 'hale-hop' a medicarlo... a un niño que apenas tenga o rebase los 10 años... ya ni siquiera hablo de gente adulta que algo de sesera tendrá para decidir si se deja comer el cerebro o no, pero hacerlo con niños es de cárcel para arriba.

Yo no sé que es peor, que alguien abandonado de la ciencia médica por no tener cura, pero pero que por DECISIÓN PROPIA, decida seguir un tratamiento homeópatico (al margen de su efectividad) o que gente sana sea convencida de estar enferma y necesitar medicamentos... en un caso uno está enfermo, lo tiene claro y no tiene cura, agarrarse a un clavo ardiendo por una mísera posibilidad es una cosa, y por otro estar sano y convencerlo de no estarlo y que tome 'medicamentos' que fijo que si lo van a enfermar, es sin ningún género de dudas mucho más malvado y terrible. Juzgad vosotros, yo lo tengo tan claro que mandaría a mucha gente a la guillotina sin pestañear...

...y la cosa no acaba sólo en supuestas enfermedades mentales, la cosa contnúa con los medicamentos para controlar el colesterol, los adelgazantes, etc, etc... es tan larga la lista que resulta vergonzoso. y eso sí es Ciencia????.... porque detrás de ella hay científicos a patyadas, con tanta titulitis que pareciera generada como un virus...

No pondré muchos vídeos, cualquier persona un poco sensata debería ser capaz de buscar por sí mismo (basta y sobra con el sentido común, tan ausente y carente hoy día, para conocer la verdad):

Las grandes farmacéuticas:
<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/8k25PIQpMLU" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

La salud mental, o el negocio de dictar enfermo a todo el mundo, a tí porque te gusta el ordenador o el móvil te declaramos 'adicto a las tecnologías', al otro obsesión por esto o aquello, al otro... en 20-40 años, todos seremos enfermos (si sobrevivimos para entonces, claro):
<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/YEPYnL7KDuQ" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>


Sobre el déficit de atención y tonterías similares:
<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/44tZtYa5SVo" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Punset en su programa Redes, tratando el 'efecto placebo' (te venden humo, pero te lo cobran a precio de medicamento, más o menos es la misma queja de la homeopatía):
<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/owBWskk9B88" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Se podría poner muchos vídeos, pero no lo creo necesario, solo una pizca, doy por supuesto que os valeis por vosotros mismos...


p.d.:
para terminar, digo yo... que si yo fuera psicólogo, lejos de diagnosticar a los niños con 'déficit de atención e hiperactividad' diagnosticaría al resto de 'carencia de actividad y exceso de inaniccción sumida en somnolencia aturdidora constante...' y 4000 adjetivos más y ¿los medicaría, o quizás a los padres por tener hijos tan soberanamente robotizados y aburridos?.
« Última modificación: 23 Febrero 2018, 16:49 pm por NEBIRE » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: El fraude de la Homeopatía y lo que la medicina moderna puede aprender de ella..
« Respuesta #9 en: 23 Febrero 2018, 17:51 pm »

@NEIBERE

Me da a mí que nunca has sufrido una depresión, un trastorno de pánico o una ansiedad generalizada... y me da a mí, que nunca has visto o convivido de cerca con una persona que haya sido diagnosticada con TDA o TDAH. Por otro lado, me da también, que tu mismo estas en proceso de desarrollo de un trastorno mental, dada tu falta de empatía.

Aquí mismo tienes una comparación entre el funcionamiento del cerebro de una persona a la que consideraríamos "normal" (derecha) y otra a la cual se le ha diagnosticado TDAH (izquierda).



Ya me dirás tu, si eso no es siquiera un signo de la existencia de tal trastorno mental. Otra cosa es que los padres hoy en día a la mínima se vuelvan locos al no poder controlar a sus hijos porque son un poco "más movidos" y se escudan en los trastornos en lugar de educarle como es debido... PERO eso no quita ni excusa la existencia de niños que REALMENTE SUFREN estos trastornos.

Por otro lado, tal y como te expresas, da la sensación de que si no existe un problema "físico" o no se ha desarrollado aún dicho problema, no hace falta tratarlo o simplemente es inexistente. ¿Entonces, por qué no quitamos las vacunas? Total, aún no estás padeciendo nada, para qué necesitas tratarlo. ¿Por qué vacunar a niños menores de diez años (tal y como comentas) si todavía no han padecido ninguna enfermedad?

En fin.. entonces, si yo sufro un ataque de pánico (provocado a raíz de un trastorno de pánico que en sí es un trastorno de ansiedad), yo no tengo ningún problema, y no soy diferente a los demás... tampoco es que me quite mi productividad, ni me pueda llegar a desmayar a raíz de la hiperventilación generada. Es decir, soy normal, no me pasa nada, estoy sano.. es un invento de las grandes farmacéuticas para sacarme el dinero.. ¿no?

Saludos
« Última modificación: 23 Febrero 2018, 18:06 pm por #!drvy » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines