elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El flamenco y Jerez.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El flamenco y Jerez.  (Leído 2,545 veces)
fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.061



Ver Perfil WWW
El flamenco y Jerez.
« en: 27 Febrero 2016, 13:21 pm »

Jerez, esta localidad donde se dice que se invento la bulería, ha dado fenomenos como estos:

















Sin duda alguna, En Jerez es donde más artistas flamnecos salen de españa y con diferencia.

Hay mas pero sería largo exponer a todos  :P



saludos.

« Última modificación: 27 Febrero 2016, 14:27 pm por fary » En línea

Un byte a la izquierda.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: El flamenco y Jerez.
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2016, 13:47 pm »

A mi personalmente el flamenco no me gusta mucho excepto algunos cantante pero decir que la cuna de flamenco esta en  jerez de la frontera es no tener mucha idea de flamenco, primero decir que esta por todo el sur de Andalucia y unos de los barrios mas conocido de toda Andalucia es mi barrio que es Triana de aquí si que han salido bastante artista del cante flamenco y bailadores bastante conocidos.

Y de siempre se ha dicho que Triana es considerada históricamente como una de las cunas del flamenco sin quitarle merito a Cadiz y jerez de la frontera.

Te cito:
Citar
Este barrio vio nacer y crecer este arte hasta el punto de convertirse en centro neurálgico del flamenco durante los siglos XVIII y XIX. De hecho, de este barrio sevillano han salido y salen numerosos artistas y maestros flamencos. No es casualidad, por tanto, que Triana cuente con un estilo propio de cante y baile flamenco conocido como la soleá de Triana.

Se cuenta que las primeras muestras de flamenco se hacían en pequeñas reuniones y encuentros familiares. Después adquirió un carácter público cuando pasó a representarse en teatros y cafés cantantes, que eran unos salones con tablao y sillas para el público en los que empezaron a verse espectáculos de flamenco en Triana. Precisamente estos cafés cantantes fueron el origen de los actuales tablaos flamencos.

Hoy en día pueden verse espectáculos de flamenco en muchos rincones de Sevilla, donde han proliferado los tablaos en los que diariamente se hacen espectáculos especialmente dirigidos a los turistas. Pero en Triana existen también otra clase de locales que se han hecho famosos a lo largo de los años por mantener vivo el auténtico espíritu del flamenco.

Citar
Haciendo un recorrido somero en lo que fuera la evolución del flamenco tal como lo conocemos hoy día, ya documentado y tratado profesionalmente, podemos comenzar por una época mucho más reciente: Entre 1765 y 1860. En esta época encontramos tres focos de importancia que crearían escuela: Cádiz, Jerez de la Frontera, y el barrio de Triana, en Sevilla. Es a partir de esta época cuando el baile flamenco, empieza a tener un sitio entre los bailes españoles que se desarrollan en las escuelas, representándose frecuentemente en patios, ventas y salones privados cuando se celebraban fiestas.

La solea de triana este estilo propio del cante y baile flamenco es de Sevilla ni es de jerez ni de cadiz.

El flamenco es mas antiguo que los romanos así que fíjate.

Eso de flamenco y jerez como no me ha gustado mucho el titulo queda mejor a mi gusto personal el flamenco en Andalucia y si me atrevo pon triana eso tiene mas merito.  :xD
En línea

fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.061



Ver Perfil WWW
Re: El flamenco y Jerez.
« Respuesta #2 en: 27 Febrero 2016, 14:07 pm »

Bueno... no he hablado de soleares, si no que la bulería según dicen se invento en Jerez.

Jerez a tenido siempre gente puntera y en cantidad en el arte del flamenco, no se si Sevilla puede presumir de eso (no digo que algun buen cantante haya sido de Sevilla, ahí tienes a Remedios Amaya que canta estupendamente, me encanta), ya que te has animado a escribir te animo a que pongas algunos de ellos, ya que los desconozco por desgracia  :-\.

Dudo mucho que hallan salido mas artistas que en Jerez, pero te animo a que enumeres unos cuantos de Sevilla.

Enumero algunos mas de Jerez:

- Lola Flores
- Juan Jambre
- Chocolate
- Manuel Torre





En línea

Un byte a la izquierda.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: El flamenco y Jerez.
« Respuesta #3 en: 27 Febrero 2016, 14:24 pm »

Citar
Bueno... no he hablado de soleares, si no que la bulería según dicen se invento en Jerez.

Son muchos los que creen que las bulerías por soleá son diferentes a la soleá por bulerías y no es así se trata del único estilo que tiene dos nombres.

Citar
En las primitivas placas de pizarra aparecen muchas veces con el título de bulerías. El estilo recibe varios nombres alternativos: soleá por bulería, soleabulería, bulerías al golpe, y seguramente el más adecuado de bulería pa escuchar que dicen Jerez.

Toma aquí te dejo un listado algunos mas conocidos y otros menos conocidos.

1. Niño Ricardo - Serenata
2. Niña de los Peines - caracoles
3. Pepe Pinto - Alma de Andalucía
4. Currito de Utrera - solares
5. Paco Mazaco - fandanguillos
6. Manuel Centeno - solares
7. Chiquito de Triana - Fandangos
8. Manuel Vallejo - Bulerias por Solea
9. Niño de Marchena - soleares
10. Niño de la Huerta
11. Gordito de Triana
12. Miguel Herrero - Milonga
13. Niño de las Cabezas - tangos flamencos
14. El carbonerillo - colombiana
15. Manolo Caracol - soleares antiguas
16. Niño de las Calzada - Fandangos -
17. Niño de Utrera - Fandangos
18. El Peluso - fandangos
19. Jose Palanca - fandangos
20. La Niña de la Puebla
En línea

fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.061



Ver Perfil WWW
Re: El flamenco y Jerez.
« Respuesta #4 en: 27 Febrero 2016, 14:30 pm »

Ya que Andas con citas:

Citar
Las bulerías1 (de la palabra «bullería», y ésta de «bulla» - griterío y jaleo - , o bien de «burlería» - burla) son el palo flamenco más típico de Jerez de la Frontera,2 generalmente de tres o cuatro versos octosílabos.
De la misma wikipedia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Buler%C3%ADa

No voy a discutir mas esta tontería XD Pero sigo pensando que ej Jerez hay muchisimos más.... y mas conocidos en el mundillo  :rolleyes:

José Merce... Paco Cepero... que son famosísimos y se me pasarón antes... y hay más.  ;D
« Última modificación: 27 Febrero 2016, 14:41 pm por fary » En línea

Un byte a la izquierda.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: El flamenco y Jerez.
« Respuesta #5 en: 27 Febrero 2016, 19:03 pm »

Citar
No voy a discutir mas esta tontería XD Pero sigo pensando que ej Jerez hay muchisimos más.... y mas conocidos en el mundillo  :rolleyes:

No te preocupes era solo un inciso para puntualizar que solear y buleria, es lo que he dicho ante mucha gente se cree que son dos estilos diferente y no es así.

A mi el flamenco en verdad me da igual no me gusta mucho si acaso si me gusta uno es Camaron de la isla y es este tema me encanta.


Saludos.


« Última modificación: 27 Febrero 2016, 19:04 pm por El_Andaluz » En línea

cadiz75

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: El flamenco y Jerez.
« Respuesta #6 en: 24 Marzo 2016, 04:02 am »


Jose Mercè y Paco Cepero ademàs de grandes artistas, grandes personas doy fe.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿A alguien de aquí le gusta el flamenco?
Foro Libre
Kasswed 8 3,355 Último mensaje 12 Octubre 2010, 18:47 pm
por Constance
¿Te gusta el flamenco?
Foro Libre
Usuario887 3 3,624 Último mensaje 26 Septiembre 2021, 01:36 am
por Usuario887
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines