elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El fenómeno ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) - Orgasmo Cerebral
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El fenómeno ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) - Orgasmo Cerebral  (Leído 8,015 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
El fenómeno ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) - Orgasmo Cerebral
« en: 15 Marzo 2017, 05:43 am »

 

     






¿Estudias muchas horas y necesitas algo para relajarte el dia anterior a un examen?
¿Tienes problemas para conciliar el sueño?
¿Te apetece experimentar nuevas sensaciones estimulantes?

Ni aceites medicinales ni Marihuana ni Valeriana ni hostias, ¡el ASMR es la mejor manera para relajarse!.

( Ya hace mucho tiempo que este fenómeno se dió a conocer en las noticias de Antena 3 y otros medios, pero estoy seguro que muchos siguen sin conocerlo. )





ASMR

El término ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response: ‘Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma’ en inglés) es un neologismo que hace referencia a un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación que provoca calidez y relajación, y que en ocasiones puede estar acompañado de cierto hormigueo que se siente usualmente en la cabeza, cuero cabelludo o regiones periféricas del cuerpo como respuesta a varios estímulos visuales y auditivos. Este fenómeno se fue haciendo conocido a través de la cibercultura, es decir, a través de blogs y vídeoblogs.

Orígenes del término en la cultura popular

Según Know Your Meme, el término ASMR fue usado por primera vez el 25 de febrero de 2010, en el grupo de Facebook «Autonomous Sensory Meridian Response Group» tras ser acuñado por Jennifer Allen (alias Envelope Nomia en Facebook), creadora del grupo, en respuesta a un post del foro SteadyHealth en el cual algunas personas mantenían un largo debate sobre la extraña sensación.

Allen explica que en el término «respuesta sensorial meridiana autónoma», la palabra «autónoma» se refiere a la idiosincrasia en torno a las personas que experimentan ASMR, ya que la naturaleza de la reacción varía de una persona a otra, y que la palabra «meridiana» se trata de una palabra menos explícita utilizada en lugar de la palabra orgasmo.

Debates online en algunos grupos como uno de Yahoo! llamado Society of Sensationalists formado en 2008, o The Unnamed Feeling, blog formado por Adrew MacMuiris en 2010, se enfocaron a un aprendizaje más en profundidad por parte de la gente sobre la sensación y a fomentar el compartir ideas y experiencias personales. Algunos nombres alternativos para la ASMR en relación a estos grupos de debate son Attention Induced Head Orgasm, Attention Induced Euphoria, y Attention Induced Observant Euphoria.

Otras expresiones usadas para describir la sensación son «orgasmo cerebral», «masaje cerebral», «hormigueo en la cabeza», «orgasmo de la cabeza» u «hormigueo en la espina».

Reacciones científicas

Steven Novella, director de Neurología General en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y contribuidor activo de temas que implican escepticismo científico escribió en su blog de neurociencia sobre la falta de investigación científica en relación al ASMR, diciendo que las tecnologías de la imagen por resonancia magnética funcional y la estimulación magnética transcraneana deberían ser usadas con el fin de estudiar el funcionamiento cerebral de personas que experimenten ASMR en relación a personas que no lo experimenten. Novella discute el concepto de neurodiversidad y menciona cómo la complejidad del cerebro humano es debida a comportamientos de desarrollo a través de la escala de tiempo evolutivo. Este también sugiere la posibilidad de que el ASMR sea un tipo de incautación del placer o alguna otra manera de activar la reacción placentera.

Fuente:

Enlaces de interés:





¿Sigues sin entender muy bien lo que es el ASMR?, no te preocupes, dejemos que nos lo explique una experta en el tema...






Sesiones de ASMR para hombres




En Español:

 

 

 




En Español con acento italiano:

 

 




En Español de Argentina:

 

 




En Español de Latinoamérica:

 

 




En Inglés:

 

 

 

 

 




En Coreano:

 

 





Sesiones de ASMR para mujeres




En Español:

 




En Español Neutro (Latinoamericano):

 




En Inglés:

 
« Última modificación: 16 Marzo 2017, 23:17 pm por engel lex » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: El fenómeno ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) - Orgasmo Cerebral
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2017, 05:50 am »

agrego, ya habia un tema abierto sobre esto que no floreció, pero aquí lo dejo

https://foro.elhacker.net/foro_libre/vuestra_opinion_acerca_del_asmr-t465044.0.html

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El fenómeno ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) - Orgasmo Cerebral
« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2017, 13:02 pm »

¿Porque se hablará de "orgasmo cerebral" cuando todos los orgasmos se producen en el cerebro?
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: El fenómeno ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) - Orgasmo Cerebral
« Respuesta #3 en: 16 Marzo 2017, 13:17 pm »

¿Porque se hablará de "orgasmo cerebral" cuando todos los orgasmos se producen en el cerebro?

Lo llaman orgamo cerebral por que la práctica del ASMR a algunas personas les causa un hormigueo que se siente justo en el cerebro, por ende, se podría decir que es un orgamo cerebral en el sentido más literal :xD.

¡Saludos!



« Última modificación: 16 Marzo 2017, 13:19 pm por Eleкtro » En línea

General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: El fenómeno ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) - Orgasmo Cerebral
« Respuesta #4 en: 16 Marzo 2017, 15:34 pm »

pues a mi no me gusta nada los sonidos de esos videos, no me relaja nada, mas bien es molesto esuchar a alguien hablando asi por varios minutos...
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: El fenómeno ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) - Orgasmo Cerebral
« Respuesta #5 en: 16 Marzo 2017, 16:09 pm »

Pues me he visto algunos, y hay que no valen nada, y otros, pues me relaja algo si, no se, lo malo que hay otros que  me alteran un poco.


Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: El fenómeno ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) - Orgasmo Cerebral
« Respuesta #6 en: 16 Marzo 2017, 16:13 pm »

Citar
Lo llaman orgamo cerebral por que la práctica del ASMR a algunas personas les causa un hormigueo que se siente justo en el cerebro, por ende, se podría decir que es un orgamo cerebral en el sentido más literal :xD.

Dificilmente el cerebro sentirá ningún cosquilleo, yá que el cerebro no tiene ningún terminal nervioso para sentir ninguna sensación, ni siquiera dolor, puedes cortar un trocito de cerebro y eso no duele porque no hay terminaciones nerviosas.  :rolleyes:

Por otra parte esto del ASMR es un rollo, si quieres experimentar con "orgasmos cerebrales" busca en Youtube Frecuencias binaurales eroticas, Hands free........eso es muchisimo más efectivo. :xD

(Por supuesto hay que escucharlos con auriculares, por la separación de las frecuencias.)




Saludos.
« Última modificación: 18 Marzo 2017, 00:30 am por simorg » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: El fenómeno ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) - Orgasmo Cerebral
« Respuesta #7 en: 16 Marzo 2017, 19:58 pm »

Opino igual que los demás compañero no me trasmiten nada por el cuerpo, ni relajación ni orgamos cerebral ni nada, para escuchar esos vídeos y un tío haciendo ruidos comiendo galletas delante de un micro y hablando bajito me pone nervioso para eso prefiero hacerme una paja y relajarme. :xD

Saludos.



 
« Última modificación: 16 Marzo 2017, 20:01 pm por El_Andaluz » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: El fenómeno ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) - Orgasmo Cerebral
« Respuesta #8 en: 16 Marzo 2017, 21:07 pm »

si quieres experimentar con "orgasmos cerebrales" busca en Youtube Frecuencias binaurales eroticas, Hands free........eso es muchisimo más efectivo. :xD

No le consigo ver el supuesto toque erótico a esos sonidos, pero interesante parece un rato, me imagino que serán las típicas frecuencias que han desarrollado de forma sofisticada en laboratorios para sugestionar el cerebro a sentir ciertas sensaciones (como la música de los laboratorios Hemi-Sync para ayudar a conseguir el desdoblamiento Astral, presuntamente).

Gracias, me informaré un poco a ver.



Opino igual que los demás compañero no me trasmiten nada por el cuerpo, ni relajación ni orgamos cerebral ni nada, para escuchar esos vídeos y un tío haciendo ruidos comiendo galletas delante de un micro y hablando bajito me pone nervioso para eso prefiero hacerme una paja y relajarme. :xD

Hay muchos "triggers" (sonidos desencadenantes) y no todos son aptos para todo el mundo, por ejemplo el sonido de comer galletas y/o hacer el sonido de comer el orificio de la oreja pues hay gente que le gusta y gente que no lo puede soportar. Estoy seguro que con los sonidos de besos femeninos no te quejarás o esos otros sonidos que parece que estén comiendo una buena..."zanahoria", ¿he? xD.

Yo no he visto muchos videos de estos por el momento, todo sea dicho, pero si que he probado a ponerme a programar y en lugar de ponerme música me pongo un video de estos y me siento más relajado (la programación estresa mucho). Ahora, cosquilleos no siento ninguno... se dice que eso del cosquilleo se tiene desde que naces, o no se tiene (algo asi como los sonidos insoportables que a algunos le hacen "chirriar" el oido y a otros no).
« Última modificación: 16 Marzo 2017, 21:16 pm por Eleкtro » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: El fenómeno ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) - Orgasmo Cerebral
« Respuesta #9 en: 16 Marzo 2017, 21:44 pm »

Citar
Hay muchos "triggers" (sonidos desencadenantes) y no todos son aptos para todo el mundo, por ejemplo el sonido de comer galletas y/o hacer el sonido de comer el orificio de la oreja pues hay gente que le gusta y gente que no lo puede soportar. Estoy seguro que con los sonidos de besos femeninos no te quejarás o esos otros sonidos que parece que estén comiendo una buena..."zanahoria", ¿he? xD.


Hombre será que abra que echarle Imaginación al tema, pero a mi una tía hablando bajito durante una hora en uno de esos vídeo que has puesto me desespero no puedo meno pone nervioso.

Luego si veo en uno de esos vídeos una chica comiendo plátano ya es otra historia y chupándolo y encima haciendo ruido mmm a quien no le gusta eso. :xD

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines