elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El código oculto del número tres
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El código oculto del número tres  (Leído 5,949 veces)
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: El código oculto del número tres
« Respuesta #10 en: 30 Octubre 2016, 10:39 am »

Mmm... eso es muy discutible. Si inspira o te dice ¿a quien?

Un número puede querer decir algo para ti, pero nada para otra persona

Te pondré un ejemplo conocido por su belleza y simplicidad, que posiblemente a la mayoría de la gente no le dice nada:

"E elevado a i por pi mas uno igual a cero"

Donde e es la base de los logaritmos (un número irracional y trascendente)

https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_e

i es la raiz cuadrada de -1. La base de los números imaginarios y pi... bueno, todos sabemos lo que es.

De forma misteriosa y mágica le sumas uno y obtienes un cero. Poesía matemática

Ten en cuenta que en la formula intervienen 2 numeros irracionales (sin limite decimal) y una parte de un numero imaginario, pero cuadra todo.

Un numero es... un numero. Una abstracción de algo real, aunque a veces sea dificil entender ese concepto de realidad.

Por ejemplo "Pi" es un numero de verdad. Misterioso por su condición de infinito. Tiene una cantidad infinita, infinita de verdad de numeros que se prolongan sin orden ni periodicidad. Y eso es real, es un numero que "existe" y representa algo real. Pero algo que no podemos ni ver ni tocar

Ah, y es un poco mas de 3  :laugh:

Bien orubatosu, es así, totalmente de acuerdo

PI es un numero misterioso como muchos otros números, no te digo que no... pero si en ti no provoca ninguna causa en tus emociones ni en tu proceso conciencial y evolutivo... pues....


Ejemplo: tu ponte, que el numero 5(que no lo se) es el numero del AMOR y dice que si aparece muchos 5 en un día eso quiere decir que tendrás AMOR de pareja...
Eso puede provocar un efecto en ti, según el proceso conciencial y evolutivo que tu tengas, Pero a otra persona no ¿por que?, pues por que esta deprimida, por que no cree y deja pasar días etc etc..


Pongo el caso de un pareja

2 parejas estaban mirando fotos, y de pronto se encuentran con una de pequeñitos los 2, y se dieron cuenta que los 2, estaban en el mismo sitio ese día... bueno pues esa foto SIGNIFICA ALGO PARA ELLOS, ahora estan casados, es decir se conocieron hace muchos años, sin saberlo.  Pero ahora me ocurre a mi, y tal vez ,esa persona no le provoque nada, ni a mi, y tal vez, ni casados.

Pues con los numeros es igual
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El código oculto del número tres
« Respuesta #11 en: 30 Octubre 2016, 11:36 am »

A mi un "cinco" no me provoca en realidad nada. Arbitrariamente has decidido asignar propiedades a una abstracción, algo que yo la verdad no entiendo o no veo claro.

Los sentimientos de provoque un número a cada persona dependerá de los sentimientos que desencadene en la misma, y estos pueden ser diferentes dependiendo de cada persona, ya que no todos tienen por ejemplo la misma formación.

La belleza de los números estriba creo yo en que son ideales, abstracciones. Nadie ha visto ni verá un "cinco" o "pi" o la constante de Planck, pero representan cosas, cosas que existen de verdad

Pero claro, el saber que significan o representan a menudo no es perceptible a primera vista. Los números enteros todos sabemos lo que son, eso no tiene misterio. Pero al llegar a un número irracional "nos perdemos"

Supongamos que tenemos un metro de cuerda. Si te pido 1/2 de cuerda, la doblas y cortas y tendré un medio de la cuerda original (mas o menos)

Pero si te pido un "pi" de la cuerda, lo cual no es extraño ya que la cuerda puede formar un circulo, es imposible físicamente hacerlo. Teóricamente no estoy muy seguro ni siquiera de que pudieras darme "un medio" exacto de una cuerda, a menos quizás que hablemos de una cuerda constituida por átomos supongo (técnicamente posible) pero cuando llegamos a números irracionales, el mismo universo no puede darnos una longitud exacta. Existe un límite físico en la realidad del universo que nos impide medir por debajo de cierta distancia (la longitud de Planck). No porque no seamos capaces, sino porque el mismo concepto de espacio y medida pierde su sentido a esas escalas.

Nos encontramos con números que existen, el universo responde a ellos a pesar de que no pueden ser imaginados por nosotros.

Mira por ejemplo los números imaginarios. A pesar de su nombre "rarito" son numeros, como los que conocemos enteros. ¿Cual es la raiz cuadrada de -4? pues 2i (dos imaginario)

¿Esto sirve de algo o es una paja mental de los matemáticos? Pues si, si que sirve. Hay problemas de ingeniería y de física donde se usan y funcionan. Eso nos dice algo, y es que el universo es mucho mas extraño y maravilloso de lo que nuestra experiencia cotidiana nos cuenta. Hay maravillas escondidas en nuestro mundo que aún no conocemos.

A menudo esas cosas "raras" resultan ser mas reales que otras. ¿Conoces el término fractal?

https://es.wikipedia.org/wiki/Fractal

Inicialmente se pensó que era una rareza matemática, hasta que encontramos que la naturaleza los usa. Hoy en día tienen aplicaciones bastante curiosas, como por ejemplo la construcción de antenas para teléfonos móviles. La naturaleza sin embargo los usa en plantas por ejemplo "desde siempre" Como si nos estuviera diciendo algo, que lo que pensamos que es algo "sencillo" a veces es también infinitamente complejo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
numero oculto
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
ciberdelia 0 1,707 Último mensaje 1 Septiembre 2013, 21:54 pm
por ciberdelia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines