elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El capitalismo bueno o malo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El capitalismo bueno o malo?  (Leído 22,508 veces)
Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: El capitalismo bueno o malo?
« Respuesta #20 en: 18 Septiembre 2012, 15:27 pm »

Los trabajadores son explotados en el capitalismo, no son esclavos de si mismos precisamente ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Plusvalia

El capitalismo salvaje es PESIMO y cualquiera con dos dedos de frente lo sabe, solo hace falta abrir los ojos para comprobarlo. El libre mercado NO existe mas que en los libros teoricos, los paises centrales imponen el liberalismo en los paises perifericos pero al mismo tiempo imponen todas las trabas que pueden a su mercado interno (ademas de SUBSIDIAR a su agricultura lo que obviamente hace imposible el libre mercado).

El estado es capaz de intervenir en la economia y mejorar las condiciones de la mayoria. ¿Es suficiente? No se, supongo que no pero por ahora es la mejor alternativa que vi implementada ... el comunismo o el cooperativismo bien implementados seguro que serian mejor que esto donde millones malviven.

... ya que uno de los postulados de la economia es justamente que el consumidor//usuario//persona//familia , como se lo quiera llamar, es ignorante y no especulador.

¿¿Que autores sostienen eso??

Por ende lo que funciona en el resto del mundo no funciona en argentina y viceversa. (economicamente hablando)

¿Que es lo que funciona y donde? ¿Que paises mejoraron su GINI aplicando estas recetas? Tremenda teoria la tuya de cualquier manera, todo se debe a nuestra genialidad, no tuvo relevancia el sostener una moneda mediante endeudamiento externo descontrolado y que este se nos haya vedado ... el tema es que la gente sabe manejar la economia. ¿Estas hablando en serio? ¿De verdad?

Siempre y cuando la imagen de la presidente no siga bajando (hoy en dia esta en 52% negativa 33% positiva y 15% neutra) vamos a estar bien, si llega a bajar y la presidente no renuncia eso va a ser un caos.

¿Esto quien lo midio? ¿Los que hablaban de segunda vuelta antes de las PASO por casualidad?  :silbar:
« Última modificación: 18 Septiembre 2012, 15:37 pm por Eternal Idol » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
79137913


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.169


4 Esquinas


Ver Perfil WWW
Re: El capitalismo bueno o malo?
« Respuesta #21 en: 18 Septiembre 2012, 16:51 pm »

HOLA!!!

Y era de esperarse apareció XD!

Bueno empiezo por puntos así es mas fácil responder:

1.
Los trabajadores son explotados en el capitalismo, no son esclavos de si mismos precisamente ...
Si el trabajador sabe hacerse valer no deberia ser explotado, si se siente explotado que renuncie! , los sindicatos hoy en dia estan teniendo mucha fuerza y estan pudiendo aplicar en promedio 2 aumentos por año a los empresarios.
Como dije arriba si no te gusta como te pagan o te sentis "explotado" andate, nadie te retiene en el trabajo.
Si me decis que no puede dejar el trabajo por que "no hay trabajo" preguntale al INDEC con su indice de desempleo del 7.2%.

2.
¿¿Que autores sostienen eso??
El que sostiene eso es nuestro gobierno, al que tanto aclamas, intenta mantener sosegada a las masas con discursos vacíos, baja educación, cuando le quemaron las papas el ultimo jueves salio a aumentar la asignación familiar por hijo por cadena nacional.

3.
¿Que es lo que funciona y donde? ¿Que paises mejoraron su GINI aplicando estas recetas? Tremenda teoria la tuya de cualquier manera, todo se debe a nuestra genialidad, no tuvo relevancia el sostener una moneda mediante endeudamiento externo descontrolado y que este se nos haya vedado ... el tema es que la gente sabe manejar la economia. ¿Estas hablando en serio? ¿De verdad?
Las politicas economicas hay que tomarlas con otro enfoque aqui en la argentina.
Si me preguntabas donde funciona el neoliberalismo, funciona en el FMI por ejemplo.
El GINI... con un sistema capitalista o neoliberal es muy probable que este indice aumente,  es mas en la epoca de los 90 aumento 4 puntos aprox, llego al pico en el 2002 y fue bajando, ahora esta estabilizado y en baja gracias a la "redistribucion de ingresos" ahora creo que las cifras del banco mundial reflejan nuevamente ese 44,5 de 1990... Pero a lo que quiero ir, no me interesa el gini lo que me interesa es estar bien (yo y mis seres queridos) y como persona trabajadora no me agrada que mis impuestos sean derivados a vagos.
Los individuos que saben manejar la economia son personas educadas, la mayoria de el sector que vos no defendes, ahora si alguno de los sectores bajos sabe, te aseguro que no tardaria mucho en subir.
Al fin y al cabo la pobreza es la base del sistema capitalista.

4.
¿Esto quien lo midio? ¿Los que hablaban de segunda vuelta antes de las PASO por casualidad?
Management & Fit, 64,5% negativa 26% positiva 9.5% neutra.
Poliarquía, 35.5% negativa, 33.5% positiva, 31% neutra
Aunque hay muchas otras empresas de estadisticas y censos.

GRACIAS POR LEER!!!
En línea

"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

 79137913                          *Shadow Scouts Team*
Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: El capitalismo bueno o malo?
« Respuesta #22 en: 18 Septiembre 2012, 17:16 pm »

Y era de esperarse apareció XD!

Y si, cuando ya me canse de leer afirmaciones insostenibles.

1.Si el trabajador sabe hacerse valer no deberia ser explotado, si se siente explotado que renuncie! , los sindicatos hoy en dia estan teniendo mucha fuerza y estan pudiendo aplicar en promedio 2 aumentos por año a los empresarios.
Como dije arriba si no te gusta como te pagan o te sentis "explotado" andate, nadie te retiene en el trabajo.
Si me decis que no puede dejar el trabajo por que "no hay trabajo" preguntale al INDEC con su indice de desempleo del 7.2%.

Cuando leas el articulo de Wikipedia que deje responde por favor sino es una perdida de tiempo para ambos, no es un asunto ni de sentimientos ni de posibilidades de conseguir otro trabajo donde se queden con tu plusvalia de igual manera.

2.El que sostiene eso es nuestro gobierno, al que tanto aclamas, intenta mantener sosegada a las masas con discursos vacíos, baja educación, cuando le quemaron las papas el ultimo jueves salio a aumentar la asignación familiar por hijo por cadena nacional.

¿Como se puede sostener una conversacion seria si respondes esto al quedar en evidencia? VOS dijiste que era uno de los postulados de la ECONOMIA (y lo que es peor lo usaste como razon del fracaso del neoliberalismo en la Argentina de los 90s y por lo tanto vilipendiar al gobierno actual con injurias vacuas es una chicana y una bajeza), hacete cargo, cita teoricos o pedi perdon por mentirles a los demas antes.

No hay ningunas papas quemandose ni de lejos y para los que no sean argentinos sepan que la AUH se viene aumentando para Octubre todos los años.

3.Las politicas economicas hay que tomarlas con otro enfoque aqui en la argentina.
Si me preguntabas donde funciona el neoliberalismo, funciona en el FMI por ejemplo.
El GINI... con un sistema capitalista o neoliberal es muy probable que este indice aumente,  es mas en la epoca de los 90 aumento 4 puntos aprox, llego al pico en el 2002 y fue bajando, ahora esta estabilizado y en baja gracias a la "redistribucion de ingresos" ahora creo que las cifras del banco mundial reflejan nuevamente ese 44,5 de 1990... Pero a lo que quiero ir, no me interesa el gini lo que me interesa es estar bien (yo y mis seres queridos) y como persona trabajadora no me agrada que mis impuestos sean derivados a vagos.
Los individuos que saben manejar la economia son personas educadas, la mayoria de el sector que vos no defendes, ahora si alguno de los sectores bajos sabe, te aseguro que no tardaria mucho en subir.
Al fin y al cabo la pobreza es la base del sistema capitalista.

El FMI no es un pais ... y sus politicas llevaron y llevan al fracaso: ver Grecia por ejemplo.

¿No te interesa el GINI y este aumenta con el neoliberalismo? Es decir que la distribucion de la riqueza te da lo mismo y si se concentra no te importa (notese que esto implica que gente muera de hambre, malviva, este mal de salud, etc., etc., etc.), esta bien entonces, es logico que defiendas el neoliberalismo. Sepan los demas a los que les interese el resto de los habitantes que el neoliberalismo genera eso, hasta sus defensores lo dicen abiertamente.

Entonces vemos que solo te interesan tus seres queridos y vos mismo. ¿Que te parecen los adjetivos individualista y egoista? ¿Dirias que estan mal aplicados a tu postura entonces? En mi barrio se usaban terminos mas simples ...

La base del sistema capitalista es la propiedad privada.

4.Management & Fit, 64,5% negativa 26% positiva 9.5% neutra.
Poliarquía, 35.5% negativa, 33.5% positiva, 31% neutra
Aunque hay muchas otras empresas de estadisticas y censos.

¿No notas diferencias entre una y la otra, no? ¿Se te nubla la vision en este tema tal vez?

1) NEGATIVA 64.5%
2) NEGATIVA 35.5%

Igualitas eh, identicas.

Y si, como me imaginaba, los payasos de Management & Fit, la consultora del candiato narcotraficante opositor Denarvez. El 12 de Junio le daba el 33% a CFK y en las PASO del 14 de Agosto saco el 50%. Muy confiable lo que digan esos ...

La de Poliarquia no dice lo que vos dijiste antes, ya que es 33% muy buena y buena, 31% regular y 35% mala. Muy lejos del 52% negativa que afirmabas. Yo podria poner las de las encuestadoras mas cercanas pero para que, hace menos de un año CFK saco el 54% de los votos.

PD. Hice un gran esfuerzo para no caer en chicanas y agradeceria reciprocidad (y no lo hago retroactivo el pedido).
« Última modificación: 18 Septiembre 2012, 17:30 pm por Eternal Idol » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
79137913


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.169


4 Esquinas


Ver Perfil WWW
Re: El capitalismo bueno o malo?
« Respuesta #23 en: 18 Septiembre 2012, 18:51 pm »

HOLA!!!

1.
Cuando leas el articulo de Wikipedia que deje responde por favor sino es una perdida de tiempo para ambos, no es un asunto ni de sentimientos ni de posibilidades de conseguir otro trabajo donde se queden con tu plusvalia de igual manera.
Si el "proletariado" no quiere renunciar de su trabajo para entrar a otro que le robe, tiene 2 opciones que el se convierta en emprendedor (estaria del bando al que odia) o si muchos se ponen de acuerdo que pongan una cooperativa y todos felices nadie le roba a nadie.

2.
¿Como se puede sostener una conversacion seria si respondes esto al quedar en evidencia? VOS dijiste que era uno de los postulados de la ECONOMIA (y lo que es peor lo usaste como razon del fracaso del neoliberalismo en la Argentina de los 90s y por lo tanto vilipendiar al gobierno actual con injurias vacuas es una chicana y una bajeza), hacete cargo, cita teoricos o pedi perdon por mentirles a los demas antes.
Es cierto, cai bajo diciendo esas cosas, esta mal expresado en mi post, el postulado es de la economia argentina donde siempre piensan que los ciudadanos somos idiotas y nos intentan manejar como ganado.

3.
No hay ningunas papas quemandose ni de lejos y para los que no sean argentinos sepan que la AUH se viene aumentando para Octubre todos los años.
Es cierto, pero lo viene a informar justo con la marcha, eso es raro y parece adelantado.

4.
El FMI no es un pais ... y sus politicas llevaron y llevan al fracaso: ver Grecia por ejemplo.
El FMI es un organismo internacional, que ayuda a muchos paises ( imf.org )a que prosperen, lo de grecia es un caso en particular.

5.
¿No te interesa el GINI y este aumenta con el neoliberalismo? Es decir que la distribucion de la riqueza te da lo mismo y si se concentra no te importa (notese que esto implica que gente muera de hambre, malviva, este mal de salud, etc., etc., etc.), esta bien entonces, es logico que defiendas el neoliberalismo. Sepan los demas a los que les interese el resto de los habitantes que el neoliberalismo genera eso, hasta sus defensores lo dicen abiertamente.
+1

6.
Entonces vemos que solo te interesan tus seres queridos y vos mismo. ¿Que te parecen los adjetivos individualista y egoista? ¿Dirias que estan mal aplicados a tu postura entonces? En mi barrio se usaban terminos mas simples ...
+1

7.
La base del sistema capitalista es la propiedad privada.
Cierto, aunque podes ver como propiedad "privada" a los consumidores cautivos obligados a adquirir algunos servicios y productos especificos.
La pobreza es propiedad de las empresas.


8.
¿No notas diferencias entre una y la otra, no? ¿Se te nubla la vision en este tema tal vez?

1) NEGATIVA 64.5%
2) NEGATIVA 35.5%

Igualitas eh, identicas.

Y si, como me imaginaba, los payasos de Management & Fit, la consultora del candiato narcotraficante opositor Denarvez. El 12 de Junio le daba el 33% a CFK y en las PASO del 14 de Agosto saco el 50%. Muy confiable lo que digan esos ...

La de Poliarquia no dice lo que vos dijiste antes, ya que es 33% muy buena y buena, 31% regular y 35% mala. Muy lejos del 52% negativa que afirmabas. Yo podria poner las de las encuestadoras mas cercanas pero para que, hace menos de un año CFK saco el 54% de los votos.
Sigo buscando y no encuentro la noticia donde decia esas cifras y tambien la empresa encuestadora, por ahora encontre datamatica, 66.5% negativa, 26% positiva y 7.5%neutra pero me sigue pareciendo demasiado, la que lei del -52%,+33% era la mas cercana a la realidad me parece.

PD. Hice un gran esfuerzo para no caer en chicanas y agradeceria reciprocidad (y no lo hago retroactivo el pedido).
Agradezco mucho que no lo hayas hecho, es mas yo empece asi mi ultimo post.

GRACIAS POR LEER!!!
En línea

"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

 79137913                          *Shadow Scouts Team*
Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: El capitalismo bueno o malo?
« Respuesta #24 en: 18 Septiembre 2012, 20:05 pm »

1.Si el "proletariado" no quiere renunciar de su trabajo para entrar a otro que le robe, tiene 2 opciones que el se convierta en emprendedor (estaria del bando al que odia) o si muchos se ponen de acuerdo que pongan una cooperativa y todos felices nadie le roba a nadie.

Si, las cooperativas me parecen una buena alternativa.

2.Es cierto, cai bajo diciendo esas cosas, esta mal expresado en mi post, el postulado es de la economia argentina donde siempre piensan que los ciudadanos somos idiotas y nos intentan manejar como ganado.

De acuerdo tambien, es lo que hacen los medios sin duda, defender sus intereses economicos escudandose en la libertad de expresion. El ejemplo emblematico es Expoagro: organizada por La Nazion y Clarin Miente.

3.Es cierto, pero lo viene a informar justo con la marcha, eso es raro y parece adelantado.

En 2011 se anuncio el 07-09 y en 2012 el 12-09 (es decir el dia anterior a la marcha). Pero igual ... ¿La marcha no fue espontanea?  :silbar:

4.El FMI es un organismo internacional, que ayuda a muchos paises ( imf.org )a que prosperen, lo de grecia es un caso en particular.

Bueno, es de publico conocimiento como terminan los paises ayudados por el FMI. Ni Grecia, ni Argentina son casos particulares, son el logico resultado de las politicas propugnadas por el FMI.

5.+1

6.+1

Y bueno, si a vos no te indigna el sufrimiento innecesario ajeno no hay nada que hacerle, estaremos en diferentes posturas siempre. Afortunadamente creo que de este lado somos muchos mas.

7.Cierto, aunque podes ver como propiedad "privada" a los consumidores cautivos obligados a adquirir algunos servicios y productos especificos.
La pobreza es propiedad de las empresas.

Eso es otro problema del neoliberalismo, la falta de control que piden genera carteles, trusts, oligopolios, etc.. Al final todo termina siendo, paradojicamente, el peor enemigo de la competencia que dicen buscar.

8.Sigo buscando y no encuentro la noticia donde decia esas cifras y tambien la empresa encuestadora, por ahora encontre datamatica, 66.5% negativa, 26% positiva y 7.5%neutra pero me sigue pareciendo demasiado, la que lei del -52%,+33% era la mas cercana a la realidad me parece.

Es una empresa salteña y encuesto a 979 personas ... ("El estudio se realizó con una muestra de 979 casos, finalizando la consulta el 14 de Setiembre de 2012.") por TELEFONO unicamente.
Tambien dice que 26.05% apoya la reforma de la constitucion y 25.98% tiene imagen positiva de CFK ...

Tambien encuestan a Urtubey para presidente junto a Scioli, Massa (al que le ponen mal el nombre: MAZZA) y CFK  (estos juntos suman el 44.58% de los votos y si le sumas a eso la proyeccion de indecisos enorme que hay tenes que taran taran taran CFK llega a 56.49%, sacale a Urtubey si queres 52.60%) ;-) ;-) ;-) ¿Cobos casi 8%? Pero si ese cadaver politico volvio a la actividad privada  >:D

¿Mas cercana a que realidad? ¿Honestamente que pensabas que iba a pasar antes de las PASO? En fin, en 2015 veremos quienes estan en las PASO y los votos que obtienen. Esa sera otra vez la realidad como hace menos de un año cuando gano CFK con el 54% de los votos.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: El capitalismo bueno o malo?
« Respuesta #25 en: 18 Septiembre 2012, 21:39 pm »


con el capitalismo huvo el gran crack del 29, ademas si eres uno de los niños de 9 años que se pasan 14h trabajando apra apple no creo que te guste demasiado el capitalismo. Tu igual que nosotros hemos tenido suerte y de momento no tenemos que trabajar como esclavos para apple, microsoft ... Ya que tenemos esta suerte por que no ayudar a desesclavizar a todos los que son escalvos de este sistema?

Y que? A mi hay muchas cosas que no me gustan y lucho por cambiarlas. La suerte bastante incontrolable, sobretodo antes de ser embrión...

Si hablas de los que están en China pues se supone que son comunistas y si hablas de eeuu son capitalistas. Aquí se ve claramente que no importa el sistema sino el valor que se les da a los trabajadores.

Todos estos problemas vienen porque la gente cuando tiene poder solo lo utiliza para tener un poco más poder, le trae sin cuidado las personas solo le importa la imagen.

Nada que la gente intenta cambiar el mundo sin darse cuenta de que los primeros que tienen que cambiar son ellos mismos...
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: El capitalismo bueno o malo?
« Respuesta #26 en: 18 Septiembre 2012, 22:24 pm »

yo creo que para solucionar el gran problema tendriamos que educar a las generaciones futuras y educarnos a nostros mismos par ver el dinero no como una cosa magnifica sino como el diablo que lo destruye todo. El dinero puede destruir la moral de una persona,por le dinero puedes matar,por dinero puedes no cuidar tu vida para no gastar y come solo de Mac downals(como eeuu). Si podemos hacer que la gente se de cuenta , cualquier sistema funcionaria ya que tu no quieres más dinero de lo necessario para no caer en tentaciónes. En este caso seria un miedo sano. Y apple pagaria de sobras a sus trabajadores por que gana tanto que no pasa nada si pierde un 5%

estoy haciendo un redactado sobre que es la libertad para el insti cuando lo acabe os lo doy haber k tal.
De todos modos es de noche y estoy un poco espeso.
En línea

_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: El capitalismo bueno o malo?
« Respuesta #27 en: 18 Septiembre 2012, 22:44 pm »

Citar
Si, las cooperativas me parecen una buena alternativa.
En la URSS, si querías abrir un negocio-fabrica "privado" esa era la única forma posible.


Otra de la propagandas que tenían en aquella epoca, en aquel lugar es:  "el maximo estado del capitalismo es el imperialismo"
Explicación era: una vez que el pais capitalista agota sus recursos, para subsistir los debe de buscar en otro lugar.

lease aqui (irak, iran, siria etc...)
« Última modificación: 18 Septiembre 2012, 22:47 pm por _Enko » En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: El capitalismo bueno o malo?
« Respuesta #28 en: 18 Septiembre 2012, 23:04 pm »

En la URSS, si querías abrir un negocio-fabrica "privado" esa era la única forma posible.

Logico, los medios de produccion eran publicos.

Otra de la propagandas que tenían en aquella epoca, en aquel lugar es:  "el maximo estado del capitalismo es el imperialismo"
Explicación era: una vez que el pais capitalista agota sus recursos, para subsistir los debe de buscar en otro lugar.

lease aqui (irak, iran, siria etc...)

http://en.wikipedia.org/wiki/Imperialism,_the_Highest_Stage_of_Capitalism
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: El capitalismo bueno o malo?
« Respuesta #29 en: 18 Septiembre 2012, 23:08 pm »

Cita de: Eternal

Jaja, hasta era un libro entero de Lenin de 1917... mira vos que loco  :rolleyes:g
« Última modificación: 18 Septiembre 2012, 23:09 pm por _Enko » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Lo bueno de Age of Empires III y lo MALO « 1 2 »
Juegos y Consolas
Embusterillo de bolsillo 16 9,884 Último mensaje 19 Noviembre 2005, 12:52 pm
por ::GD::
Sonido , del bueno, el malo y el feo?
Foro Libre
Pox1 1 6,893 Último mensaje 24 Noviembre 2010, 20:40 pm
por simorg
¿Es bueno o malo ser ambicioso? « 1 2 »
Foro Libre
TheEGG 89 13 5,901 Último mensaje 28 Febrero 2013, 22:29 pm
por Luna71c0
Lo bueno y lo malo de Project Neon, cómo Microsoft busca mejorar el diseño de...
Noticias
wolfbcn 0 1,780 Último mensaje 9 Febrero 2017, 22:28 pm
por wolfbcn
Destiny 2 usará P2P para el juego online ¿bueno o malo para los usuarios?
Noticias
wolfbcn 0 1,410 Último mensaje 26 Mayo 2017, 21:36 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines