elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El capitalismo bueno o malo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El capitalismo bueno o malo?  (Leído 22,517 veces)
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
El capitalismo bueno o malo?
« en: 17 Septiembre 2012, 17:43 pm »

EL sistema capitalista esta implantado en la gran mayoria de los paises pero es realmente bueno?

yo desde luego pienso que no, en la alimentación el capitalismo conduce a una mala dieta a cambio de dinero para las empresas,tambien le interesan más conflictos bélicos para que las empresas ganen mas dindero,desde el punto de vista de los productos, las empresas intentaran hacer productos de muy bajo coste pero que se rompan muy rapido para que tengas que volver a comprar,y desde le punto del medio ambiente el capitalismo no sabe ni lo que es.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: El capitalismo bueno o malo?
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2012, 17:57 pm »

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y es una lastima ver como estan las cosas, pero bueno, solo queda esperar a ver si se crea algo mejor y se implanta, pero que vamos, creo que aun falta mucho, pese a creer que todo es susceptible a cambiar.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
WarGhost
I love basket


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: El capitalismo bueno o malo?
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2012, 18:15 pm »

Yo no creo en afirmaciones absolutas, realmente no creo que en la vida existan cosas "buenas" o  "malas", me explico:

El capitalismo en sus orígenes(siglo XVII) genero muchas riquezas y hizo que se moviera el mundo, hizo que los navegantes cruzaran la mar en busca de tesoros etc... sin duda era mucho mejor que su predecesor el feudalismo.

Ahora como bien dijo Marx, el capitalismo lo convierte todo en mercancía y en este siglo ya no podemos vivir con este sistema, no solo por las barreras éticas y sociales sino por el simple hecho que para mantener el nivel productivo de años anteriores vamos a necesitar un par de planetas mas.

Ademas de todo lo mencionado el capitalismo a nivel social y ético es una absoluta locura, en sistema cíclico que se suele regular con guerras o grandes depresiones, que deja a la mitad de un mundo sin alimento cuando tenemos capacidad de que se alimente todo el planeta.

Con todo esto quiere decir que el capitalismo no es malo como tal, simplemente ya no podemos sustentar este sistema, por razones éticas y físicas.

¿Qué nos depara el futuro? No lo sé, eso tendremos que formarlo entre todo, pero espero que sea un sistema que tenga encenta a todos y todas, que sea una economía PARA TODOS.
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: El capitalismo bueno o malo?
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2012, 18:30 pm »

El capitalismo en la actualidad no existe, dado que si asi fuese, el estado no tendría intervencion alguna en el mercado.

Hablando del capitalismo teórico ( el anteriormente mencionado ) desde luego para el trabajador es malo.

El "capitalismo" actual ( neoliberalismo ), personalmente me parece el mejor sistema económico de los que hay, no digo que sea el mejor que pueda haber, sino de los que hay.
En línea

WarGhost
I love basket


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: El capitalismo bueno o malo?
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2012, 18:42 pm »

El capitalismo en la actualidad no existe, dado que si asi fuese, el estado no tendría intervencion alguna en el mercado.

Hablando del capitalismo teórico ( el anteriormente mencionado ) desde luego para el trabajador es malo.

El "capitalismo" actual ( neoliberalismo ), personalmente me parece el mejor sistema económico de los que hay, no digo que sea el mejor que pueda haber, sino de los que hay.

Si, son muy cínicos estos "neoliberales" europeos, pero en fin... para liberar entidades publicas si lo son, pero para intervenir en la economía al rescatar grandes bancos ya se hicieron Keynesianos... pero si la entidad rescatada empieza a dar beneficios veras como se "liberaliza las ganancias" jajaja xD

En fin... para mi ese sistema económico darwinista llamado "neoliberalismo", me parece demasiado cruel, soy mas de un sistema intervencionista como el que propugno keynes tras la gran depresión de 1930.
En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: El capitalismo bueno o malo?
« Respuesta #5 en: 17 Septiembre 2012, 18:49 pm »

El sistema actual quizas no es el capitalismo autentico pero son distintas maneras de aplicarlo, estados unidos por ejemplo la sanidad solo lo tienen los ricos.

Ademas estamos viviendo en una sociedad moderna con un sistema ecónomico muy inutil y antiguo. Cuando digo inútil lo digo para la gran mayorai que no tienen para comer y estan en el paro, siempre hay los 3 o 4 ricos que se llenan los bolsillos con moneditas y ademas a ellos no les sirven para nada.

PD: En un tema tan confuso como la economia creo que siempre es bueno escuchar las opiniones de otras personas.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: El capitalismo bueno o malo?
« Respuesta #6 en: 17 Septiembre 2012, 19:15 pm »

Dicho sea de paso, y, aunque he publicado ya una respuesta al tema, quisiera aprovechar tambien para comentar otra cosa, y, es que, en cierta manera, no se si seria lo mas adecuado, pero, quizas, algo que inicialmente podria ayudar (aunque no estoy muy seguro), podria ser implantar una especie de mezcla entre comunismo y el sistema actual; se que quizas puede sonar raro, y, insisto, viendo como estan las cosas, no se si tendra mucho futuro que digamos el sistema actual, y se que el comunismo, tal y como paso con la URSS (o almenos creo que se definia asi a la antigua union sovietica), acabo colapsandose, pero, por otra parte, creo que iria bien esta mezcla de comunismo y sistema actual (o capitalismo), en el sentido de repartir las riquezas y crear un control mas exaustivo del mercado y las empresas (por citar algunos ejemplos) por parte del estado, pero, a la vez, manteniendo el sistema actual, no se, creo yo, y se que esto puede sonar algo confuso, y no se si podria funcionar, pero vamos, es una alternativa que pense alguna vez.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Re: El capitalismo bueno o malo?
« Respuesta #7 en: 17 Septiembre 2012, 20:26 pm »

Si estás "arriba" es bueno y si estás "abajo" es malo. Depende de dónde estés debes decidir si protegerlo o ir a por él.
En línea

79137913


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.169


4 Esquinas


Ver Perfil WWW
Re: El capitalismo bueno o malo?
« Respuesta #8 en: 17 Septiembre 2012, 20:56 pm »

HOLA!!!

El neoliberalismo es la evolucion actual del capitalismo, reduce la accion estatal al minimo, a mi parecer es bueno, ya que se acerca mucho al Capialismo-Carnivoro donde el individuo hace lo que sea necesario para llegar a su objetivo.

El tema es que a la gente no le gusta como es la gente, EGOISTA, los sistemas donde nos tratan como hamsters en una rueda para hacer funcionar las cosas por que "es asi" o por "la madre patria" o por lo que sea no son buenos, por que generan vagancia y ocio.

Lo mejor es que la gente sea retribuida por el trabajo que hace o por las cosas que tiene.

En fin, concluyendo lo que digo El sistema capitalista y sus ramificaciones entienden a la persona como es y no pretenden cambiarla ni limitarla ni "guiarla" ni nada, la dejan ser, a mi parecer lo mejor. Los sistemas mas comunitarios limitan y no dejan progresar a la gente por lo que los ciudadanos son esclavos de su propio estado, que en fin son ellos mismos, dicho en otras palabras en un sistema capitalista uno es esclavo de si mismo y de nadie mas, pero en un sistema "comunitario" uno es esclavo de todos y ademas de sigo mismo.

Ir en contra del capitalismo es ir en contra de la libertad! (re discurso me salio eso)

GRACIAS POR LEER!!!
En línea

"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

 79137913                          *Shadow Scouts Team*
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: El capitalismo bueno o malo?
« Respuesta #9 en: 17 Septiembre 2012, 21:18 pm »

HOLA!!!

El neoliberalismo es la evolucion actual del capitalismo, reduce la accion estatal al minimo, a mi parecer es bueno, ya que se acerca mucho al Capialismo-Carnivoro donde el individuo hace lo que sea necesario para llegar a su objetivo.

El tema es que a la gente no le gusta como es la gente, EGOISTA, los sistemas donde nos tratan como hamsters en una rueda para hacer funcionar las cosas por que "es asi" o por "la madre patria" o por lo que sea no son buenos, por que generan vagancia y ocio.

Lo mejor es que la gente sea retribuida por el trabajo que hace o por las cosas que tiene.

En fin, concluyendo lo que digo El sistema capitalista y sus ramificaciones entienden a la persona como es y no pretenden cambiarla ni limitarla ni "guiarla" ni nada, la dejan ser, a mi parecer lo mejor. Los sistemas mas comunitarios limitan y no dejan progresar a la gente por lo que los ciudadanos son esclavos de su propio estado, que en fin son ellos mismos, dicho en otras palabras en un sistema capitalista uno es esclavo de si mismo y de nadie mas, pero en un sistema "comunitario" uno es esclavo de todos y ademas de sigo mismo.

Ir en contra del capitalismo es ir en contra de la libertad! (re discurso me salio eso)

GRACIAS POR LEER!!!

Creo que es totalmente lo contrario en un sistema capitalistaq 100% que las empresas te intentaran manipular y controlar para que te gastes todo el dinero que tengas, y el estado 100% que ayudara a una empresa antes que ati, por que las empresas tienen el poder en el capitalismo.  En un sistema comunista el pueblo no esta controlado por las empresas ni por el estado que a su vez esta presionado por las empresas.

Actualmente no creo que estemos en un neoliberalismo ya que si estuviesemos en el el estado no actuaria tanto , y seria mas neutral.
« Última modificación: 17 Septiembre 2012, 21:20 pm por Stakewinner00 » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Lo bueno de Age of Empires III y lo MALO « 1 2 »
Juegos y Consolas
Embusterillo de bolsillo 16 9,899 Último mensaje 19 Noviembre 2005, 12:52 pm
por ::GD::
Sonido , del bueno, el malo y el feo?
Foro Libre
Pox1 1 6,893 Último mensaje 24 Noviembre 2010, 20:40 pm
por simorg
¿Es bueno o malo ser ambicioso? « 1 2 »
Foro Libre
TheEGG 89 13 5,906 Último mensaje 28 Febrero 2013, 22:29 pm
por Luna71c0
Lo bueno y lo malo de Project Neon, cómo Microsoft busca mejorar el diseño de...
Noticias
wolfbcn 0 1,783 Último mensaje 9 Febrero 2017, 22:28 pm
por wolfbcn
Destiny 2 usará P2P para el juego online ¿bueno o malo para los usuarios?
Noticias
wolfbcn 0 1,411 Último mensaje 26 Mayo 2017, 21:36 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines