elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  "El acertijo de Einstein".
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "El acertijo de Einstein".  (Leído 8,255 veces)
jvchino
Solo soy un
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.999


La felicidad no es una meta, es un camino.


Ver Perfil
Re: "El acertijo de Einstein".
« Respuesta #10 en: 6 Junio 2012, 18:53 pm »

Ya ha sido publicado en el 2009
http://foro.elhacker.net/foro_libre/einstein-t264339.0.html

Saludos.
En línea

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

No, nada llega tarde, porque todas las cosas
tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: "El acertijo de Einstein".
« Respuesta #11 en: 6 Junio 2012, 20:10 pm »

Me acuerdo que un dia en inglés nos trajeron pasatiempos para que hicieramos y uno fue un acertijo del tipo.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: "El acertijo de Einstein".
« Respuesta #12 en: 6 Junio 2012, 20:26 pm »

Mas que difcil es largo por lo k puede ser k solo lo acaben el 2%
En línea

Servia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346


Ver Perfil
Re: "El acertijo de Einstein".
« Respuesta #13 en: 8 Junio 2012, 22:36 pm »

Yo lo he hecho con fireworks, ir poniendo los datos por capas y ala. No creo que no lo supiesen hacer por tema de estudios, sino por abandono, uh muchos datos mejor paso. Over pruébalo en serio, es diverto, se resuelve solo.

Dr.Hacker++ ui sí, muy tonto Einstein...
En línea

Trane!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Welcome to New Radius!


Ver Perfil
Re: "El acertijo de Einstein".
« Respuesta #14 en: 9 Junio 2012, 06:56 am »

Recuerdo cuando lo publique en desafios - wargames, mas de 5 usuarios me respondieron, bueno a mis acertijos casi siempre respondian los mismos xd
En línea

JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: "El acertijo de Einstein".
« Respuesta #15 en: 9 Junio 2012, 19:54 pm »

Ni tanto ni tan poco... Sí que es verdad que el 2% era muy poco, pero de ahí a decir que es facilísimo...

Es obvio que se puede sacar mediante tablas y con insistencia. Me refiero a: "Bueno, hay 2 posibilidades: que en la casa blanca beban agua o que en la casa verde beban agua. Voy a probar con la casa blanca y a ver que pasa, entonces si no es esa la opción, será la otra".  Ese es un método, pero lo bueno es hacerlo mediante deducciones lógicas y poner cada dato donde corresponda A LA PRIMERA, no a la octava o la novena...

Pero vamos, cada cual que lo resuelva como quiera  :D
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
Pox1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
Re: "El acertijo de Einstein".
« Respuesta #16 en: 11 Junio 2012, 18:46 pm »

Hola, alguien me puede explicar como se deduce esto:

De la alternativa:  La casa verde esta a la izquierda de la blanca.

No entiendo como se puede deducir esto:

"Puesto que el noruego vive en la primera casa no tiene ninguna otra a la izquierda, por lo tanto no vive en la verde..."--por descarta que sea la primera casa de color verde???

Saludos
En línea

" Del infierno..al cielo "
maxim_o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: "El acertijo de Einstein".
« Respuesta #17 en: 11 Junio 2012, 19:40 pm »

Sale por deduzccion...
Solo tienes que seguir todas las pistas... y se posicionan todas las casas por si solas.

LA deduzcion  que dices es simple.
DIce que el noruego vive en la primera casa.  y tambien que la casa azul esta al lado del noruego.
Por lo tanto el noruego solo tiene un vecino y es la azul. Por lo que no es la verde ni la blanca, la roja es dell británico, solo puede ser la amarilla.


Es simplemente ir pista a pista...
Sabiendo que la primera es la amarilla, y la segunda azul.
Ya sabes que el dueño de la amarilla fuma  Dunhil y el azul tiene un caballo.


Mas no te lo puedo explicar si no ya te lo resuelvo , pero vamos es "atando cabos"
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: "El acertijo de Einstein".
« Respuesta #18 en: 11 Junio 2012, 19:47 pm »

Es normal que casi todos acá logren resolver el acertijo, einstein es un genio, el predijo con exactitud ese 2% no porque el ser humano no tenga la capacidad de resolverlo sino porque einstein conocía tan bién la torpeza del hombre que se daba cuenta que la mayoría no lo haría por flojera, por tiempo, porque no se iba a dar el trabajo de hacerlo, al igual que muchas cosas en la vida, a veces preferimos pasar cosas de largo para no calentarnos la cabeza en tener que calcular cosas de alta o media complejidad, somos muy cómodos y es algo que para mi einstein quería demostrar de forma implícita y vaya que tenía razón el viejo.

Los que pasamos por acá se nos hace fácil y nos damos el tiempo de resolverlo porque ya saben, el foro de elhacker.net no está lleno de trolls que solo quieren dormir y trabajar vendiendo maní, sino que está lleno de personas que quieren hacer las cosas y mueven ciertas areas del cerebro que otras personas normales no las movería ni por si acaso.

Vamos que la gracia del acertijo no está en resolverlo sino en darnos cuenta de la condición humana en la que estamos, ser parte de ese 2% es bastante bueno aunque no lo vean así.
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: "El acertijo de Einstein".
« Respuesta #19 en: 11 Junio 2012, 20:54 pm »

me acuerdo que yo con 18 años, una ves mi viejo me trajo este problema, (yo sabia que existia pero no sabia la respuesta), agarre papel y lapiz y comenze a tratar de resolverlo, y al final lo resolvi, y lo tengo de testigo a el que fue asi, ni yo podia creer, es un problema de logica mas que nada.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines