elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Java [Guía] Patrones de diseño - Parte 1


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  EE.UU. y Reino Unido acusan a Rusia de respaldar un ciberataque masivo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: EE.UU. y Reino Unido acusan a Rusia de respaldar un ciberataque masivo  (Leído 243 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759



Ver Perfil
EE.UU. y Reino Unido acusan a Rusia de respaldar un ciberataque masivo
« en: 16 Abril 2018, 22:41 »

Las autoridades de ambos países enfatizaron en que la ofensiva digital no estaba relacionada con los ataques en Siria pero, señalaron al gobierno ruso como el principal responsable.



Estados Unidos y Reino Unido acusaron hoy a Rusia de haber respaldado a un grupo de piratas informáticos en un ciberataque contra la infraestructura de diferentes agencias y Gobiernos de todo el mundo, en un intento por perpetrar acciones de espionaje y robo de propiedad intelectual.

Tanto EE.UU. como Reino Unido emitieron hoy una alerta conjunta sobre los ataques, que aseguran tenían como objetivo infectar los "routers", los dispositivos que canalizan las transmisiones de datos a través de las redes y que se utilizan para conectar los ordenadores a Internet.

Rob Joyce, coordinador de seguridad cibernética de la Casa Blanca afirmó en una rueda de presna que la ofensiva virtual rusa no está relacionada con la reciente intervención estadounidense en Siria., pues se trata de una ofensiva que las autoridades estadounidenses llevan investigando desde hace meses. A diferencia de otras ocasiones, los portavoces del gobierno británico y estadounidense no hablaron de ataques que se habían “originado desde Rusia”, sino que afirmaron “con una alta confianza” que el ataque había sido ordenado por el gobierno ruso.

¿En qué consisitió el ataque?

El objetivo de la ofensiva era infectar los "routers" para "potencialmente sentar las bases para futuras operaciones ofensivas", de acuerdo con el texto de la alerta conjunta.

Según las autoridades de EE.UU., durante meses, los piratas informáticos han conseguido acceder a los sistemas de un amplia gama de organizaciones, desde proveedores de servicios de internet hasta empresas dedicadas a proveer servicios críticos para un país, como energía, transporte o salud.

En el informe que acompaña a la alerta, Estados Unidos no especifica qué países se han visto afectados, aunque detalla que en 2015 recibió por primera vez información de esos ataques.

La acción de hoy por parte de EE.UU. forma parte de un esfuerzo más amplio del Gobierno del presidente Donald Trump en contra de Rusia y otros estados por respaldar acciones malignas en Internet.

A principios de este año, el Ejecutivo estadounidense acusó públicamente a Rusia de haber lanzado en junio de 2017 el ataque NotPetya, que consideró el "ciberataque más destructivo y costoso de la historia", pues ccausó pérdidas de miles de millones de dólares en Europa, Asia y América.

Este mismo mes, el Gobierno de Trump sancionó a siete oligarcas y 17 funcionarios rusos por sus "acciones perversas en todo el mundo", entre las que citó la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, algo que Moscú niega.






Rusia se esta luciendo en poco tiempo, envenenamientos en Reino Unido, apoyo al régimen de basar asad por ataques con armas químicas y ahora mas ciberataques por parte de Rusia que no es la primera vez que lo hace, lo próximo que será ?  :huh:

Ahora dirán que es mentira también que Rusia no ha sido y que es un invento de Occidente porque le tenemos manía a este país es que están el ajo en todo igual que Corea del norte.

« Última modificación: 16 Abril 2018, 22:47 por El_Andaluz » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 496


Ver Perfil
Re: EE.UU. y Reino Unido acusan a Rusia de respaldar un ciberataque masivo
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2018, 10:09 »

Que el gobierno ruso esté detrás de ciberataques no me extraña. Pero eso lo hacen todos los que pueden incluyendo EEUU.

A mí francamente, me preocupa mucho más los ataques con bombas que matan civiles incluidos niños y de eso también son todos responsables.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Eleкtro
🌍 🕉️ 🛏️ Novato Astral 🛏️ 🕉️ 🌍 y...
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.604


El sentido común es el menos común de los sentidos


Ver Perfil
Re: EE.UU. y Reino Unido acusan a Rusia de respaldar un ciberataque masivo
« Respuesta #2 en: 17 Abril 2018, 10:25 »

acusaron hoy a Rusia de haber respaldado a un grupo de piratas informáticos en un ciberataque contra la infraestructura de diferentes agencias y Gobiernos de todo el mundo, en un intento por perpetrar acciones de espionaje y robo de propiedad intelectual.

En línea


[/cent
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.942



Ver Perfil WWW
Re: EE.UU. y Reino Unido acusan a Rusia de respaldar un ciberataque masivo
« Respuesta #3 en: 17 Abril 2018, 20:29 »

Bueno, El_Andaluz, la verdad es que la noticia no me sorprende en absoluto (y mucho menos que sea el ultimo), ya que no seria la primera vez que Rusia y EE.UU. realizan ciberataques uno contra el otro.

De todas formas, ya lo digo; si un dia tienen un motivo para intentar hacer un ataque de este tipo (o cualquier otra cosa), al dia siguiente la semana siguiente tendran otro.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2014
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines