elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Duda sobre declaración de impuestos en España (desarrollo de aplicaciones inf.)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre declaración de impuestos en España (desarrollo de aplicaciones inf.)  (Leído 2,642 veces)
z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Duda sobre declaración de impuestos en España (desarrollo de aplicaciones inf.)
« en: 21 Enero 2018, 18:31 pm »

Hola buenas, tengo un pequeño cacao con este tema, y pues quería preguntarle a vosotros por si ya os han resuelto este tema con anterioridad.

En España, y bueno, supongo que este concepto está en todos lados. Trabajar por cuenta ajena y por cuenta propia. Tengo la duda, de que por ejemplo, tu desarrollas una aplicación para la App Store o subes un producto que sea de pago. E imaginemos que inviertes en publicidad y te haces un hueco en el mercado. Digamos de unos 20.000€ brutos al año.

Vale, hasta ahí guay, estás en un planeta donde el dinero es de todos y hay que declararlo y dárselo a unas personas muy bonitas que se lo gastarán en sus trajes y en sus caprichos (no estoy atacando a ninguna ideología, si no a la política en general).

Dejando de lado a donde va el dinero de un estado público. Tengo la duda, hace falta ser autónomo y declarar dinero como si estuvieses trabajando por cuenta propia en este caso?

Es decir, ya se que esta duda es más cosa de hacienda que de un foro de Informática, pero a lo mejor alguien ya está haciendo esto y sabe sobre el tema, a que modelo está sujeto el desarrollo y venta de aplicaciones informáticas para un público internacional?

Otra duda que tengo, que en caso de necesitar declarar este dinero como autónomo, necesitas declarar el IVA, la cuestión, es que yo sobrentiendo eso a alguien que sea minorista, y claro necesita dar un IVA (un recibo) de los productos que reciba de su mayorista. Pero en el caso de un desarrollador que no tiene un mayorista, como va la cosa?

En mi caso, yo pregunto, si te pones a desarrollar aplicaciones para Unity en su Asset Store ocurre una cosa curiosa, y es que si tu la divisa la pones en dolares, el precio pues es el mismo que pone el usuario que vende dicho producto, si lo pone a 15$ pues van a salir 15$, sin embargo, si tu haces el cambio a euros, el cambio ahora mismo debería ser de unos 12,27€, sin embargo estás pagando unos impuestos según te dice la página:





Estos impuestos no tienen que ver nada con lo que tu luego te lleves del total de ventas, por que vas a tener que volver a declarar otros impuestos (IVA, IRPF, Seguridad Social y alguna que otra cosa más que he leído por ahí), no?

De aquí he sacado info: https://laaventuradelespacio.com/impuestos-pagar-freelance-espana/#Es_obligatorio_darse_de_alta_en_el_regimen_de_autonomos_para_legalizar_la_situacion

También mencionan excepciones, hay excepciones a la hora de declarar impuestos en alguno de esos apartados? Leí hace tiempo algo de compra venta o no se, voy a buscar a ver si lo encuentro, pero no me fio de ninguna fuente.

Un saludo.
En línea


Interesados hablad por Discord.
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Duda sobre declaración de impuestos en España (desarrollo de aplicaciones inf.)
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2018, 22:55 pm »

No estoy puesto en el tema, pero de cada movimiento el estado saca algo. Es lo único que te puedo decir con seguridad.  ;D

En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Duda sobre declaración de impuestos en España (desarrollo de aplicaciones inf.)
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2018, 23:41 pm »



Desconozco si obligatorio hacerse autonomo, o que impuestos hay que pagar, pero ten mucho cuidado; puede salirte más caro el collar que el galgo.
En línea

z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre declaración de impuestos en España (desarrollo de aplicaciones inf.)
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2018, 23:47 pm »

Ya lo sé, ya me estuvieron aclarando el tema por otro lado, solo me falta contrastar un poco la información y confirmar unas cuantas cosas. :P
En línea


Interesados hablad por Discord.
JugadorON

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil
Re: Duda sobre declaración de impuestos en España (desarrollo de aplicaciones inf.)
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2018, 00:37 am »

Tengo la duda, hace falta ser autónomo y declarar dinero como si estuvieses trabajando por cuenta propia en este caso?

A menos que los ingresos sean ridículos, yo que sé, 75 euros al mes, claro que te tienes que hacer autónomo.

De no hacerlo, como metas cantidades normales o altas cada mes al banco, hacienda te va a hechar el ojo, y puede ser peor.



a que modelo está sujeto el desarrollo y venta de aplicaciones informáticas para un público internacional?

Eso de internacional a términos económicos es irrelevante, siempre que pagues todos tus impuestos en España.

Simplemente es hacerse autónomo y hablarlo con un gestor.

Créeme, no es tan complicado.

Te va a tocar hablar tarde o temprano si o si con un gestor (no es opcional). Aunque te hubieses ahorrado este post no habría pasado nada.



Otra duda que tengo, que en caso de necesitar declarar este dinero como autónomo, necesitas declarar el IVA, la cuestión, es que yo sobrentiendo eso a alguien que sea minorista, y claro necesita dar un IVA (un recibo) de los productos que reciba de su mayorista. Pero en el caso de un desarrollador que no tiene un mayorista, como va la cosa?

Cuando recibes una transacción en PayPal, cualquier método de pago, o directamente en tu cuenta del banco. Dicha transacción registrada debe de constar, o ser considerada, como una factura.

Las acumulas para luego declarar tus impuestos a términos de IVA y ya está.



En mi caso, yo pregunto, si te pones a desarrollar aplicaciones para Unity en su Asset Store ocurre una cosa curiosa, y es que si tu la divisa la pones en dolares, el precio pues es el mismo que pone el usuario que vende dicho producto, si lo pone a 15$ pues van a salir 15$, sin embargo, si tu haces el cambio a euros, el cambio ahora mismo debería ser de unos 12,27€, sin embargo estás pagando unos impuestos según te dice la página:

Estos impuestos no tienen que ver nada con lo que tu luego te lleves del total de ventas, por que vas a tener que volver a declarar otros impuestos (IVA, IRPF, Seguridad Social y alguna que otra cosa más que he leído por ahí), no?

Haber, perdona pero lo que Apple, Unity y demás empresas te cobran, no son impuestos. Lo que te cobran es el servicio que te ofrecen. Qué no es lo mismo.



También mencionan excepciones, hay excepciones a la hora de declarar impuestos en alguno de esos apartados? Leí hace tiempo algo de compra venta o no se, voy a buscar a ver si lo encuentro, pero no me fio de ninguna fuente.

Sólo tienes que pagar impuestos de los beneficios. Lo que reinviertes te lo desgraban. Ya que al reinvertirlo no se considera del todo un beneficio, ya que no te lo quedas tú.
« Última modificación: 22 Enero 2018, 00:39 am por JugadorON » En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Duda sobre declaración de impuestos en España (desarrollo de aplicaciones inf.)
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2018, 00:49 am »

asi lo entiendo yo.

si tu como contribuyente, generas tantos ingresos que llegas al márgen que establece la legislación fiscal para declarar, entonces debes pagar impuestos en donde tu fijaste la dirección fiscal de tu empresa o asignaciones.

los productos y servicios que vayan dirigidos a un público mas lejano fuera de las fromteras de donde laboras, pues pagarán los impuestos de las rentas que estos generen, en las latitudes en donde se vendan o ejerzan y de acuerdo a la legislación de sus territorios.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Duda sobre declaración de impuestos en España (desarrollo de aplicaciones inf.)
« Respuesta #6 en: 22 Enero 2018, 00:51 am »

z3nth10n
Citar
Otra duda que tengo, que en caso de necesitar declarar este dinero como autónomo, necesitas declarar el IVA, la cuestión, es que yo sobrentiendo eso a alguien que sea minorista, y claro necesita dar un IVA (un recibo) de los productos que reciba de su mayorista. Pero en el caso de un desarrollador que no tiene un mayorista, como va la cosa?

Obligaciones con Hacienda

Hay que tener en cuenta que, para emitir una factura de forma legal, no solo hay que cumplir con las obligaciones de la Seguridad Social, sino también con Hacienda. Respecto a esta polémica, el organismo tributario solía permanecer al margen en cierto modo. Aun así, en los últimos tiempos la comunicación entre los dos organismos ha mejorado y cada vez están más integrados.

El alta en Hacienda no tiene coste. Lo que debemos hacer es declarar los ingresos obtenidos por IVA e IRPF en nuestra actividad presentando los modelos 036 y 037. De lo contrario, estaremos apropiándonos indebidamente de esos impuestos. Además, las empresas con las que hemos trabajado declararán sus operaciones, por lo que si nosotros no lo hiciésemos Hacienda se daría cuenta fácilmente.

Citar
Si nos decidimos por ser autónomos, antes de nada hay que analizar las ayudas a las que podemos acogernos. Hoy en día, todos los que se hagan emprendedores por primera vez pueden beneficiarse de la tarifa plana de la Seguridad Social, que fija en 50 euros los primeros 6 meses, con un incremento progresivo hasta llegar a los 275 euros. A ello hay que añadir la posibilidad de compatibilizar el paro con el trabajo como autónomo, algo que antes no estaba permitido. Otro consejo es investigar acerca de las subvenciones que se ajustan a nuestro perfil.

En el caso de que estas opciones no encajen con nuestra actividad, podemos decidirnos por alguna de las siguientes:

Facturar solo algunos meses
Esta es una alternativa para aquellas personas que ya hayan sido autónomas previamente y que, por tanto, no puedan acogerse a la tarifa plana. Consiste en concentrar todas las facturas pendientes en unos meses o días y después darse de baja. En este sentido, es importante no superar los ingresos mínimos, ponerse de acuerdo con el cliente y utilizar conceptos genéricos en las facturas que no hagan referencia a fechas concretas.

Recurrir a un tercero que facture por nosotros
Puede ser un favor entre amigos u optar por una cooperativa de facturación. Este tipo de empresas está creciendo debido a casos como estos. Para beneficiarse es necesario pagar unos gastos de gestión y los impuestos, pero cuando se facturan cantidades bajas suele resultar más económico que el alta en la Seguridad Social.

Hasta hace un tiempo, darse de alta solo en Hacienda también era una alternativa posible. De este modo, se cumplía con la mitad de las obligaciones, pagando el IVA y el IRPF correspondiente. No obstante, hoy en día, como hemos comentado anteriormente, ambos organismos están mejor comunicados y es fácil que seamos descubiertos. Si esto ocurre, el habernos registrado en Hacienda no nos librará de la sanción. De hecho, según la legislación el plazo máximo para regularizar la situación laboral desde el alta en el IAE es de solo 30 días.

« Última modificación: 22 Enero 2018, 00:54 am por El_Andaluz » En línea

JugadorON

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Ver Perfil
Re: Duda sobre declaración de impuestos en España (desarrollo de aplicaciones inf.)
« Respuesta #7 en: 23 Enero 2018, 23:06 pm »

los productos y servicios que vayan dirigidos a un público mas lejano fuera de las fromteras de donde laboras, pues pagarán los impuestos de las rentas que estos generen, en las latitudes en donde se vendan o ejerzan y de acuerdo a la legislación de sus territorios.



Sólo pagas impuestos en el país donde recibes los ingresos.

Puede ser uno o varios, en el caso de internet con uno es suficiente.

Si fuese varios entonces sí a tu respuesta. Pero no es el caso.

Si te hacen un pago por PayPal desde Italia y tú resides en España, y tienes tú negocio en España (en este caso tu casa) y ese negocio es el que recibe los ingresos.

A Italia no le tienes que pagar nada.

Sólo a España.
« Última modificación: 23 Enero 2018, 23:09 pm por JugadorON » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines