elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Duda moral, ¿Si soy Ingeniero Analítico, me califica como ingeniero?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda moral, ¿Si soy Ingeniero Analítico, me califica como ingeniero?  (Leído 5,061 veces)
MeTaD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


Ver Perfil
Duda moral, ¿Si soy Ingeniero Analítico, me califica como ingeniero?
« en: 28 Febrero 2018, 02:00 am »

Un título un poco raro y paradójico, pero es que en este instante tengo la gran duda. Permítanme elaborar.

Tengo 22 años, fui exiliado de mi país por motivos políticos hace 4 años y por tanto estudiar se me dificultó. Sin embargo siempre he sido autodidacta y he estudiado por mi propia cuenta y trabajado con informática en el área de desarrollo, base de datos y seguridad informática.

Hace pocos días, después de 3 meses de un fuerte proceso de seleccion, logré obtener la posición de Ingeniero Analítico en una importante compañía transnacional. Excelente paga y beneficios. Sin embargo, mi chica me comentó que hablando con su mama ésta le dijo “Pero él no es ingeniero, ¿por qué no estudia?, si lo hace quizá gana mejor”.

Tiene razón en que no estudie ninguna ingeniería en la universidad, pero si he pasado incontables horas de insomnio estudiando, practicando y aprendiendo por mi propia cuenta... Me ha dolido un poco, pero al final quedé con la duda... ¿soy ingeniero?, si mi título en la compañía es “Ingeniero Analítico”...
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda moral, ¿Si soy Ingeniero Analítico, me califica como ingeniero?
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2018, 02:12 am »

es relativo, usualmente el "ingeniero" lo hace el titulo, tu eres un Experto (porque tienes experiencia en el campo) sin embargo por concepto clasifica como ingeniero el que hace la "Arte y técnica de aplicar los conocimientos científicos a la invención, diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevos procedimientos en la industria y otros campos de aplicación científicos."

sin embargo aunque lo primero te puede dar más salario, no es mentira, lo segundo te da más valor para la empresa
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Duda moral, ¿Si soy Ingeniero Analítico, me califica como ingeniero?
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2018, 02:34 am »

A efectos legales y académicos, no lo eres ya que no tienes ninguna certificación que lo indique. A efectos prácticos y en tu día a día, si lo eres ya que has estudiado, practicado y trabajado de ello.

PD: Ten cuidado con eso de que tu empresa te califique como Ingeniero sin tu poder demostrarlo.. por lo menos en España, es un motivo de despido sin indemnización por improcedente.

Saludos
« Última modificación: 28 Febrero 2018, 02:37 am por #!drvy » En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Duda moral, ¿Si soy Ingeniero Analítico, me califica como ingeniero?
« Respuesta #3 en: 28 Febrero 2018, 04:47 am »

yo he conocido a mas de un ingeniero, que de ingeniero tiene lo que yo de astrofísico,

y asi igualmente he conocido bachilleres que saben mas que los propios ingenieros en el campo empresarial.

la ingenería es un título, que desgraciadamente en el campo laboral pesa mas que el conocimiento y la experiencia que pueda tener alguien.

aunque también hay que decir, que no todas las empresas se rigen por estos procedimientos administrativos y contratan al personal por lo que sepan y no por lo que hayan estudiado en una universidad.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
MeTaD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


Ver Perfil
Re: Duda moral, ¿Si soy Ingeniero Analítico, me califica como ingeniero?
« Respuesta #4 en: 28 Febrero 2018, 15:03 pm »

Gracias por sus respuestas, me encanta poder ver otros ángulos y puntos de vista.

A efectos legales y académicos, no lo eres ya que no tienes ninguna certificación que lo indique. A efectos prácticos y en tu día a día, si lo eres ya que has estudiado, practicado y trabajado de ello.

PD: Ten cuidado con eso de que tu empresa te califique como Ingeniero sin tu poder demostrarlo.. por lo menos en España, es un motivo de despido sin indemnización por improcedente.

Saludos

Sobre lo de tener cuidado... La posición se llama Analytics Engineer, pero en ningún lugar de la propuesta de trabajo se habla de título de ingeniería, además, siempre dejé claro el hecho de ser autodidacta y la ausencia de educación formal universitaria.

Dicho esto, ¿Es posible aún lo del despido sin indemnización por improcedente?
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Duda moral, ¿Si soy Ingeniero Analítico, me califica como ingeniero?
« Respuesta #5 en: 28 Febrero 2018, 16:58 pm »

Gracias por sus respuestas, me encanta poder ver otros ángulos y puntos de vista.

Sobre lo de tener cuidado... La posición se llama Analytics Engineer, pero en ningún lugar de la propuesta de trabajo se habla de título de ingeniería, además, siempre dejé claro el hecho de ser autodidacta y la ausencia de educación formal universitaria.

Dicho esto, ¿Es posible aún lo del despido sin indemnización por improcedente?

Pues, asegúrate de que el contrato garantice tu estabilidad laboral a pesar de que no tengas un diploma...

:rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
sanson


Desconectado Desconectado

Mensajes: 471


Ver Perfil
Re: Duda moral, ¿Si soy Ingeniero Analítico, me califica como ingeniero?
« Respuesta #6 en: 28 Febrero 2018, 19:35 pm »

Hola

una cosa es la denominación del puesto , que puede ser cualquiera, o incluso el grupo de cotización,  comon si quiere poner jefe supremo de la analítica y otra muy distinta es que sea un puesto en el que se necesite la firma de un ingeniero por la razón que sea.  que yo sepa, salvo que sea necesaria la titulación por la potestad de firma pueden llamar al puesto como quieran y siempre que tu no hayas mentido ni presentado documentacion falsa, no es motivo de despido .  

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
« Última modificación: 28 Febrero 2018, 19:44 pm por sanson » En línea

Es más difícil desaprender conocimientos inútiles, que aprender cosa nuevas.

MANUAL BÁSICO DE WIFISLAX Y SUS HERRAMIENTAS DE AUDITORIA WIRELESS
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Duda moral, ¿Si soy Ingeniero Analítico, me califica como ingeniero?
« Respuesta #7 en: 28 Febrero 2018, 20:11 pm »

En verdad, @sanson tiene razón. En un principio la empresa podría contratarte a un puesto que requiera de X titulación (como la de ingeniería X) que tu no tienes y alegar que dado que no la tienes, te vas a la calle.. pero según leo en el estatuto, solo seria para la duración del periodo de prueba (durante el cual en verdad te pueden despedir por cualquier cosa). Una vez terminado dicho periodo, igualmente te podrían despedir pero seguramente en un juzgado te den la razón a ti y lo califiquen como despido improcedente.

Eso siempre y cuando no hayas mentido a la hora de justificar tus titulaciones y siempre cuando el titulo que te da tu empresa (Ingeniero Analítico) vaya acorde a los requisitos para el puesto de trabajo.

Saludos
En línea

MeTaD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


Ver Perfil
Re: Duda moral, ¿Si soy Ingeniero Analítico, me califica como ingeniero?
« Respuesta #8 en: 28 Febrero 2018, 22:25 pm »

Excelente, muchas gracias por sus aclaratorias. De verdad que me hace sentir bien tener el panorama muchísimo más claro!.

En definitiva, en ningún momento se ha mentido en la entrevista, ni en los papeles, todos han dicho cuál ha sido mi grado mayor de educación formal. Entonces puedo estar completamente tranquilos muchísimas gracias por sus aclaratorias!
En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Duda moral, ¿Si soy Ingeniero Analítico, me califica como ingeniero?
« Respuesta #9 en: 28 Febrero 2018, 22:45 pm »

Sácate un titulo.

Los autodidactas solo triunfan si no entran en la rueda de las cárnicas. O dicho de otra manera, te montas tu propia empresa.

Si lo que quieres es ser un asalariado, mejor con un título.
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Eres ingeniero? Apple te necesita
Noticias
wolfbcn 2 1,739 Último mensaje 8 Julio 2010, 02:05 am
por qw3rty404
Un ingeniero de Google califica de “fracaso” a Google+
Noticias
wolfbcn 0 1,770 Último mensaje 13 Octubre 2011, 20:30 pm
por wolfbcn
Un ingeniero holandés hace realidad el sueño de volar como un pájaro « 1 2 »
Foro Libre
Spider-Net 17 7,817 Último mensaje 27 Marzo 2012, 17:51 pm
por Spider-Net
Ingeniero de sistemas autodidacta
Dudas Generales
AnonymousC 2 5,210 Último mensaje 19 Abril 2013, 17:49 pm
por OmarHack
¡¿Ingeniero o analista en sistemas!?
Foro Libre
Zoomspeed 0 1,842 Último mensaje 12 Junio 2015, 02:47 am
por Zoomspeed
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines