elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Duda ética
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda ética  (Leído 4,920 veces)
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Duda ética
« Respuesta #10 en: 19 Agosto 2012, 22:59 pm »

Daemon Freedom, Con todo el respeto te digo, Aunque escribes un poco en plan cachondeo, Creo que te estás dejando influenciar.

Yo entiendo que tengas dudas éticas y a veces todos necesitamos la opinion incluso de un par de desconocidos, Pero si tu decisión va a ser tomada simplemente por los comentarios que diga aqui la gente, Pues no tiene nada de mérito ni valor lo que al final hagas con ese disco duro, Ya has oido lo que opinan algunos, Pienso que ahora deberías juzgar tú y tomar tu decisión final.

Yo por supuesto lo dejaría correr, Pero no en plan "cabrón", Sinó porque todos los de la empresa estarán felices en su ignorancia, Y el disco está en buenas manos ya que no piensas ganar nada con los datos, Pero en cambio si llamas a la empresa para comentarles ese dato que no favorece a nadie, quízas podrian despedir al patoso que "se olvidó" de eliminar los datos del disco duro, Y bueno, Si fuese yo, No me gustaría que me despidiesen por algo así, Que soy muy despistado :xD.

Salu2!

Si con dejarlo correr te refieres a publicar la info, no lo voy a hacer, son sus datos y son privados. Creo que el toque de atención correcto es enviarles un mail diciendo la situación, que tengo sus datos, pero que no voy a hacer nada con ellos, y que la próxima vez tengan mas cuidado.
En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Duda ética
« Respuesta #11 en: 19 Agosto 2012, 23:00 pm »

Si con dejarlo correr te refieres a publicar la info, no lo voy a hacer, son sus datos y son privados. Creo que el toque de atención correcto es enviarles un mail diciendo la situación, que tengo sus datos, pero que no voy a hacer nada con ellos, y que la próxima vez tengan mas cuidado.

Si la empresa es mla te puede acusar de robar.
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Duda ética
« Respuesta #12 en: 19 Agosto 2012, 23:01 pm »

Si la empresa es mla te puede acusar de robar.

Mail anónimo  :P
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Duda ética
« Respuesta #13 en: 19 Agosto 2012, 23:10 pm »

Si con dejarlo correr te refieres a publicar la info, no lo voy a hacer

No hombre xD

Dejarlo correr = No hacer nada (Formatear)

Saludos
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Duda ética
« Respuesta #14 en: 19 Agosto 2012, 23:14 pm »

Citar
Creo que el toque de atención correcto es enviarles un mail diciendo la situación, que tengo sus datos, pero que no voy a hacer nada con ellos, y que la próxima vez tengan mas cuidado.

Que nó, que no te compliques, formatea y olvidate...... :rolleyes:


Salu2.
En línea

xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: Duda ética
« Respuesta #15 en: 19 Agosto 2012, 23:18 pm »

yo si fuera el jefe de tal empresa la verdad agradeceria que alguien me avisara de lo que ha pasado. no despediria a nadie a no ser que en ese disco hubiera informacion muy comprometida, pero si que daria un toque de atencion al empleado culpable, pidiendo mas que nada un poco de sentido comun.

eso si, si te decides a hacerlo, envia un mail anonimo como bien has indicado unos posts mas para arriba.

un saludo!
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Duda ética
« Respuesta #16 en: 19 Agosto 2012, 23:30 pm »

Mmm, piensa, como dice electroHacker, que puedes perjudicar a terceras personas, en tu afan de hacer comunicados.....

Citar
Pero en cambio si llamas a la empresa para comentarles ese dato que no favorece a nadie, quízas podrian despedir al patoso que "se olvidó" de eliminar los datos del disco duro,

No estan los tiempos como para que alguien pierda su trabajo por algo así.


Salu2.
En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Duda ética
« Respuesta #17 en: 20 Agosto 2012, 10:55 am »

quedate los datos, si los han tirado no seran tan imporatantes, despues investiga la competencia y ofreceles los datos a cambio de un poco de una suma de dinero  >:D >:D
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Duda ética
« Respuesta #18 en: 20 Agosto 2012, 12:14 pm »

Yo estoy de acuerdo en lo comentado acerca de formatear y quedarte el disco duro y demas, y, bueno, tambien porque lo de decirle a la empresa acerca de que tienes datos suyos y demas para sacar "algun beneficio" de cualquier tipo (por decirlo de alguna manera), no se, lo veo algo problematico, en el sentido de que se ha comentado en este tema acerca de despedir a quien haya tenido que tirar el disco duro y/o borrar los datos en el sentido de que seria una putada (con perdon) para el despedido, por no decir de las "posibles reacciones" por parte de la empresa en cuestion, en el sentido de que esta pueda poder tomar medidas legales que te puedan perjudicar..
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Duda ética
« Respuesta #19 en: 20 Agosto 2012, 13:23 pm »

Yo estoy de acuerdo en lo comentado acerca de formatear y quedarte el disco duro y demas, y, bueno, tambien porque lo de decirle a la empresa acerca de que tienes datos suyos y demas para sacar "algun beneficio" de cualquier tipo (por decirlo de alguna manera), no se, lo veo algo problematico, en el sentido de que se ha comentado en este tema acerca de despedir a quien haya tenido que tirar el disco duro y/o borrar los datos en el sentido de que seria una putada (con perdon) para el despedido, por no decir de las "posibles reacciones" por parte de la empresa en cuestion, en el sentido de que esta pueda poder tomar medidas legales que te puedan perjudicar..
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.

No ganaría nada, no obtengo ningún beneficio ni lo quiero (Sin contar como ya he dicho, que me he beneficiado un hd por la cara), pero vamos... ya está decidido lo de formatear.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines