elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Duda estúpida sobre vatios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda estúpida sobre vatios  (Leído 8,735 veces)
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.055



Ver Perfil
Re: Duda estúpida sobre vatios
« Respuesta #20 en: 29 Enero 2020, 23:41 pm »

Saludos,

- Para aclarar un poco más decir que en realidad la capacidad lumínica (cuanto alumbra una lámpara o foco) se mide en Lumen, y esta medida se debería de utilizar para elegir la lámpara, fluorescente o foco correcto.

- Ahora, la sociedad se a acostumbrado a utilizar Watts, pero eso no dice poco debido a que varía dependiendo del Voltaje y la Intensidad. Por ejemplo en mi región el voltaje común es de 240 voltios, en otros es 220, 120, 110, etc, cada uno de ellos llevará un cable que soporte más o menos Intensidad y esto también afectará.

- Hay muchas cosas que considerar además de los Lumen y Watts, por ejemplo el ángulo de iluminación y la capacidad real de Lux. Hay bombillas que si las miras directamente son muy potentes, pero si miras al rededor casi no llega a alumbrar lo suficiente, esto es Lux. Yo prefiero los Fluorescentes Electrónicos o puede que hasta los LED, estos tienen buena Lux y llegan a alumbrar lejos sin necesidad de que el mismo Fluorescente irradie demasiado.

-- Los Focos LED son los peores, tienen un ángulo muy pobre, mucha irradiación para tan poco Lux, hay que saber donde se requiere algo así, esto debido a su construcción, un disipador muy grande, solo la mitad de la bombilla hace la iluminación, está construido de varios LED que no tienen una debida refracción para dirigir la luz que emiten, etc. Prefiero los Focos Ahorradores a los LED.

-- Para responder la pregunta de que otra bombilla se puede utilizar si el aparato indica máximo 40 Watts, pues es así:

-- Tienes que hallar la Intensidad o Amperios, en mi caso: 40 = 240 * I, quedando I = 0.17. Esto daría a entender de que ese aparato puede soportar hasta 0.17 Amperios, si se le pone una Bombilla que exija más de esos Amperios se corre el riesgo de "desbordar" la corriente y quemar/deteriorar componentes del aparato como cables, interruptores, sockets, etc. 0.17A es muy poco, el aparato ese tendría que estar funcionando con cables del grosor del cabello XD.

-- Otra cosa a considerar es el calor que emite la bombilla y que es capas de soportar el aparato, no vaya a ser que se incendie los componentes de tela, plástico, etc.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda estúpida sobre vatios
« Respuesta #21 en: 29 Enero 2020, 23:52 pm »

me encanta como usamos palabras latinas (lumen) con griegas (lux) juntas como un solo idioma XD por peuqeña aclaracion, lux hace referencia a la luz emitida, lumen al brillo general consecuente

tampoco debes aislar el voltaje del calculo del cable, puedes colocar un cabello para 0.1A, pero por lo delgado el voltaje se verá resistido y causará por un lado calor, por otro lado menor voltaje en el consumidor, lo que puede llevar que un circuito como el de los leds compense con un aumento de amperaje para compensar...

sobre los focos led sobre su angulo, es cierto cuando es uno solo, sim embargo un bombillo es un array de ellos con una pantalla para difuminar, puedo decir especialmente por uno que tengo en casa, que pueden tener una iluminacion optima para un espacio grande, mejor incluso que uno "ahorrador" (fluorescente) ya que la pantalla es esferica y distribuye mucho mejor la luz...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.350


Ver Perfil
Re: Duda estúpida sobre vatios
« Respuesta #22 en: 30 Enero 2020, 00:12 am »

Yo quiero creer que estás de chiste pero el maquillaje es muy importante en producciones de video. Desde vlogging hasta producciones de hollywood. En hombres y mujeres por igual.
Uno o dos mensajes saliéndose del tema, no tiene mucha importancia, pero más es demasiado ya... a ver si lo dejamos por aclarado y terminado, aunque cuando la gente es cabezona, no suele ser el caso.

No es ningún chiste. Pero no tiene sentido responder a afirmaciones que nadie ha hecho. Nadie dice que el maquillaje sea o deje de ser importante. Simplemente hablamos de la casa de alguien en concreto (ni Hollywood ni leches en vinagre), creo que ni siquiera es el caso del baño, que es hombre, creo que heterosexual y que vive solo (bueno con su nuevo mejor amigo, un gato), luego sobra decir tonterías que no son el caso concreto...

...a Machacador, le gusta desviar los temas, hacia derroteros que solo él sabrá porqué, a menudo con calificaciones (por no decir 'des') personales que no vienen a cuento... es problema suyo y solo suyo.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Duda estúpida sobre vatios
« Respuesta #23 en: 30 Enero 2020, 00:22 am »


Lux.... :xD




Saludos.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Duda estúpida sobre vatios
« Respuesta #24 en: 30 Enero 2020, 10:39 am »

-- Los Focos LED son los peores, tienen un ángulo muy pobre, mucha irradiación para tan poco Lux, hay que saber donde se requiere algo así, esto debido a su construcción, un disipador muy grande, solo la mitad de la bombilla hace la iluminación, está construido de varios LED que no tienen una debida refracción para dirigir la luz que emiten, etc. Prefiero los Focos Ahorradores a los LED.

Vaya por delante que desconozco si será publicidad engañosa o real, pero yo he visto bombillas LED que dicen tener 360º de iluminación, y eso refutaría lo del ángulo pobre...

Ayer cambié todas las bombillas incandescentes de mi hogar por bombillas LED (sin foco de 360º ni historias raras) y puedo decir que iluminan perfectamente, mejor que con las bombillas incandescentes. El dependiente de la ferretería a la que fuí me dijo algo similar a lo que tu dices, me dijo que como la iluminación de una bombilla incandescente no hay nada, que la bombilla LED no ilumina tanto, pero yo no lo noto así...

Las bombillas de 60W las reemplacé por bombillas de 10W con 1000 lúmenes, las de 100W por 12W con 1055 lúmenes, las de 40W por 5W con 500 lúmenes, y las de 25W por 4W con 450 lúmenes. Todas estas bombillas a una temperatura de 6500K (yo prefería a 6000K pero no había), y todas estas bombillas LED iluminan MÁS que las bombillas incandescentes que tenía, es un hecho digan lo que digan. De hecho, las LED de menos vatios (4W con 450 lúmenes) alumbran con mucha intensidad y molesta a los ojos demasiado más de lo que yo necesitaba, así que me tocará comprar unas LED de unos 3W con 240 lúmenes. xD

La única bombilla que no pude cambiar es una bombilla "lineal" de 120W. El de la ferretería me dijo que solo las hay de 5W o 6W con 500 lúmenes pero yo la necesito de unos 1200 o 1500 lúmenes. El tipo llamó a su proveedor para verificar que no se fabrican bombillas LED así de mayor lúmenes, una lástima... :(


(7,8 cm)

saludos!

« Última modificación: 30 Enero 2020, 10:44 am por Eleкtro » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Duda estúpida sobre vatios
« Respuesta #25 en: 30 Enero 2020, 15:15 pm »

Yo en el hogar he tenido bombillas halógenas amarillo cálido y LED amarillo cálido, y sinceramente no noto la diferencia...

Una cosa será el tecnicismo científico del espectro de color donde se deja claro sus diferencias, pero otra cosa muy distinta será ver ese tipo de luz en la práctica real con la percepción del ojo humano... ¿que una emite un color más "rojo" que la otra?, pues yo no lo veo :P.

Saludos!

Si se puede apreciar con el ojo humano, pero es muy díficil percibir la diferencia si trabajas bajo una sola fuente de luz porque tus ojos acostumbran los colores. Sin embargo, no es un factor que consideres para iluminar solamente. Pero si te interesa, busca por luces que tengan CRI arriba de 90.



Pero como dije antes, si lo que estás buscando es precisión de color (por ejemplo, si usas tu escritorio para colorear) entonces lo mejor es buscarse CRI 90+, inclusive 95+. Hay muchos factores para elegir las bombillas pero mucho depende de la aplicación.

Francamente, dices que es una lampara de sobremesa, vamos que ni siquiera una lampara para iluminar un cuarto (quizás una parte del cuarto). Tengo focos leds de 10w que iluminan 25* metros cuadrados sin ningún problema. Discutir focos leds de 40w o inclusive 100w para una lampara de sobremesa me parece un poco rídiculo.

La pregunta es interesante (la razón de los limites en W de las lamparas). Pero yo creo que estás haciendo las preguntas equivocadas.
« Última modificación: 30 Enero 2020, 15:18 pm por MinusFour » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Duda estúpida sobre vatios
« Respuesta #26 en: 2 Febrero 2020, 01:05 am »

Citar
La única bombilla que no pude cambiar es una bombilla "lineal" de 120W. El de la ferretería me dijo que solo las hay de 5W o 6W con 500 lúmenes pero yo la necesito de unos 1200 o 1500 lúmenes. El tipo llamó a su proveedor para verificar que no se fabrican bombillas LED así de mayor lúmenes, una lástima... :(

Eso no es cierto, yo tengo la equivalente a esa en led de 10 y 15 W y tengo pedida una de 30 W todas de 1050 LM, las mias son las de 118mm.




Saludos.
« Última modificación: 2 Febrero 2020, 01:14 am por simorg » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Duda estúpida sobre vatios
« Respuesta #27 en: 2 Febrero 2020, 01:44 am »

Eso no es cierto, yo tengo la equivalente a esa en led de 10 y 15 W y tengo pedida una de 30 W todas de 1050 LM, las mias son las de 118mm.




Saludos.

Quizás sea por cuestión de tamaño, la mia es de 7,8 cm aprox.

intenté buscarlas en Amazon pero no se como se llaman. el tipo de la ferretería me dijo que se les llama "lineal", pero nada, no las encuentro para poder comprobar si en el tamaño que yo necesito las hay de más vatios/lúmenes, así que solo me queda confiar en lo que dijo el proveedor de este.
« Última modificación: 2 Febrero 2020, 01:46 am por Eleкtro » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Duda estúpida sobre vatios
« Respuesta #28 en: 2 Febrero 2020, 02:14 am »

Este tipo de lamparas se llaman R7S

Todas las potencias y las longitudes se encuentran en internet, yo las compro así, ya que en las tiendas no suelen tener mucho stok de este tipo de lamparas.

PD. Por ejemplo en Aliexpres.com



Saludos.
« Última modificación: 2 Febrero 2020, 02:39 am por simorg » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Duda estúpida sobre vatios
« Respuesta #29 en: 2 Febrero 2020, 03:08 am »

Muchas gracias Simorg. Al parecer lo máximo disponible en tamaño 78mm son 6w con unos 900 lúmenes... mi bombilla halógena es de 120W y eso tendrá unos 2000 lúmenes o más probablemente... no me sirve :( y no veas luego para encontrarlo en blanco frio (6000k-6500k) cuesta casi más que encontrar bombilla a ese tamaño con más de 500 lúmenes.

saludos
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda estupida sobre grabacion de voz
Multimedia
¤ Nerviozzo ¤ 6 2,878 Último mensaje 5 Abril 2005, 05:41 am
por lord_fader
Una duda un tanto estupida xDD
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Jericho 6 2,460 Último mensaje 23 Mayo 2005, 22:57 pm
por WiNSoCk
duda estupida
Sugerencias y dudas sobre el Foro
mauro89 2 1,948 Último mensaje 24 Marzo 2006, 04:34 am
por mauro89
Duda x demas estupida
Programación Visual Basic
kuki06 1 1,019 Último mensaje 15 Julio 2006, 14:03 pm
por Gorky
Temperaturas y Vatios loquisimos « 1 2 »
Hardware
Andersonp77 10 4,278 Último mensaje 22 Marzo 2020, 06:11 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines