elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Duda estudiantil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda estudiantil  (Leído 7,889 veces)
xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Duda estudiantil
« en: 23 Septiembre 2014, 14:46 pm »

Bueno como lei algunos post sobre gente con dudas similares a la mia, me anime a escribir esto para que me aconsejaran algo.

Acaba de empezar el curso (España), y yo me decante por FP Grado Medio de sistemas microinformaticos y redes, de la semana que llevamos solo fui unos dos dias, ya que me lleve una decepcion enorme, no es lo que yo me esperaba la verdad.

Nos estaban explicando como pasar de bit a byte, byte a kb etc... Tambien a pasar de binario a decimal y todas esas cosas, bueno no se para que diablos nos explican eso, la verdad, al menos que no seas programador, como en mi caso que cuando tengo que hacer una Mascara o una Lookup table para trabajar con los operadores AND , XOR etc...

Tambien nos estaban explicando algo de Hardware, CPU, Bios, como configurarla, eso si que me hizo gracias, ya que lo que el profesor se referia no es la bios si no el CMOS...

Estuve mirando Bachillerato, mas o menos las mates las llevare bien, pero me preocupan las letras y todo eso, como son las clases, en general?

No quiero ir de enterado, pido disculpas si ofendi alguna persona que este cursando el mismo FP que yo, pero es mi opinion me esperaba otra cosa.

Tambien tengo un amigo que tiene un conocido, de que acabo el mismo FP, y ahora esta cobrando unos 500-600 euros, no es que me llame el dinero, pero eso es una porqueria de sueldo, bueno estan todos asi, el saliro minimo interprofesional.

Si tengo que ser sincero no se que hacer, la gente que se apunta a bachillerato es porque quiere un acceso rapido a la Universidad, lo digo por eso porque yo no se si quiero acceder, todo lo que programo es puro hobby.

Pero con esos dos dias en FP, ya me di cuenta de que no me quiero dedicar a eso ni mucho menos, el bachiller me dara alguna salida digo yo, no? Si que la cosa esta mal y todo eso, pero es para saber algo, ya que en muchos empleos me solicitan ese titulo.

Un saludo.
« Última modificación: 23 Septiembre 2014, 14:48 pm por cpu2 » En línea

JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Duda estudiantil
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2014, 16:19 pm »

Alguien te va a poner un post para corregir las pequeñas barbaridades que acabas de decir (con respeto, pues la has dicho con ingenuidad).

Pero no seré yo, no se me dan bien esas cosas.
« Última modificación: 23 Septiembre 2014, 16:23 pm por JonaLamper » En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Duda estudiantil
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2014, 16:30 pm »

Si quieres aprender todo lo que se aprende en una carrera, haz el bachillerato. El bachillerato por si solo no vale para nada, también es verdad. Yo estoy cursando segundo y quiero estudiar ingeniería de software el año que viene.

Las letras que hay en la opción de ciencias son Francés (obligatoria en primero y optativa en segundo), Inglés, Lengua y Literatura, Historia de España (en segundo) y Filosofía. Se pueden llevar bien aunque no te gusten mucho, si las llevas al día.

Las de ciencias son Matemáticas, Física y Química, Biología, Dibujo Técnico, Ciencias del Mundo Contemporáneo (en primero), y un proyecto de una hora semanal en cada curso, que depende de la oferta del centro.

También hay Educación Física, obligatoria en primero.

Biología y Dibujo Técnico son optativas en ambos cursos. Física y Química son dos asignaturas distintas y optativas en segundo. Además de estas, en segundo hay una optativa más que puede ser: Informática (aunque con un nivel muy bajo, se enseñan esas cosas que comentabas), Educación Física, Francés, Estadística y un par más que no recuerdo.

No sé que más decirte para que consideres tu decisión, pero cualquier cosa que quieras saber sobre bachillerato pregunta.

Saludos.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Duda estudiantil
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre 2014, 20:35 pm »

Alguien te va a poner un post para corregir las pequeñas barbaridades que acabas de decir (con respeto, pues la has dicho con ingenuidad).

Pero no seré yo, no se me dan bien esas cosas.

No se a que viene eso, podrias explicar? Estas haciendo el mismo FP que yo, ya lo finalizaste? Escribi este post para que la gente me diera una opinion constructiva, no para respuestas como esa.

Esta es una pregunta para todos.

Me dijeron de que un FP de grado medio tiene mas salida que el bachillerato, de que en haces pruebas en empresas y todo eso, es verdad ya que me lo dijeron en el instituto, pero quiero saber si es tan bonito como lo dicen.

Si quieres aprender todo lo que se aprende en una carrera, haz el bachillerato. El bachillerato por si solo no vale para nada, también es verdad. Yo estoy cursando segundo y quiero estudiar ingeniería de software el año que viene.

Las letras que hay en la opción de ciencias son Francés (obligatoria en primero y optativa en segundo), Inglés, Lengua y Literatura, Historia de España (en segundo) y Filosofía. Se pueden llevar bien aunque no te gusten mucho, si las llevas al día.

Las de ciencias son Matemáticas, Física y Química, Biología, Dibujo Técnico, Ciencias del Mundo Contemporáneo (en primero), y un proyecto de una hora semanal en cada curso, que depende de la oferta del centro.

También hay Educación Física, obligatoria en primero.

Biología y Dibujo Técnico son optativas en ambos cursos. Física y Química son dos asignaturas distintas y optativas en segundo. Además de estas, en segundo hay una optativa más que puede ser: Informática (aunque con un nivel muy bajo, se enseñan esas cosas que comentabas), Educación Física, Francés, Estadística y un par más que no recuerdo.

No sé que más decirte para que consideres tu decisión, pero cualquier cosa que quieras saber sobre bachillerato pregunta.

Saludos.

Si, fui hace un rato a informarme a un instituto, es exactamente como me dijiste, menos la educacion fisica, ya que me gustaria hacer el horario nocturno y en este no hay.

Seguramente que me quede en FP aunque me desagrade, ya que hacer las dos cosas no tiene sentido alguno.

Un saludo.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Duda estudiantil
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2014, 08:01 am »

Tu problema es que ibas con una idea preconcebida y has chocado con la realidad, la realidad de empezar dando base de algún modo.

En el tiempo que llevo yo pululando por aquí he podido ver gente de muy diversa índole y supongo que empezarían por algún sitio ya que seguro que no sabes decirme la diferencia entre 1 GiB y 1 GB.

Un saludo.


P.D.: Haz lo que hacemos todos, usa Google  ;)
En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Duda estudiantil
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2014, 11:51 am »

Citar
Tu problema es que ibas con una idea preconcebida y has chocado con la realidad, la realidad de empezar dando base de algún modo.

Si, seguramente sea eso, otra cosa no puede ser.

Citar
ya que seguro que no sabes decirme la diferencia entre 1 GiB y 1 GB.

Mejor no digo lo que pienso de toda esa teoria.

Bueno gracias a todos por vuestro tiempo, ahora es cosa mia decidir a donde voy.

Un saludo.
En línea

BlackM4ster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 499


Error, el teclado no funciona. Pulse F1 para continuar


Ver Perfil WWW
Re: Duda estudiantil
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2014, 12:11 pm »

Yo hice bachillerato y ahora estoy en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma muy a gusto. Programamos minimo 5h al día
En línea

- Pásate por mi web -
https://codeisc.com
9ub3n

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Duda estudiantil
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2014, 12:38 pm »

Yo ahora estoy en el grado superior de DAM y tambien he hecho el grado medio en el que estas.

No esperes programar nada en grado medio (Algo de html en 2º), aprenderas a arreglar ordenadores, manejar acces, excel, ...

Pero puestos que ya estas dentro terminatelo y accede al superior que si que se toca mucha programacion.

Si quieres ir a la universidad el camino mas corto es bachiller si no hazte el superior y siempre tendras la opcion de entrar despues.

Solo con el grado medio ahora mismo no vas a ningun lado.

Un saludo.


En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Duda estudiantil
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre 2014, 15:20 pm »

Citar
Yo hice bachillerato y ahora estoy en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma muy a gusto. Programamos minimo 5h al día

ASM? Jejeje que es broma. No entiendo porque no hiciste ingenieria.

Citar
tambien he hecho el grado medio en el que estas.

Y que tal las practicas por las empresas? Buen trabajo y todo eso? Como me dijeron ami.

Bueno gracias a los dos.

Un saludo.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Duda estudiantil
« Respuesta #9 en: 24 Septiembre 2014, 15:38 pm »

ASM...

DAM...

DAW...

ASIR...


Todos son buenos como previo al grado, por lo que he leído/me han dicho...
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pequeña duda con un comando batch (NUEVA DUDA RELACIONADA)
Scripting
revenge1252 9 9,706 Último mensaje 13 Febrero 2008, 21:41 pm
por revenge1252
Decisión estudiantil
Dudas Generales
bl3k8 3 4,327 Último mensaje 15 Septiembre 2011, 22:22 pm
por Alien-Z
Opiniones sobre que hacer con mi futuro estudiantil
Programación General
chapilla 1 2,147 Último mensaje 31 Octubre 2013, 19:10 pm
por Mitsu
Calcular Indice Estudiantil
Programación C/C++
ElChulon 4 3,353 Último mensaje 21 Abril 2016, 04:55 am
por HardForo
Ayuda estudiantil
Dudas Generales
Preguntón 2.0 1 2,154 Último mensaje 9 Mayo 2020, 20:38 pm
por fary
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines