elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein  (Leído 14,554 veces)
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein
« Respuesta #20 en: 14 Febrero 2015, 21:29 pm »

Sombra se consigue en un espacio que no refleja ni genera luz. La teoría de la relatividad os vuelve locos a todos xD
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein
« Respuesta #21 en: 14 Febrero 2015, 21:44 pm »

Si no existiera luz, todo seria sombra, y por esa razón supongo que no existirá el concepto de sombra, al no existir un contra concepto.

Como yo lo veo es lo mismo que decir que no existirían los colores si no hubiera mas de un color.

Bueno, así lo veo yo.

Eso sería oscuridad  :laugh:

Una "Sombra" como yo lo entiendo, es una zona de oscuridad delimitada por luz, lo contrario es simplemente ausencia de luz. Los colores son simplemente diferentes frecuencias de el campo electromagnético. Si solo existiera una frecuencia, para empezar no estaríamos aqui
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein
« Respuesta #22 en: 14 Febrero 2015, 22:28 pm »

Pues si, tienes razón, confundí oscuridad con sombra.
En línea

Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein
« Respuesta #23 en: 14 Febrero 2015, 23:51 pm »

Bueno gentes e estado viendo un poco los vídeos de youtube y me encontré sobre la teoría de albert einstein de la relatividad y pues con lo poco que la entendí creo que mucha gente se confunde ya que no logran en tenderla, así como yo la entendí no se ustedes díganme que opinan bueno aqui ba:

1- no creo que se pueda viajar en el tiempo, me refiero a retroceder, ir asía el pasado eso olvidenlo el dijo claramente que viajando ala velocidad de la luz el tiempo pasa mas lento, osea que podemos ir así el futuro pero no al pasado.

2- y mi mas grande duda y descubrimiento ahora yo me pregunto:

¿la luz no viaja en el tiempo?   

por que ella es la que seba moviendo a esa velocidad

bueno saludos Flamer y esa es mi gran duda

En serio, ¿de qué te sirve entender la teoría de la relatividad si ni siquiera has entendido cómo escribir correctamente?...

Alguien que me aclare esa duda.
En línea

Absence makes the heart grow fonder.
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein
« Respuesta #24 en: 15 Febrero 2015, 00:05 am »

una "sombra" no es mas que una sección transversal de una región tridimensional.

digamos que la sombra no es mas que una "brecha", pero la sombra no "viaja" en absoluto.

es una ilusión causada por nosotros, pensando que una sombra es una cosa física, cuando en realidad, una sombra es la falta de cosas físicas.

es lo que ocurre, por ejemplo con el efecto llamado "shadow blister".

el punto de intersección de una sombra puede viajar más rápido que la luz simplemente porque no es una cosa física y no romple ninguna ley.

a lo que me refiero, es que una sombra proyectada a larga distancia, sus puntos geometricos pueden "viajar", si se calcula, de una distancia a otra, mas rapido que la luz (incluso años luz en solo segundos), pero como no lleva información.
En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein
« Respuesta #25 en: 15 Febrero 2015, 04:28 am »

Bundor, hay una cosa curiosa, lo pongo en general, como dices de enviar información más rápida que la luz. En la teoría de la relatividad general, la distancia más corta entre dos puntos no es una recta, si no una geodésica. La luz se curva al pasar ante objetos con masa, ya que alteran su trayectoria.
Un haz de luz puede llegar antes a su destino de lo que estamos midiendo en linea recta. esto es así porque la luz no tomaría el camino de linea recta, si no un camino más rápido.
En línea

bacanzito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151


Ver Perfil
Re: Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein
« Respuesta #26 en: 15 Febrero 2015, 08:55 am »

pero si "viajamos al futuro"  nuestra cuerpo envejeceria  :huh:
En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein
« Respuesta #27 en: 15 Febrero 2015, 11:17 am »

Bundor, hay una cosa curiosa, lo pongo en general, como dices de enviar información más rápida que la luz. En la teoría de la relatividad general, la distancia más corta entre dos puntos no es una recta, si no una geodésica. La luz se curva al pasar ante objetos con masa, ya que alteran su trayectoria.
Un haz de luz puede llegar antes a su destino de lo que estamos midiendo en linea recta. esto es así porque la luz no tomaría el camino de linea recta, si no un camino más rápido.


Si, doblar el espacio-tiempo pero eso no sabemos que és y como se hace. El problema es que cuando un fotón decide doblar el espacio... no está violando la física?
El tema es que la teleportación permite manipular información a distancia, realmente no viaja en el tiempo. Las partículas pertenecen al mismo origen y una vez divididas siguen conectadas. Por eso dije "información".
Pero bueno en estos puntos endiablados mejor no entrar.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein
« Respuesta #28 en: 15 Febrero 2015, 13:22 pm »

Bundor, hay una cosa curiosa, lo pongo en general, como dices de enviar información más rápida que la luz. En la teoría de la relatividad general, la distancia más corta entre dos puntos no es una recta, si no una geodésica. La luz se curva al pasar ante objetos con masa, ya que alteran su trayectoria.
Un haz de luz puede llegar antes a su destino de lo que estamos midiendo en linea recta. esto es así porque la luz no tomaría el camino de linea recta, si no un camino más rápido.


El error consiste en creer que una curva geodésica no es una recta... es absolutamente recta, y es el camino mas corto.

Obviamente no en geometria plana, pero el universo no tiene esa geometría, de manera que la idea de que eso es "raro" no es correcta.

Coge un mapa de la tierra, une dos puntos con una recta... y ese camino no es el mas corto. Estas haciendo una ruta errónea, ya que el mapa es una representación bidimensional de una realidad tridimensional.

Por poner un ejemplo, la tierra recorre un camino completamente recto respecto al sol, siguiendo una curva en el espacio-tiempo.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Duda con la teoría de relatividad Albert Einstein
« Respuesta #29 en: 16 Febrero 2015, 04:09 am »

Bundor, si, doblar el espacio-tiempo sabemos que es y como se hace, muy bien detallado. Cualquier objeto masivo lo hace, es más, segun la teoría de la relatividad general no existe la fuerza gravitatoria, ni la gravedadad, si no que la masa tiene la propiedad de curvar el espacio tiempo...
He escuchado hablar de la computación cuántica, pero nunca he oido hablar de lo que dices. No le resto credibilidad, pero hay mucha gente que se inventa pseudoteorías pseudocientíficas que no hay que hacerlas demasiado caso. Aunque si me traes donde has visto la información lo veo :)

Orubatosu  Lo dije pera que se entendiera, toda la razón una geodésica es una recta en una geomería distinta a la euclidea. Es el trayecto más corto entre dos puntos. Una masa altera la geometría del especio tiempo, por lo cual la luz al pasar por un planeta masivo cambia su geometría. Esto es muy importante y observado "facilmente" con las lentes gravitacionales. Si, la tierra es un buen ejemplo. Quizás el que menos viene al caso pues el problema físico es totalmente distinto, el ejemplo es completamente válido.

Fijaros hasta que punto es importante el efecto de la relatividad, que los satéites geoestacionarios tiene que tener en cuenta los efectos relativistas (que son mínimos en la tierra) para dar y predecir una posición exacta. Y nuestros GPS tienen en cuenta estos efectos, por lo que la relatividad la usamos todos diariamente para predecir con mayor exactitud donde nos encontramos en el planeta tierra.
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines