elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Duda con ecuaciones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con ecuaciones  (Leído 3,368 veces)
Hack-11

Desconectado Desconectado

Mensajes: 103


Ver Perfil
Duda con ecuaciones
« en: 3 Noviembre 2011, 22:22 pm »

Buenas  :D

haciendo un problema he llegado a este punto con esta ecuacion:

y=2x + 12,5

recién empeze ecuaciones en la escuela, asi que no se que se haríaa ahi, se que es muy sencillo pero si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria.

Un salu2!
En línea

Kasswed
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.295

Rolling Stones


Ver Perfil
Re: Duda con ecuaciones
« Respuesta #1 en: 3 Noviembre 2011, 23:12 pm »

No se puede seguir. Para resolver ecuaciones con dos incógnitas necesitas dos ecuaciones.

O eso o tiras de ecuaciones diofánticas, pero veo que tienes un número real así que no se podría (ya que las ecuaciones diofánticas sólo trabajan en Z o en N).

Saludos.
En línea

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
jhonatanAsm


Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Ver Perfil WWW
Re: Duda con ecuaciones
« Respuesta #2 en: 3 Noviembre 2011, 23:44 pm »

qué tipo de ecuaciones??salu2
En línea

mi primer lenguaje fue ensamblador, tengo 60 años, y no creo que haya sido un error.

- La mayor complejidad de todas es hacer complejo algo que no lo es.

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Duda con ecuaciones
« Respuesta #3 en: 4 Noviembre 2011, 02:48 am »

 
Te voy a dar mi opinión , espero que te ayude ....

y=2x + 12,5 esta es la ecuación original ..,Lo primero vamos pasar las dos incógnitas al mismo miembro de la ecuación ya sabes que cuando un término cambia de miembro cambia tambíen de signo ...así que pasamos 2x al otro miembro, nos quedará de esta forma .

(-2x)+y= 12´5......esto es igual a esto otro y -2x = 12´5 ..llegado a este punto nos queda una  ecuación de primer grado con dos incógnitas que tendrá infinitas soluciones , si representamos gráficamente estas soluciones formarán una recta y cualquiere punto de ella es un solución a la ecuación...

Why ?
Porque lo que pretendemos obtener es todas las parejas de números que uno de ellos (y)menos el doble del otro (2x) sea 12 ´5, . Evidentemente, existe una infinidad de ellas, pero todas están relacionadas mediante la ecuación y- 2x= 12´5  

Habrá una infinidad porque yo puedo coger cualguier número (x) multiplicarlo por 2 y sumarle 12´5  y el resultado será y , como x es infinito (porque hay infinitos números , pues y también lo será )....
« Última modificación: 4 Noviembre 2011, 02:49 am por Constance » En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Duda con ecuaciones
« Respuesta #4 en: 4 Noviembre 2011, 06:40 am »

O eso o tiras de ecuaciones diofánticas, pero veo que tienes un número real así que no se podría

Tan facil como plantearlo asi:
Código:
2y = 4x + 25

¿No?

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: Duda con ecuaciones
« Respuesta #5 en: 4 Noviembre 2011, 09:45 am »

Buenas  :D

haciendo un problema he llegado a este punto con esta ecuacion:

y=2x + 12,5

recién empeze ecuaciones en la escuela, asi que no se que se haríaa ahi, se que es muy sencillo pero si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria.

Un salu2!

Cual fue el problema original?... posiblemente estes errado en alguna parte de tu resolucion... por asi a simple vista X como Y son indeterminados (pueden ser cualquier valor en funcion a valores que desees) debido a que solo es 1 ecuacion, si fueran 2 ecuaciones seria otra historia.

Por otra parte en mi criterio SIEMPRE DEJO UNA VARIABLE SOLA algo asi:

y = 2x + 25/2

En mi opinion es que jamas dejes numeros con punto decimal en alguna ecuacion (Me gusta la esactitud).

Dulces Lunas!¡.
« Última modificación: 4 Noviembre 2011, 09:49 am por BlackZeroX (Astaroth) » En línea

The Dark Shadow is my passion.
ghastlyX
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.900



Ver Perfil
Re: Duda con ecuaciones
« Respuesta #6 en: 5 Noviembre 2011, 02:16 am »

Como bien ha dicho Kasswed, sobre Z (los enteros), dicha ecuación no tiene solución, puesto que aparecen números que no son de Z.

Tan facil como plantearlo asi:
Código:
2y = 4x + 25

¿No?

¡Saludos!

Consideremos una ecuación ax + by = c. Es fácil ver que existe alguna solución entera si y sólo si mcd(a,b) | c, es decir, si el mcd de a y b divide c. Una posible demostración sería la siguiente:

Supongamos que el mcd divide a c. No es pérdida de generalidad suponer que mcd(a, b) = 1, ya que si no lo fuera, por hipótesis podríamos dividir a ambos lados de la igualdad, obteniendo una nueva ecuación diofántica con las mismas soluciones donde a, b son coprimos. Por lo tanto supongamos que a, b son coprimos. Por Bezout tenemos que existen infinitas soluciones (x,y) enteras de la forma ax + by = 1, de forma que multiplicando a ambos lados por c, tenemos infinitas soluciones de la ecuación diofántica.

La otra implicación es directa, dado que si tenemos una solución (x, y) tal que ax + by = c, sea d = mcd(a,b). Se tiene que d | a y d | b, de forma que d | (ax + by) => d | c.

Visto esto, tenemos que la ecuación con coeficientes sobre Z es -4x + 2y = 25. El mcd sería 2, que no divide 25, luego no existen soluciones enteras, por mucho que se quiten los decimales.

En este caso, suponiendo que hasta donde se ha posteado fuera correcto, el conjunto de soluciones es infinito sobre R, dando lugar a una recta de posibles valores.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ecuaciones v 0.01 1er grado. [Batch]
Scripting
leogtz 0 3,397 Último mensaje 12 Abril 2009, 01:16 am
por leogtz
Ecuaciones (BATCH) « 1 2 3 »
Scripting
FerJGS 21 14,800 Último mensaje 12 Julio 2010, 18:43 pm
por FerJGS
ecuaciones matematicas en c/c++ « 1 2 »
Programación C/C++
netco0m 15 10,099 Último mensaje 29 Agosto 2012, 23:34 pm
por netco0m
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines