elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Duda acerca de carreras informáticas y las mates que se enseñan en esas carreras
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda acerca de carreras informáticas y las mates que se enseñan en esas carreras  (Leído 9,134 veces)
qw3rty404

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


¡Adelante, haced cosas extrañas y difíciles!


Ver Perfil WWW
Duda acerca de carreras informáticas y las mates que se enseñan en esas carreras
« en: 22 Septiembre 2010, 20:53 pm »

Pues eso, poco a poco va llegando un momento de decidir y de tener claro estas cosas. Estoy seguro de que, estudiaré informática, no me digáis que pregunte a mis profesores que soy de un colegio de curas con dogmas antiguos y de eso no entienden ni papá ya que no lo consideran ni estudio...

Que carreras puedo estudiar de informática en general? es decir, ingenieria informática, ingenieria en sistemas... por mi parte me gustaría mas algo basado en videojuegos, conozco universidades privadas que ofrecen carreras orientadas al desarrollo de videojuegos, pero claro... no creo que haya dinero, así que me conformo con lo que hay xD.

Por lo general nunca he destacado en matemáticas, y tengo esta duda, si estudio alguna carrera informática, necesitaré Quimica y Fisica? ya que de momento me lo como por pelotas, y luego, las matematicas que se enseñan en las carreras son muy duras o como son? por lo poco que sé, yo creo que puede ser quizás algo de fisica y muchos algoritmos, pero sinceramente no sé naaada.

A ver si me podéis ayudar, gracias ;)
En línea

MdosMil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

Ñ E T S


Ver Perfil
Re: Duda acerca de carreras informáticas y las mates que se enseñan en esas carreras
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre 2010, 21:10 pm »

Yo siempre he sido malo en matemáticas y ya ves....

Hee, bueno, la cosa es que en la facultad de ingeniería, siempre que sea mecánica, te encontraras con que el 70% de los estudiantes han sido malos estudiantes antes de entrar, luego cambia la habilidad matemática, te acostumbras, y vuala, todo un ingeniero.


saludos.
En línea

Si hubiera un botón me gusta, probablemente este y muchos otros post, se pudieron haber evitado reduciendo cantidad de datos.

Entra y di que te gusta el botón me gusta: http://goo.gl/aNac
qw3rty404

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


¡Adelante, haced cosas extrañas y difíciles!


Ver Perfil WWW
Re: Duda acerca de carreras informáticas y las mates que se enseñan en esas carreras
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre 2010, 21:20 pm »

Yo siempre he sido malo en matemáticas y ya ves....

Hee, bueno, la cosa es que en la facultad de ingeniería, siempre que sea mecánica, te encontraras con que el 70% de los estudiantes han sido malos estudiantes antes de entrar, luego cambia la habilidad matemática, te acostumbras, y vuala, todo un ingeniero.


saludos.

Bueno, malos estudiantes... yo de momento el único problema que tengo es con las matemáticas xD
En línea

MdosMil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

Ñ E T S


Ver Perfil
Re: Duda acerca de carreras informáticas y las mates que se enseñan en esas carreras
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre 2010, 21:56 pm »

No sé de que país seas, en todo caso yo hablo de México.

La mayoría son malísimos en matemáticas, física, química etc.

Cuando entran a la facultad si llegas al 3 semestre, ya has demostrado tener la capacidad para terminar, ya solo es que le eches ganas. muchos se van en esos 2 primeros semestres... de los que se quedan algunos son buenos en matemáticas otros necesitan hacer un esfuerzo.

Yo no te puedo asegurar si eres de los que se quedan o se van, pero si te vas, te vas pronto, y si te quedas ufff, jajaja... lo único que puedes hacer es probar.

Y si hay muchas matemáticas, pero también hay mucho tiempo para aprender.

saludos.
En línea

Si hubiera un botón me gusta, probablemente este y muchos otros post, se pudieron haber evitado reduciendo cantidad de datos.

Entra y di que te gusta el botón me gusta: http://goo.gl/aNac
qw3rty404

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


¡Adelante, haced cosas extrañas y difíciles!


Ver Perfil WWW
Re: Duda acerca de carreras informáticas y las mates que se enseñan en esas carreras
« Respuesta #4 en: 22 Septiembre 2010, 22:12 pm »

Yo soy de España, no sé las diferencias que tendremos. Solo sé que nuestro nivel actualmente es de los mas bajos en toda Europa.
En línea

Gatö

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Ver Perfil
Re: Duda acerca de carreras informáticas y las mates que se enseñan en esas carreras
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre 2010, 07:20 am »

1semestre es calculo diferencial y matematicas discretas, no le hagas caso a mildosmil porque en el 2010 cambiaron las materias.  :P, el usa el modelo de enseñanza viejo.
En línea

qw3rty404

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


¡Adelante, haced cosas extrañas y difíciles!


Ver Perfil WWW
Re: Duda acerca de carreras informáticas y las mates que se enseñan en esas carreras
« Respuesta #6 en: 23 Septiembre 2010, 08:25 am »

1semestre es calculo diferencial y matematicas discretas, no le hagas caso a mildosmil porque en el 2010 cambiaron las materias.  :P, el usa el modelo de enseñanza viejo.

Como para encontrar alguien que haya hecho el nuevo xD.

Seguramente en la web de alguna universidad que tenga estas carreras podré ver las materias... ya googleare un poquito a la noche
En línea

Franki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Re: Duda acerca de carreras informáticas y las mates que se enseñan en esas carreras
« Respuesta #7 en: 23 Septiembre 2010, 13:01 pm »

Asignaturas del Grado en Informatica:

http://www.upv.es/pls/oalu/sic_pla.lisbloques?p_tit=156&p_nombre=Escuela%20T%E9cnica%20Superior%20de%20Ingenier%EDa%20Inform%E1tica&p_cen=R&p_calendario=&p_tipo=plan&p_cabecera=1&p_idioma=c&p_acceso=G&p_vista=&p_listodmod=&P_NAVEGA=1&p_caca=


Yo estoy acabando con la Ingenieria, es decir el plan Antiguo pero los asignaturas más o menos son idénticas, así que puedes guiarte igualmente por mi opinión. Vas a tener bastantes asignaturas en las que toques matématicas, desde álgebra, lógica, análisis, física, electrónica, cálculo.

No son dificiles si vienes de Bachiller y ya has estudiado matemáticas. Tocaras ecuaqciones, sistemas de ecuaciones, derivadas, integrales y esas cosas.

En línea

anarquistadel89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



Ver Perfil
Re: Duda acerca de carreras informáticas y las mates que se enseñan en esas carreras
« Respuesta #8 en: 23 Septiembre 2010, 17:46 pm »

1er semestre
Calculo
Matematica discreta
2ndo semestre
Estadistica
Algebra Lineal
Fisica


Esas son las que voy a tener yo (el lunes empiezo 1ero de Grado)


Edit: tipografia
En línea

qw3rty404

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


¡Adelante, haced cosas extrañas y difíciles!


Ver Perfil WWW
Re: Duda acerca de carreras informáticas y las mates que se enseñan en esas carreras
« Respuesta #9 en: 23 Septiembre 2010, 21:06 pm »

Asignaturas del Grado en Informatica:

http://www.upv.es/pls/oalu/sic_pla.lisbloques?p_tit=156&p_nombre=Escuela%20T%E9cnica%20Superior%20de%20Ingenier%EDa%20Inform%E1tica&p_cen=R&p_calendario=&p_tipo=plan&p_cabecera=1&p_idioma=c&p_acceso=G&p_vista=&p_listodmod=&P_NAVEGA=1&p_caca=


Yo estoy acabando con la Ingenieria, es decir el plan Antiguo pero los asignaturas más o menos son idénticas, así que puedes guiarte igualmente por mi opinión. Vas a tener bastantes asignaturas en las que toques matématicas, desde álgebra, lógica, análisis, física, electrónica, cálculo.

No son dificiles si vienes de Bachiller y ya has estudiado matemáticas. Tocaras ecuaqciones, sistemas de ecuaciones, derivadas, integrales y esas cosas.



Eh, pues las materias no pintan mal, me esperaba esto bastante peor.

Tengo las siguientes dudas

->Estas asignaturas son para todas las CC.AA? (soy Catalán)
->Está permitido el uso de calculadoras? :-[ xDDDDDDDD
->La quimica estudiada te ayuda en algo?  :¬¬ (la tengo como obligada)
->Los problemas te los relacionan con la informatica o te los enseñan sin ponerle relación?

Gracias por la ayuda y la info ;)
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Crean un juego de carreras para impresoras con el control de PlayStation 3
Noticias
wolfbcn 3 2,174 Último mensaje 21 Junio 2011, 23:20 pm
por .:UND3R:.
Los jóvenes españoles pierden interés por las carreras tecnológicas
Noticias
wolfbcn 1 1,589 Último mensaje 8 Octubre 2012, 21:47 pm
por xiruko
Nuevo portal reúne todas las carreras informáticas
Noticias
almafuerte25 0 1,035 Último mensaje 19 Octubre 2013, 14:32 pm
por almafuerte25
Las carreras técnicas pierden atractivo
Foro Libre
wolfbcn 0 1,080 Último mensaje 2 Diciembre 2013, 14:08 pm
por wolfbcn
Tengo una duda de dos carreras
Dudas Generales
Jugger 0 1,620 Último mensaje 13 Febrero 2018, 07:00 am
por Jugger
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines