elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Disculpen mi ignorancia respecto al tema de huawei y uee
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disculpen mi ignorancia respecto al tema de huawei y uee  (Leído 1,842 veces)
lordluisiv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Disculpen mi ignorancia respecto al tema de huawei y uee
« en: 1 Septiembre 2019, 21:44 pm »

Mi pregunta se debe a ¿porque los teléfonos donde Huawei google les prohibió usar su sistema operativo android con sus respectivas actualizaciones se Google?,  ¿no que android es un sistema open source?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Disculpen mi ignorancia respecto al tema de huawei y uee
« Respuesta #1 en: 1 Septiembre 2019, 21:49 pm »

codigo abierto es un termino a nivel moral, pero no establecido formalmente en la ley, bajo el codigo abierto, yace un sistema legal formal, donde alguien es el dueño/autor de el... usualmente en una querella legal es dificil que aun autor de un codigo abierto, niegue su uso a un individuo... pero en este caso se aferran a ley internacional de exportacion, donde ese codigo es originario de eeuu, y huawei fue vetado del uso del mismo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
lordluisiv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: Disculpen mi ignorancia respecto al tema de huawei y uee
« Respuesta #2 en: 2 Septiembre 2019, 04:37 am »

A, muchas gracias ahora si entiendo, que desgracia con eso  :(
En línea

Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: Disculpen mi ignorancia respecto al tema de huawei y uee
« Respuesta #3 en: 2 Septiembre 2019, 05:21 am »

codigo abierto es un termino a nivel moral, pero no establecido formalmente en la ley, bajo el codigo abierto, yace un sistema legal formal, donde alguien es el dueño/autor de el... usualmente en una querella legal es dificil que aun autor de un codigo abierto, niegue su uso a un individuo... pero en este caso se aferran a ley internacional de exportacion, donde ese codigo es originario de eeuu, y huawei fue vetado del uso del mismo

Tengo entendido que el ban no es a Android -en absoluto (cualquiera, absolutamente cualquiera puede hacer con Android lo que le plazca)- sino sobre las Apps de Google; es decir, Google Play Services... Lo cual hace el teléfono básicamente inutilizable (a modo práctico) pero perfectamente funcional. Una alternativa para Huawei sería simplemente utilizar su propio sistema de distribución de Apps (tipo Aptoide), lo cual es muy difícil pues nutrir esos ecosistemas es casi imposible hoy en día (ni siquiera Samsung lo ha logrado), además de los riesgos de seguridad, y un montón de estándares que seguramente Huawei como empresa no quiere asumir como línea de negocio.

Es como usar Redhat en vez de CentOS; Chrome en vez de Chromium... Una cosa es el software en sí, y otra el soporte y las tecnologías como capa "superior" al Software. En el caso de Android: Google Play.
En línea

Absence makes the heart grow fonder.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Disculpen mi ignorancia respecto al tema de huawei y uee
« Respuesta #4 en: 2 Septiembre 2019, 05:25 am »

Tengo entendido que el ban no es a Android -en absoluto (cualquiera, absolutamente cualquiera puede hacer con Android lo que le plazca)- sino sobre las Apps de Google; es decir, Google Play Services... Lo cual hace el teléfono básicamente inutilizable (a modo práctico) pero perfectamente funcional. Una alternativa para Huawei sería simplemente utilizar su propio sistema de distribución de Apps (tipo Aptoide), lo cual es muy difícil pues nutrir esos ecosistemas es casi imposible hoy en día (ni siquiera Samsung lo ha logrado), además de los riesgos de seguridad, y un montón de estándares que seguramente Huawei como empresa no quiere asumir como línea de negocio.

Es como usar Redhat en vez de CentOS; Chrome en vez de Chromium... Una cosa es el software en sí, y otra el soporte y las tecnologías como capa "superior" al Software. En el caso de Android: Google Play.

no son 2 temas y es un si a ambos

Citar
cualquiera, absolutamente cualquiera puede hacer con Android lo que le plazca

la ley de comercio internacional, dejo en claro que el asunto no es así, un acuerdo, no es una ley

por la ley de comercio, tambien se le suma el lio de las apss, google de ninguna manera puede prestarle servicios o productos a hwauei
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Disculpen mi ignorancia respecto al tema de huawei y uee
« Respuesta #5 en: 3 Septiembre 2019, 00:05 am »

Todavia no sabemos si Huawei puede o no usar Android. Desde mi perspectiva lo que Huawei no puede usar es nuevo código en AOSP después del ban. Los servicios de google son otra cosa. Todavía se rumora que las apps van a poder ser instaladas en los teléfonos, pero no pueden ser distribuidas.

No hay nada escrito en piedra. Huawei todavía es parte de OHA (Open Handset Alliance). No vemos a ninguna empresa de EEUU abandonando OHA, Google sigue todavía ahí, Sprint sigue todavía ahí, eBay sigue todavía ahí. Y supuestamente, al ser parte de la alianza, hay un intercambio de información entre sus miembros. Cosa que no debería ser...

Personalmente, yo creo que todo es una gran farsa. No van a fragmentar a los miembros de OHA solamente porque las empresas americanas tienen prohibidas tratar con UNO de los miembros. Y si el gobierno de EEUU da permiso a las empresas a tratar con Huawei por medio de la OHA entonces Huawei tiene permiso de usar AOSP.

Google Apps, es otra historia y como es un servicio de google, ellos pueden hacer lo que ellos quieran. Aunque no tiene mucho sentido bloquear la instalación y actualización de google apps en primer lugar (Al menos no por esta orden de gobierno). Bloquear la distribución OK porque el ban prohíbe la exportación, re exportación o transferencia de los artículos (en este caso software). Tiene sentido que Google no pueda exportar software a Huawei. Pero si Huawei vende un dispositivo en China o en cualquier otra parte del mundo, Huawei ya no es dueño del equipo, es el individuo el que está importando el software para su uso personal. Huawei como empresa ya no figura aquí.

Es como si te compraras un martillo en rusia, viene el gobierno y te dice: "No puedes vender clavos a esta compañia de martillos" y empiezan a decirle a los clientes: "No vendemos clavos a personas que usen martillos rusos". ¿Tiene sentido? No.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mostrar caracter exprecion ( ¡ ) error mio. borrar este tema y disculpen
.NET (C#, VB.NET, ASP)
70N1 1 2,165 Último mensaje 26 Enero 2012, 16:26 pm
por 70N1
Disculpen no se si este tema debería ir aquí jeje.
Foro Libre
lordluisiv 3 2,188 Último mensaje 16 Mayo 2020, 21:17 pm
por lordluisiv
Puntuacion de Ignorancia / Ignorance Score
Dudas Generales
B€T€B€ 2 2,416 Último mensaje 5 Septiembre 2021, 16:19 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines