elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Dilema ético.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dilema ético.  (Leído 11,466 veces)
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Dilema ético.
« en: 8 Octubre 2010, 07:16 am »

El problema parte del supuesto que los tratos degradantes y la tortura son repudiados y contrarios a los derechos humanos. Hay Convenciones Internacionales que la prohíben y las Constituciones de cada país también.

Partiendo de las premisas:
  • 1-   La tortura es ilegítima
    2-   La policía cumple la ley. (En la realidad sabemos que no es así)
    3-   Refiere a personas y no a bienes materiales que son sustituibles.


La policía coge preso a un sujeto vinculado a actividades terroristas.
El sujeto dice conocer dónde, cómo y cuándo se producirá el estallido de una bomba, pero que no dirá una palabra más.

¿Qué opináis sobre torturar hasta la extenuación  al terrorista para conocer el lugar donde está la bomba?

También se niega a declarar si la bomba afectará solo instalaciones o bienes materiales,  o podría ocasionar la muerte de civiles.


¿En este caso, el terrorista, como todo ser humano,  deja de ser un fin en si mismo?

¿Sus derechos humanos, inherentes a su condición de tal, no existen para él?

¿Se justifica que la policía ignore la ley y lo torture ? porque se estarían violando sus derechos humanos por algo que ni siquiera pasó aún...
« Última modificación: 8 Octubre 2010, 07:18 am por Ma.Gabriela » En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
MasterPM2


Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


,.-~´¨¯¨`·~-.¸--$4(_Må§të®-Þåølø™_)-$-,.-~´¨¯¨`·~-


Ver Perfil
Re: Dilema ético.
« Respuesta #1 en: 8 Octubre 2010, 07:41 am »

Lo justifica totalmente.
El valor de una vida podra ser importante, pero no lo suficiente para comprometer otra,  y mucho menos cientos o miles que podrian verse afectados en un ataque como estos.
En línea

ANBU暗部   Ansatsu Senjutsu Tokushu Butai暗殺戦術特殊部隊 Fuerza militar especial táctica de eliminación........MyDarker Sid3

<firma retirada, no la vuelvas a poner o se te sancionara>  <- - Amenazas
MdosMil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

Ñ E T S


Ver Perfil
Re: Dilema ético.
« Respuesta #2 en: 8 Octubre 2010, 07:42 am »

No es un dilema ético. No puedes defender el derecho de alguien, pasando por arriba del derecho de otra persona. Al menos no cuando se trata de derechos naturales. En el caso de los derechos positivos, es posible que se puedan hacer "maniobras". ;)

En cuando al problema que planteas, yo creo que la solución no es tan simple ya que no confesara nada porque Ala le dará 12 vírgenes y no se que más. xD

Quizá usar alguna "droga de la verdad" sea la solución.

Por cierto, los derechos humanos no pueden verse suspendidos por ninguna razón.
En línea

Si hubiera un botón me gusta, probablemente este y muchos otros post, se pudieron haber evitado reduciendo cantidad de datos.

Entra y di que te gusta el botón me gusta: http://goo.gl/aNac
Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Dilema ético.
« Respuesta #3 en: 8 Octubre 2010, 10:25 am »

Dar esa facultad a la policia implica AUTOMATICAMENTE que la usen ARBITRARIAMENTE.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
d(-_-)b


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.331



Ver Perfil WWW
Re: Dilema ético.
« Respuesta #4 en: 8 Octubre 2010, 11:00 am »

Asi es el mundo, los policias matan, los generales, los solsados, los guardias, etc..

Si otro persona en particula mata a otra, este se ve envuelto en un lio como ya sabemos.

Tantas tonterias con los derechos humanos, y los que ponen las leyes son los primeros que las incumplen. Como decia, las autoridades siempre tienen prioridad de matar y ahi hay un problema.

en los estados unidos por ejemplo, matan a muchas personas sin que este alla puesto directamente la vida de otra persona en peligro.

hay muchos casos en el cual sin necesidad alguna se mata. La parsecucion de una persona que se alla robado un vehiculo, las policias le caen atras a tiros, aunque se ha visto casos de intercambios de disparos.

tambien hay casas que se ha visto en video, policias deteniando ah personas, claro, por algo, pero esta persona ni esta armado ni nada, solo furioso, pero esa no es razon para que ellos les caigan a palo, puñetazos, etc..

en fin vivimos en un mundo lleno de shit.

y lo msimo pasa en todo el mundo

saludos...
« Última modificación: 8 Octubre 2010, 11:04 am por VillanoSam » En línea

Max 400; caracteres restantes: 366
globsharp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


No me mires


Ver Perfil
Re: Dilema ético.
« Respuesta #5 en: 8 Octubre 2010, 12:26 pm »

Los derechos de una persona acaban donde comienzan los de los demás.

Una persona que no respeta los derechos del resto, no merece que se le respeten los suyos.

Por tanto, soy partidario de torturar a esos inhumanos, y si es necesario, matarlos, son LACRA, son anti-humanos, quien roba a un ladrón, 10 años de perdón, y quien borra del mapa a un terrorista, miles de vidas salva a cambio.


En línea

Duérmete
Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Dilema ético.
« Respuesta #6 en: 8 Octubre 2010, 13:31 pm »

¿Y a quien se le da la facultad de decidir quien es un terrorista? Solo basta mirar la historia reciente (incluida España) para saber que la autoridad  se extralimita en sus funciones.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: Dilema ético.
« Respuesta #7 en: 8 Octubre 2010, 13:35 pm »

Eso es un tema bastante pesado para tratar en un foro, pero bueno, mi opinión es la siguiente:
En este país (Argentina), asi como en muchos países latinoamericanos, en las décadas del 70 y del 80, ocurrieron golpes militares, en el golpe de Argentina (conocido como "el proceso" debido a que este se llamaba "proceso de reorganización nacional"), se secuestraron, torturaron, mutilaron y asesinaron ilegalmente a se estima 30.000.
Es por esto, que eternal idol puso:
Dar esa facultad a la policia implica AUTOMATICAMENTE que la usen ARBITRARIAMENTE.
Aparte, si me permitis ponerlo Eternal Idol y esto es sin ánimos de ataque ni ofensa, gran parte de esos desaparecidos, eran parte de la asociación guerrillera de la izquierda peronista llamada "montoneros", asi como de muchas otras asociaciones guerrilleras de izquierda, como el ERP (ejército revolucionario del pueblo).
Es por esto, que Eternal Idol, si no me equivoco, piensa que dar rienda libre a la tortura de sospechosos terroristas, llevaría a una policía represora, sobre todo en Argentina, que realmente si uno se pone a pensarlo, es bastante posible.
Sin embargo, si lo que Ma. Gabriela propone, se centra en lo que se ve en las series estadounidenses de tortura a potenciales terroristas talibanes y todo lo que ronda al 11/9, entonces yo diría que prefiero que una persona sufra, antes de que mueran 3000.
Muchos de estos terroristas, tienen la cabeza lavada con ideales religiosos absurdos como que si se suicidan haciendose explotar en un subte, van a ir al paraiso con no se cuantas vírgenes. Pero al fin y al cabo, es su decisión, sería absurdo suponer que todos los afghanos, kazajos, iraníes, etc son terroristas, eso sería un grave error y una falacia de generalización apresurada.

Espero haber sido claro.
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
bizco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 698


Ver Perfil
Re: Dilema ético.
« Respuesta #8 en: 8 Octubre 2010, 14:35 pm »

Citar
en lo que se ve en las series estadounidenses de tortura a potenciales terroristas talibanes y todo lo que ronda al 11/9, entonces yo diría que prefiero que una persona sufra, antes de que mueran 3000.

pero yo digo ¿quien es el terrorista?, EU esta metido en todo acusando a todo el que le interesa sin prueba alguna y bombardeando matando a gente inocente.... ¿puede alguien decirme quien es el terrorista? lo mismo se aplica a otros estados y la propia union europea es ciega para lo que quiere y lo conviene. y si, yo pienso que quien mata asi hay que darle lo mismo que ofrece, el dilema es ¿quien es quien en el juego?.

Ejemplos de "etica" & hipocresia reales de los que nos mandan:

Todo el mundo se hecho las manos a la cabeza pq en iran fue sentenciada a muerte una mujer por participar en el asesinato de su marido.

El mismo caso se dio casi paralelo en EU llegando a ejecutar la sentencia.... pero nadie a levantado un dedo ¿pq razon?.

Se acusa a iran de intentar producir armas nucleares, sin pruebas amenazandolo incluso con el uso de armas nucleares.

El mismo que lo acusa (israel) se niega claramente a firmar ningun acuerdo (tratado de no proliferacion) o a declarar su arnasenal nuclear y nadie levanta un dedo.

entonces volvemos a la pregunta del principio ¿quien es quien en este juego?

es mas, el que mas habla sobre "paz" y "derechos humanos" es quien se sustenta mediante la economia de la guerra, pero ojo todos los paises hacen ventas millonarias de armamento ¿pq hablan despues de paz?.
« Última modificación: 8 Octubre 2010, 14:50 pm por ctlon » En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Dilema ético.
« Respuesta #9 en: 8 Octubre 2010, 15:00 pm »

ctlon: totalmente de acuerdo.

APOKLIPTICO: en Argentina hubo un solo terrorismo y fue de estado. De cualquier manera las fuerzas represivas son mas o menos las mismas en todos lados (tambien hay corrupcion y suelen ser parte integrante de mafias), fijate que paso con los GAL en España por ejemplo.
En tambien USA tenemos muchos ejemplos de la policia extralimitandose (ahora se me viene a la cabeza el caso d Rodney King por ej.), por eso para mi darle esa facultad a cualquiera es muy peligroso.
« Última modificación: 8 Octubre 2010, 15:03 pm por Eternal Idol » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Python] Dilema con try
Scripting
Arnau27 4 3,172 Último mensaje 7 Octubre 2013, 00:58 am
por Karcrack
Gran Dilema.
Java
Mr.Miguel 2 2,246 Último mensaje 23 Noviembre 2013, 23:04 pm
por zonahurbana
Un pequeño dilema en C.
Programación C/C++
Blue-Skins 2 1,966 Último mensaje 24 Mayo 2016, 14:17 pm
por Blue-Skins
Dilema de un panoli
Dudas Generales
Chapielchapas 5 3,282 Último mensaje 30 Septiembre 2017, 00:48 am
por Chapielchapas
AYUDA CON ESTE DILEMA
.NET (C#, VB.NET, ASP)
gledyn10 1 1,961 Último mensaje 20 Noviembre 2021, 22:38 pm
por HChavez
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines