elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Derechas e izquierdas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Derechas e izquierdas  (Leído 2,721 veces)
4v1dy4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137



Ver Perfil
Derechas e izquierdas
« en: 15 Enero 2023, 23:01 pm »

Pa' arriba, pa' abajo, cha cha cha 🤠

Hola,

Como dice el titulo... derechas e izquierdas.

Cabe mencionar que no tengo nada en contra de las "Elites" sino de como estan establecidas en este mundo.
(Las elites gobiernan, no gestionan. ¿Y pagamos para que sea asi?).

Sin embargo, me parece curioso que las elites siempre utilicen metodos que en el pasado hacian un bien y fueron augurios de esperanza en nuestra hermosa humanidad (que es hermosa).

El concepto de izquierdas y derechas en politica me parece un ejemplo de esto.

Cabe mencionar tambien que con este post tengo la intencion de unir y no de hacer controversia y dividir.

Volviendo a los metodos pasados... Para quien no lo sepa, el tema de izquierdas y derechas viene de la revolucion francesa, y representa a la izquierda como el progreso (progreso no necesariamente beneficioso, ya que tambien se puede progresar hacia el abismo), y a la derecha con la conservacion (tambien puede ser la conservacion del abismo).

Queria hacer conciencia y llamar a la reflexion de como estos terminos se utilizan para poder categorizar a un pueblo y asi dividirlo en partes que sean mas, precisamente, "categorizables".

Se ve en el pais en el que vivo actualmente, como en la clase politica utilizan este metodo para actuar a voluntad de la clase en si y no del pueblo, porque el pueblo no esta unido.

Lo que vengo a preguntar es:

¿Eres de izquierdas o de derechas?
¿Por que?
¿Estarian tus ideologias en orden si no fuera porque te consideras como tal?

IMPORTANTE

Ignorare totalmente y llamo a ignorar cualquier comentario o insinuacion al irrespeto o a la ironia.

Si no eres capaz de aceptar la ideologia del otro, ¿Como esperas que el otro acepte la tuya?
Un soldado ve a su enemigo y se dice a si mismo, "No quiero acabar con su vida, pero el quiere acabar con la mia". En seguida jala el gatillo.

Un ejemplo de un mensaje ironico podria ser:

Por supuesto que soy de izquierdas/derechas. Ni que fuera tonto.

En el terreno ideologico es comun encontrar fanaticos, y la unica solucion al fanatismo es el respeto. El respeto a lo ajeno y principalmente el respeto a la realidad, que en cualquier momento puede ser diferente a nuestras mas intimas creencias (y deseos)...
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Derechas e izquierdas
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2023, 03:55 am »

Video recomendado.
https://www.youtube.com/watch?v=GQEg0Do2Z-Q

¿Eres de izquierdas o de derechas?
No veo diferencia entre una y otra.
Se supone que una es más tolerante con los "inferiores" (delincuentes, pobres porque no estudiaron o por lo que sea, aunque claro no siempre tienen la culpa, o nunca), de hecho es como que niega el concepto de inferior, mientras que la otra es lo contrario, pero no sé, en realidad quizá es mi forma de verlo, equivocada. Pero se supone que una ayuda a los pobres de forma inmediata, mientras que la otra no los ayuda o tiene la idea de hacerlo mediante, primero, mejorar las empresas, agrandar el pastel antes de repartirlo.
Mi concepto surge de que los nazis, extrema derecha, se consideraban superiores, además de que si eres cruel o intolerante con ciertas personas o cosas te dicen facho, de derecha. Los zurdos parecen más bien tolerar cualquier cosa, menos por supuesto la intolerancia.
Como soy casi inútil en aspectos relevantes, inferior, no puedo ser de derecha, sería casi un suicidio, pero serlo me parece más lógico que no serlo. No hay que desperdiciar tanta agua en regar plantas secas, que no darán fruto, mejor usarla en plantas que sí. Lamentablemente los pobres suelen tener muchos hijos, no digo que haya que dejarlos morir, pero es un problema que no tiene mucho sentido o posibilidad de solucionarse, a menos que dejen de tener tantos hijos. Si a penas pueden consigo mismos ¿qué lógica tiene tener hijos? También serán pobres, probablemente, sufrirán. Hay que desfertilizarlos o apartarlos, así como se aparta a los delincuentes y como se debería apartar a otros (gente que quiere romper botellas de vidrio en la calle, hacer piruetas en un vehículo en una avenida transitada, etc), aunque no en un casa, sino en un terreno grande, como si fuera un país, y que vivan con las leyes que ellos quieran.
Si izquierda significa que el gobierno sea dueño de las fábricas como si se creyeran que pueden manejarlas de modo más justo, no sé, me pondría en el medio porque no confío en que puedan hacerlo justo y efectivo, pero dejar que sus dueños las manejen libremente también me parece peligroso: Bajos sueldos, exigencia de horas extras, etc.
Si izquierda significa que los trabajadores sean dueños de los medios de producción, me apunto a eso, pero los que trabajen o hayan trabajado más deberían ser más dueños, no puede pasar que de repente aparezca un grupito mayoritario que piense en su beneficio más que en las futuras generaciones y haya que estropear todo porque sean mayoría.
Es posible que no exista diferencia, o sean mínimas, un acuerdo entre ellos para hacer creer a la gente que puede elegir entre cosas distintas.

¿Por que?
Porque no creo que todo deba tolerarse, y no me refiero a la intolerancia, sino más bien la estupidez o maldad. Por supuesto quién soy yo para juzgar quién tiene esas cosas y quién no, pero quién soy entonces para autojuzgarme indigno, no me juzgo entonces de forma definitiva, intento aprender, y una moral o valores hay que tener, incluso ser una estatua sería creer que es lo mejor que puedes hacer, allá tú...
Porque no creo, por lo dicho, que todos tengamos el mismo valor: Si hay que elegir entre salvar a Elon Musk o a mí, por ejemplo, supongo que debe salvarse a él (aunque no sé qué ha hecho, sólo qye tiene mucho dinero y lo usa para hacer investigaciones útiles creo, pero algo grandioso habrá hecho supongo), pero entre un hincha típico y yo, por ejemplo, creo que yo.
Mi serie favorita:
https://www.youtube.com/watch?v=egeGmaUb37I
¡No leas el manga! Si el anime no te basta, lee la novela ligera.

¿Estarian tus ideologias en orden si no fuera porque te consideras como tal?
What? ¿a qué te refieres con que estén en orden?

Citar
Si no eres capaz de aceptar la ideologia del otro, ¿Como esperas que el otro acepte la tuya?
Porque me parece la indicada, como me parece que 2+2=4 aunque con la diferencia de que eso está comprobado o definido así, no es debatible.
Si no eres capaz de aceptar faltas de respeto, es porque también consideras que una filosofía que las admite es inferior a la tuya, no veo mucha diferencia, ambos consideramos que nuestras morales son mejores que las de los demás. Aunque tal vez, tú consideras que la tuya es mejor que las que admiten insultos pero no la consideras mejor que otras. Bueno... yo es que no puedo hacer eso. Hace años escribía una historia de un personaje, que me representaba, que observaba cómo un animal comía a otro, y el personaje no actuaba "porque la naturaleza es así", como que dudaba de todo, no se creía poseedor de verdades. Yo ahora, como dije, intento aprender, lo cual implica que creo que tengo cosas que aprender, que puedo estar equivocado en muchas cosas, pero hay cosas que creo y las aplico o aplicaría y defiendo, no soy un mero expectador o imitador de la mayoría.

Citar
Un soldado ve a su enemigo y se dice a si mismo, "No quiero acabar con su vida, pero el quiere acabar con la mia". En seguida jala el gatillo.
No entiendo qué quieres decir con esto. ¿Insinúas que hay otra opción? Bueno, sí, ocultarse y gritar "hablémos, busquemos una mejor solución", pero si es cierto que lo quiere matar entonces no le veo mucho sentido a hacer eso; mientras se oculta lo matan.
No sé, te puede interesar esto:
https://www.youtube.com/watch?v=HPdHkHslFIU
Ahí sí podrían haber hecho una tregua más larga, o unirse contra sus líderes; en el caso que dices no parece.

...

Eres un fanático del respeto. En otro foro hay una persona muy respetuosa, pero es nazi, se pasa diciendo que los judíos son culpables de esto o aquello, no sé, yo al tonto le digo tonto si me cansa y entiendo si me hacen lo mismo, antes no pensaba así, la gente me insultaba y me parecía mal, pero si está justificado entonces no le veo mucho drama, hay que ser maduro, saber tolerar las críticas aunque sean duras, el tema es que estén bien argumentadas o justificadas o explicadas.
« Última modificación: 16 Enero 2023, 04:19 am por Tachikomaia » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Derechas e izquierdas
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2023, 15:38 pm »

Solo diré dos cosas refiriéndome a la anatomía humana y no a la política:

La derecha es la DIESTRA...

La izquierda es la SINIESTRA...

Muy claro no???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
4v1dy4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137



Ver Perfil
Re: Derechas e izquierdas
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2023, 16:19 pm »

Tachikomaia

Al primer parrafo,

hablabas mas de economia que de ideologia politica. Veo que tienes una tendencia a algun tipo de capitalismo liberal. Yo tambien. Al respecto hay un libro que se publico recientemente de un escritor Español, ya que citaste un video en castellano: Anti-Marx: Critica a la economia politica marxista de Juan Ramon Rallo.

Al segundo parrafo,

preguntas a que me refiero con la tercera pregunta; me refiero al mismo orden que uno experimenta cuando realiza cualquier habilidad en la que es experto. Como un agricultor del maiz, que cree que el maiz crece de cierta forma, en cierto tiempo y en bajo ciertas condiciones. Ese es el sistema de creencias del agricultor y estan en orden con su entorno. En este caso con el entorno me refiero a uno mismo y con el sistema de creencias me refiero a la ideologia politica: Si no te consideraras ni de izquierdas ni de derechas, ¿Estarias tan en orden como alguien que sabe lo que hace? (¿O dejarias de saber lo que haces...?)

Al al tercer parrafo,

el respeto es como la libertad, no se nace con la libertad de cumplir tu objetivo, tienes que conquistarla. De la misma forma el respeto. Sin embargo uno nace con un nivel de libertad, si no la voluntad no tuviese cabida en la vida real. De la misma forma el respeto. Uno nace con respeto a sus ideas hasta que lo pierde igual que uno nace con cierta libertad de obrar hasta que la pierde, por ejemplo entrando en la carcel o siendo sometido por un gobierno. El caso del respeto es mas sutil.

Y con el ejemplo del soldado intento hacer alusion al hecho de que el respeto es un negocio de la misma forma en que la guerra es un negocio de la vida, pero de la libertad. Si no respetas la libertad de ideales de las personas de tu nacion, tarde o temprano vas a perder la tuya.

Parece que tienes una perspectiva mas o menos ni de izquierdas ni de derechas. Enhorabuena. Sin embargo algo que pareces hacer bastante es que le prestas demasiada atencion a lo que tu mismo estas por decir y mirando a otro lado te tropiezas con el suelo. Creo que no entendiste bien mi post xd. En fin, solo una observacion : )

Machacador

En la anatomia humana y de todos los animales impera algo mas profundo que la nomenclatura que le damos, y es que hay lado izquierdo y lado derecho. No solo lado izquierdo y tampoco lado derecho.

"La unica verdad absoluta la ofrecen los sentidos".
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Derechas e izquierdas
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2023, 17:03 pm »


Machacador

En la anatomia humana y de todos los animales impera algo mas profundo que la nomenclatura que le damos, y es que hay lado izquierdo y lado derecho. No solo lado izquierdo y tampoco lado derecho.

"La unica verdad absoluta la ofrecen los sentidos".

Yo solo digo y afirmo que la derecha es la diestra y la izquierda es la siniestra...

Y esto de "La unica verdad absoluta la ofrecen los sentidos" es falso... en realidad son bastante engañosos los sentidos...
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Falo Zipo Pixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: Derechas e izquierdas
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2023, 17:35 pm »

Me han dicho que en La Bolsa las "elektricas" se han disparado en cotitzación...  :silbar:


 :laugh: :laugh:

NOTA PARA LA MODERACION
: ya que este hilo se supone abierto a a política -por los contenidos expresados antes del mío- supongo que no habrá problema en hacer referencias a la Bolsa.
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Derechas e izquierdas
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2023, 18:08 pm »

Hola!

@4v1dy4: El tema de las derechas e izquierdas ha surgido en el pasado y, como puedes leer, genera muchas controversias (en realidad, todo lo relacionado a política, religión y fútbol lo hace) llegando a resultados no deseados en muchos casos (peleas entre usuarios, bans, etc.)

Recuerda que, si bien puedes hablar de cualquier cosa en el foro libre, este foro está orientado principalmente a la informática y no tiene sentido generar problemas por temas que no son afines al foro.

Dicho lo anterior, paso a cerrar este tema.

Cualquier consulta o duda, me contactan por MP.

Saludos!

Tema cerrado
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Crea tu propio partido de izquierdas y bautízalo con esta web
Noticias
wolfbcn 0 984 Último mensaje 24 Octubre 2015, 02:12 am
por wolfbcn
¿Quién es más inteligente? ¿Un votante de izquierdas o uno de derechas? « 1 2 3 »
Foro Libre
wolfbcn 26 7,860 Último mensaje 20 Junio 2016, 16:23 pm
por hckcrck
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines