elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas  (Leído 12,946 veces)
zhyzura
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas
« Respuesta #20 en: 30 Enero 2012, 06:27 am »

 La verdad es como bien ya dijo alex y muchos otros sacar el titulo es algo que necesitaras quieras o no y a sabiendas de que vives en mexico(que tambien es mi caso) pues de paso te platico un poco de la experiencia que a mi me ha tocado y que tambien han vivido mis compañeros de universidad.


Uno de mis compañeros comenzo a laborar en Megacable mientras terminaba la universidad (yo le insisti mucho para que comenzara a trabajar en lo que fuera antes de terminar la carrera para que tuviera mas oportunidades y al final me hizo caso) comenzo ganando una baba (4000 al mes) y era estar contestando telefonos y dando soporte a los clientes finales.


Resulta de que todo el tiempo que estuvo alli el queria ganar mas pero sabes cual era su impedimento? si, el titulo!!
si habia algo que sus superiores le pedian ademas de la experiencia era tener el titulo y eso no es por que sus superiores no confien en la experiencia de el, sino por "politicas de la empresa" asi de que no obtuvo un buen salario hasta que ya tuvo el papel en mano (orita gana poco mas de 15000 al mes) y si tu le preguntas cual fue la diferencia entre ganar poco a ganar mas, lejos de la experiencia fue ese mugre papel :S


tengo otro amigo que no por el titulo... sino por no tener liberada la cartilla del ejercito!! puedes creerlo??
este ultimo aplico para Telcel (como Arquitecto), imaginate lo que sintio de saber que el trabajo ya era suyo y solo por ese papel no se lo dieron!!! (de los 5 que aplicaron el era el mejor).


En mi caso yo te puedo decir lo mismo que tu, iba a la universidad y la vdd no aprendia mucho, la verdad es que aprendia mas de mis compañeros y mucho mas aun yo por mi cuenta que de lo que escuchaba de mis maestros que lo unico que hacen es dar tarea a los alumnos.


Si emprendes un negocio propio obvio puedes decir que no lo necesitaras pero al momento de que nuevos clientes miran hacia tu empresa y ven que la cabeza del negocio ni siquiera pudo terminar una carrera creeme que se lo pensaran dos veces.


Tu podras decir que entonces mi titulo no sirve por que no aprendi mucho de la universidad y es un fraude, pero ese papel le dice a la gente que tuve la dedicacion y el empeño de "terminar" algo en mi vida y no de dejar las cosas a medias por que obvio asi como dejas tu carrera puedes dejar tus proyectos y negocios (que todos en el mundo laboral sabemos que no siempre es grato nuestro trabajo).


Asi de que mi recomendacion es la misma que la de varios, termina aunque sea de a poco a poco tu carrera y no la dejes a medias como muchos.
que incluso puedes trabajar y estudiar al mismo tiempo(yo lo tengo haciendo desde 5to de primaria) y asi mientras vas terminando tu carrera vas agarrando experiencia laboral =)


y ya si de plano no lo haces pues a echarle ganas y espero despues no te toque la suerte de arrepentirte de no haberlo hecho en este momento.




un saludo
 
En línea

Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas
« Respuesta #21 en: 30 Enero 2012, 07:23 am »

Citar
En mi caso yo te puedo decir lo mismo que tu, iba a la universidad y la vdd no aprendia mucho, la verdad es que aprendia mas de mis compañeros y mucho mas aun yo por mi cuenta que de lo que escuchaba de mis maestros que lo unico que hacen es dar tarea a los alumnos.


Si emprendes un negocio propio obvio puedes decir que no lo necesitaras pero al momento de que nuevos clientes miran hacia tu empresa y ven que la cabeza del negocio ni siquiera pudo terminar una carrera creeme que se lo pensaran dos veces.

ni que lo digas.  yo ya perdí un trabajo en telcel, y otro de programador en el DF. se perfectamente lo que influye ese titulo.

lo que no se es tu segundo comentario. en el que dirán al ver que la cabeza de ese negocio no tubo la dedicación de terminar una carrera.
e conocido algunas personas que tienen su negocio sin titulo, entre ellos uno tiene una empresa de software en cancun y dejo la carrera de electrónica en 8 semestre. nunca le e preguntado si el no tener titulo a esta altura le causa algún problema, pero si me a contado que paso varios años teniendo problemas con sus primeros proyectos.

( si nos vamos aun mucho mas lejos podemos mencionar a Bill Gates, Mark Zukerber, o Steve Jobs )

afortunadamente  desarrollo de software no es una rama  que requiera de un titulo para practicarse de manera legal, como medicina o leyes.

ya veré que pasa.. por el momento ya estoy casi listo para pasado mañana ir a una incubadora de empresas. voy con la expectativas bajas, por aquí nunca toman en serio los negocios en internet.
 :-\
En línea

morenochico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 167


Ver Perfil
Re: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas
« Respuesta #22 en: 30 Enero 2012, 17:36 pm »

¿porque se pone de ejemplo a Bill Gates,  Steve Jobs etc. etc como diciendo deja la escuela y seras como ellos?

La realidad es mas como dice skapunky de cada 10.000.000 que dejaron la escuela solo uno fue Bill Gates.  Si nos fijamos en el ejemplo de cada uno vemos que no dejaron cualquier escuela, ya por el hecho de haber sido admitidos es un logro que al que no llega  la mayoria. Si eres parte de esa minoria puedes darte el lujo de dejar la escuela. Hoy es mas comun que las empresas exijan a sus empleados un titulo si quieren escalar posiciones, aunque lleven años trabajando de manera cumplida.

volviendo a tu caso, lo que pasa que estas en la institucion equivocada, el modelo de enseñanza no es para ti. Y en efecto, tu necesitabas de cursos superiores, como una maestria, curso para superdotados o algo así. La escuela es un semillero de buenos talentos, esos buenos talentos no necesariamente deben ser los profesores. Pero escondido en toda la mediocridad puede estar la persona que llege a ser tu socio o tutor que ocupas. Si tu proyecto es uno que va a revolucionar al mundo, adelante deja la escuela. Si la dejas nos conviene a muchos ya que habra menos competencia por un puesto de trabajo en el futuro y si tu empresa va a ser exitosa tambien nos conviene, ya que será una mas donde podremos enviar el CV para un trabajo en el futuro.
En línea

zhyzura
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas
« Respuesta #23 en: 30 Enero 2012, 18:54 pm »

lo de mi segundo comentario tampoco es algo que no se pueda superar, creeme, si eres una empresa en la que la cabeza no tiene el titulo, se puede decir que tu principal carta de presentacion seran tus trabajos y servicios a otras empresas, de alli la razon que no esperes tener negocios grandes al principio (que se pueden dar) pero tampoco es para traer la cabeza baja que siendo trabajadores y dando un buen servicio al final no importa si no terminaste siquiera la primaria.

un saludo y suerte con tu proyecto ;)
En línea

Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas
« Respuesta #24 en: 30 Enero 2012, 23:02 pm »

Citar
¿porque se pone de ejemplo a Bill Gates,  Steve Jobs etc. etc como diciendo deja la escuela y seras como ellos?

por que si te digo  Jorgito el de la esquina puso una cadena de panaderías en la zona y le va bien.
1) ni si quiera sabes quien es Jorgito
2) te importa un bledo que zona sea
3) es pan y lo desestimas sin tener en cuanta la logistica que requiere.

Seguro por hay debe existir algún pequeño o medianos empresarios sin titulo universitario, o siquiera sin estudios. pero ellos no salen en la portada de la revista "people's"

aparte hablas como si pusiéramos el ejemplo de: si dejas la escuela en 20 años seras multimillonario.  mejor no vallamos tan lejos.

durante el primer año de Steve Jobs y Steve Wosniak armaban las computadoras en una cochera.

durante el primer año Bill Gates y Paul Allen  las oficinas de microsoft estuvieron e  un motel de la  Ruta 66. (en la película de piratas de silicon valley muestran una escena en la que están intentando dormir mientras alado una prostituta esta gritando y gimiendo y golpeando la pared)

desconozco el principio real de facebook.

el punto es que ellos tuvieron ideas multimillonarias que revolucionaron al mundo. pero no fueron multimillonarios desde el principio. yo no tengo ideas que van a revolucionar internet. solo un par de vueltas de tuerca a algunas ideas que ya existen pero que les falta renovarse.  con el capital y el marketing adecuado  creo poder conseguir "algo"   no se si sea mas o menos de lo que le pagan a un "programador senior", o  tal vez ni siquiera gane nada!
ya veré como progresan las cosas y tal vez estudie administración; podría acabar en 2 años y un intento fallido de hacer una empresa es algo muy interesante para poner en el CV.

después de todo 2 años son los que me faltan para acabar la ing. y no quiero pasar mi vida programando para otros. a menos que sea una buena empresa por que si no pagan mal, te explotan, no te permiten innovar y te condenan a visual basic o php  =S

Citar
Si la dejas nos conviene a muchos ya que habra menos competencia por un puesto de trabajo en el futuro

para como vamos de 60 ing en sistemas que e visto salir  solo  conozco 6 que están trabajando como programadores. el resto.... bueno  son ninis (ni estudian, ni trabajan), o están trabajando en algo que nada que ver, o tienen su ilusión de poner un cibercafé...
ese titulo te abre muchas puertas, a muchos trabajos diversos. aveces incluso lo necesitas para cubrir la plaza que dejo un familiar en una institucion publica. y todos vemos lo malo que es eso! pero de todos modos asumimos que así es la realidad y pues mejor ni luchar.


PD: hace unos días un amigo fue a una entrevista a una empresa de software y le preguntaron si programaba en visual basic.. mi amigo se puso a explicarles que no, que lo hace en java  y empezó a platicarle por que java y no VB. cuando volvió le vi una cara de enojado, le pregunte por que y me respondió no es posible; como un gerente de sistemas ni siquiera sabe sobre el lenguaje que esta pidiendo (visual basic)
el mismo en otra entrevista de trabajo el gerente de sistemas necesitaba contratar a alguien que supiera de php, entonces asiéndole platica le dice oye y tu que sabes de php y el gerente responde, pues solo estoy familiarizado con un poco de xammp, este le pregunta con xammp? y el gerente le responde si, sobre "eso" se programa en php, no?
aveces creo que va a entrevistas solo para divertirse. :xD

no tengo idea por que respondo tan largo.. supongo que me gusta que me cuestionen.
En línea

Og.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 822


Aprendiendo de la vida


Ver Perfil
Re: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas
« Respuesta #25 en: 31 Enero 2012, 19:08 pm »

Kasswed, Has empezado una empresa?
En línea

|-
morenochico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 167


Ver Perfil
Re: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas
« Respuesta #26 en: 1 Febrero 2012, 02:43 am »

Citar
te importa un bledo que zona sea
Si lo conciera y viera que cada año estrena vehiculo o se va de vacaciones a Dubái. Me gustaria ser panadero.

Citar
Seguro por hay debe existir algún pequeño o medianos empresarios sin titulo universitario, o siquiera sin estudios. pero ellos no salen en la portada de la revista "people's"
Tambien deben existir empleados que trabajan para otra persona pero que ganan muy bien con la carrera que escogieron. El que es bueno es bueno donde sea.

Citar
aparte hablas como si pusiéramos el ejemplo de: si dejas la escuela en 20 años seras multimillonario.  mejor no vallamos tan lejos.

durante el primer año de Steve Jobs y Steve Wosniak armaban las computadoras en una cochera.
Pero si no fueran millonarios hoy no supieramos que estaban en una cochera, serian otros "Jorgito de la esquina".

Citar
solo un par de vueltas de tuerca a algunas ideas que ya existen pero que les falta renovarse.  con el capital y el marketing adecuado  creo poder conseguir "algo"   no se si sea mas o menos de lo que le pagan a un "programador senior", o  tal vez ni siquiera gane nada!
En eso tienes toda la razon hay que intentar las cosas.

Citar
solo  conozco 6 que están trabajando como programadores

Me referia a esos 6 ... ejem 5.


Citar
bueno  son ninis (ni estudian, ni trabajan),
El nini sera nini, aunque sea rico, pobre, famoso, invisible, gordo, flaco, universitario o analfabeto.

Citar
o están trabajando en algo que nada que ver
Mucha gente esta trabajando en algo que no le gusta, muchos quieren un trabajo de de supervisor pero se tienen que conformar con el puesto de cargador. Lo que pasa es que alguien que estudio en la universidad al menos intento el primer paso para trabajar en lo que le gusta.


Citar
y no quiero pasar mi vida programando para otros

Angel Losada Gómez nunca imaginó al principio  que sus tiendas terminarian trabajandolas otros. Claro hoy sus descendientes disfrutan sus beneficios. En otras palabras nadie sabe para quien trabaja. Siendo empleado te das cuenta de quien se beneficia de tu trabajo. Al trabajar por tu cuenta puede que nunca lo sepas.

Citar
como un gerente de sistemas ni siquiera sabe sobre el lenguaje que esta pidiendo
¿que futuro se espera en una empresa así? Claro si no tienes trabajo lo aceptas porque lo necesitas. Pero en realidad tu meta es trabajar en una empresa seria donde te desarrolles profesionalmete y puedas aportar cosas significativas ( bimbo, ford, sony, la nasa, el cern, microsoft, apple, nokia ..)
.






En línea

AoX04

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Mi existencia tiende a pi en busqueda de la verdad


Ver Perfil
Re: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas
« Respuesta #27 en: 1 Febrero 2012, 02:56 am »

lol... Yo deje la universidad hace 1 año y me va bien como freelancer solo debes saber donde buscar los contratos y seguir ampliando continuamente tus skills...

Suerte :) y no le pares a lo k digan los escepticos cuya seguridad se fundamente sobre un papel... por cierto si te fijas en el esquema que usan las grande compañias para contratar te daras cuenta que no requieren titulo universitario (twitter facebbo google y apple) solo experiencia previa... esa experiencia previa la puedes conseguir atravez de proyectos open source por ejemplo si te gusta el web dev colabora con el desarrollo de la libreria three.js o haciendo un usa esa liben algun proyecto grande para usar de ejemplo... o participa en competencias online de programacion y web development o algun hackathon...

Solo hace valor paciencia y curiosidad :)
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas
« Respuesta #28 en: 3 Febrero 2012, 00:56 am »

tener profesores que solo den tareas de copy paste puede er frustrante, pero si estudias por tu cuenta y te las das un poco de raton de la boratorio puedes dejar el minimo de tiempo para hacer tareas de copypaste y el resto para especializarte en lo que ti te gusta no?
En línea

Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: deje la escuela y....... me preparo para dar el 100 de mi en mis metas
« Respuesta #29 en: 3 Febrero 2012, 04:34 am »

tener profesores que solo den tareas de copy paste puede er frustrante, pero si estudias por tu cuenta y te las das un poco de raton de la boratorio puedes dejar el minimo de tiempo para hacer tareas de copypaste y el resto para especializarte en lo que ti te gusta no?

el problema es que nunca le dedike tiempo al copy past... de echo si termino la carrera seria poco probable que me titule... varios profes me odian por aserlos kedar mal... XD  tendria que apelar a "mala voluntad del sinogal"
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines