elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección.


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Decenas de muertos en otro ataque químico en Siria
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Decenas de muertos en otro ataque químico en Siria  (Leído 7,240 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759



Ver Perfil
Decenas de muertos en otro ataque químico en Siria
« en: 8 Abril 2018, 15:36 »


Al menos 40 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron por asfixia en un ataque químico contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, ha informado la oenegé Cascos Blancos, dedicada al rescate de víctimas en zonas bajo el control de la oposición.


Tras el ataque, Estados Unidos ha instado a Rusia a que ponga fin "de inmediato" a su apoyo "incondicional" al régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.

Los bombardeos en Duma se han reanudado este domingo, después de una breve pausa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los ataques aéreos se interrumpieron durante un intervalo de cerca de dos horas, según la oenegé, coincidiendo con el reinicio de las negociaciones entre Rusia, valedora del presidente sirio, Bachar al Asad, y el grupo islamista Ejército del Islam, que controla Duma.

De madrugada también se produjeron bombardeos y ataques con misiles y decenas de proyectiles de artillería contra esta ciudad, la más poblada de la periferia damascena.

Cascos Blancos, que mostró fotos de cadáveres, muchos de ellos de niños, agregó que cientos de personas fueron afectadas por el ataque químico y denunció la carencia de estructuras médicas en la ciudad.

Según los Cascos Blancos, a las 20.22 hora local (17.22 GMT) "un helicóptero arrojó un barril bomba que contenía un agente químico sobre Duma".

La agencia oficial siria, SANA, ha negado, por su parte, cualquier responsabilidad de las fuerzas sirias y ha asegurado que "las denuncias del uso de sustancias químicas en Duma son un intento claro de impedir el progreso del Ejército", que ayer comenzó una ofensiva contra los rebeldes en esta zona.

Familias enteras

"Familias enteras en refugios han sido gaseadas hasta la muerte en Duma, en Guta Oriental, escondidas en bodegas, sofocadas por el gas venenoso", aseguró Cascos Blancos en un mensaje por Twitter en el que aseguró que las labores de rescate estaban en marcha.

Por su parte, la también oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que al menos 42 personas han muerto hoy en bombardeos en Duma y que más de 500 personas han sufrido síntomas de asfixia tras un bombardeo aéreo en las afueras septentrionales de Duma, cerca de la zona del Cementerio Antiguo.

No obstante, la entidad no ofreció detalles sobre las razones de dicha asfixia.

Según "una fuente oficial" citada por SANA, "los terroristas de (la facción rebelde) Ejército del Islam en Duma han sufrido un colapso y están en retirada frente a los ataques del Ejército Árabe Sirio en su último bastión en la ciudad de Duma, en las afueras orientales de Damasco".

Dicha fuente agregó que "el brazo mediático de la organización terrorista (Ejército del Islam) está preparada para inventarse el uso de armas químicas para acusar al Ejército Árabe Sirio, en un intento claro y fallido de obstruir el progreso del Ejército".


Ofensiva

Las fuerzas del régimen sirio comenzaron el viernes un ataque terrestre apoyado por fuego de artillería y decenas de incursiones aéreas que ha causado la muerte de al menos 82 personas. La ofensiva se produjo tras el fracaso de las negociaciones entre los rebeldes y Rusia -aliada del régimen sirio- para la capitulación de la localidad,

El coordinador general de la Comisión Suprema para las Negociaciones - la principal alianza opositora-, Naser Hariri, ha condenado el ataque en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha subrayado que esta acción es una nueva afrenta contra la ley internacional y las líneas rojas.


EEUU acusa a Rusia

La reacción estadounidense ha sido rápida.  Rusia "ha incumplido sus compromisos" con las Naciones Unidas y "ha traicionado" la Convención sobre Armas Químicas al "proteger incondicionalmente" a Asad, aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

"La protección del régimen de Asad por parte de Rusia y su incapacidad para detener el uso de armas químicas en Siria cuestiona su compromiso de resolver la crisis global y las mayores prioridades de no proliferación", afirmó la portavoz.

"Rusia, con su inquebrantable apoyo al régimen, en última instancia es responsable de estos brutales ataques, dirigidos contra innumerables civiles y la asfixia de las comunidades más vulnerables de Siria con armas químicas", agregó.

El Gobierno estadounidense sigue de cerca las informaciones sobre el presunto ataque a un hospital en Duma, donde, sin concretar la cifra de muertos, reconoció que puede haber "un número potencialmente alto de víctimas".

"Si se confirman estos informes espeluznantes, exigen una respuesta inmediata de la comunidad internacional", aseveró la portavoz.

Rusia, por su parte, ha afirmado este domingo que el régimen sirio no ha utilizado armas químicas contra los rebeldes en Duma, en contra de las suposiciones de EEUU. "Desmentimos firmemente esa información" ha declarado del general Youri Evtouchenko, responsable del centro ruso para reconciliación de las partes en conflicto en Siria. "Estamos listos, una vez que Duma sea liberada, para enviar inmediatamente a especialistas rusos en defensa nuclear, química y biológica para recopilar los datos que confirmarán que estas afirmaciones son falsas", ha agregado.
 

Ataque con gas sarín

Nauert insistió en que el historial de Asad con el uso de armas químicas contra su propio pueblo "no está en discusión" y recordó que hace un año las fuerzas del Gobierno sirio llevaron a cabo un ataque de gas sarín contra que mató a aproximadamente a cien sirios.

En aquella ocasión, el Gobierno de Donald Trump respondió bombardeando la base aérea siria desde donde se había orquestado el ataque.




Lo que deja en evidencia que el dictador sirio ha decidido clasificar como terroristas al sector de su población que no se ajusta a sus intereses políticos y ya son varías veces que han utilizado ataque químicos desde helicópteros, luego dirán los listos de turnos que son falsa banderas para atacar al régimen de Assad, espero que EEUU le meta mano de verdad a este régimen de ***** y a su aliado ruso, ya son 7 años de guerra y el estado islámico esta prácticamente eliminado en Siria así que lo único queda es eliminar al dictador este y que el pueblo se Siria no sufras mas.

Ojo es solo mi opinión.



« Última modificación: 8 Abril 2018, 16:46 por El_Andaluz » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.346



Ver Perfil WWW
Re: Decenas de muertos en otro ataque químico en Siria
« Respuesta #1 en: 8 Abril 2018, 15:59 »

Eso del gas venenoso es un invento de los malvados gringos que solo buscan apoderarse de las riquezas de la patria siria... si el gobierno les hecho algún gas eso es solo consecuencia de tanto comer fréjoles también por culpa de los gringos que les bloquean el acceso a cualquier otro alimento...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759



Ver Perfil
Re: Decenas de muertos en otro ataque químico en Siria
« Respuesta #2 en: 8 Abril 2018, 16:14 »

Machacador
Citar
Eso del gas venenoso es un invento de los malvados gringos que solo buscan apoderarse de las riquezas de la patria siria... si el gobierno les hecho algún gas eso es solo consecuencia de tanto comer fréjoles también por culpa de los gringos que les bloquean el acceso a cualquier otro alimento...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

EEUU no se ha inventado ningún ataque químico y menos este ultimo para tu información lo denuncia lo mismo Casco blancos sirios.

De verdad siempre igual estáis obsesionado de que EEUU es el que se inventa esto ataques cuando no son ellos los que ha difundido esta lamentable noticia de hoy Domingo.

Citar
Según los Cascos Blancos, a las 20.22 hora local (17.22 GMT) "un helicóptero arrojó un barril bomba que contenía un agente químico sobre Duma

También puede ser alguna organización terrorista pero estos ha perdido mucho terreno en Siria, no creo que tenga mucha capacidad de manejar helicópteros de combate.

Y respeto al tema de que EEUU quiere las riquezas de Siria le importa un pepino hace dos semanas Trump dejo claro que se quieren retirarse de Siria a EEUU no le interesa Siria al raves esta perdiendo mas que ganando si acaso se mantenierá sería por Arabía Saudí que le pague por que se mantenga allí.


Aquí tenéis un vídeo con imagines muy fuerte

« Última modificación: 8 Abril 2018, 16:41 por El_Andaluz » En línea

#!drvy
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.785



Ver Perfil WWW
Re: Decenas de muertos en otro ataque químico en Siria
« Respuesta #3 en: 8 Abril 2018, 17:16 »

Citar
EEUU no se ha inventado ningún ataque químico y menos este ultimo para tu información lo denuncia lo mismo Casco blancos sirios.

Claro, igual como cuando NO se inventó que Iraq tenia armas de destrucción masiva.

Citar
De verdad siempre igual estáis obsesionado de que EEUU es el que se inventa esto ataques cuando no son ellos los que ha difundido esta lamentable noticia de hoy Domingo.

Los Cascos blancos son la misma *****. Son parte del grupo rebelde en contra del régimen de Assad. Van a decir todo lo que les convenga con tal de joder al gobierno. Busca por ahí veras, los que dicen que te salvan la vida, son los mismos que disfrutan matando a soldados del gobierno.

Citar
Y respeto al tema de que EEUU quiere las riquezas de Siria le importa un pepino hace dos semanas Trump dejo claro que se quieren retirarse de Siria a EEUU no le interesa Siria al raves esta perdiendo mas que ganando si acaso se mantenierá sería por Arabía Saudí que le pague por que se mantenga allí.

No ha dicho nada de eso. Lo que dijo es que quería retirar las tropas cuanto antes.. Eso quiere decir: Quiero acabar con el asunto cuanto antes.. Lo que quiere decir que o una de dos: Enviara más soporte para acabar con el problema cuanto antes o aumentara los bombardeos para acabar con el problema cuanto antes.. en ningún caso se va a retirar sin que el problema este solucionado.


https://www.nbcnews.com/news/world/state-dept-monitoring-reports-new-chemical-attack-syria-n863691

De hecho ni siquiera han identificado que helicóptero era (aunque solo fuese la silueta) y para colmo, dicen que es un ataque químico porque cuando entraron en el sótano les olía muy fuerte a gas. Jaja.

Informacion 100% fiable no fake 1 link mega 2018 no virus.



PD: En el vídeo que has dejado, muchas imágenes son de otros años.

Saludos
« Última modificación: 8 Abril 2018, 17:19 por #!drvy » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759



Ver Perfil
Re: Decenas de muertos en otro ataque químico en Siria
« Respuesta #4 en: 8 Abril 2018, 17:35 »

Citar
Claro, igual como cuando NO se inventó que Iraq tenia armas de destrucción masiva.

Bueno en este caso me refiero a SIRIA no a IRAk.

Por lo menos a Irak le quitaron a un dictador como fue sadam husein si ese dictador que mató a mas de 5000 personas donde precisamente utilizaron armas químicas contra la localidad kurdo-iraquí de Halabja haya por el año 1988 precisamente cuando Iran y Irak estaban en guerra que mala memoria tenemos a veces.

Armas nucleares no tendría pero si tenían armas químicas como el gas mostaza, gases nervioso como el sarin entre otras sustancias mas vamos mas o menos lo mismo que se esta utilizando para atacar a la población civil en Siria.

Citar
No ha dicho nada de eso. Lo que dijo es que quería retirar las tropas cuanto antes.. Eso quiere decir: Quiero acabar con el asunto cuanto antes.. Lo que quiere decir que o una de dos: Enviara más soporte para acabar con el problema cuanto antes o aumentara los bombardeos para acabar con el problema cuanto antes.. en ningún caso se va a retirar sin que el problema este solucionado.

Esto fue hace 4 días mas o menos si no recuerdo mal cuando lo dijo.

Citar
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revelado este martes que planea retirar pronto

El motivo es mas o menor por el que he comentado antes

Citar
“Quiero traer a nuestras tropas a casa. Hemos gastado siete billones de dólares en Oriente Próximo en los últimos siete años. No hemos conseguido nada. Nada”, ha esgrimido, en declaraciones recogidas por CNN.



Por eso he dicho antes a Estado Unidos le importa un carajo Siria no le da dinero esta perdiendo dinero.

Pero tampoco va permitir que el dictador de bashar asad apoyado por Rusia gasee con armas química a la población civil.

Ello al igual que el otro bando no van a reconocer que han sido ellos es tu palabra con contra la suya encima no se puede investigar bien porque no dejan entrar a periodista a esa parte de Guta oriental para saber la verdad de esto.

Espero que Trump haga algo y la comunidad Internacional también.


Citar
PD: En el vídeo que has dejado, muchas imágenes son de otros años.

Saludos

Pues lo voy a revisar bien pero creo que son lo que he visto en la tv hace poco en las noticias, de un motón niños y mujeres muertas como dentro de un edificio.
« Última modificación: 8 Abril 2018, 17:40 por El_Andaluz » En línea

#!drvy
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.785



Ver Perfil WWW
Re: Decenas de muertos en otro ataque químico en Siria
« Respuesta #5 en: 8 Abril 2018, 18:48 »

Citar
Por lo menos a Irak le quitaron a un dictador como fue sadam husein si ese dictador que mató a mas de 5000 personas donde precisamente utilizaron armas químicas contra la localidad kurdo-iraquí de Halabja haya por el año 1988 precisamente cuando Iran y Irak estaban en guerra que mala memoria tenemos a veces.

Si, y dejaron a un estado corrupto e ineficaz totalmente jodido en semi-anarquia que incluso con armas estadounidenses (compradas a deuda, claro) no pudo combatir al ISIS.

Citar
Armas nucleares no tendría pero si tenían armas químicas como el gas mostaza, gases nervioso como el sarin entre otras sustancias mas vamos mas o menos lo mismo que se esta utilizando para atacar a la población civil en Siria.

Nadie dijo nucleares. Dije armas de destrucción masiva. Que incluyen: biológicas, nucleares y químicas. De hecho, el pretexto de invasión fue precisamente ese:

https://es.wikipedia.org/wiki/Armas_de_destrucci%C3%B3n_masiva_en_Irak

Nunca se encontraron.. ni químicas, ni nucleares ni biológicas. Se paralizo todo después del 90.




En el mismo enlace que has puesto se lee:


Citar
Sin embargo, al mismo tiempo el enviado especial de la Casa Blanca para la coalición internacional contra Estado Islámico que lidera Estados Unidos, Brett McGurk, ha subrayado en un foro de Washington que la misión en Siria no ha acabado. “Y vamos a completarla”, ha aseverado, según informa Reuters.


Citar
Pero tampoco va permitir que el dictador de bashar asad apoyado por Rusia gasee con armas química a la población civil.

Algo que ahora mismo, no puedes demostrar.

Citar
Ello al igual que el otro bando no van a reconocer que han sido ellos es tu palabra con contra la suya encima no se puede investigar bien porque no dejan entrar a periodista a esa parte de Guta oriental para saber la verdad de esto.

Los periodistas son libres de ir a donde les de la gana (en Syria).. bajo su propio riesgo.

Saludos
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.492


Ver Perfil WWW
Re: Decenas de muertos en otro ataque químico en Siria
« Respuesta #6 en: 8 Abril 2018, 20:01 »

Vamos, que como parece que han sido "los buenos" entonces no ha sido nadie, no ha habido ataque con gas, y la culpa de los EEUU siempre

Nada que ver, circulen que el polónio está barato
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759



Ver Perfil
Re: Decenas de muertos en otro ataque químico en Siria
« Respuesta #7 en: 8 Abril 2018, 20:39 »

Citar
Si, y dejaron a un estado corrupto e ineficaz totalmente jodido en semi-anarquia que incluso con armas estadounidenses (compradas a deuda, claro) no pudo combatir al ISIS

Irak ya estaba bastante mal después de la guerra con Irá, si  no digo que estado unidos lo ha dejado peor no digo que no pero peor estaba ya antes.

Luego de todo esto lo acusaron formalmente de crímenes contra la humanidad torturas y arrestos masivos.

A parte de las 5.000 personas que te comenté antes, también condenó por ejecución de  148 chiíes, torturas a mujeres y a niños, y detener a 399 personas supuestamente relacionadas con el intento de magnicidio en la localidad de Duyail no es poco.

Y muchas mas cosas que hizo este señor bashar asad tampoco que se queda atrás son de las misma calaña y Rusia es cómplice de todo lo que esta pasando en Siría la quieras ver o no es culpable de todo lo que esta pasando por apoyar un régimen dictador.

Citar
Nadie dijo nucleares. Dije armas de destrucción masiva. Que incluyen: biológicas, nucleares y químicas. De hecho, el pretexto de invasión fue precisamente ese:

https://es.wikipedia.org/wiki/Armas_de_destrucci%C3%B3n_masiva_en_Irak

Nunca se encontraron.. ni químicas, ni nucleares ni biológicas. Se paralizo todo después del 90.

No se llegarían a encontrar por que ya las había destruido seguramente antes de que EEUU entrará en guerra en Irak hace 15 años y solo eso porque ya las había utilizado anteriormente.

Noticia del 2003 cuando tropas estadounidense estuvierón allí

Citar
Fuerzas estadounidenses en Irak descubrieron un remolque utilizado por el derrocado gobierno del presidente Sadam Husein como laboratorio móvil de armas biológicas, dijo en el Pentágono el subsecretario de Defensa para el Servicio de Inteligencia, Stephen Cambone, quien sin embargo manifestó a los periodistas que no se habían hallado de inmediato agentes biológicos en el vehículo.


Porque no se halló en este casó muy simple por lo visto la superficie del vehículo se había limpiado con algún tipo de material cáustico.

Para que ? Para eliminar pruebas.




Ya ha respondido Donald trump por twitter:

Citar
Los tambores de guerra vuelven a sonar en la Casa Blanca. El supuesto ataque químico perpetrado el sábado en la ciudad siria de Duma, con decenas de civiles muertos, desencadenó esta mañana una atronadora respuesta del presidente Donald Trump. No sólo consideró culpable al “animal de [Bachar] el Asad”, sino que aprovechó para responsabilizar a Rusia e Irán, y dejó abierta la puerta a una represalia contra Damasco. “Va a pagar un alto precio”, tuiteó.
« Última modificación: 8 Abril 2018, 21:01 por El_Andaluz » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 495


Ver Perfil
Re: Decenas de muertos en otro ataque químico en Siria
« Respuesta #8 en: 9 Abril 2018, 10:20 »

Lo haya hecho quien lo haya hecho, ojalá acabe en el tribubal de La Haya por crímenes contra la humanidad.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.492


Ver Perfil WWW
Re: Decenas de muertos en otro ataque químico en Siria
« Respuesta #9 en: 9 Abril 2018, 11:16 »

Y yo te digo que no pasará absolutamente nada

Assad lleva años bombardeando indiscriminadamente a la población civil, pero como son amigos de Rusia, que tiene una de las maquinarias de propaganda e intoxicación mas potentes del planeta no pasa nada.

Si fuera un país "amigo" de los EEUU y se sospechara que hubiera gaseado a civiles, los medios, diarios y TV´s arderían con noticias cada 10 minutos. Si lo hace Rusia... circulen, que no ha pasado nada, todo es un montaje y no debe de preocuparse de mas. Confie en nosotros que le protegemos del malvado yankee
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines