elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  De cara a las vacaciones de verano... ¿Quieres alquilar un amigo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: De cara a las vacaciones de verano... ¿Quieres alquilar un amigo?  (Leído 2,091 veces)
wolfbcn


Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
De cara a las vacaciones de verano... ¿Quieres alquilar un amigo?
« en: 20 Mayo 2010, 13:26 pm »

Hacer turismo en una ciudad desconocida siempre es más fácil en compañía de alguien que conozca su vida diaria, sus espacios típicos, lugares curiosos y secretos, claro que no siempre es posible tener amistades en el destino elegido, por ello la brasileña Alice Moura propone 'alquilar' un amigo.

"Por ejemplo una persona va a conocer la Torre Eiffel, el (museo del) Louvre, y al tercer día ya no sabe qué hacer (en París) entonces contrata un 'amigo local' para conocer cosas alternativas y complementar el recorrido", señaló Moura, creadora del proyecto 'Rent a local friend' ('Alquile a un amigo local', en su traducción al castellano).

 Con apenas dos años en funcionamiento, la idea de alquilar 'amigos locales' para hacer de guías en distintas ciudades del mundo surge de la necesidad de los turistas por un servicio personalizado y adaptado a sus intereses, explicó Moura a la AFP.

 "Cuando creé el sitio pensé que iba a estar más destinado a mochileros. Pero hoy muchos clientes son personas ancianas, que gustan de las cosas personalizadas y un servicio más próximo. Tenemos también muchas familias, que no quieren un tour rígido y prefieren algo más flexible. Y jóvenes que quieren saber lo que pasa y lo que está de moda", señaló.

 Moura tuvo esta idea cuando viviendo en Londres una lectora de su blog 'Local life' le pidió que hiciera de guía por lugares poco conocidos de la ciudad y fuera del circuito turístico tradicional. Aunque rechazó la invitación, la idea le pareció interesante. "Fui a vivir a Lisboa, (...) viví tres meses sin trabajar, solo paseando (...) y comencé a pensar esa idea para colocarme a disposición para recorrer lugares que me gustaban. (...) A veces veía una plaza muy aburrida llena de turistas, y había otros lugares mejores para conocer, a los que (los turistas) no iban porque simplemente no sabían", narró.

 Así fue como surgió el sitio www.rentalocalfriend.com, que fue creciendo a medida que muchos de los amigos de Moura se iban ofreciendo para mostrar a extranjeros otras ciudades, como Nueva York, Barcelona, Shanghai o Nueva Delhi.

 Hoy, 27 amigos locales en 15 ciudades ofrecen recorridos personalizados según el interés del viajante y en los que cada uno aporta su visión particular. Así, en Hawai un campeón de olas gigantes puede mostrar las bellas playas, o una pintora recorrer París, un médico Berlín, o una periodista Buenos Aires.

 Los requisitos para formar parte de esta red de amigos son hablar inglés, ser personas que entiendan los hábitos del turista, sociables y con una profesión flexible en horarios e interesante, contó Moura.

 Los costos del servicio varían según el destino, pero conocer en cuatro horas los sitios alternativos de Milán cuesta unos 80 euros (unos 97 dólares), Río de Janeiro 140 reales (unos 63 euros ó 77 dólares) y San Francisco 90 dólares (unos 74 euros).

 Para el amigo se trata de "un trabajo extra, no es para sustentar a nadie. Es mucho más por la diversión que por el dinero", contó Moura. De hecho, "hay muchos casos en los que acaban siendo realmente amigos", agregó.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/quieres-alquilar-un-amigo
En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: De cara a las vacaciones de verano... ¿Quieres alquilar un amigo?
« Respuesta #1 en: 20 Mayo 2010, 13:44 pm »

Hmmm... Entonces la repsuesta famosa de "Cómprate un amigo" que se les da a los trolls y a los quejicas del Call of Duty ya será una realidad :xD


me pregunto si tendrá esta pinta la publicidad...


En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: De cara a las vacaciones de verano... ¿Quieres alquilar un amigo?
« Respuesta #2 en: 20 Mayo 2010, 15:34 pm »

Lo que ellos llaman alquila a un amigo yo le digo ves a una agencia de turismo que es más barato...
En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
Azielito
no es
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.188


>.<


Ver Perfil WWW
Re: De cara a las vacaciones de verano... ¿Quieres alquilar un amigo?
« Respuesta #3 en: 20 Mayo 2010, 18:02 pm »

y cuanto podra costar un amigo? yo me podria alquilar para que me paseen gratis por todo mexico :xD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
alquilar modem usb
Dudas Generales
jemez44 6 3,313 Último mensaje 1 Enero 2014, 16:23 pm
por jemez44
¿Como alquilar servidor?
Desarrollo Web
Kaxperday 4 2,654 Último mensaje 27 Junio 2015, 00:10 am
por moikano→@
Alquilar Pc remoto más potente
Redes
Rnovatis 6 6,090 Último mensaje 26 Octubre 2016, 21:17 pm
por engel lex
La temperatura que no debe sobrepasar tu móvil este verano (si no quieres ...
Noticias
wolfbcn 0 2,822 Último mensaje 24 Junio 2018, 22:46 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines