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| | |-+  Datos Personales en tiempos modernos. ¿Se pueden eliminar? ¿Cómo?
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Autor Tema: Datos Personales en tiempos modernos. ¿Se pueden eliminar? ¿Cómo?  (Leído 687 veces)
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Re: Datos Personales en tiempos modernos. ¿Se pueden eliminar? ¿Cómo?
« Respuesta #10 en: 21 Junio 2020, 12:53 »

Buenos días:

Para todos los que quieran ejercer la petición de eliminar los Datos de cualquier enlace que aparezca en un ente público publicamos éste mensaje.

En general la Administración Pública tiene tendéncia hacerlo todo digiital, pero en este caso nos interesa hacerlo en papel porqué así tenemos el registro de entrada con la fecha y una cópia del documento. Así no hay excusa que no lo hayan recibido. Por lo general, las instáncias contantan de:

1. Un apartado de Datos Personales.

2. Un apartado de Datos de la persona representante. (Tiene que tener poderes, sinó puede que no se acepte la solitud).

3. Una parte de "expone" dónde se describen los hechos, en este caso la eliminación de los Datos Personales. Se puede hacer reférencia al DPD (delegado de Protección de Datos) que cada ente publico tiene la obligación de tener, a partir de la RGPD1

1Fuente: eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32016R0679&from=ES.

4. Una parte de "solicita" dónde se hace la petición de lo que quiera que haga el ente respecto al apartado anterior.

5. Casilla o fila con la fecha y hora.

6. Puede que en la parte de abajo exponga algo parecido a lo siguiente:     

6. Adicionalmente puede haber algún apartado que requiera leer con más atención. Especialmente en lo que refiere a la Protección de Datos de la misma instància, pues en muchos sitios aún hay la ley 13/1999 que ya está obsoleta.

Un ejemplo de redactado podría ser: (no hay que tomarlo de forma literal)

" Estimados:

En el sitio web "a" hay enlaces con Datos Personales que deberían ser eliminados en virtud de lo establecido en la legislación vigente en el matéria de la Protección de Datos Personales, tanto en el ámbito europeo como el estatal.

Pedimos la eliminación de los enlaces de su sitio web que contengan cualquier información personal  asociada a los Datos de está instáncia en el plazo no superior a lo establecido con la legislación de Protección de Datos Personales.

Saludos cordiales.
"

Lo descrito hasta ahora es el procedimiento oficial por el cauce habitual. No obstante, hay gente que ha preferido ir en persona en el ente en cuestión para pedir la eliminación de "X" enlaces sin presentar ninguna instáncia al considerar que éste método deja un rastro que de por sí no seria necesario si desde el Ayuntamiento cumplieran con la legislación vigente.

Para finalizar, a modo informativo mencionar que el Alcalde es el máximo y último responsable de hacer cumplir la ley.

Un saludo.
En línea

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