elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Cuba, y el problema de los servidores internacionales y dominios .cu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cuba, y el problema de los servidores internacionales y dominios .cu  (Leído 1,729 veces)
Ali Baba


Desconectado Desconectado

Mensajes: 310


Ver Perfil WWW
Cuba, y el problema de los servidores internacionales y dominios .cu
« en: 16 Abril 2018, 17:29 pm »

Como algunos quizás sepan yo soy cubano residente en otro país. Y pues lo primero que vi en Internet fueron foros cubanos con dominio .cu ilegales, ya que estos servidores pertenecen al estado, como todo, y lo hacían de forma ilegal, sin permiso de la empresa. Poco duraban, si acaso un año, pero entraban mucha gente desde sus centros laborales y se pasaba bien. Cabe destacar que solo pueden entrar, en su mayoría, a sitios con nombres de dominio.cu.
Hace un año atrás, la empresa subsidiaria CUBANIC, de CITMATEL, ofrecía dominios .nat.cu a usuarios naturales del país a un precio bastante modesto, así tu podrías tener tu dominio .cu y apuntar a cualquier servidor, y todo el país poder acceder fácilmente a tu sitio, pero, las regulaciones del ministerio de telecomunicaciones decían que todo dominio debe estar anclado a servidor nacional, y ahí se acabó la fiesta, el problema es que las personas naturales no tienen acceso a un servicio de hosting en el país, porque no existe, solo para empresas.

¿Cómo puedo hacer para engañar este sistema? Yo les daría una IP nacional para que apunten a ella, pero que redireccione a mi servidor, o algo, se puede hacer?
« Última modificación: 16 Abril 2018, 17:31 pm por magodiesan » En línea

AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Cuba, y el problema de los servidores internacionales y dominios .cu
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2018, 18:57 pm »

La última vez que vi algo relacionado con Cuba y su internet, observé que, en todo el país, el gobierno o ETECSA (no me quedó claro si están estrechamente vinculados), en su red tienen implementados servidores DNS dedicados.
Hubo un usuario en el Foro, como después surgió otro, tratando de implementar un sistema de control en el internet, a través del portal cautivo Nauta. Al primero le respondí, al segundo le ignoré, pues ambos están sacando lucro personal.
De cualquier modo, hago esta referencia debido a la tecnología de gestión del internet. Con servidores DNS dedicados poco y nada se puede hacer. Esto se agrava si tiene Firewall y filtros (como sospecho) dedicados. Pues da un control “casi absoluto” sobre el internet que se mueve.
El internet de Cuba es muy atípico (no es ni remotamente parecido al de China). Es como una gran red privada con servidores DNS, y con dos salidas internacionales a dichos servidores, una satelital y otra por fibra marina. Ambas salidas están proxificadas por dichos DNS. El que implementó ese sistema sabía lo que hacía y si se lo tomó en serio lo del control.
El usuario al cual le respondí anteriormente (no se lo tomó a bien y sí de manera personal) menospreciaba el sistema, centrándose en el portal. Olvídense del portal. La fortaleza de ese sistema son los DNS. Y me atrevería a decir que pueden localizar a cualquiera dentro de Cuba con precisión milimétrica. Aquellos que hacen de las suyas en redes de “cincuentitantos” de usuarios (“clientes”) se arriesgan a ser localizados. El gobierno cubano tiene fama de tomarse esto de las comunicaciones muy en serio.
Esto avala para los hostings. Solo es posible establecerlo en el extranjero con un mirror. Y desvelarse cada vez que lo bloqueen.Dentro de Cuba, apostaría lo que no tengo, a que el gobierno o el estado cubano, siempre lo va a detectar (la red es suya por el amor de Dios...)
Este parecer no es personal (mala fe en contra de los cubanos), ni negativista (mala fe para ayudar). Solo expongo mi experiencia (más que conocimientos).
Espero que haya sido útil.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Cuba, y el problema de los servidores internacionales y dominios .cu
« Respuesta #2 en: 16 Abril 2018, 20:11 pm »

La última vez que vi algo relacionado con Cuba y su internet, observé que, en todo el país, el gobierno o ETECSA (no me quedó claro si están estrechamente vinculados), en su red tienen implementados servidores DNS dedicados.
Hubo un usuario en el Foro, como después surgió otro, tratando de implementar un sistema de control en el internet, a través del portal cautivo Nauta. Al primero le respondí, al segundo le ignoré, pues ambos están sacando lucro personal.
De cualquier modo, hago esta referencia debido a la tecnología de gestión del internet. Con servidores DNS dedicados poco y nada se puede hacer. Esto se agrava si tiene Firewall y filtros (como sospecho) dedicados. Pues da un control “casi absoluto” sobre el internet que se mueve.
El internet de Cuba es muy atípico (no es ni remotamente parecido al de China). Es como una gran red privada con servidores DNS, y con dos salidas internacionales a dichos servidores, una satelital y otra por fibra marina. Ambas salidas están proxificadas por dichos DNS. El que implementó ese sistema sabía lo que hacía y si se lo tomó en serio lo del control.
El usuario al cual le respondí anteriormente (no se lo tomó a bien y sí de manera personal) menospreciaba el sistema, centrándose en el portal. Olvídense del portal. La fortaleza de ese sistema son los DNS. Y me atrevería a decir que pueden localizar a cualquiera dentro de Cuba con precisión milimétrica. Aquellos que hacen de las suyas en redes de “cincuentitantos” de usuarios (“clientes”) se arriesgan a ser localizados. El gobierno cubano tiene fama de tomarse esto de las comunicaciones muy en serio.
Esto avala para los hostings. Solo es posible establecerlo en el extranjero con un mirror. Y desvelarse cada vez que lo bloqueen.Dentro de Cuba, apostaría lo que no tengo, a que el gobierno o el estado cubano, siempre lo va a detectar (la red es suya por el amor de Dios...)
Este parecer no es personal (mala fe en contra de los cubanos), ni negativista (mala fe para ayudar). Solo expongo mi experiencia (más que conocimientos).
Espero que haya sido útil.


Esto es un hecho en Cuba, y lo de lucrarse de alguna manera (allá casi siempre el lucro es ilegal) es algo que el cubano siempre intentará... hace muchos años, a principios de los 80's, un amigo mio cubano vino a Venezuela como parte del equipo médico de la delegación cubana que participaría en los Juegos Panamericanos... dicho amigo se llevó de regreso un equipo de sonido que yo le ayude a comprar, debí llevárselo a la Villa Panamericana pues a ellos no los dejaban salir solos sino en grupos custodiados por sus cuidadores (G-2), lo particular de dicho equipo era que el plato o tocadiscos pasaba su señal al amplificador a través del tuner que la recibía del tocadiscos por señal FM...

Ya en Cuba, mi amigo Dr. le entregó el tocadiscos y el amplificador a un amigo radiotecnico que mediante modificaciones los convirtió en una emisora de radio FM con la cual estuvo trasmitiendo a determinadas horas por mas de un año, me decía que la señal abarcaba como 9 cuadras a la redonda y que lo contrataban mucho para fiestas, pero claro, el que pagaba por  las 4 o tantas horas de transmisión no podía evitar que otros alrededor tomaran la señal si tenían un radio FM... yo le envié por correo muchos cassettes con música variada principalmente de Salsa, pero no todos le llegaban porque allá no hay privacidad en el correo y todo lo revisan, o sea...

Así se "vate el cobre" en Cuba...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

« Última modificación: 16 Abril 2018, 20:17 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Cuba, y el problema de los servidores internacionales y dominios .cu
« Respuesta #3 en: 17 Abril 2018, 01:38 am »

En realidad no hice esa mención en sentido peyorativo o general de la nacionalidad cubana.
Hacía mención y referencia a los casos exclusivos y recientes en el Foro, en el apartado de redes. Casos muy específicos.
Que, desde mi perspectiva personal y profesional, encontré en extremo inapropiado obtener ese conocimiento en el Foro y con una finalidad agazapada (esto fue muy determinante).
Tal vez sea, porque soy amante de la franqueza, y de por sí, las finalidades abiertas, ya se ganan la estima y el respeto.
Nuevamente, no ha sido mi intención menospreciar o negarle ayuda con lo que modestamente sé a nadie en general, sin importar orígenes (siempre que esté en mis manos y lo juzgue honesto). 
En línea

Ali Baba


Desconectado Desconectado

Mensajes: 310


Ver Perfil WWW
Re: Cuba, y el problema de los servidores internacionales y dominios .cu
« Respuesta #4 en: 17 Abril 2018, 02:05 am »

Solo es posible establecerlo en el extranjero con un mirror.

Pensé en un mirror, pero se supone que un servidor mirror es un servidor con contenido replicado del servidor principal. Entonces tendría que tener el contenido en un hosting o servidor cubano, algo a lo cual no tengo acceso ¿Estoy en lo correcto?

En realidad no hice esa mención en sentido peyorativo o general de la nacionalidad cubana.
Hacía mención y referencia a los casos exclusivos y recientes en el Foro, en el apartado de redes. Casos muy específicos.
Que, desde mi perspectiva personal y profesional, encontré en extremo inapropiado obtener ese conocimiento en el Foro y con una finalidad agazapada (esto fue muy determinante).
Tal vez sea, porque soy amante de la franqueza, y de por sí, las finalidades abiertas, ya se ganan la estima y el respeto.
Nuevamente, no ha sido mi intención menospreciar o negarle ayuda con lo que modestamente sé a nadie en general, sin importar orígenes (siempre que esté en mis manos y lo juzgue honesto). 

No te preocupes, se te comprende normalmente, tenemos culturas distintas y pensamos distinto. Para mi pedir este tipo de ayuda fue normal, y quizás miles de cubanos que leyeran esto me entendería, supieran o no del tema, y es comprensible tu punto de vista, ya que se que no es algo que acostumbras a ver en tu ámbito profesional.
« Última modificación: 17 Abril 2018, 02:10 am por magodiesan » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
restrinccion de llamada internacionales
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
emy tena 0 1,507 Último mensaje 13 Abril 2013, 11:29 am
por emy tena
¿Cuantos servidores DHCP pueden existir en un arbol de dominios?
Redes
josejump06 0 1,970 Último mensaje 7 Noviembre 2014, 11:55 am
por josejump06
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines