elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Cuanto más seguro, mejor: Google está estudiando priorizar las webs cifradas...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cuanto más seguro, mejor: Google está estudiando priorizar las webs cifradas...  (Leído 5,563 veces)
Kami

Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Be happy!


Ver Perfil
Re: Cuanto más seguro, mejor: Google está estudiando priorizar las webs cifradas...
« Respuesta #10 en: 15 Abril 2014, 20:34 pm »

Citar
Y te cortas el cable de internet y comienzas a aprender a usar señales de humo.

Yo uso bing, ya que para empezar no tengo vinculada ninguna cuenta.



EDITO:

Esta tarde he buscado certificados SSL en google y eso que tengo mi cuenta gmail configurado como 'no recordar las búsquedas' y ahora la mayoría de Adsense que veo es de ese tema:



Razón #109 por la que me fío más de MS que de Google en ese sentido...
« Última modificación: 15 Abril 2014, 20:37 pm por Kami » En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Cuanto más seguro, mejor: Google está estudiando priorizar las webs cifradas...
« Respuesta #11 en: 16 Abril 2014, 15:10 pm »

Es porque las preferencias no solo se basan en perfiles y sesiones sino en ips y en cookies paralelas a las sesiones.

Si google se entromete es para ofrecer un mejor servicio, por algo en bing no encuentras nada y en google si, no porque en uno haya mas información sino porque google sabe lo que estas buscando en base a lo que navegas, muy distinto a lo que hace microsoft que toma tus datos personales y encubiertamente los vende y los ofrece libremente a la nsa desde el principio de los tiempos.

Yo confío mas en google no porque se meta mas o menos en mis datos personales sino porque tiene mejores valores que microsoft en el sentido de que Google se pone en tu lugar, Microsoft solo es una compañía de hacer dinero y si tiene que lucrar contigo lo hará, por ejemplo cuando la NSA solicitó a google datos de sus servidores dieron el grito para que todos fuéramos consciente (ya que no podían decir que no al ser una compañía estadounidense).

Google tiene equipos de trabajo descubriendo fallas y reportandolas y liberando códigos de sus productos para hacer un internet mas segura, microsoft crea los agujeros deliveradamente para que la NSA tenga acceso a cualquier equipo a conveniencia del gobierno de los estados unidos, Google te ofrece productos de pago que te convienen, Microsoft te ofrece productos que les conviene a ellos monetariamente.

Vamos, una cosa es la recolección de datos para ofrecer servicios como google, busquedas con resultados exactos, publicidad que realmente te puedan servir de algo y otra muy distinta es recolectarlos para hacer negocio y que te pudras con tu servicio como pasa con bing, msn, live, outlook, etc que funcionan mal, son incomodos, tienen poca ingeniería de diseño de software etc, porque el negocio de microsoft no es que el usuario final tenga una experiencia grata sino que simplemente use algo que le sirva para que ellos se forren a costa de nosotros.

Ahora me entiendes cuando te digo que confío mas en Google que Microsoft?
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Cuanto más seguro, mejor: Google está estudiando priorizar las webs cifradas...
« Respuesta #12 en: 16 Abril 2014, 15:26 pm »

Citar
Google tiene equipos de trabajo descubriendo fallas y reportandolas y liberando códigos de sus productos para hacer un internet mas segura, microsoft crea los agujeros deliveradamente para que la NSA tenga acceso a cualquier equipo a conveniencia del gobierno de los estados unidos, Google te ofrece productos de pago que te convienen, Microsoft te ofrece productos que les conviene a ellos monetariamente.

Claro, y microsoft no tiene esos equipos, no?  :xD
Y supongo que google también ha liberado el código de gmail, de chrome, de chrome os, de sus algoritmos de búsqueda y todo lo demás para hacer internet más seguro. Que microsoft crea agujeros deliberadamente? Eres adepto al software libre?

Crees que microsoft se dedica a crear puertas traseras solamente para que los amiguitos de la NSA no le digan nada? Si lo han hecho wn W8, lo habrán hecho en windows 98, y con las herramientas de hoy en día seguro que lo habrían detectado.

Pero venga ya, la historia del software cerrado me la conozco de memoria. A veces las cosas tienen que ser así. Si tú haces un programa y lo publicas y todo el mundo lo puede usar gratis, cuando llegues a casa y tengas la nevera vacía no esperes a que el mundo diga "oh, espera, este ha creado una cosa muy buena y como me la ha dado gratis, voy a agradecérselo".
La gente tiene que vivir de algo, y desde luego del software libre nunca podrás vivir.

Primero porque el software libre no está orientado ni a usuarios normales, ni a empresas.

Tanto google como microsoft te venden lo que les interesa. Google antes era bueno, ahora es un puto cáncer, está comprando todas las empresas y no deja paso a la innovación porque lo quieren tener todo ellos.

Quién es el malo ahora?  ::)
En línea

Kami

Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Be happy!


Ver Perfil
Re: Cuanto más seguro, mejor: Google está estudiando priorizar las webs cifradas...
« Respuesta #13 en: 16 Abril 2014, 15:47 pm »

Exacto... La gente no lo sabe, pero Microsoft gana mucho más dinero con las empresas que con 'Windows', es más, Google no le puede hacer sombra en ese sector...

Además, por normal MS pide orden judicial para dar los datos de sus clientes a la policía, cuando ha salido varias veces que Google ha recibido pastaaa por darlo sin orden judicial (es más, a ver si lo encuentro, una vez, condenaron a un periodista no se si fue en Afganistan, por que google dio los datos de su cuenga gmail sin orden judicial).

Entre otras muchas...
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Cuanto más seguro, mejor: Google está estudiando priorizar las webs cifradas...
« Respuesta #14 en: 16 Abril 2014, 17:38 pm »

Claro, y microsoft no tiene esos equipos, no?  :xD

Vamos, ellos solo descubren cosas propias y las liberan un siglo despues de haberlas aprobechado, no son ni un pelo de lo que es el equipo de seguridad de google y yahoo.

Y supongo que google también ha liberado el código de gmail, de chrome, de chrome os, de sus algoritmos de búsqueda y todo lo demás para hacer internet más seguro.

Acá está el código fuente de Google Chrome OS y de Google Chrome (Chronium):
https://code.google.com/p/chromium/codesearch#chromium/src/&q=test&sq=package:chromium

Acá tienes el código fuente de Android:
https://source.android.com/

Acá el código fuente de Google App Engine:
https://code.google.com/p/googleappengine/source/checkout

Acá está como funciona el algoritmo del buscador de google:
http://www.20minutos.es/noticia/1751329/0/google/algoritmo/buscador/
http://www.google.com/insidesearch/howsearchworks/thestory/

Acá está la descarga del código fuente del kernel de google glass:
https://code.google.com/p/google-glass-kernel-source/

Etc, etc...
http://tierradebuscadores.com/google-libera-nueva-actualizacion-de-su-algoritmo-colibri-hummingbird/
https://www.google.com/search?client=ubuntu&channel=fs&q=google+libera+c%C3%B3digo&ie=utf-8&oe=utf-8

Eres adepto al software libre?

No se nota?

Que microsoft crea agujeros deliberadamente?

Todos lo saben menos tu y no es un tema aislado.

Crees que microsoft se dedica a crear puertas traseras solamente para que los amiguitos de la NSA no le digan nada? Si lo han hecho wn W8, lo habrán hecho en windows 98, y con las herramientas de hoy en día seguro que lo habrían detectado.

Se ve que no conoces la historia de Microsoft, Para que tu sepas no hablo de que Microsoft integre backdoors en windows 8, lo hace desdemuchos años antes y ya es parte de un tema asumido tanto por ellos como de la NSA.

... Vamos, a microsoft tuvieron que demandarlo y perder la demanda para que liberara un trozo del código fuente de microsoft office para impedir el monopolio.

Date una vuelta por acá:

Pero venga ya, la historia del software cerrado me la conozco de memoria. A veces las cosas tienen que ser así. Si tú haces un programa y lo publicas y todo el mundo lo puede usar gratis, cuando llegues a casa y tengas la nevera vacía no esperes a que el mundo diga "oh, espera, este ha creado una cosa muy buena y como me la ha dado gratis, voy a agradecérselo".
La gente tiene que vivir de algo, y desde luego del software libre nunca podrás vivir.

Primero porque el software libre no está orientado ni a usuarios normales, ni a empresas.

Software libre no significa gratis, creo que tienes una mala definición de las cosas.

Conoces a redhat? canonical? son dos empresas dedicadas al software libre, una da soporte empresarial a servidores webs como el que usa elhacker.net y mas del 50% de todos los sitios webs existentes (por servidor), canonical es soporte pagado de ubuntu entre otras cosas. Estas dos empresas son lideres y tienen ya varios años en el mercado, asi hay muchas.

https://www.google.com/search?client=ubuntu&channel=fs&q=bolsa+de+trabajo+software+libre&ie=utf-8&oe=utf-8

Citar
Tanto google como microsoft te venden lo que les interesa. Google antes era bueno, ahora es un puto cáncer, está comprando todas las empresas y no deja paso a la innovación porque lo quieren tener todo ellos.

Quién es el malo ahora?  ::)

Como dijo google a microsoft... en ves de reclamar deberían dedicarse a crear mejores servicios y softwares.
« Última modificación: 16 Abril 2014, 18:03 pm por WHK » En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Cuanto más seguro, mejor: Google está estudiando priorizar las webs cifradas...
« Respuesta #15 en: 16 Abril 2014, 18:01 pm »

Bonita historia, pero yo pido lo siguiente:
  • Código fuente de Chrome OS y Google Chrome, NO CHROMIUM!
  • Quiero el código fuente de Gmail, NO DE LAS APIS
  • Quiero el código fuente del algoritmo para poder implementarlo yo, NO COMO FUNCIONA

Citar
Todos lo saben menos tu y no es un tema aislado.
Sí, claro. Y android seguro que no tiene puertas traseras, ni su kernel tampoco, ni el kernel de linux tampoco, y como buen usuario, te has puesto a mirar las cerca de 16.000.000 de líneas de código del kernel y de tu distribución (que son otras X millones de líneas de código) para convencerte de que nadie le ha metido mano. Lo siento pero te acabo de destruir tu ilusión de que linux está libre de la NSA.

Citar
Vamos, ellos solo descubren cosas propias y las liberan un siglo despues de haberlas aprobechado, no son ni un pelo de lo que es el equipo de seguridad de google y yahoo.
Pues claro que no. No es lo mismo que una empresa gane dinero con software privado, que 4 gatos hagan un SO y no le importen liberarlo porque ya tienen trabajo y la vida arreglada. En la vida rosa que te pinta Stallman, es así, en la vida real, no.

Y bueno, ya que dices que tanto google como yahoo tienen un equipo flipante de seguridad... google y yahoo fueron afectados por heartbleed a pesar de que sabían que existían ese fallo de seguridad, mientras que microsoft no fue afectada.

En fin, con el software libre le puedes convencer a un chaval de 14 años que tiene dinero para vivir cómodamente toda su vida sin trabajar, a alguien como yo que me gano la vida con esto, y que mi trabajo y mi salario depende de ello, no.
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Cuanto más seguro, mejor: Google está estudiando priorizar las webs cifradas...
« Respuesta #16 en: 16 Abril 2014, 18:04 pm »

EDITO: menos mal que en 2011 google avisó a todo el mundo del fallo heartbleed, y menos mal que el error se arregló ese mismo año, sin que hiciera falta gastarse otros millones en certificados nuevos, cambiar scripts, planificaciones, etc.

Citar
Como dijo google a microsoft... en ves de reclamar deberían dedicarse a crear mejores servicios y softwares.
Sí, por eso el SO más utilizado es el de google, y la suite ofimática por excelencia es Google...docs ;-)

Citar
Conoces a redhat? canonical? son dos empresas dedicadas al software libre, una da soporte empresarial a servidores webs como el que usa elhacker.net y mas del 50% de todos los sitios webs existentes (por servidor), canonical es soporte pagado de ubuntu entre otras cosas. Estas dos empresas son lideres y tienen ya varios años en el mercado, asi hay muchas.
Ahora sí que no te entiendo. Según stallman ubuntu es un cáncer por lo de amazon, y debería desaparecer y no considerarse software libre. Y tú lo consideras software libre?

Comparemos la oferta de trabajo que dan ellos, como la que da empresas privadas de software.

Que no, que google ya no es lo que era, y dentro de pocos años lo vas a ver.
« Última modificación: 16 Abril 2014, 18:11 pm por ccrunch » En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Cuanto más seguro, mejor: Google está estudiando priorizar las webs cifradas...
« Respuesta #17 en: 16 Abril 2014, 18:16 pm »

Citar
Y bueno, ya que dices que tanto google como yahoo tienen un equipo flipante de seguridad... google y yahoo fueron afectados por heartbleed a pesar de que sabían que existían ese fallo de seguridad, mientras que microsoft no fue afectada.

OpenSSL es para servidores basados en Linux y Unix like, es obvio que Microsoft no haya sido afectado porque ellos usan windows server.

Citar
Sí, claro. Y android seguro que no tiene puertas traseras, ni su kernel tampoco, ni el kernel de linux tampoco, y como buen usuario, te has puesto a mirar las cerca de 16.000.000 de líneas de código del kernel y de tu distribución (que son otras X millones de líneas de código) para convencerte de que nadie le ha metido mano. Lo siento pero te acabo de destruir tu ilusión de que linux está libre de la NSA.

No es necesario que una persona lea millones de lineas, para eso estan los cientos de miles de programadores que leen y aportan en el código, tienes un mejor control sobre lo que se publica, si alguien inyecta malware este podrá ser leido por todos y advertido antes de ser aprobado (asi funciona un branch), no como los productos de microsoft que ni si quiera sabes si son revisados antes de ser vendidos. Mientras sea posible descargar el código fuente de linux, compilarlo y revisarlo ten por seguro que se hacen todos los esfuerzosa posibles para que no caiga en las manos de la NSA, muy lejos de lo que ofrece microsoft.

Citar
En fin, con el software libre le puedes convencer a un chaval de 14 años que tiene dinero para vivir cómodamente toda su vida sin trabajar, a alguien como yo que me gano la vida con esto, y que mi trabajo y mi salario depende de ello, no.

Yo soy desarrollador de software libre, llevo casi 16 años como programador en mas de 20 lenguajes diferentes, he desarrollado en casi cualquier plataforma (SO) existente y no necesito convencer a nadie porque no ando por la vida diciéndoles a todos que hagan software libre, si me piden mi opinión la doy y si no pues no.

Citar
Código fuente de Chrome OS y Google Chrome, NO CHROMIUM!
Es un branch libre de google chrome, ademas el motor v8 de google chrome es libre, webkit tambien es libre, es mas google jamas ha fabricado su propio motor para su navegador, el motor webkit es libre y lo usan muchos navegadores y aplicaciones (vease nodejs, quake online, safari, dolphin hd, maxthor, etc).

Citar
Quiero el código fuente de Gmail, NO DE LAS APIS
No, eso no te lo van a dar porque es un servicio no un software, asi como tampoco te van a dar el de outlook, lo que si puedo hacer es confiar en que google solo usa mi información para entregarme mejores resultados y lo puedo comprobar, microsoft no me ofrece nada por meterse donde no le importa.

Citar
Sí, por eso el SO más utilizado es el de google, y la suite ofimática por excelencia es Google...docs ;-)
Era, porque era lo que había (debido a su monopolio), porque crees que las ventas de computadoras han bajado y todos se estan migrando a sistemas alternativos?

Citar
Comparemos la oferta de trabajo que dan ellos, como la que da empresas privadas de software.

Si quieres hazlo en un nuevo post y ahi hablamos de ese tema oprque no tiene nada que ver con el post original y sale fuera de contexto.

PD: ehhh yo no he cerrado el tema xD
« Última modificación: 16 Abril 2014, 18:23 pm por WHK » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines