elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Crimen voltea su mirada hacia jóvenes ingenieros
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crimen voltea su mirada hacia jóvenes ingenieros  (Leído 2,622 veces)
ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Crimen voltea su mirada hacia jóvenes ingenieros
« en: 23 Mayo 2011, 03:27 am »

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- El crimen organizado comienza a poner sus ojos en jóvenes preparados, de clase media, sobre todo si son ingenieros, como es el caso de Fernando Ernesto Villegas Álvarez, de 25 años.

Su reclutamiento, por medio de engaños, no se dio como suele ocurrir con los jóvenes que engancha el narcotráfico en las zonas marginadas. Sus “jefes” lo descubrieron en un proyecto de robótica en un centro de investigación. No tuvo que ensuciarse con trabajos ideados para atraer adolescentes: ser halcón, informante, reclutador, distribuidor de drogas o participar en levantones, según lo ha explicado Pedro José Peñaloza, doctor en ciencias penales y política criminal de la UNAM.

Estudiantes de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) del IPN, de donde egresó Villegas Álvarez con honores, advirtieron que tal vez el caso de su compañero no sea único; han escuchado de otros ingenieros que han sido secuestrados en el norte del país, a quienes obligan a trabajar para el narcotráfico.

También desarrolladores de videojuegos y de software alertaron a Excélsior que el mercado negro cada vez busca a más estudiantes de ingenierías para el negocio de la piratería.

Hasta hace un año, Fernando Ernesto Villegas visualizaba un futuro prometedor. Su título de ingeniero de la Escom estaba en trámite; había aprobado su examen profesional, al cual asistió hasta el mismo director del plantel, y el siguiente paso era tomar protesta.

El próximo semestre estudiaría Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital en la Universidad del Valle de México y su mayor sueño era viajar a Japón, cuna de la tecnología, a hacer la maestría.

Su currículum es brillante. Fue coautor de algunos proyectos en el Centro de Investigación en Cómputo (CIC) del IPN y había diseñado un apartado del sitio oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; además domina 80% el inglés y 70% el japonés.

Muchos en el Politécnico habían oído de la genialidad de Fernando. A los 23 años este joven creó un sistema único en el mundo capaz de intercambiar archivos entre dos memorias USB, sin necesidad de una computadora para realizar la transferencia.... [Continua, Ver Fuente]

Fuente: http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=738774
En línea

Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Crimen voltea su mirada hacia jóvenes ingenieros
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2011, 04:00 am »

pues que joda no?  casi graduado de ingenieria  y asiendo cosas tan nice como un dispositivo para pasar archivos de usb sin computadora...

yo ni de chiste daria mantenimiento por 10 000 xD  me caga y me repatea hacerle mantenimiento a una computadora...  cualkier tecnico o morrito de secundaria puede, no veo la necesidad de buscar a un ingeniero para dar mantenimiento y abrir unas cuentas de correo ni de skype...

otra cosa seria que buscaran a un ingeniero para  crear una red de comunicacion cifrada via internet y disponible desde dispositivos mobiles...
En línea

mit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 830

¡Mit!


Ver Perfil WWW
Re: Crimen voltea su mirada hacia jóvenes ingenieros
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2011, 04:10 am »

Muy triste de verdad todo lo que esta pasando en México con el crimen organizado, ahora toca a los jovenes profesionales el caer ante esta escoria, se me ocurren tantas cosas para las que pueden ser utiles los profesionales y no me refiero obviamente a darle mantenimiento a una computadora.
En fin espero huir de México pronto con toda mi familia.
Saludos
En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Crimen voltea su mirada hacia jóvenes ingenieros
« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2011, 14:07 pm »

Soy medio tonto, no entendi.

Entendi que era un chico recien graduado, entendi que se habia graduado con honores,
entendi que su sueño era ir a japon y blah blah blah..


Pero no entendi que hizo el "Crimen Organizado" con el, Lo secuestraron? Lo extorcionarion para que haga algo?
De ser asi... Volvio? Sigue secuestrado?
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: Crimen voltea su mirada hacia jóvenes ingenieros
« Respuesta #4 en: 24 Mayo 2011, 06:05 am »

@Kase
Creo que lo del mantenimiento y las cuentas Skype eran "el principio", tenian planes... :o
@mit
¡Suerte en el extranjero!  ;)
@EvilGoblin
Citar
En tanto, el pasante de ingeniería y el taxista llevan 219 días en un penal federal y son defendidos por abogados de oficio que intentan demostrar su inocencia desde un juzgado de Acapulco.

Creo que no leiste el articulo completo  ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines