elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  crees en el poder de los colores ???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: crees en el poder de los colores ???  (Leído 12,000 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
crees en el poder de los colores ???
« en: 20 Noviembre 2010, 21:20 pm »

Hace unos días estuve leyendo un libro donde hablaba de esto : el poder de los colores, no ya el poder curativo si no el poder de producir efectos directos sobre nosotros ,.  por ejemplo : el rojo da energía en pequeña cantidad sin embargo en grandes cantidades (una pared pintada de rojo ) produciría nerviosismo, stress, ...
Una habitación en que  dominen los colores calientes como el rojo y el amarillo tendrá menos necesidad de calor que una donde dominen el azul y el verde : colores fríoas ...que tienden a refrescar....

Algunas cosas de estas yo las había oído sin embargo lo que me sorprendió fue la historia que contaba el libro sobre la influencia que los colores pueden llegar a ejerce sin que ni siquiera nos demos cuenta...el autor de esta historia es anónimo:

Cierto día un humorista invitó a algunos amigos a cenar , a medida que estos llegaban eran recibidos por aromas agradables que provenían de la cocina y que abrían el apetito.
Cuando todos llegaron el grupo tomo asiento en torno a la mesa donde había una serie de platos exquisitamente preparados ......entonces el dueño de la casa encendió una luz roja : la carne se coloreó de un hermoso rojo y tomó una apariencia fresca pero las espinacas se pusieron negras y las patatas de un rojo vivo...todos se sorprendieron ..... .....Tras la luz roja llegó una azul ....el asado pareció echado a perder y las patatas podridas.............A continuación se sucedió una luz amarilla ,el vino tinto tomó el aspecto de un aceite espeso y los contertulios de amarillentos cadáveres : las damas se levantaron y abandonaron la mesa .
Nadie pudo probar bocado a pesar de que todos sabían que sólo la modificación de la luz y la sucesión de los diversos colores habían provocado las curiosas sensaciones.....

No sé si es real o ficticia pero me impresionó , yo creo en el poder de los colores para causar sensaciones ....pero esto se me ha hecho excesivo ...
« Última modificación: 20 Noviembre 2010, 21:26 pm por Constance » En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: crees en el poder de los colores ???
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2010, 21:53 pm »

Lo del ambiente si es verdad.
tengo una habitación pintada de una azul como tirando a blanco y da sensación de que hace frío y en la otra que es de un color cálido es más acogedora.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: crees en el poder de los colores ???
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre 2010, 21:59 pm »

Creo en la "naturalizacion" que se ha hehco de los colores. Es interesante ver como a través de cosas como que "los colores vivos" dan calor, y los "oscuros" dan frio se van trasmitiendo de generacion en generacion, haciendo que nosotros pensemos firmemente que es asi, hasta le punto que nuestra cabeza puede hacer que se modifiquen nuestros habitos con la creencia del "poder de los colores"
En línea


anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: crees en el poder de los colores ???
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre 2010, 22:46 pm »

ami no me han dicho nada de eso. pero en mi caso te digo que si. por que ademas esta habitación esta iluminada de color blanco.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
SeñorK.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
Re: crees en el poder de los colores ???
« Respuesta #4 en: 20 Noviembre 2010, 22:48 pm »

Los colores influyes, aunque sea subconscientemente sin que nos percatemos de ello.
Por ejemplo, a la larga no es lo mismo escribir con un bolígrafo azul que con uno negro: el negro es el color que menos refleja la luz, por tanto con este bolígrafo podremos estar más tiempo escribiendo sin cansarnos la vista. El azul es relajante para la vista y podria servirnos para hacer los examénes relajados, por ejemplo.
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: crees en el poder de los colores ???
« Respuesta #5 en: 20 Noviembre 2010, 22:52 pm »

Yo cuando estudiaba, todavía ahora cuando hago algún curso con prueba , me pongo cerca algo amarillo (un piolin que tengo grandote ) porque estimula la memoria...probadlo: cuando tengáis un examen poned algo amarillo cerca si no tenéis nada puede valer una toalla, no sé por qué pero el cerebro retiene con más facilidad

Un amigo que estudió Marketing me contaba que eso se mira muchísimo , a modo de anécdota me dijo : fijaté que ningún aftersun será rojo , porque la sensación de calmar la piel quedaría desdibujada....siempre son azules ...color frio que refresca.....
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: crees en el poder de los colores ???
« Respuesta #6 en: 21 Noviembre 2010, 02:17 am »

Yo cuando estudiaba, todavía ahora cuando hago algún curso con prueba , me pongo cerca algo amarillo (un piolin que tengo grandote ) porque estimula la memoria...probadlo: cuando tengáis un examen poned algo amarillo cerca si no tenéis nada puede valer una toalla, no sé por qué pero el cerebro retiene con más facilidad

Un amigo que estudió Marketing me contaba que eso se mira muchísimo , a modo de anécdota me dijo : fijaté que ningún aftersun será rojo , porque la sensación de calmar la piel quedaría desdibujada....siempre son azules ...color frio que refresca.....
El subrayador amarillo me distrae demasiado.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: crees en el poder de los colores ???
« Respuesta #7 en: 21 Noviembre 2010, 10:53 am »

 

No, no hablo de subrayar en amarillo, sino de tener algo amarillo cerca ,porque el cerebro se estimula y retiene con más facilidad,...es un color cálido y estimulante al contrario que el morado y verde que son relajantes ,por eso en los insaluds muchas veces parte de la pared (de abajo hasta la mitad ) y las puertas son de estos colores porque así los enfermos se relajan.........., generalmente en las salas de espera del médico tienes que estar un rato y no es lo mismo ver puertas y paredes moradas que relajan que por ej fuesen rojas , que estimulan y causa en grandes cantidades stress....algunos pacientes acabarían histéricos .....
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: crees en el poder de los colores ???
« Respuesta #8 en: 21 Noviembre 2010, 15:28 pm »

 ;D ;D ;D


Me voy a pintar de azul... y así seré "pitufo".


En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: crees en el poder de los colores ???
« Respuesta #9 en: 21 Noviembre 2010, 15:44 pm »

Me voy a pintar de azul... y así seré "pitufo".

El color no te transforma, ........te influye...si te pintas de azul marcarás distancia , pero te aportará  tranquilidad ....

La tonalidad de este foro es muy acertada.....el azules un color frío que tranquiliza sin llegar a relajar .....si por ej fuese negro , aunque parezca una tontería , aun teniendo la misma calidad ....no sería tan atractivo.....el negro se asocia con la oscuridad .....
en cuantos foros negros entras ??....es una pregunta retórica , no tienes por qué contestar ....

Si fuese naranja, habría muchísimas peleas , el naranja un color calido y acogedor en la pared de un salon pero en un foro , la gente se diría de todo porque exalta los ánimos.....y no te digo nada si fuera rojo (no creo que ningún foro lo sea )...acabarían a hostias .....

pd : me da que no crees mucho en esto ....me equivoco ?'
Como veras me acuerdo de no escribir en tu cita ..sino fuera .de ella ....tengo muy buena memoria
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Crees que the jester realmente existe?
Foro Libre
Cleantesdeasso 0 1,253 Último mensaje 7 Febrero 2012, 12:53 pm
por Cleantesdeasso
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines