elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Corea del Sur se prepara tras detectar 180 aviones de combate norcoreanos al norte de la frontera
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Corea del Sur se prepara tras detectar 180 aviones de combate norcoreanos al norte de la frontera  (Leído 4,154 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Corea del Sur se prepara tras detectar 180 aviones de combate norcoreanos al norte de la frontera
« en: 5 Noviembre 2022, 17:20 pm »



El Ejército surcoreano ha movilizado este viernes decenas de aviones de combate tras identificar un gran despliegue de aeronaves de Corea del Norte, que en los dos últimos días ha lanzado unos 30 misiles para responder a unas grandes maniobras aéreas de Seúl y Washington.

"Nuestro Ejército ha adoptado medidas tras identificar unas 180 estelas de vuelo de aviones militares norcoreanos entre las 11.00 y las 15.00 (2.00-6.00 GMT) de hoy, viernes 4 de noviembre", ha señalado el Ministerio de Defensa surcoreano en un comunicado. "Las Fuerzas Aéreas de la República de Corea han movilizado rápidamente sus recursos superiores, incluyendo 80 unidades de F-35A", explica el texto, que añade que unas 240 aeronaves que participan en los ejercicios combinados con Estados Unidos 'Vigilant storm' mantienen una "postura vigilante" mientras realizan las mencionadas maniobras.

La detección de las aeronaves norcoreanas en el norte de la frontera militar se produce después de que Pionyang lanzara entre el miércoles y el jueves en torno a 30 proyectiles. Uno de ellos, un misil balístico de largo alcance (ICBM), aparentemente falló en pleno vuelo cuando se disponía a sobrevolar Japón, mientras que otro de corto alcance aterrizó muy cerca de aguas territoriales surcoreanas, algo que nunca antes había sucedido.

En represalia por estos lanzamientos los aliados han anunciado que los ejercicios, que involucran a unas 240 aeronaves y que debían concluir hoy, se prolongarán hasta el sábado. 'Vigilant storm' es el mayor ejercicio aéreo combinado de Corea del Sur y EEUU desde 2017 e incluye la movilización de cazas F-15, F-16, EA-18G (la versión del cazabombardero F-18 adaptada para escenarios de guerra electrónica), F-35A y F-35B, que a diferencia del F-35A puede realizar despegues en corto y despegues y aterrizajes en vertical. Es la primera vez que el Pentágono ha llevado unidades del F-35B a territorio surcoreano, un factor que puede haber enfurecido especialmente a Pionyang, que el martes ya amenazó con responder de manera contundente a estos juegos de guerra.

La tensión en la península está alcanzando cotas inéditas ante las repetidas pruebas de armas norcoreanas, las maniobras de los aliados y la posibilidad de que, tal y como indican los satélites, el régimen de Kim Jong-un ya esté listo para realizar su primera prueba nuclear desde 2017.




En línea

Elektro Enjuto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Ver Perfil WWW
Re: Corea del Sur se prepara tras detectar 180 aviones de combate norcoreanos al norte de la frontera
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2022, 16:44 pm »

Dios no lo quiera, esto probablemente sea la típica maniobra para decir: "Hola Corea del Sur, te recuerdo que estoy por aquí y soy una amenaza real, así que no me toques mucho los c*jones o te borraré del mapa.", pero en mi humilde opinión y en el hipotético caso de que realmente hubiese una guerra en el futuro, yo creo que la región más avanzada económicamente (para financiarse la guerra) tendría todas las de ganar.

Para hacernos una idea del poder económico de ambas naciones creo que serviría esta gráfica de la evolución del producto interior bruto (PIB) de Corea del Sur (capitalista) y Corea del Norte (comunista).



Aquí podemos seguir viendo la evolución desde el 2010 hasta el 2021 (las barras de color negro representan a Corea del Norte):



Fuente: https://www.statista.com/statistics/1035390/south-korea-gdp-comparison-with-north-korea/
« Última modificación: 16 Noviembre 2022, 17:07 pm por Enjuto Mojamuto » En línea

@%$& #$ %&#$, ¡hay que decirlo más!.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines