elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Corea del Norte destruye la oficina de relaciones con el Sur
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Corea del Norte destruye la oficina de relaciones con el Sur  (Leído 3,386 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.067



Ver Perfil
Corea del Norte destruye la oficina de relaciones con el Sur
« en: 16 Junio 2020, 12:07 pm »



Corea del Norte hizo volar por los aires este martes la oficina de relaciones con el Sur, en la ciudad fronteriza de Kaesong, informó el ministerio de Unificación, después de días de críticas y amenazas de parte de Pyongyang. “Corea del Norte hizo estallar la oficina de Kaesong a las 14.49 (hora local, 7.49 en la España peninsular)”, ha explicado en un comunicado de prensa el ministerio que se encarga de las relaciones entre las dos Coreas. Poco antes, la agencia de prensa surcoreana Yonhap informó de la explosión y de una intensa humareda que salía del complejo industrial donde se encuentra esta oficina.


Poco después fue la propia Corea del Norte la que informó sobre la destrucción del complejo: "La oficina conjunta entre el Norte y el Sur quedó completamente destruida hoy”, informó la agencia oficial norcoreana KCNA. “Ya hemos interrumpido todas las líneas de comunicación entre ambas partes coreanas”. Según la agencia norcoreana, la decisión del régimen de Pyongyang cumple con la posición de “personas enfurecidas” y la intención de “pagar un precio alto por sus crímenes”, en aparente alusión al Sur.

Fotos tomadas por personas que residen cerca de la frontera y publicadas por la agencia Yonhap muestran una humareda procedente del lugar donde se situaba la mencionada instalación.

La oficina de enlace era uno de los logros más palpables de la cumbre que mantuvieron en 2018 Kim Jong-un y el presidente surcoreano, Moon Jae-in. Su funcionamiento quedó interrumpido la semana pasada, después de que Pyongyang criticase el lanzamiento de panfletos de propaganda por parte de grupos desertores hacia el otro lado de la frontera.

La hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong, señalada como artífice de las últimas medidas, ya advirtió el lunes de lo que podía pasar. “Antes de que pase mucho tiempo, veremos una trágica escena de la inútil oficina de enlace conjunta Norte-Sur completamente destruida”, avisó.

A grandes rasgos, Corea del Norte ha ido endureciendo su postura con EE UU y con Corea del Sur en el último año tras el fracaso de la cumbre sobre desnuclearización de Hanói, en la que Washington consideró insuficiente la propuesta de desarme del régimen de Pyongyang.







Parece que El gordo lo esta tomando muy enserio y dicen que van a Ocupar la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y del Sur.

En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Corea del Norte destruye la oficina de relaciones con el Sur
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2020, 12:15 pm »



Corea del Norte hizo volar por los aires este martes la oficina de relaciones con el Sur, en la ciudad fronteriza de Kaesong, informó el ministerio de Unificación, después de días de críticas y amenazas de parte de Pyongyang. “Corea del Norte hizo estallar la oficina de Kaesong a las 14.49 (hora local, 7.49 en la España peninsular)”, ha explicado en un comunicado de prensa el ministerio que se encarga de las relaciones entre las dos Coreas. Poco antes, la agencia de prensa surcoreana Yonhap informó de la explosión y de una intensa humareda que salía del complejo industrial donde se encuentra esta oficina.


Poco después fue la propia Corea del Norte la que informó sobre la destrucción del complejo: "La oficina conjunta entre el Norte y el Sur quedó completamente destruida hoy”, informó la agencia oficial norcoreana KCNA. “Ya hemos interrumpido todas las líneas de comunicación entre ambas partes coreanas”. Según la agencia norcoreana, la decisión del régimen de Pyongyang cumple con la posición de “personas enfurecidas” y la intención de “pagar un precio alto por sus crímenes”, en aparente alusión al Sur.

Fotos tomadas por personas que residen cerca de la frontera y publicadas por la agencia Yonhap muestran una humareda procedente del lugar donde se situaba la mencionada instalación.

La oficina de enlace era uno de los logros más palpables de la cumbre que mantuvieron en 2018 Kim Jong-un y el presidente surcoreano, Moon Jae-in. Su funcionamiento quedó interrumpido la semana pasada, después de que Pyongyang criticase el lanzamiento de panfletos de propaganda por parte de grupos desertores hacia el otro lado de la frontera.

La hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong, señalada como artífice de las últimas medidas, ya advirtió el lunes de lo que podía pasar. “Antes de que pase mucho tiempo, veremos una trágica escena de la inútil oficina de enlace conjunta Norte-Sur completamente destruida”, avisó.

A grandes rasgos, Corea del Norte ha ido endureciendo su postura con EE UU y con Corea del Sur en el último año tras el fracaso de la cumbre sobre desnuclearización de Hanói, en la que Washington consideró insuficiente la propuesta de desarme del régimen de Pyongyang.







Parece que El gordo lo esta tomando muy enserio y dicen que van a Ocupar la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y del Sur.



Justo hace un momento he leído la noticia en otro medio, y, bueno, hay que reconocer una cosa; esto parece el cuento de nunca acabar.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.067



Ver Perfil
Re: Corea del Norte destruye la oficina de relaciones con el Sur
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2020, 12:22 pm »

Corea del Sur promete "responder fuertemente a cualquier posible provocación militar de Corea del Norte"



El asunto ha sido abordado por el Ministerio de Defensa surcoreano, después de que Corea del Norte destruyera la oficina de enlace intercoreana.




El Ministerio de Defensa surcoreano ha prometido este 16 de junio "responder fuertemente a cualquier posible provocación militar de Corea del Norte", informa Yonhap.

Esta declaración se produce varias horas después de que Pionyang destruyera la oficina de enlace intercoreana, ubicada en la región industrial norcoreana de Kaesong, a 10 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada entre ambas Coreas.

Por su parte, la Presidencia surcoreana ha lamentado la destrucción de la oficina de enlace, que fue "un símbolo de reconciliación" entre las dos Coreas, y ha declarado que este paso de Pionyang "rompió las expectativas de todas las personas que esperan el desarrollo de las relaciones intercoreanas y una paz duradera en la península".

"Estamos dejando en claro que el Norte es completamente responsable de todas las consecuencias que esto pueda causar", ha advertido en rueda de prensa el asesor adjunto de Seguridad Nacional surcoreano, Kim You-geun.


Más información, en breve.




Esto es solo el principio el gordo tiene pensado remilitarizar zonas de la frontera con el Corea del Sur en verdad ha sido ordenes de su hermana que la que ha cumplido su amenaza de volar por los aires la oficina de relaciones intercoreanas.

Creo que el gordo tiene la Oportunidad de invadir Corea del Sur en cualquier momento ahora mas que nunca porque Estados Unidos esta cerca de sus elecciones presidenciales y entre las protesta y el covid19 no creo que sea capaz Donal Trump de meterse en mas líos.

Así con este análisis mío creo que si no lo hace ahora en este momento no lo va hacer nunca, espero que no pase no queremos que el comunismo coreano se extienda.
« Última modificación: 16 Junio 2020, 14:11 pm por El_Andaluz » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Corea del Norte destruye la oficina de relaciones con el Sur
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2020, 16:45 pm »

Yo creo que el gordito, ha muerto...
No se le ha vuelto a ver el pelo, en los últimos meses, algo imposible, inaceptable para cualquier 'líder' comunista, cuyos egos les llevan a estar en todos los noticieros del país y de cuando en cuando en los mundiales... (aunque solo sea para amenazar).

Que sea su hermana quien venga a dar respuesta, no hace sino refrendar la cuestión.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.849



Ver Perfil WWW
Re: Corea del Norte destruye la oficina de relaciones con el Sur
« Respuesta #4 en: 16 Junio 2020, 17:19 pm »

Se han flipado un poco con el C4 me parece a mi.. Se han cargado medio barrio con la explosion xD Auque debe ser un barrio/cuidad de esos fantasmas que existen solo para aparentar..

Saludos
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Corea del Norte destruye la oficina de relaciones con el Sur
« Respuesta #5 en: 16 Junio 2020, 18:01 pm »

Se han flipado un poco con el C4 me parece a mi.. Se han cargado medio barrio con la explosion xD Auque debe ser un barrio/cuidad de esos fantasmas que existen solo para aparentar..


Nunca esperé este tipo de opinión de su parte con respecto a un país comunista... creo que el mundo está a salvo con Ud....  ;-) ;-) ;-)

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.067



Ver Perfil
Re: Corea del Norte destruye la oficina de relaciones con el Sur
« Respuesta #6 en: 16 Junio 2020, 21:56 pm »

Se han flipado un poco con el C4 me parece a mi.. Se han cargado medio barrio con la explosion xD Auque debe ser un barrio/cuidad de esos fantasmas que existen solo para aparentar..

Saludos


Pues la Oficina de relaciones con Corea del Sur no tenía pinta de ser una maqueta.



La oficina de enlace conjunta en el Complejo Industrial de Kaesong se ve en esta foto de archivo sin fecha, tomada en 2018 y publicada el 16 de junio de 2020.
« Última modificación: 16 Junio 2020, 23:12 pm por El_Andaluz » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.173


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Corea del Norte destruye la oficina de relaciones con el Sur
« Respuesta #7 en: 17 Junio 2020, 00:41 am »

Hace unos meses tiré un reloj contra una pared porque le pregunté a mi vecina cuando bajaba la música así yo me iba hasta ese momento, ante lo cual ella dijo "cuando se me antoje". Entonces tirar el reloj fue una forma de decirle que qué pasa que el reloj no sirve y por no hacerle daño a ella.

Y por suerte tenía otro reloj.

El punto es que me parece estúpido romper algo de esa manera, pero yo también lo hice y cosas similares así que no puedo quejarme mucho.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.067



Ver Perfil
Re: Corea del Norte destruye la oficina de relaciones con el Sur
« Respuesta #8 en: 17 Junio 2020, 23:17 pm »

               
Kim Yo Jong, la ineludible princesa de Corea del Norte




La demolición, el miércoles 17 de junio del 2020 por Pyongyang de la oficina de enlace intercoreana ha vuelto a confirmar que Kim Yo Jong, la hermana menor del líder norcoreano Kim Jong Un es una de las personas más poderosas del hermético régimen y potencial heredera del poder supremo. En marzo pasado emitió el primer comunicado oficial a su nombre. Pero su influencia no ha parado de crecer y desde hace semanas está en el centro de la estrategia norcoreana de ruptura con Seúl.


El pasado fin de semana anunció que había que “destruir completamente” la “inútil oficina de enlace” y el martes 16 de junio, las autoridades norcoreanas hicieron añicos esta institución que era uno de los símbolos de la distensión entre las dos Coreas. Kim Yo Jong es una de las asesoras más cercanas de Kim Jong Un, lo que la convierte en una de las mujeres más poderosas del régimen. Oficialmente, solo es miembro suplente del politburó del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte donde fue nombrada en octubre de 2017. Pero en un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA, habla “de mi poder autorizado por el líder supremo, nuestro partido y el Estado”


“Jefa de gabinete de hecho”

Nacida en 1988, según el ministerio surcoreano de Unificación, Yo Hong es uno de los tres hijos nacidos de la unión entre el exlíder Kim Jong Il y su tercera pareja conocida, la exbailarina Ko Yong Hui. Mantiene un vínculo muy especial con el líder supremo ya que comparten también la misma madre. Al igual que su hermano Jong Un, estudió en Suiza y ascendió rápidamente en la jerarquía desde que el hermano heredó el poder a la muerte de su padre en 2011. En 2009, hizo su primera aparición pública en una visita con su padre a una universidad agrónoma. Y hasta la muerte de éste solía ser una figura recurrente de su entorno. En las fotos de los funerales, se situó justo detrás de Kim Jong Un. En los últimos años siempre ha estado a su lado. “Se ha mostrado muy fiel en la promoción de su hermano como líder supremo, puliendo su imagen a nivel interno y externo y ayudándole al punto de ser de hecho su jefa de gabinete”, dice Katherine Moon, profesora de ciencias políticas en la Wellesley College. Durante el periplo ferroviario de 60 horas de su hermano para participar en la segunda cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, en febrero de 2019 en Hanói, se la vio llevarle un cenicero cuando bajó a fumar en un andén.





Ojito a la hermana del gordo esta es de mano dura y no se anda con tonterías por lo que se ve.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.067



Ver Perfil
Re: Corea del Norte destruye la oficina de relaciones con el Sur
« Respuesta #9 en: 22 Junio 2020, 13:36 pm »

Corea del Norte anuncia el «lanzamiento más grande» de panfletos contra Corea del Sur a modo de «represalia»






Corea del Norte ha anunciado que está ultimando los preparativos para llevar a cabo el «lanzamiento más grande» de folletos y propaganda contra Corea del Sur, como represalia a las acciones similares que realizaron hace unas semanas desertores norcoreanos y que han ocasionado la enésima tensión entre ambos países.

«Las instituciones editoriales y de impresión de todos los niveles de la capital han producido 12 millones de folletos de todo tipo que reflejan la ira y el odio de distintas personas de todos los ámbitos de la vida», ha informado la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

El texto señala que Corea del Norte ha preparado diversos equipos y medios para distribuir estos folletos, entre los que se incluyen más de 3.000 globos de varios tipos capaces de repartir esta propaganda por el interior del territorio de Corea del Sur.


Pyongyang ha señalado que su vecino del sur «sólo se librará de su mal hábito, cuando experimente lo doloroso y lo irritante que es deshacerse de los folletos y los desechos que generan». «Se acerca el momento de la represalia», concluye el comunicado.

Durante el fin de semana el Gobierno de Seúl exigió a las autoridades norcoreanas que cancelasen «inmediatamente» este envío de octavillas y panfletos, pues suponía una clara violación del acuerdo entre ambos y un paso que no resuelve las prácticas incorrectas entre las dos Coreas, sino que las exacerba.

El pasado día 16 de junio, Corea del Norte hizo explotar la oficina de enlace mediante la cual se comunicaba con el Gobierno de Corea del Sur, días después de suspender la cooperación debido al lanzamiento de panfletos y propaganda contra el Gobierno de Pyongyang lanzado por desertores y activistas en la frontera que ambos países comparten.

Un día después, el Estado Mayor del Ejército de Corea del Norte anunció que retomaría sus maniobras militares en las áreas fronterizas de Kaesong y el monte Kumgang, que hasta ese momento formaban parte de la Zona Desmilitarizada (DMZ) prevista en los acuerdos, a lo que el Sur respondió advirtiendo de que Pyongyang «pagará el precio» de cualquier acción militar que llevase a cabo.





Vaya derroche de dinero y gasto innecesario de papeles.
« Última modificación: 22 Junio 2020, 13:43 pm por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines