elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Corea del Norte da por rota la negociación nuclear
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Corea del Norte da por rota la negociación nuclear  (Leído 1,682 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Corea del Norte da por rota la negociación nuclear
« en: 6 Octubre 2019, 03:46 am »

"Las negociaciones no han cumplido nuestras expectativas y finalmente se han roto", dijo el jefe del equipo norcoreano Kim Myong Gil, que achacó el fracaso del encuentro a Estados Unidos.




El emisario de Corea del Norte acusó a Estados Unidos de haber hecho fracasar las consultas sobre el programa nuclear norcoreano entabladas este sábado (05.10.2019) en Estocolmo pese a la nueva escalada de Pyongyang con las pruebas de misiles. "Las negociaciones no han satisfecho nuestras expectativas y finalmente se han roto (...). El fracaso de estas negociaciones, que no desembocaron en progreso alguno, se debe únicamente a Estados Unidos que no ha renunciado a su acostumbrada actitud", declaró Kim Myong Gil delante de la embajada norcoreana en Estocolmo.

Estados Unidos, por su parte, calificó la reunión en Estocolmo afirmando que mantuvo "buenas discusiones" con Corea del Norte. "Los comentarios hechos más temprano por la delegación de Corea del Norte no reflejan el contenido ni el espíritu de la discusión de hoy, que duró ocho horas y media. Estados Unidos llevó ideas innovadoras y tuvo buenas discusiones con sus homólogos norcoreanos", afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en un comunicado.

Este era el primer intento de reanudar el diálogo entre los dos países después del fracaso de la cumbre de Hanói en febrero entre el presidente estadounidense Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong Un. El emisario norcoreano Kim Myong Gil y el estadounidense Stephen Biegun participaron en un encuentro promovido por el enviado especial sueco Kent Härstedt. Las dos delegaciones se reunieron en una propiedad situada en una isla de la capital sueca, a unos cientos de metros de la embajada norcoreana.

"Estados Unidos alimentó las expectativas haciendo propuestas de enfoque flexible, con métodos nuevos y soluciones creativas. Pero nos ha decepcionado mucho y ha enfriado nuestro entusiasmo por dialogar al no traer nada a la mesa de negociaciones", añadió. En una etapa en Pekín antes de partir hacia Suecia, Kim Myong Gil dijo tener "grandes expectativas" en estas negociaciones y se declaró "optimista".

En una visita a Atenas, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, dijo que su delegación acudió a Estocolmo "con varias ideas (...) para aplicar los compromisos" adquiridos por Trump y Kim Jong Un en Singapur en 2018. Ya se celebraron en Estocolmo otras reuniones a este nivel sobre el desarme nuclear norcoreano en marzo de 2018 y enero de 2019. El gobierno estadounidense quería retomar cuanto antes el diálogo con Corea del Norte.

lgc (reuters/afp)
Última actualización a las 22:00 CET con la valoración estadounidense de la reunión.





Yo creo que esto ha sido todo un postureo por parte de los dos gobiernos de cada país y una perdida de tiempo con el resultado de que Corea Del Norte no va a renunciar a su poder nuclear y todo este tiempo le ha venido de lujo para seguir avanzando en sus misiles balistico vamos que la ha beneficiado mas a Corea Del Norte que ha Estado Unidos que no ha conseguido desnuclearizar a Corea del Norte esa es mi Opinión.
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Corea del Norte da por rota la negociación nuclear
« Respuesta #1 en: 6 Octubre 2019, 12:03 pm »

En mi opinion Estados Unidos anda toreando a Korea del Norte y usándolo como herramienta política.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: Corea del Norte da por rota la negociación nuclear
« Respuesta #2 en: 6 Octubre 2019, 16:39 pm »

Ya se veia venir, bueno ahora ya pueden hacer ensayos.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20191003/47786056422/corea-norte-misil-balistico-submarino.html
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines