elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Contratación de discapacitado: ¿Anti democrático?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Contratación de discapacitado: ¿Anti democrático?  (Leído 3,555 veces)
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Contratación de discapacitado: ¿Anti democrático?
« en: 29 Mayo 2011, 16:13 pm »

Bueno, estaba mirando para ver las ventajas de contratar a discapacitado puesto que tienes ventajas fiscales incluso subvenciones...

Y claro, si es para programar, te importa una ***** que no tengan piernas...

Donde me quedo 'drogado' y me parece una 'putada antidemocrática' para los informáticos es donde dan más dinero (bastante más) si contratas a mujeres en vez de a hombres.

No es que yo sea machista, pero todo el mundo que ha ido a clase de informática ya sea FP o Universidad hay más hombres que mujeres y siempre suelen ser mejor los hombres...

Entonces me parece una 'discriminación' hacia los hombres que no valga su currículum y que valga más su sexo.

¿Qué os parece?
En línea




Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: Contratación de discapacitado: ¿Anti democrático?
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2011, 16:25 pm »

Creo que tienes razón en parte, pero si se dan más ventajas por contratar mujeres es porque ahora mismo se necesita reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres, y una vez estabilizada, sería lógico situar a ambos sexos en los mismos términos fiscales a esos efectos...

Saludos!  >:D
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Contratación de discapacitado: ¿Anti democrático?
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2011, 18:44 pm »

Hombre, no es por dar la razon a nadie ni nada, pero lo que si que es cierto, o eso creo, es que en temas de informatica, desde mi punto de vista, es que hay mas hombres que mujeres, y, bueno, en lo que comentas, dimitrix, en que los hombres son mejores que las mujeres en este tema, pues no lo se, y no voy a decir si es cierto o no, aunque tambien pienso que, cuando a uno le dan mas ventajas que a otros para lo que sea, pues es normal que te realizes un esfuerzo inferior al de otros para conseguir algo; ojo, no es que quiera decir que las mujeres trabajen menos que los hombres para conseguir cosas, como ahora, un puesto de trabajo; es mas, mi hermana, por lo que veo, se esfuerza haciendo cosas para mejorar su curriculum y asi encontrar trabajo, y yo, que tengo discapacidad al 49%, a su debido tiempo, cuando me despidieron de la perrera, no me despidieron por trabajar mal a finales de diciembre (el ultimo dia de ese mes, concretamente), sino porque cambiaron la empresa que gestionaba la perrera por no se que problema (bueno, en realidad no me apetece entrar en detalles por pereza y porque no me apetece alargar el tema, con permiso), y el ayuntamiento le permitio despedir a todo el personal para contratar a gente nueva con peor sueldo (o eso me dijeron), y bueno, hice lo que tenia que hacer enviando curriculums, y tuve la suerte de que en el SPL Betula me encontraron algo a mediados del mes pasado y empece a trabajar el dia 2 de este mes en un centro especial de trabajo para gente con discapacidad.
Con toda esta parrafada, lo que intento decir es que, como lo diria, que si, no lo niego, hay mucha gente en paro y demas, y que tienen un buen curriculum, y no lo voy a negar; estan mas preparados que otros para un determinado puesto, pero tambien hay gente menos preparada para tales cosas, y que por la problematica X del tipo discriminacion por ser mujer o tener discapacidad, pues no te contratan porque quien te contrata puede pensar que rindes menos o lo que sea, cosa que, en cierta manera, puede ser mas o menos cierta, en el sentido de que quizas, uno puede estar mas o menos preparado para tal cosa o tal otra por las razones que sean, y quizas uno tenga que esforzarse mas haciendo mas formacion para estar al nivel de otros, y quizas necesite mas o menos ayuda para conseguir un trabajo y/o llegar a un determinado nivel como para poder aspirar y/o conseguir un trabajo, no se, es una opinion, y insisto, pese a lo que pueda parecer, no quiero decir que las mujeres esten mas o menos preparadas para tal cosa o tal otra, solo digo que, bueno, ellas, al igual que la gente con discapacidad como yo, pueden estar igual de preparadas para desarrollar tareas como los hombres, y viceversa, todo depende del esfuerzo que hayan hecho en formarse, si se les da bien (o no) el tema, y si realmente eso es el tipo adecuado para la mujer en cuestion; por ejemplo, yo no estoy preparado para trabajar en un pans&company, ya que, cuando trabaje en uno antes de la discapacidad, pues no rendia adecuadamente por motivos personales de que me agobiaba mucho pese a mis esfuerzos por hacer bien las cosas, mientras que otras personas, se les daba bien, y a lo mejor, en el trabajo que estoy ahora, de escanear y modificar imagenes en el centro especial de trabajo, pues a lo mejor yo puedo aguantar bien, y otras personas no, no se, es un ejemplo.
Dicho sea de paso, solo por curiosidad, dimitrix, y no lo digo por ofender ni nada, ¿porque comentas que son mejores los hombres que las mujeres?, (y no lo digo por criticar ni nada, solo lo digo porque me ha llamado la atencion lo que comentas).
Ah, por cierto, dimitrix, yo tambien he visto (no se donde, pero lo he visto), lo de que dan mas dinero si contratas a mujeres que a hombres (si te refieres a gente con discapacidad, claro esta), y, segun me comentaron, era por "discriminacion positiva" u algo asi, y que lo hacian para que la gente contrate a mujeres en vez de a hombres, y no es que este a favor de esto, es mas, y no es por ser machista ni nada, pero si yo fuese empresario y me presentan dos curriculums, pues contratare a quien vea que esta mejor preparado aun realizando una entrevista, independientemente de si la mujer tiene o no el mejor curriculum, y ademas, esto que comento de la "discriminacion positiva" que me comentaron, supongo que, a fin de cuentas, es porque en España, hasta hace relativamente poco (yo que se, hace pocas decadas), pues a la mujer creo que se tenia la mentalidad de que era inferior al hombre u algo asi, y por eso, pues la gente pensaba que ella solo era util para criar a los hijos y/o para hacer tareas de casa, y que no servia para trabajar, o es lo que creo, cosa en la que estoy muy en desacuerdo, ya que si a ella se le dan las mismas posibilidades en general que a los hombres y los mismos medios, pues puede rendir igual que los hombres.
Por ultimo, dimitrix, tambien es cierto que te pagan mas si tienes a alguien con discapacidad igual o superior al 65%, y te pagan lo mismo sea hombre o mujer.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Contratación de discapacitado: ¿Anti democrático?
« Respuesta #3 en: 29 Mayo 2011, 19:11 pm »

Es por porcentajes, si existen MUCHOS más hombres que mujeres en informática es MUCHO más probable por estadística que sea un Hombre el cerebrin.
En línea




crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Contratación de discapacitado: ¿Anti democrático?
« Respuesta #4 en: 29 Mayo 2011, 19:18 pm »

Gracias por la aclaracion dimitrix.
Por cierto, ya que estamos, y puesto que supongo/creo que ya ha salido el tema de tu empresa, dimitrix, hay algo en lo que tengo curiosidad por preguntarte, y me disculpo por si puede resultar molesto, u algo asi; ¿que clase de negocio tienes dimitrix?.
Solo lo pregunto por curiosidad, nada mas, dimitrix, y tambien porque ya se comento algo en otro tema que saque u algo asi por el dia 11 del mes pasado por no se que problema de un trabajador que tuviste que no sabia cambiar algo u algo asi haciendo tablas y que te duro una semana, en el tema donde pregunte "que negocio montarias", o de algo asi iba el tema.
Me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dudas VPS CONTRATACION
Desarrollo Web
gamer12 3 2,233 Último mensaje 21 Noviembre 2010, 00:22 am
por ‭‭‭‭jackl007
Dan una paliza y rocían con disolvente a otro menor discapacitado por un móvil
Foro Libre
Scaramanga 2 2,016 Último mensaje 21 Junio 2011, 19:53 pm
por .:UND3R:.
Dropbox asegura que la contratación de Condoleezza Rice no afectará la ....
Noticias
wolfbcn 0 944 Último mensaje 14 Abril 2014, 21:41 pm
por wolfbcn
Contratacion de servicios
Foro Libre
randol 7 3,791 Último mensaje 5 Junio 2017, 10:07 am
por MadBad
Contratacion para CHEAT
Hacking
1UQ4S 0 3,588 Último mensaje 9 Agosto 2022, 18:34 pm
por 1UQ4S
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines