elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Consulta sobre la mosca verde
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consulta sobre la mosca verde  (Leído 3,041 veces)
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Consulta sobre la mosca verde
« en: 2 Agosto 2020, 21:04 pm »

Hola, haciendo un poco caso omiso a que esto es una comunidad de informática, tengo una duda existencial (a lo win_7). Siempre me he preguntado si este tipo de mosca es portadora de enfermedades o si puede ser peligrosa en general:



Ah no ser que hayan especies con colores muy similares y pueda confundirse con otra mosca muy parecida, yo creo que estamos hablando de la mosca califórida australiana o 'Lucilia cuprina' por su nombre científico:

https://es.wikipedia.org/wiki/Calliphoridae

Se puede encontrar en España, y yo la suelo encontrar en Verano. Ayer pude tomarle fotos para analizarla con mejor detalle y puedo decir que es un poco más grande y larga que la mosca negra adulta (pero no tanto como un moscardón), y el zumbido que hace al volar es ligeramente distinto. Y como tiene unos colores tan chillones (verde y dorado) que suelen ser una advertencia en la naturaleza de que el insecto es venenoso, pues siempre intento que no me toque, "por si las moscas".

Logicamente la mosca no tiene veneno (vamos, no creo, es una mosca común en España y nadie pone al país en alerta por esto xD), pero... ¿es peligrosa en algún sentido, o no lo es?.

Saludos!
« Última modificación: 2 Agosto 2020, 21:13 pm por SuperDraco » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Consulta sobre la mosca verde
« Respuesta #1 en: 3 Agosto 2020, 11:45 am »

Bueno, ya que nadie me hace caso, les muestro una foto que tomé el otro día, al abrir una caja y me encontré algo espeluznante viviendo dentro. Me miró fijamente a los ojos para hipnotizarme mientras decía algo de esclavizar a la humanidad para someterlos a su voluntad. Creo que luego me borró la memoria por que ya no recuerdo nada más, meow.


« Última modificación: 3 Agosto 2020, 12:02 pm por SuperDraco » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Consulta sobre la mosca verde
« Respuesta #2 en: 3 Agosto 2020, 12:29 pm »

Sea del color que sea, todas las moscas son muy peligrosas y se podria decir que es el animal que mas mata gente... esas bichas trasportan todo tipo de germenes en sus patas porque se posan en cuanta porqueria encuentran a su alrededor... por eso siempre hay que andar "mosca con las moscas"...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Consulta sobre la mosca verde
« Respuesta #3 en: 3 Agosto 2020, 13:01 pm »

Supongo que tienes razón, Machaca, las moscas se posan en las heces y estas tienen muchas... cosas nocivas. Aunque yo desde mi inexperiencia diría que el mosquito es más peligroso, por que no se limitan a andar por la piel, entran directamente en contacto con la sangre al succionar, y con su "boquilla" o "aguja" nos introducen de todo...

De todas formas se supone que la paloma es el animal más portador de virus, o no se si solo será una leyenda urbana, por que ahora con lo de los murcielagos que dicen que son portadores de 80 o 90 Coronavirus distintos conviviendo ahí dentro todos juntos (en un murciélago) y los humanos solo hemos sido contagiados por 5 o 6 del murcielago... algo así escuché. Probablemente mis cifras no sean exactas, pero aproximadas.

En fin, tema resuelto, supongo.

Saludos!
« Última modificación: 3 Agosto 2020, 13:04 pm por SuperDraco » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Consulta sobre la mosca verde
« Respuesta #4 en: 3 Agosto 2020, 13:25 pm »

La mosca verde es la primera que llega a los animales muertos......

El bicho que encontraste dentro de la caja...yá me gustaria encontrarlo yo, jeje.




Saludos.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Consulta sobre la mosca verde
« Respuesta #5 en: 3 Agosto 2020, 16:09 pm »

La mosca verde es la primera que llega a los animales muertos......

El bicho que encontraste dentro de la caja...yá me gustaria encontrarlo yo, jeje.

Saludos.

Ellas detectan el olor de la carne y van al vuelo para poner sus huevecillos, es un verdadero lio porque cuando compraba la carne para cocinar tenía que ponerla a secar al sol y tenía que estar atento a que no aparezcan esas moscas o al instante ponen sus huevecillos. Por suerte compré una refri la navidad pasada y ya no tengo esos problemas, aunque extraño el sabor y textura de la carne seca :P (y que bueno que compre la refri a tiempo o la tendría difícil por la cuarentena, por desgracia ya solo como pollo porque la carne duplico el precio :-()

Cuando bajo a la ciudad no se ven esos bichos, pero por donde vivo que es un área un tanto rural y hay unos barrancos donde la gente echa la basura y uno que otro animal muerto, se puede ver como se infestan esos animales de huevecillos y larvas, jeje, pareciera que el animal aun está vivo y palpitando de tanta larva moviéndose.

- Tengo entendido de que hay moscas que ponen sus huevecillos en animales vivos e incluso humanos (miasis creo que se llama) @machacador debe conocer del tema (experiencia veterinaria): https://soyunperro.com/miasis-perros-sintomas-tratamiento/

Con respecto a los mosquitos vs moscas, pues los mosquito pican y las moscas regurgitan, me parece que los mosquitos son más peligrosos por esto, ya que pueden picar a un enfermo y contagiar fácilmente al picar a alguien, sin embargo las moscas prácticamente te vacían todo su estómago antes de comer :xD y esto es peor que haberse parado en algún lugar sucio.
http://plagas-urbanas.com/2016/02/16/que-sucede-cuando-una-mosca-se-para-en-tu-comida/
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Consulta sobre la mosca verde
« Respuesta #6 en: 3 Agosto 2020, 16:38 pm »


El bicho que encontraste dentro de la caja...yá me gustaria encontrarlo yo, jeje.


Es una bicha y es española... te la presento; La Gata de Schrödinger...




La mosca le gana al mosquito o zancudo en cuanto a la transmision de enfermedades pues cubren un espectro muy grande de ellas con su solo contacto, mientras que los zancudos son especializados en determinadas enfermedades y dependiendo de la especie del mosquito... el anopheles por ejemplo, solo transmite el paludismo o malaria... el Aedes aegypti es un poco mas versatil porque trasmite el dengue, chicungunya, fiebre amarilla y zika... El culex trabaja con enfermedades mas exóticas como la encefalitis equina, virus del Nilo... pero esos mosquitos te enferman solo si han picado antes a otra persona con la enfermedad y no son cosmopolita como la mosca que en cualquier parte está...

Las miasis o gusaneras se dan en cualquier ser vivo donde el insecto adecuado haya depositado sus huevos...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 3 Agosto 2020, 20:23 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Consulta sobre la mosca verde
« Respuesta #7 en: 3 Agosto 2020, 19:32 pm »

Vale, emmm..... joder, Simorg y EdePC vosotros si que sabeis alegrarle el día a alguien xD...

¿Se supone que existe una remota pero posible posibilidad de que ese tipo de mosca verde, aparte de oler a muerto, me haya colocado sus huevos en la cara? (fuera coñas como suene sexualmente hablando)

¿Esa mosca puede colocarle larvitas a humanos por ejemplo dentro del oido, la nariz y otros agujeros, o eso sería preocuparse demasiado?.

Supongo que de todas formas las defensas del cuerpo humano acabaría con esas larvas y no sería tan preocupante como ese otro tipo de mosca que no recuerdo como se llama pero que puede colocarte huevos entre los dedos de los pies y te empiezan a comer las larvas desde dentro... ¿sabeis a lo que me refiero?, había un video por ahí... algo parecido a esto:



EDITO: hostias, que chungo se ve esto...

https://es.wikipedia.org/wiki/Miasis

« Última modificación: 3 Agosto 2020, 19:35 pm por SuperDraco » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
juego pesca con mosca
Juegos y Consolas
llanero22 0 1,327 Último mensaje 28 Noviembre 2005, 22:47 pm
por llanero22
duda sobre laser verde
Electrónica
Enrique357 3 6,202 Último mensaje 4 Mayo 2011, 02:56 am
por flacc
Cerebros de mosca para producir inteligencia artificial
Noticias
wolfbcn 0 1,419 Último mensaje 24 Noviembre 2014, 02:03 am
por wolfbcn
[C](Consulta) Pregunta sobre si una característica es de ANSI C (sobre arreglos)
Programación C/C++
class_OpenGL 4 3,474 Último mensaje 5 Junio 2016, 23:17 pm
por class_OpenGL
[Resuelto] duda sobre el candado verde SSL (en la barra de direcciones)
Desarrollo Web
loquesea017 6 4,353 Último mensaje 1 Mayo 2018, 02:45 am
por #!drvy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines