elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 74 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)  (Leído 313,789 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.781



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #60 en: 15 Febrero 2022, 22:41 pm »

Joe Biden: "Estamos preparados, pase lo que pase en Ucrania"




El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este martes que su país está preparado para una respuesta militar "contundente" si Rusia decide invadir Ucrania. Al mismo tiempo insistió en la vía diplomática para evitar el "sufrimiento humano" de una guerra que "todavía es una posibilidad" pese a la presunta retirada de tropas rusas de la frontera ucraniana de las últimas horas.

Biden señaló desde la Casa Blanca que están preparados "pase lo que pase" y que no permitirán una agresión contra Kiev ni contra ningún otro país miembro de la OTAN. "Defenderemos cada pulgada" porque "cada ataque a un país de la OTAN es un ataque a todos nosotros", señaló. Un conflicto, de darse, que "el mundo no olvidará" y que tendrá graves consecuencias para el país liderado por Vladimir Putin.

"Si Rusia ataca Ucrania sería una guerra sin causa ni razón", indicó el mandatario demócrata. "El coste humano sería inmenso", lo mismo que el coste estratégico para Rusia, ha afirmado advirtiendo de las sanciones que acarrearía por parte de Estados Unidos y de sus socios europeos en esta crisis diplomática.

Además, Biden afirmó que aún tienen que confirmar si la retirada de tropas rusa es cierta, aunque advirtió sobre la fuerte presencia de soldados en la frontera ucraniana y la enorme amenaza que aún suponen.

Sus palabras estuvieron en línea con lo expresado por su secretario de Estado, Antony Blinken, durante una llamada con su homólogo ruso, Sergey Lavrov. De acuerdo al comunicado del Departamento de Estado, "Blinken reiteró nuestras preocupaciones actuales de que Rusia tiene la capacidad de lanzar una invasión de Ucrania en cualquier momento y enfatizó la necesidad de ver una reducción de la tensión verificable, creíble y significativa", señalaron.

Blinken subrayó que "si bien una agresión rusa contra Ucrania daría como resultado una respuesta transatlántica rápida, severa y unida, seguimos comprometidos con el camino diplomático y creemos que queda una ventana para resolver la crisis pacíficamente".

La intervención de Biden llega tras las conversaciones telefónicas con los presidentes de Rusia y Ucrania del fin de semana. La llamada con Putin fue descrita desde la Casa Blanca como "profesional y sustancial", aunque sin cambios destacables en la situación.

Biden ha dejado claro desde el principio de la crisis que no le temblará la mano a la hora de autorizar una respuesta militar a la altura en el Este de Europa. Así se lo reiteró a Volodymyr Zelensky en su llamada del domingo.







Publico aquí también el Ciberataque que ha recibido Ucrania hoy mismo hace unas horas atrás.

Un ciberataque a Ucrania tumba las páginas web del ministerio de Defensa y de sus principales bancos



Justo en el momento de impás de tensión con Rusia sobre Rusia, el cual involucra a España, se ha producido un ciberataque de grandes dimensiones por las entidades a las que afecta. Éste ha sido dirigido a dos de las principales entidades bancarias de Ucrania —PrivatBank y Oschadbank— así como a organismos como el Ministerio de Defensa.

Las páginas webs de estos dos bancos y del Ministerio de Defensa han estado inutilizados, tal y como ha confirmado el Centro de Comunicaciones Estratégicas y de Seguridad de la Información de Ucrania o Stratcom. El propio Ministerio ha confirmado que este ha sufrido un ataque DDoS, es decir, un ciberataque de denegación de servicio.

Según The Mirror, este ataque habría sido un DDoS y habría afectado a su infraestructura general, provocando problemas de funcionamiento con servicios como su app principal y con los pagos a sus clientes. Los problemas van variando dependiendo de los clientes de estas entidades, aunque no hay peligro para los fondos de los mismos.

Según han informado estos dos bancos en sus redes sociales, los ataques recibidos son DDoS. Aunque los sistemas bancarios internos no han sido afectados, al menos en el caso de Oshchadbank, este último ha ufrido una "ralentización" general en su servicio de atención al cliente "debido a la sobrecarga de los canales de comunicación" del banco. Afortunadamente, no hay detalles sobre datos de clientes afectados por el momento.

Por su parte, la página web principal del Ministerio de Defensa de Ucrania dejó de funcionar después del ataque DDoS, que actualmente se está resolviendo. Se están realizando labores técnicas "para restaurar el funcionamiento regular del portal web del Ministerio de Defensa de Ucrania", asegura el organismo.

Según recoge Reuters, el centro de ciberseguridad de Ucrania aseguró que el principal sospechoso de este ataque era Rusia, tal y como expone la agencia de noticias rusa TASS, aunque esto no ha sido confirmado por el momento. Actualmente, la web del Ministerio devuelve el mensaje de que está en mantenimiento debido al ciberataque.

Por el momento, ningún ciberdelincuente se ha agenciado la autoría de este ataque, y tampoco se han dado detalles adicionales sobre las consecuencias que este tendrá tanto en las entidades bancarias como en el propio Ministerio de Defensa de Ucrania.



« Última modificación: 15 Febrero 2022, 22:51 pm por El_Andaluz » En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #61 en: 15 Febrero 2022, 23:01 pm »

kiev no pertenece a la OTAN ni a corto ni a medio plazo.
Ni es país europeo, ni a corto ni a medio plazo.
Están hundidos economicamente y la supuesta guerra de EEUU sin enviar tropas americanas, no se entiende. Solo venden armas a civiles que no saben usarlas.

1 año mandando y menudo pitote está liando.

En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.781



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #62 en: 15 Febrero 2022, 23:27 pm »

Putin habla de la amenaza de guerra en Europa y recuerda que la OTAN ya desencadenó una: el bombardeo a Yugoslavia



Biden habla sobre Ucrania después de que Putin anunciara la retirada parcial de tropas
« Última modificación: 16 Febrero 2022, 00:42 am por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.781



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #63 en: 16 Febrero 2022, 00:56 am »

El Kremlin aconseja a los ucranianos (en broma) que pongan el despertador a la hora de 'la invasión rusa'




El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aconsejó de forma irónica a los ucranianos que se pongan el despertador a la hora exacta que algunos medios occidentales barajan como el momento en que tendrá lugar una eventual invasión rusa.

"Será mejor que pongan sus alarmas para esa hora y lo vean por sí mismos", dijo el vocero presidencial a RIA Novosti, interpelado sobre si los ucranianos tienen que preocuparse esta jornada o pueden dormir tranquilamente.

En concreto, el tabloide británico The Mirror aventuró, citando a las agencias de inteligencia estadounidenses, que las tropas rusas lanzarían la ofensiva a las 3:00 de la madrugada (hora local) del este miércoles 16 de febrero.

El medio incluso dio detalles, señalando que el ataque arrancaría con golpes aéreos masivos sobre los objetivos clave de la infraestructura político-militar de Ucrania, antes de que los carros de combate cruzaran la frontera. Mientras, "los buques de guerra anfibios rusos podrían asaltar la costa sur de Ucrania", aseguró el periódico.

Mientras, The Sun indicó las 3:00 de la madrugada como la hora "más probable de la orden de Putin" para atacar al país vecino. El diario también señaló que la hora se desprende de las estimaciones de la inteligencia estadounidense. Según el medio, algunas de estas fuentes apuntan a que Rusia "casi seguro" invadiría Ucrania "desde múltiples puntos", incluidos el flanco sureño, oriental y norte.

Las especulaciones sobre una supuesta invasión rusa de Ucrania se han venido intensificando en Occidente en las últimas semanas, pese a ser rechazadas reiteradamente por Moscú. Los reportes de un inminente ataque han sido refutados también por las autoridades ucranianas.

El pasado viernes, Politico reportó, con referencia a informantes anónimos, que el presidente de EE.UU., Joe Biden, durante una videoconferencia con aliados de la OTAN señaló al 16 de febrero como el día de inicio de la invasión rusa. Por su parte, Bloomberg publicó una nota donde aseveraba, citando a "funcionarios familiarizados con el asunto", que Rusia podría lanzar una guerra contra Ucrania este martes 15 de febrero.

En medio del alarmismo mediático, decenas de países de todo el mundo recomendaron en los últimos días a sus ciudadanos abandonar el territorio ucraniano.






Y donde esta el chiste ?? No tiene ni p**a gracia.


Lo que esta claro que los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos han quedado en total ridículo, ya no se lo creen nadie o bien Putin ha cambiado de estrategia la doma prevé reconocer la independencia de donbás y lugansk con el visto bueno de putin veremos a ver como termina la cosa.
« Última modificación: 16 Febrero 2022, 00:59 am por El_Andaluz » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.199


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #64 en: 16 Febrero 2022, 18:48 pm »



¯\_(ツ)_/¯

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.781



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #65 en: 16 Febrero 2022, 21:05 pm »

EEUU cree que piratas informáticos rusos han penetrado en sistemas cruciales de Ucrania




Los servicios de inteligencia estadounidenses creen que hackers del Gobierno ruso podrían haber penetrado las redes militares, energéticas e informáticas cruciales de Ucrania. Así, los hackers rusos podrían posicionarse de forma estratégica en estos sistemas para interrumpirlos en caso de que el Kremlin lance un ataque militar contra Ucrania, según un informe de la inteligencia estadounidense recientemente desclasificado y publicado por The Washington Post.

Moscú podría tratar de interrumpir la actividad de las instituciones ucranianas que ofrecen servicios considerados cruciales como son la electricidad, el transporte, las finanzas y las telecomunicaciones, ya sea para apoyar operaciones militares o sembrar el pánico en un intento de desestabilizar el país, asegura el diario.

El informe aclara que EEUU solo ha determinado que Rusia podría emprender una actividad cibernética disruptiva, pero no que lo hará, ha dicho el funcionario de inteligencia consultado por el diario y que no ha revelado su nombre.

"No sabemos si tienen intención de hacerlo", ha dicho la fuente. "Pero hemos estado trabajando con Ucrania para fortalecer sus defensas cibernéticas".

Este martes, el Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información del gobierno de Ucrania dijo que PrivatBank, el banco comercial más grande del país, sufrió un ataque que interfirió temporalmente en las transacciones bancarias en línea de los clientes. El servicio se restableció en cuestión de horas, según el Gobierno de Kiev.

Los sitios web del Ministerio de Defensa y las fuerzas armadas de Ucrania también se vieron interrumpidos, aunque el Gobierno ucraniano no ha confirmado quién estaba detrás de estos ataques. Estados Unidos ha ofrecido ayuda a Ucrania para investigar y responder a los ciberataques, según ha dicho a EFE este martes una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Si el conflicto con Ucrania se intensifica, los funcionarios temen que pueda haber ataques cibernéticos más amplios en represalia por las sanciones occidentales u otras medidas usadas para apoyar a Kiev, señala el rotativo.

EEUU, preparado "para responder"

La preocupación es tan grande que el pasado viernes, la asesora adjunta de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para Ciberseguridad y Tecnologías Emergentes, Anne Neuberger, realizó un ejercicio de simulación para asegurarse de que las agencias federales estuvieran preparadas para los ataques cibernéticos rusos que podrían tener lugar en caso de conflicto con Moscú.

Dichas acciones podrían incluir un ataque cibernético contra Ucrania, pero también un ataque contra cualquier miembro de la OTAN. "Queríamos prepararnos para cada escenario", ha dicho el funcionario citado por el Post.

El propio presidente Joe Biden ha dicho este martes que si Rusia ataca a Estados Unidos o a sus aliados "mediante ciberataques disruptivos" contra empresas o infraestructuras fundamentales, su Gobierno está preparado "para responder”.

El Gobierno de EEUU también ha estado advirtiendo a las industrias esenciales del país para garantizar que sus sistemas estén lo más reforzados posible contra los ataques cibernéticos, ya que Rusia podría intentar interrumpir los suministros de electricidad y gas, entre otros.

Ya en el pasado, Washington sospecha que los rusos se infiltraron en los sistemas de control de algunas empresas eléctricas estadounidenses, aunque no se produjeron interrupciones.

Postura "amenazante"

Estados Unidos no se fía del anuncio de repliegue de parte de las tropas rusas en la frontera con Ucrania, tal y como demostró este martes Biden en un contundente mensaje en el que ha denunciado que todavía es "claramente posible" que Rusia invada ese país.

En la Sala Este de la Casa Blanca, el presidente ha asegurado que los analistas de EEUU indican que los militares rusos "siguen en una postura totalmente amenazante" y que Rusia tiene todavía a más de 150.000 soldados alrededor de Ucrania y Bielorrusia.

La presencia de tropas rusas en la zona fue el detonante de la tensión de las últimas semanas entre Rusia y Occidente, que ha ido en aumento a medida que Washington denunciaba una invasión "inminente" del país europeo, algo que Moscú ha negado.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha insistido a su homologo estadounidense en que hay que mantener los esfuerzos diplomáticos para rebajar la tensión con Rusia y buscar las condiciones para un diálogo serio sobre la crisis en Ucrania y sobre la seguridad europea.

Al término de la conversación telefónica que mantuvieron los dos mandatarios este martes, el Elíseo ha indicado en un comunicado que Macron y Biden hicieron un repaso de sus diálogos con otros líderes y de la situación sobre el terreno. Sobre esto último, después del anuncio de Rusia ayer de que retira una parte de las tropas que tenía junto a la frontera ucraniana, han dicho que se mantienen "muy atentos y vigilantes".

Pero más allá de eso, el presidente francés ha subrayado "la necesidad de continuar con los esfuerzos diplomáticos para reducir las tensiones y crear las condiciones de distensión necesarias para un diálogo serio para solucionar la crisis ruso-ucraniana y sobre la seguridad europea".

Siempre de acuerdo con el Elíseo, también ha recordado "el compromiso sólido y constante de Francia con el respeto de la soberanía y de la seguridad de sus socios y aliados".

Biden, según la Presidencia francesa, ha respaldado los "esfuerzos" de París y Berlín para la aplicación de los acuerdos de Minsk sobre el conflicto en la región separatista del Donbás (este de Ucrania), en el llamado formato de Normandía, que reúne a Rusia, Ucrania, Francia y Alemania.





Biden tiene menos credibilidad que un billete de madera.

« Última modificación: 16 Febrero 2022, 21:08 pm por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.781



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #66 en: 17 Febrero 2022, 15:34 pm »

Ucrania acusa a Rusia de un ataque contra un poblado cercano a la frontera


El Ejército ucraniano acusa a las tropas rusas de un ataque con artillería mientras los rebeldes separatistas de Lugansk denuncian disparos de las tropas de Kiev desplegadas al otro lado de la llamada «línea de contacto». Mientras, el presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, anunciaba que, tras las actuales maniobras, Rusia dejará parte de su material bélico en Bielorrusia y reconoce que sus soldados replegados tardarían un día en volver si fuera necesario.

Por tercer día consecutivo, el ministro de Defensa ruso da cuenta de la retirada de las tropas que tiene desplegadas junto a la frontera con Ucrania. Sin embargo, tales informaciones se intercalan con otras de carácter realmente angustioso.

El departamento de prensa del «Centro de Operaciones de las Fuerzas Conjuntas» del Ejército ucraniano acaba de difundir a través de Facebook una nota asegurando que «las tropas rusas han atacado con artillería pesada la localidad de Stanitsa Luganska», situada junto a la «línea de contacto» o de separación de las partes contendientes y a escasos kilómetros de la frontera con Rusia.


En la misma información se sostiene que «los proyectiles impactaron contra el edificio de una guardería infantil y dejaron la mitad del pueblo sin electricidad».

Por su parte, la «milicia popular» de la autoproclamada República Popular de Lugansk aseguraba hoy en un comunicado que «la situación en la línea de contacto se ha deteriorado significativamente (…) En las últimas horas se ha producido tres nuevos ataques del Ejercito ucraniano contra cinco centros de población de Lugansk». Según la nota, las autoridades de la república se han dirigido a los observadores de la OSCE para que tomen nota de las violaciones del alto el fuego por parte de la Fuerzas Armadas de Kiev «a fin de evitar el derramamiento de sangre, ya que Kiev están intentando provocar una escalada del conflicto». A juicio del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, «la situación en Donbass se agrava. Las fuerzas ucranianas han desplegado allí un enorme potencial ofensivo», unos 120.000 soldados, según aseguran los separatistas prorrusos.

A tres días de la finalización de las maniobras militares conjuntas en Bielorrusia, que comenzaron el pasado día 10, el presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, anunció hoy de repente que, según un acuerdo alcanzado entre Minsk y Moscú, «parte del material bélico ruso permanecerá en Bielorrusia tras el final de los ejercicios».

Al mismo tiempo, Lukashenko señala que «los militares de Bielorrusia y Rusia podrían regresar a sus acuartelamientos permanentes en un solo día, pero estarán en la república durante el tiempo que sea necesario», lo que significa admitir que 24 horas serían también suficientes para que los efectivos rusos replegados regresaran de nuevo a Bielorrusia.

Tanto Moscú como Minsk han estado asegurando en los últimos días que, una vez terminadas las maniobras, las tropas rusas saldrán del país con destino a sus bases en Rusia. El presidente bielorruso dijo hoy que las tropas del país vecino podrían crear en Bielorrusia un centro de entrenamiento para el manejo de misiles «Inkander», un arma de corto alcance capaz de portar carga nuclear.





Se han reportado algunos bombardeos en regiones controladas por separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Ojo lo que ha dicho Moscú hace unas horas respondiendo a la carta en torno a las medidas de Seguridad.
Citar
El Ministerio de Exteriores ruso ha señalado que Moscú se verá obligada a reaccionar con medidas "técnico-militares" en caso de que Estados Unidos no ceda a negociar "garantías firmes y legalmente vinculantes para garanitzar nuestra seguridad". Además, el Ministerio ruso ha insistido en que no tiene intención de atacar a Ucrania.
« Última modificación: 17 Febrero 2022, 16:06 pm por El_Andaluz » En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #67 en: 18 Febrero 2022, 16:30 pm »

Me tienes desinformado @El_Andaluz  ;D

Esto ya va en serio, las vías diplomáticas se han secado.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.781



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #68 en: 18 Febrero 2022, 20:46 pm »

Me tienes desinformado @El_Andaluz  ;D

Esto ya va en serio, las vías diplomáticas se han secado.

 :xD

Bueno la cosa se esta complicando cada vez mas lo ultimo ha sido esto:


Un coche bomba explota junto a la sede del Gobierno prorruso de Donetsk


El líder separatista de la República Popular de Donetsk (RPD) ha anunciado que está preparando la evacuación masiva de la población a Rusia. Denis Pushilin dijo que ubicará en la vecina región rusa de Rostov a niños, mujeres y ancianos en coordinación con lo que dispongan las autoridades rusas. Poco después, Leonid Pasechnik, líder de de la autoproclamada República Popular de Lugansk, también instó a la población a evacuar hacia Rusia.

Los separatistas de Donetsk acusan a Kiev de lanzar 14 proyectiles durante la jornada de hoy viernes. Temen que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ordene una ofensiva "en el futuro más cercano".

Mientras los separatistas empezaban a preparar la evacuación, una potente explosión se ha sentido en la ciudad de Donetsk. La milicia popular de la RPD confirmó que un automóvil explotó en el estacionamiento cerca de la sede de gobierno de Donetsk.

Fue precisamente con una bomba como murió el anterior jefe separatista de Donetsk. Alexsander Zajarchenko fue asesinado en Donetsk en agosto de 2018 a consecuencia de un atentado cuando una bomba explotó en la cafetería en donde se encontraba.

El jefe de la República Popular de Donetsk advirtió de que sus fuerzas militares están preparadas para luchar, pero cree que los civiles en las áreas controladas por los rebeldes corren el riesgo de quedar atrapados en el fuego cruzado.

El ministro de Defensa de Ucrania, Alexei Reznikov desmintió la información y señaló que Kiev aboga por una solución política y diplomática. Rusia lleva días señalando los ataques en zonas civiles cercanas al frente y denunciando supuestos abusos contra población rusa en Ucrania Estados Unidos cree que así es como Rusia está tratando de crear un "pretexto" para invadir Ucrania.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, resaltó que ahora se observa "una escalada en Donbás" e instó a Kiev a "sentarse a la mesa de negociaciones con los representantes de Donbás [los separatistas]" para resolver el conflicto. "La garantía de que se puede restaurar la paz viene con la implementación de los acuerdos de Minsk", dijo el presidente ruso. "Todo lo que necesita hacer Kiev es sentarse a la mesa de negociaciones con representantes del Donbás y acordar medidas políticas, militares, económicas y humanitarias para poner fin a este conflicto. Cuanto antes suceda esto, mejor", dijo Putin tras reunirse con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko.

Moscú sigue viendo la situación en Donbás como "muy preocupante" y potencialmente "muy peligrosa", según dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, durante un encuentro con periodistas. Pese a su enorme despliegue militar -que EEUU cifró hoy en hasta 190.000 individuos rusos o dirigidos por Moscú, junto a Ucrania o en sus territorios separatistas- Moscú ha insistido en que no tiene intención de atacar a su vecino. Pero en más de una ocasión ha señalado que la única forma en que podrían estallar las hostilidades es si Kiev intenta una vez más usar la fuerza militar para recuperar sus regiones separatistas.

La llamada a la evacuación fue emitida después de que los observadores de la OSCE (desplegados en el este de Ucrania para monitorear la situación a lo largo de la línea que divide las partes del país controladas por el gobierno y los territorios en poder de las fuerzas rebeldes respaldadas por Moscú) informaran sobre un aumento de las hostilidades esta semana.

Estados Unidos considera la evacuación de civiles de Donbás a Rusia y las recientes explosiones como una "operación de falsa bandera" y "desinformación" de Moscú, dijo el portavoz del departamento de Estado, Ned Price, a la agencia rusa Sputnik.

"Anuncios como estos son nuevos intentos para obstruir mediante mentiras y desinformación que Rusia es el agresor en el conflicto. Este tipo de operación de 'falsa bandera' es exactamente lo que el secretario Blinken señaló en sus declaraciones al Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el portavoz. También agregó que es "cínico y cruel usar seres humanos como títeres para distraer al mundo de un hecho: que Rusia está expandiendo sus fuerzas en preparación para un ataque. Rusia es el único instigador de estas tensiones y está amenazando al pueblo de Ucrania", agregó.

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, confirmó la disposición del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a reunirse una vez Estados Unidos examine la respuesta de Rusia a las propuestas de seguridad. Suiza está dispuesta a acoger la reunión.

El jueves se registraron fuertes ataques de artillería en la zona de conflicto. Según varios medios rusos, militares ucranianos dispararon contra varios pueblos y aldeas de la región separatista respaldada por Rusia. Lo hicieron con morteros, lanzagranadas y fusiles. Sin embargo, Ucrania denunció ataques y hasta heridos. En Stanytsya Luganska, una localidad situada en el territorio de Lugansk controlado por Ucrania, la artillería hirió a dos maestras de una guardería. Una escuela resultó dañada en otra población, aunque los prorrusos denunciaban haber sido atacados primero.


En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #69 en: 18 Febrero 2022, 21:26 pm »

¿Y los habitantes de Rusia qué hacen? ¿están de acuerdo en invadir y que haya conflictos por causa del aparente inicio de la invasión?
En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 74 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines