elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
chanchito82 y 3 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 49 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)  (Leído 55,610 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.598



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #10 en: 29 Enero 2022, 03:44 am »

Biden dice que pronto moverá tropas de EEUU al este de Europa


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que "en el corto plazo" moverá tropas estadounidenses al este de Europa debido a la crisis en Ucrania, aunque aseguró que no serán "demasiadas".

El mandatario se pronunció así días después de que el Pentágono anunciara que había puesto en "alerta elevada" a 8.500 militares, que actualmente se encuentran en territorio estadounidense, para un posible despliegue en países aliados del este europeo.

"Moveré tropas estadounidenses al este de Europa y los países de la OTAN en el corto plazo. No (serán) demasiadas", dijo Biden en declaraciones a la prensa al aterrizar en las afueras de Washington después de visitar Pittsburgh (Pensilvania).

Biden no dio más detalles al respecto, y sus comentarios llegaron horas después de que el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Mark Milley, rogara "encarecidamente a Rusia retirarse y a buscar una resolución a través de la diplomacia".

La tensión ha aumentado entre Rusia, EEUU y sus aliados por la movilización de 100.000 militares rusos en la frontera con Ucrania, lo que ha suscitado el temor ante un posible ataque ruso al territorio ucraniano, que Washington considera que puede ser "inminente".

El Pentágono ha reiterado que no va enviar tropas a suelo ucraniano y ha insistido en que, de desplegarse, el grueso de los soldados que tiene en "alerta elevada" lo harían dentro de la OTAN; y tampoco ha descartado utilizar a los militares que ya tiene desplegados en bases en Europa.

Entre los 8.500 que se encuentran en alerta en territorio estadounidense hay equipos de combate y unidades de infantería, incluida la División 82 Aerotransportada y el Cuerpo 18 Aerotransportado de las Fuerzas Armadas estadounidenses, informó esta semana el Pentágono.

La primera pertenece a la Infantería y está especializada en operaciones de asalto con paracaídas. El Departamento de Defensa la suele emplear para responder a crisis en cualquier parte del mundo en un intervalo de tiempo de 18 horas.

La segunda es capaz de desplegarse de forma rápida por aire, tierra o mar, también en situaciones de urgencia.

También están en alerta "elevada" la División 101 Aerotransportada, una unidad de Infantería ligera especializada en operaciones de asalto por aire, y la IV División de Infantería, con fuerzas de combate.

Esta última cuenta, entre otros, con tres equipos de combate, una brigada de aviación de combate y una división de artillería.






Tranquilos solo serán 3 o 4 soldadillos los que mandarán, me recuerda al desembarco de Normandía no van a decir número real pero creo que Rusia lo tiene ya encuenta a mi no me queda claro que Rusia sea capaz de invadir Ucrania pero el despliegue de tropas por parte de los dos bandos están empezando ser descomunal y pronto notaremos en nuestras facturas la subida del gas porque el de la luz ya esta por las nubes.
« Última modificación: 29 Enero 2022, 22:14 pm por El_Andaluz » En línea

FJDA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 285


Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #11 en: 29 Enero 2022, 19:29 pm »

Pues si hay una tercera guerra mundial a mí que me llamen que va a ir su tía. Que vayan los políticos y el propio Putin a matarse y jugar como niños con pistolitas y metralletas.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.598



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #12 en: 29 Enero 2022, 22:26 pm »

Soldados españoles, en la frontera con Rusia: "Usan drones para hackearnos las torres de telefonía"



"Aquí siempre hace frío, pero no es muy distinto al de Soria". El gélido invierno a pocos kilómetros del mar Báltico marca, junto a la sensación de calma tensa, el devenir de las últimas semanas de los efectivos de las Fuerzas Armadas en la base militar de Adazi, Letonia. Las temperaturas bajo cero son algo normal, al igual que los días que se acaban pronto, apenas cuatro o cinco horas de sol de las que disponen durante esta época del año. Allí también la sombra de Rusia es una compañera más.

Se trata de un elemento que planea y determina de forma ineludible todo cuanto sucede en ese lugar. Y más en las últimas semanas, en las que la escalada de tensión propiciada por Moscú -al colocar a 120.000 soldados en la frontera con Ucrania, así como dos divisiones de carros de combate- ha implicado que se agilice el despliegue de los aliados de la OTAN en sus misiones en la región.

Uno de esos aliados es España. Y uno de esos cometidos se encuentra en Letonia, donde 350 militares del Ejército de Tierra se integran junto a otras fuerzas aliadas en lo que se conoce como Presencia Avanzada Reforzada, uno de los baluartes fronterizos que la Alianza Atlántica emplea para velar por sus aliados.

Mientras tanto, ya se adentra por el Mediterráneo la fragata Blas de Lezo con cerca de 200 soldados en su tripulación. Salió esta semana del Arsenal de Ferrol, se aprovisionó y puso todo en orden en la base de Rota (Cádiz). Hace dos días, este miércoles, puso rumbo al Este en dirección al mar Negro.

Junto a él viajan el Buque de Acción Marítima (BAM) Meteoro y del cazaminas Sella, integrados en las fuerzas aliadas en ese gran mar interior cuyas aguas comparten Bulgaria, Ucrania, Rumanía o Georgia.

Además, la semana que viene partirán los Eurofighter del Ejército del Aire. Las aeronaves del Ala 14 quienes alcen el vuelo también hacia esa región. Así, en tan solo unas semanas, España contará con cerca de 700 soldados en la zona preparados para cualquier acontecimiento. Efectivos todos ellos pertenecientes a los Ejércitos de Tierra, Aire y de la Armada.

Al norte, entre los hombres del contingente español que vigila y patrulla las costas del Báltico, con algunos de los cuales ha podido conversar EL ESPAÑOL, destaca la sensación de que, por el momento, todo seguirá pendiendo de un hilo, al igual que en las últimas semanas. La principal preocupación es, además, averiguar cuál será el siguiente movimiento de Rusia. Qué serán capaces de hacer en la frontera. "En Ucrania no le van a dar ni un metro a Putin después de lo de Crimea".

Los ejercicios diarios y las instrucciones en Letonia prosiguen con total normalidad. No se ha producido ninguna directriz a mayores. Junto a los españoles, otras fuerzas internacionales como Canadá aportan sus hombres hasta sumar, entre todos, un contingente de unos 2.000 hombres.

España facilita, eso sí, una serie de medios de mayor valor que los ofrecidos por las otras potencias: 6 carros de combate Leopardo, y 14 vehículos de combate de infantería Pizarro, así como varios transportes oruga acorazados tipo M-113.

Hackeo con drones

Si hay algo en lo que destacan los rusos y en lo que el contingente en Letonia trata de mejorar es en la llamada guerra híbrida. "En eso nos sacan años luz. Los problemas que hemos tenido aquí alguna vez con ellos suelen ser de lo que entendemos por guerra electrónica. Aplican sus servicios de inteligencia a este cometido, tienen edificios de hackers dedicados a robar información", aseguran las fuentes militares consultadas.

Los rusos, en ese sentido, no tienen rival. Estas mismas fuentes detallan algunas de las artimañas de Moscú para con el contingente afincado en Letonia. Utilizan los drones equipados con unos repetidores que imitan la señal de las torres de telefonía y los envían a sobrevolar las inmediaciones de la base de Adazi.

"Una vez pasa el dron y engancha y se conecta con el sistema ya eres suyo. Hackean las torres de telefonía. Eso nos lo han hecho muchas veces. Quienes estábamos en la operación teníamos las direcciones IP fuera de Letonia". Toda medida de seguridad es poca ante la capacidad de ataque cibernético de los rusos."Fue así como entraron en Crimea".

La guerra híbrida, en términos militares, hace alusión a una estrategia militar en la cual se emplean tanto artimañas tecnológicas, ataques virtuales e incluso técnicas de desinformación como la difusión de fake news. Ucrania, de hecho, ya da por sentado que ese sector de la maquinaria militar rusa, perfectamente engrasada, ya ha comenzado a funcionar. No en vano, tienen claro que el ciberataque que sus servidores sufrieron la semana pasada llevaba el sello inimitable del Kremlin.

Los militares en Letonia recuerdan cómo la invasión de Crimea fue, en el peor sentido de la palabra, una clase magistral a la hora de utilizar la desinformación y la guerra híbrida para vencer en una contienda armamentística. Cuando se quisieron dar cuenta ya les habían invadido. "Te digo que voy a entrar, que no, te bloqueo los servicios de internet, y cuanto te da cuenta ya lo han hecho. A los ucranianos les pilló en bragas, porque no eran técnicas de guerra convencional".

"Los ucranianos responderán"

Ahora cunde la sensación en la frontera rusa de que los ucranianos están más preparados que entonces para enfrentarse a los hombres de Vladímir Putin. "Cuentan casi con un millón de efectivos sumando a los reservistas. Llevan años armándose", insisten las fuentes consultadas. "No se van a dejar. Y esa es ahora nuestra mayor preocupación".

Los más de 100.000 efectivos de las tropas rusas junto a los carros de combate aguardan en la frontera. Pero esta vez será diferente. "Si Rusia da el paso, los ucranianos responderán. Ahora pueden hacerlo".

En Letonia, con los 350 españoles hay unos 400 canadienses, y así hasta completar un contingente de 2.000 militares. "Eso delante de todas las tropas rusas no es nada, pero sirven como punta de lanza. Con este despliegue nuestro la OTAN dice: 'No vais a entrar, sabéis que estamos aquí, y si nos hacéis algo los que tenemos detrás van a ir contra vosotros'".

Entretanto, las pruebas de armamento, los ejercicios de instrucción continúan. "Seguimos ensayando todo igual -insiste uno de los efectivos-, aunque sabiendo que esta vez podría pasar de verdad. Podríamos tener que disparar de verdad. La posibilidad está más cercana, pero creemos que los rusos no se van a atrever".




En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.778


El original...


Ver Perfil WWW
OTAN no desplegará soldados en Ucrania ante eventual invasión rusa
« Respuesta #13 en: 30 Enero 2022, 17:09 pm »

OTAN no desplegará soldados en Ucrania ante eventual invasión rusa

El secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, recordó que Kiev no es miembro del acuerdo militar y que por ende no aplica la “garantía de seguridad al 100 por ciento” en este caso.


Tropas ucranianas realizan ejercicios militares en el este del país.

El secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, descartó este domingo (30.01.2022) que la Alianza Atlántica llegue a enviar tropas de combate sobre el terreno a Ucrania si Rusia lanza una ofensiva sobre el país, argumentando que Kiev no es miembro del acuerdo militar. Las declaraciones las dio a la emisora británica BBC.

"Ucrania no es un aliado de la OTAN", dijo Stoltenberg, que recalcó que la "garantía de seguridad al 100 por ciento de que un ataque sobre un aliado generará una respuesta de toda la Alianza" no se aplica a Kiev. "No tenemos planes para desplegar tropas de combate en Ucrania", subrayó el secretario general. "Hay enormes diferencias entre ser miembro de la OTAN y ser un aliado fuerte y valioso como Ucrania, de eso no hay duda”, indicó.

Consultado sobre si contempla algún escenario en el que se llegara a ver soldados de la OTAN enfrentándose en Ucrania contra efectivos rusos, Stoltenberg contestó nuevamente que "no". "Nos estamos centrando en ofrecer apoyo a Ucrania. Ayudando a que ejerza su derecho a la autodefensa. Al mismo tiempo, enviamos el mensaje a Rusia de que impondremos sanciones severas si una vez más utiliza la fuerza contra Ucrania", explicó.

Reino Unido: ayuda sí, soldados no

El político noruego afirmó que no existe "certeza sobre las intenciones" del presidente ruso, Vladimir Putin, pero alertó del preocupante envío de decenas de miles de soldados a la frontera ucraniana, el uso de "una retórica muy agresiva" por parte de Moscú, así como de los precedentes del "uso de la fuerza" contra Ucrania. Pese a todo, abogó por una solución diplomática a las tensiones y urgió al Kremlin a desescalar el conflicto.

"La paradoja es que Putin entró en Ucrania en 2014 porque no les gustaba tener a la OTAN cerca de sus fronteras. Pero, cuanto más agresivos sean, los aliados de la OTAN más se acercarán a las fronteras e incrementarán su presencia en la parte este de la Alianza", dijo el secretario general.

En términos parecidos se expresó la ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, quien declaró que era "muy poco probable” que soldados británicos fueran a desplegarse para combatir junto a tropas ucranianas en el caso de una invasión rusa, y que el camino era "asegurarse de que las fuerzas ucranianas reciban todo el apoyo que podamos darles”. También sostuvo que era "altamente probable” que Rusia esté preparando un ataque a su vecino.

https://www.dw.com/es/otan-no-desplegar%C3%A1-soldados-en-ucrania-ante-eventual-invasi%C3%B3n-rusa/a-60602887

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.144


Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #14 en: 30 Enero 2022, 21:14 pm »

Ucrania no es miembro de la OTAN, luego no procede enviar tropas... Aunque tampoco se van a quedar cruzados de brazos.

Putin en realidad, no quiere atacar Ucrania, mi intuición me dice, que le basta con enmierdarlo emarañarlo todo, para así tener la excusa de subir precios en la energía que distribuye a Europa...
Su pretensión de que Ucrania no forme parte de la OTAN, tiene la misma validez que si uno reclama que todas las mujeres de Japón vayan desnudas por la calle, o sea el sueño de alguien que se queda ahí, no hay legitimidad ninguna.

Aunque en cierto modo me recuerda al episodio de los 'misiles de Cuba', salvando las dos grandes distancias que suponen armas nucleares y un tiempo pretérito donde la guerra fría podía pasar a 'caliente' de un día para otro. Nos e da ninguna d elas circunstancias actualmente con el caso de Ucrania.

Putin, sigue soñando con glorias imperiales, supongo que se debe a su pasado como militar. Desde luego mantener maniobras militares al pie d ela frontera de Ucrania, cuando menos le va a costar un pico por día...
« Última modificación: 30 Enero 2022, 21:22 pm por Serapis » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.598



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #15 en: 30 Enero 2022, 22:10 pm »

Noticia contradictoria la que acabas publicar Machacador .


Reino unido ha comunicado que si va enviar tropas al Este de Europa lo ha confirmado este mismo domingo:


Reino Unido ofrece a la OTAN un "gran despliegue militar" para hacer frente a Rusia


Con la intención de "fortalecer las fronteras de Europa" y contrarrestar la "hostilidad" de Rusia, Reino Unido ofrecerá a la OTAN un "gran despliegue militar". Así lo ha confirmado este domingo el Gobierno británico.

"He ordenado a nuestras Fuerzas Armadas que se preparen para desplegarse en Europa la próxima semana, a fin de asegurarnos que estamos preparados para respaldar a nuestros aliados de la OTAN por tierra, mar y aire", afirmó Boris Johnson. Tal y como puntualizó Downing Street, también pretenden "apuntalar el respaldo a los socios nórdicos y bálticos".

Desde Londres planean duplicar el número de tropas que tiene actualmente en la región. Para ello se enviará más "armamento defensivo", "especialistas militares" y pondrá sobre la mesa "la mayor oferta posible". Por el momento, Reino Unido cuenta con más de 900 miembros de su personal militar en Estonia, más de un centenar en Ucrania -parte de la Operación Orbital, para entrenar a tropas de Kiev-, y un escuadrón de 150 efectivos en Polonia.

"Este paquete enviará un claro mensaje al Kremlin: no toleraremos sus actividades de desestabilización y siempre estaremos junto a nuestros aliados de la OTAN para afrontar la hostilidad de Rusia", agregó el primer ministro. De la misma forma apuntó que si el presidente ruso, Vladímir Putin, "elige un camino de derramamiento de sangre y destrucción, será una tragedia para Europa", pero "Ucrania debe ser libre para decidir su futuro".

En la agenda del primer ministro británico está prevista una conversación telefónica con Putin para los próximos días, además de una visita que hará a la región, cuya fecha todavía se desconoce. Por su parte, el ministro de Defensa, Ben Wallace, prevé viajar esta semana a Hungría, Eslovenia y Croacia. La titular de Exteriores, Liz Truss, también incrementará su actividad diplomática en Europa. De la misma forma, representantes del Ejecutivo británico viajarán en los próximos días a Bruselas para finalizar con los socios de la OTAN los detalles del "posible envío" de tropas, mientras que el gabinete del Ejecutivo analizará el lunes las "opciones militares" sobre la mesa.





Los Ucranianos ha salido a la calle a festejar el gran apoyo que esta recibiendo desde Europa contra Rusia.
« Última modificación: 30 Enero 2022, 22:13 pm por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.598



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #16 en: 30 Enero 2022, 22:18 pm »

Y otro mensaje más para Putin desde Reino Unido: No habrá lugar donde esconderse para los oligarcas de Putin.


Reino Unido prepara una nueva ley de sanciones contra Rusia: “No habrá lugar donde esconderse para los oligarcas de Putin”



El Reino Unido va a presentar la próxima semana un proyecto de ley de sanciones orientado a un “amplio rango” de actividades económicas rusas, como parte de sus esfuerzos para disuadir a Moscú de una invasión contra Ucrania, afirmó el domingo la jefa de la diplomacia.

La ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, indicó que el proyecto de ley amplía la batería de sanciones de Londres para abarcar a “cualquier empresa de interés para el Kremlin y el régimen de Rusia”.

“No va a haber ningún lugar donde esconderse para los oligarcas de Putin”, indicó Truss a la cadena Sky News.


“Vamos a anunciar al final de esta semana una mejora de la legislación de sanciones para que podamos golpear un amplio rango de intereses rusos de importancia para el Kremlin”, explicó la funcionaria.

Truss dijo que este proyecto busca que “nadie piense que es inmune a estas sanciones”.

“El principal motivo que evitará que (el presidente ruso) Vladimir Putin pase a la acción es que entienda los costes de esa acción”, indicó la jefa del Foreign Office.



En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.778


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #17 en: 30 Enero 2022, 22:37 pm »


Noticia contradictoria la que acabas publicar Machacador .

Reino unido ha comunicado que si va enviar tropas al Este de Europa lo ha confirmado este mismo domingo:


Ninguna contradicción... ellos van a mandar tropas a Europa del Este pero no a Ucrania... ya lo dijeron, que le prestaran ayuda pero no soldados...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.598



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #18 en: 30 Enero 2022, 22:39 pm »

Ninguna contradicción... ellos van a mandar tropas a Europa del Este pero no a Ucrania... ya lo dijeron, que le prestaran ayuda pero no soldados...

 :rolleyes: :o :rolleyes:




Si Reino Unido ya tienes tropas en Ucrania no un gran número pero tiene soldado allí lee la noticia.
En línea

stack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todo las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #19 en: 31 Enero 2022, 10:33 am »

« Última modificación: 31 Enero 2022, 10:36 am por stack » En línea

ad maiora natus sum
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 49 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines