elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 [73] 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 ... 99 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)  (Leído 610,118 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #720 en: 15 Noviembre 2022, 22:50 pm »

Misiles rusos impactaron en Polonia y mataron a dos personas: el Gobierno convocó una reunión de emergencia

Se trata de un país que pertenece a la OTAN. Medios locales reportaron al menos dos víctimas en el poblado de Przewodou, cerca de la frontera con Ucrania.



Dos misiles habrían caído este martes en el pueblo polaco de Przewodou en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania. De acuerdo a lo consignado por el medio local Radio ZET, dos personas murieron.

Hasta el momento se desconocen las causas de este incidente, mientras la policía, la fiscalía y el Ejército polacos trabajan en el lugar. Según informaciones extraoficiales de la propia emisora, los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano.

Pese a que todavía no hay información oficial, los primeros indicios apuntan a que se trataría de misiles rusos.

De hecho, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó a una reunión urgente del comité de asuntos de seguridad nacional y defensa.

Leer más en Infobae...



Ojalá que no, pero creo que con esto es el inicio de la tercera guerra mundial...  :o


B#

Quizas es algo pronto para saberlo, puede que no tardemos demasiado en ver las respuestas por parte de la Unión Europea, EE.UU. y la OTAN y hasta que punto puede (o no) escalar este conflicto...... :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-( :-(

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.,..

PD/edito: aprovecho para "añadir algo" que acabo de encontrar nada mas escribir mi respuesta, splo eso:

FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/internacional/polonia-eleva-nivel-militar-estudia-activar-articulo-4-otan_917853_102.html

Noticia:  Polonia eleva su nivel militar y estudia activar el artículo 4 de la OTAN
Polonia ha decidido aumentar la disponibilidad "de algunas unidades militares y de combate"


El portavoz del gobierno polaco, Piotr Müller, ha afirmado este martes que el ejecutivo está investigando el ataque con posibles misiles rusos cerca de la frontera con Ucrania. "Las autoridades están en el lugar de los hechos en estos momentos, explicando la situación que se ha producido", ha explicado después de una reunión de la Comisión del Consejo de Ministros de Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa. Müller ha añadido que Polonia ha decidido aumentar la disponibilidad "de algunas unidades militares y de combate" y ha confirmado la muerte de las dos personas por la explosión en la localidad polaca Przewodów. Aparte, ha avanzado que el gobierno de Polonia estudia activar el artículo 4 de la OTAN, que significaría convocar una reunión de miembros de la organización después de que su "integridad territorial, independencia política o seguridad" haya sido amenazada.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.
« Última modificación: 15 Noviembre 2022, 22:54 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #721 en: 16 Noviembre 2022, 00:32 am »

Esto viene después de más de un centenar de misiles caído en toda Ucrania esta tarde, por cierto se me habéis adelantado a la noticia me enterado hace un rato, me gusta que aportéis al tema quiere decir que estáis siguiendo el conflicto casi al minuto.


De momento en las noticias están diciendo que ya se ha comunicado el presidente polaco por teléfono con joe biden van a investigar lo que ha pasado, lo más probable es que esos misiles se haya desviado de sus objetivos ya sea accidentalmente o bien deliberadamente, evidentemente rusia lo acaba de negar, eso si a ver ahora que hace la Otan ahora vamos a ver si es verdad que defiende a sus aliados, recuerdo que Estado Unidos dijo que un solo milímetro que toque algún miembro de la Otan darán una respuesta conjunta activando el artículo 5, pero polonia ahora mismo tiene derecho a responder ahora mismo el pentágono esta cagado es una situación nueva y no saben como reaccionar entiendo que lo tengan que investigar en caso que haya sido accidental que van a responder con más sanciones ? Esto se ha desmadrado ya y si polonia decide entrar en el conflicto esta en todo su derecho de defenderse y de ser defendida por nosotros.


Ahora es cuando hay que demostrarle a Rusia para que es la alianza y para que se creó.

Me imagino la respuesta de la OTAN : hacer un Hastag y tal vez quitar más McDonalds de Rusia como castigo si esta va ser la respuesta nadie se va tomar en serio a la Otan y mucho menos Rusia.





Zelenski acusa a Moscú de los misiles en Polonia y EEUU afirma que carece de información para confirmar su procedencia


El portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder, ha señalado este martes que no tiene información suficiente para confirmar que dos misiles rusos hayan impactado en territorio polaco, después de que medios locales informen de la muerte de dos ciudadanos polacos en la localidad fronteriza de Przewodow, a escasos kilómetros de Ucrania.

"No tenemos información ahora mismo que corrobore que haya habido un ataque con misiles. Lo estamos investigando", ha afirmado en rueda de prensa el portavoz del Pentágono, quien ha recordado que Estados Unidos tiene "una gran variedad de medios para verificar la información", por lo que informará de la situación si se confirma.

Ryder ha evitado contestar a los periodistas si esta situación podría llevar a invocar la cláusula de defensa mutua de la OTAN. "No voy a especular sobre las potenciales situaciones. Me limito a gestionar los hechos, así que vamos a tener los hechos y luego actuaremos desde ahi", ha subrayado el portavoz del departamento de Defensa estadounidense.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha convocado al Comité de Seguridad Nacional y Defensa del Consejo de Ministros de carácter extraordinario, según ha adelantado el portavoz de Gobierno, Piotr Muller, en Twitter.



Esto es ahora mismo al minuto:



Citar
Hace 1 minuto 00:27

"Estamos trabajando para determinar las causas de lo ocurrido", ha señalado el primer ministro en un discurso. "Polonia es miembro de la alianza militar más fuerte de la historia", ha afirmado.

"Hemos decidido aumentar la preparación para el combate de unidades seleccionadas de las Fuerzas Armadas, con especial énfasis en el control del espacio aéreo", ha subrayado Morawiecki.

"Hemos convocado al embajador ruso a nuestro ministerio de Exteriores. El ministro hablará con él pronto", ha agregado.


Citar
Hace 3 minutos 00:24

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Błaszczak, ha señalado a través de Twittter que ha hablado con el secretario de Defensa de Estados Unidos. "Me han confirmado que podemos contar con el apoyo de EEUU. También estamos aumentando la preparación de algunas de nuestras unidades militares. Las Fuerzas Armadas están monitoreando la situación y velando por la seguridad. Pido que se comente este tema con cautela".



Citar
Hace menos de 1 minuto 00:33

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su solidaridad con Polonia y ha dado el pésame a las familias de las víctimas de las explosiones. "Estoy en contacto con nuestros socios europeos y los aliados de la OTAN", ha señalado.



« Última modificación: 16 Noviembre 2022, 00:40 am por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #722 en: 16 Noviembre 2022, 01:37 am »

Polonia atribuye a "un misil de fabricación rusa" la explosión en su territorio y la OTAN convoca una reunión de emergencia






El Gobierno de Polonia ha atribuido a un "misil de fabricación rusa" la explosión registrada este martes en el este del país, cerca de la frontera con Ucrania, que causó dos muertos, y ha convocado al embajador de Rusia en Varsovia. La OTAN, por su parte, ha convocado una reunión de emergencia de embajadores aliados este miércoles para examinar el incidente, según ha informado la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu.

El Pentágono, de momento, no ha querido posicionarse claramente sobre si se trata de proyectiles rusos, aunque su portavoz, Patrick Ryder, ha lanzado un aviso: "Cuando se trata de nuestros compromisos con la seguridad y el artículo 5, hemos sido cristalinos: defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN".  Rusia niega cualquier responsabilidad y acusa a Polonia de "provocar una escalada en el conflicto".




En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #723 en: 16 Noviembre 2022, 12:49 pm »

Por mi parte quisiera añadir algo sobre el tema respuestas que comente ayer a ultima hora:;

FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/internacional/presidente-polonia-apunta-misiles-probablemente-incidente-desafortunado_918102_102.html

NOTICIA: El presidente de Polonia apunta que los misiles son "probablemente un incidente desafortunado"
Andrzej Duda, presidente polaco, destaca que el incidente en su país podría ser “desafortunado”


El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha dicho que el misil que ha caído este martes a su país y ha matado a dos personas ha sido "probablemente un incidente desafortunado". No habría motivos para creer que el incidente del misil ha sido un ataque, ha dicho Duda. "Nada indica" que se tratara de un "ataque intencionado contra Polonia". Duda ha declarado ante los medios en la capital polaca que "lo más probable es que el misil fuera fabricado en la Unión Soviética" y del modelo S300.

Unas declaraciones que podrían ir interconectadas con lo que ha avanzado Efe este mismo miércoles. Según cita, el gobierno de Polonia comunicará a sus socios de la OTAN que el misil que impactó el martes en su territorio fue disparado por el Ejército ucraniano. Lo habría detallado una fuente diplomática europea a la agencia de noticias que ha pedido anonimato. Así, Varsovia no invocará finalmente ante sus socios de la Alianza el artículo cuatro del Tratado del Atlántico Norte que prevé consultas entre aliados cuando esté amenazada "la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las partes".

El ejército polaco, en alerta
Fuerzas del ejército polaco y otros cuerpos de seguridad del país fueron puestas en estado de máxima alerta y en un mensaje de este miércoles, el ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, informó de que "los sistemas de defensa aérea y unidades militares seleccionados, tanto de las fuerzas terrestres como de la armada, están en alerta máxima".

"El ejército polaco está monitoreando la situación. Estamos en contacto constante con nuestros aliados", concluyó el comunicado del ministro.

En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #724 en: 16 Noviembre 2022, 22:43 pm »

Zelenski asegura que el misil que mató a dos personas en Polonia no es ucraniano: "No tengo ninguna duda"






El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha declarado en Varsovia que "es probable" que el misil "fuera lanzado por Ucrania" y agregó que "nada indica" que se tratara de un "ataque intencionado contra Polonia". Mientras, Zelenski aseguró que no se trata de un proyectil ucraniano. Duda declaró ante los medios en la capital polaca que "lo más probable es que el misil fue fabricado en la Unión Soviética" y que el modelo es el S300. En este sentido se ha pronunciado también el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que ha reconocido que "el análisis preliminar sugiere que el incidente fue posiblemente causado por un misil de defensa aérea ucraniano para defender su propio territorio contra los ataque rusos", algo que "no es culpa de Ucrania", ya que es la propia "Rusia la última responsable porque continúa con su guerra ilegal", afirma.


« Última modificación: 16 Noviembre 2022, 22:51 pm por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #725 en: 20 Noviembre 2022, 01:39 am »

Nikita Chibrin, el desertor ruso que ha llegado a Madrid: "Tengo mucho miedo, si vuelvo a Rusia me matarán"




"No puedo volver a Rusia porque los agentes del FSB (el Servicio de Seguridad de Rusia, heredero del KGB) me matarán. Tengo mucho miedo", afirma Nikita Chibrin tras aterrizar en Madrid después de haber desertado del ejército ruso.

"Estoy completamente en contra de la guerra y de la política de Vladimir Putin. No solo yo estoy en peligro, sino también mi familia", añade este joven ruso de 27 años con raíces ucranianas, según recoge El Confidencial.

Chibrin ha solicitado asilo político en España, donde aterrizó este martes en un vuelo procedente de Georgia. Huye de la guerra después de haber servido más de cuatro meses en la 64.ª Brigada de Fusileros Motorizados, una unidad del ejército ruso acusada de cometer crímenes de guerra en la masacre de Bucha, cerca de Kiev.

"No tengo nada que ocultar. Esta es una guerra criminal que comenzó Rusia y quiero hacer todo lo posible para que se detenga", asegura Chibrin, que se muestra dispuesto a testificar en un tribunal internacional, según The Guardian, para juzgar los crímenes de guerra rusos. Asegura no haber disparado un arma "ni una sola vez" mientras estuvo en Ucrania.

Estoy completamente en contra de la guerra y de la política de Vladimir Putin. No solo yo estoy en peligro, sino también mi familia"
Nacido en Yakutia, en el extremo oriental de Rusia, se enroló voluntariamente en el ejército ruso el verano de 2021 porque carecía de empleo, pero desconocía que unos meses después iba a ser enviado a Ucrania. "Nunca pensé que estaría involucrado en una guerra", sostiene.

Decidió huir de Rusia después de desertar de su unidad en Ucrania en junio, pero ya desde el primer momento dejó clara su posición contraria a la invasión. "Me amenazaron con encarcelarme. Al final, mis comandantes decidieron utilizarme como limpiador y cargador. Me alejaron del campo de batalla", relata en The Guardian.

Ahora, ha logrado llegar a España con la colaboración de la organización proderechos humanos Gulagu.net, que le ayudó a salir de Rusia, y espera que el Gobierno español apruebe su solicitud de asilo político.




En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #726 en: 20 Noviembre 2022, 02:53 am »

Sunak anuncia un nuevo envío de armas a Ucrania durante su visita a Kiev



En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #727 en: 22 Noviembre 2022, 01:36 am »

Sánchez le pide a Putin que "deje en paz" a Ucrania



En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #728 en: 23 Noviembre 2022, 01:30 am »

El nuevo caza de combate que Ucrania puede usar contra Rusia entra en pruebas






Compite directamente con tecnología de los EEUU

Sin embargo, es una máquina mucho más sofisticada que el Avenger o el Predator de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El caza turco es capaz de despegar y aterrizar de forma 100% autónoma, asegura Baykar, con la capacidad añadida de que puede despegar y aterrizar en pistas tan cortas que es apto para utilizarse desde pequeños portaaeronaves, incluso sin sistema de catapultas integrado, como el Juan Carlos I de la Marina española. La máquina, según el fabricante, también ha sido diseñada para ser furtiva, con un perfil de radar bajo y bahías de armas internas.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #729 en: 23 Noviembre 2022, 21:38 pm »

Sin luz, agua ni calefacción. Buena parte del país vive su noche más fría y oscura




Medvédev visita una planta de fabricación de misiles: "Hay misiles para todos"

En ese contexto, el expresidente ruso Dmitri Medvédev visitó una planta de producción de misiles en la región de Moscú.

Horas después, Medvédev afirmó en Telegram que los enemigos de Rusia esperan en vano que se agoten sus capacidades militares. "Hay suficientes (misiles) para todos", concluyó.
En línea

Páginas: 1 ... 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 [73] 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 ... 99 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines