Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)

Páginas: << < (207/207)

Tachikomaia:

Como Milei se ponga a insultar a Putin se inicia la 3era guerra mundial  :P

El_Andaluz:

Cita de: Tachikomaia en 15 Junio 2024, 23:43 pm
--
Como Milei se ponga a insultar a Putin se inicia la 3era guerra mundial  :P




--

A ese le da igual que le insulten ya lo hizo Biden diciéndole que era un loco hijo de put... y mas cosas.


Cita de: BloodSharp en 15 Junio 2024, 15:17 pm
--
Yo solo voy a decir que puede o no ser bastante polémica:

Mi país Argentina, el cual está en condiciones precarias económicas al día de hoy. No está en muchas condiciones de donar un par aviones de combate, lo cual podría implicar al menos un par de cosas:

Se vende aviones que no tengan uso actual de momento, lo cual implica aumento de dinero en Argentina.Se regala aviones como también se recorta presupuesto de gastos en algo que no se está usando actualmente.
Sea como fuese, al menos espero que sea positivo de todas formas. :)


B#

--


No creo que se lo regale además como dice la noticia los aviones no están en buen estado a no ser que ellos sepan arreglar esos tipos de aviones y los haga funcionar correctamente con otras piezas de otros aviones, los ucranianos son unos manitas arreglando y modificando todo tipo de material bélico, además zelensky ha recibido de todo los países incluido de nuestro país España miles de millones de euros para que puedan comprar armamento y demás cosas que le hagan falta, además 5 aviones de combate no va cambiar el curso de la guerra por muy bueno que sean esos aviones, Ucrania necesita muchos aviones y creo que ahora mismo más de 100 aviones de combate de todo tipo tiene ya preparado Ucrania y mas lo que le van a llegar, entonces 5 aviones de argentina, otro 10 de otro país más otros 8 de otro sitio si todo los países que están a favor de Ucrania le donamos mucho más aviones, Ucrania podría tener el mayor número de aviones de toda su historia.


He estado mirando que rusia posee 4.173 aviones por encima de china y india, primero esta Estados Unidos con unos 13.246 aviones, pero hay que mirar la calidad de esos aviones de combate, no la cantidad porque de esa cantidad de aviones que tiene rusia mucho lo ha perdido en ucrania y otros tanto son antiguos, entonces yo creo que ucrania unos 500 aviones de combate de calidad podría arrasar a la aviación rusa o por lo menos podrían de terminar de arrasar la flota rusa del mar negro, sería una gran victoria, esto lo digo porque llevo ya años siguiendo la guerra de Ucrania-Rusia y viendo como se esta desarrollando y el armamento que lleva rusia perdido y de gran calidad que se esta quedando sin la flota del mar negro. No se lo mismo me estoy equivocando.

El_Andaluz:

Rusia utiliza por primera vez en Ucrania una bomba aérea de tres toneladas
--



--


Hasta ahora había utilizado bombas de entre 500 y 1.500 kilos de peso. Este modelo comenzó a fabricarlo recientemente.

El Ejército ruso utilizó este jueves por primera vez una bomba planeadora de tres toneladas de peso (FAB-3000), contra un punto de concentración de tropas ucranianas en la región nororiental de Járkov.

"La Fuerza Aeroespacial rusa utilizó por primera vez una FAB-3000 con módulo de planeo y corrección UMPK", declaró una fuente castrense a la agencia rusa TASS.

Añadió que el objetivo fue un lugar donde se habían concentrado tropas enemigas en la localidad ucraniana de Liptsi, cerca de la frontera con Rusia. Anteriormente, varios blogueros militares rusos publicaron un vídeo del presunto uso de esta bomba contra el edificio que servía de refugio a soldados ucranianos, donde se ve una detonación que cubre una zona considerable.

Según los blogueros, la bomba, que posee un radio de destrucción efectiva de 230 metros y cuya onda expansiva puede alcanzar los 1.200 metros, cayó a 10 metros de su objetivo.

Hasta el momento, las fuerzas rusas habían utilizado bombas deslizantes de 500 y 1500 kilogramos, que se tornaron decisivas durante la toma del bastión ucraniano de Avdivka.

Este tipo de bombas, equipadas con un sistema de planeo y corrección, permiten a la aviación rusa atacar objetivos a unos 70 kilómetros de distancia, con lo cual evitan entrar en la zona de acción de las defensas antiaéreas enemigas.

En marzo pasado el Ministerio de Defensa de Rusia informó que había comenzado a producir las bombas de tres toneladas, durante una visita del entonces titular de la cartera, Serguéi Shoigú, a una empresa del complejo industrial militar ruso ubicada en Nizhni Nóvgorod.



https://www.larazon.es/internacional/rusia-utiliza-primera-vez-ucrania-bomba-aerea-tres-toneladas_2024062066745156901ca900018127df.html
--


El_Andaluz:

Bielorrusia desafía a Polonia y Ucrania con las mayores maniobras militares cerca de sus fronteras
--



--


Las Fuerzas Armadas de Bielorrusia han dado este viernes el pistoletazo de salida a sus mayores maniobras militares en las fronteras con Polonia, Ucrania y Rusia a medida que aumenta la tensión en la zona por el temor a que la invasión rusa de Ucrania provoque un conflicto bélico a mayor escala en la región. El Ministro de Defensa de Bielorrusia ha indicado en su cuenta de Telegram que a estas maniobras, realizadas principalmente por las tropas terrestres y unidades especiales de Ejército, se sumará también la Fuerza Aérea. Además, harán uso de fuego de artillería, según recoge el texto.

Durante la primera parte de estas maniobras, los militares serán desplegados en zonas específicas en las que realizarán labores de refuerzo de tropas. Posteriormente, llevarán a cabo maniobras para simular combates, una cuestión que se verá acompañada de labores de entrenamiento en la región de Brest, cerca de la frontera polaca, y en la de Gómel, cerca de Rusia. Ambas zonas se encuentran a pocos kilómetros de la frontera norte ucraniana, en el sur del país. Bielorrusia es uno de los principales aliados de Rusia y ha mostrado su apoyo en reiteradas ocasiones desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, puso en marcha en febrero de 2022 la invasión de Ucrania.


https://www.larazon.es/internacional/europa/bielorrusia-desafia-polonia-ucrania-mayores-maniobras-militares-cerca-sus-fronteras_2024062266770b6c09305200018034f4.html
--


Páginas: << < (207/207)