elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 [100] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)  (Leído 620,160 veces)
Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #990 en: 2 Abril 2024, 20:10 pm »

Ucrania da en el centro de la diana rusa: un dron golpea una refinería clave y sacude el petróleo

  • Esta refinería produce unos 360.000 barriles diarios de productos refinados
  • Es considerada como una de las refinerías 'intocables' de Rusia
  • El ataque se ha producido a 1.300 kilómetros del frente de la guerra

Ucrania ha dado en el centro de la diana energética de Rusia. Un ataque con drones en la región de Tartaristán ha logrado dañar una de las refinerías más importantes del país, generando un incendio en las instalaciones y haciendo saltar las alarmas en el mercado de refino y de petróleo. Los futuros de crudo suben alrededor de un 1,5%, lo que está llevando al petróleo Brent a tocar máximos no vistos desde octubre de 2023, llegando por momentos a superar los 89 dólares por barril. Pese a todo, este ataque ha sido solo un aviso, puesto que el personal de la refinería y los bomberos han logrado apagar el fuego. Sin embargo, el ataque ha sido en el corazón industrial de Rusia, lo que revela la gran capacidad de Ucrania para atacar objetivos lejos de sus fronteras.

Kiev llevaba tiempo apuntando a las refinerías consideradas como intocables por Moscú. Tal es el peligro de 'acertar' en estos objetivo para los mercados de petróleo y productos de refinados, que hastaEEUU ha pedido a Ucrania que detenga este tipo de ataques que pueden inutilizar estas instalaciones que nutren de diésel, gasolina o queroseno al mundo entero.

En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.078



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #991 en: 3 Abril 2024, 01:17 am »

Desde que el gobierno francés planteara el envío de tropas a Ucrania ya son varios países que no descartan enviarla en un futuro no muy lejano, ya lo dije hace tiempo vamos a tener que Intervenir aunque cueste una guerra total con Rusia y ya hay países que se están planteando el regreso de la mili obligatoria.


Finlandia no descarta el envío de tropas a Ucrania




La ministra de Asuntos Exteriores de Finlandia, Elina Valtonen, no descartó el envío de tropas occidentales a Ucrania en un futuro y enfatizó que por ahora no existe tal probabilidad, informa Financial Times.

“Ahora no es el momento de enviar tropas al terreno y ni siquiera estamos dispuestos a discutirlo en este momento. Pero a largo plazo, por supuesto, no deberíamos descartar nada“, afirmó Valtonen.

Además, la alta funcionaria respaldó la idea del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de crear “ambigüedad estratégica” para Moscú, discutiendo abiertamente la idea de enviar tropas occidentales a Ucrania. “¿Por qué nosotros, especialmente sin saber hacia dónde irá esta guerra y qué sucederá en el futuro, revelaremos todas nuestras cartas?”, manifestó.

Valtonen también apoyó el llamado de la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, para que la Union Europea emita deuda común para defensa. “No tenemos nada en contra”, afirmó. “Si decidimos que queremos gastar 100.000 millones de euros colectivamente para mejorar nuestra defensa y queremos emitir un bono para financiarla, entonces no tendrá nada que ver con la frugalidad”, agregó.

Desde el Kremlin advirtieron que si Occidente envía sus fuerzas militares al país eslavo, no se podrá evitar un conflicto directo entre Rusia y la OTAN.






Y ojo con el ejercito finlandes saben bien lo que es luchar contra los rusos.
« Última modificación: 3 Abril 2024, 01:25 am por El_Andaluz » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #992 en: 3 Abril 2024, 23:32 pm »

Hola,simplemente, me gustaria compartir un video de un canal que visito esporadicamente:



Saludos
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.078



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #993 en: 4 Abril 2024, 00:05 am »

Hola,simplemente, me gustaria compartir un video de un canal que visito esporadicamente:



Saludos


Este hombre dice cosas algunas ciertas y otras no muy cierta, aparte de si sigues avanzando en sus vídeos es un influence que va en contra de Ucrania aparte de la chorradas que dice eso de que Rusia está avanzando es verdad en algunas partes del frentes pero sabes cómo avanzan ? Pues te lo explico yo avanzan con miles de pérdidas y sabe donde ? En aldeas pequeñas que no tienen valor estratégico ninguno, para luego intentar rodear grandes ciudades pero es un avance muy lento primero porque el terreno esta minado y sufren grandes emboscadas por parte de los Ucranianos, el ejercito ucranianos intenta frenarlos en las pequeñas aldea con la idea de que no intenten llegar a las grande ciudades.

Después por cada km cuadrado que avanzan los rusos mueren cientos de rusos en el bando Ucraniano también mueren pero mucho menos que los rusos, aparte Ucrania a atrasado el frente con grandes fortificaciones con dientes de dragón, ahora lo hace los Ucraniano dado que el terreno esta enfangado para poder avanzar con los tanques leopard y demás tanques de distinto modelos es intentar aguantar los ataques de los rusos hasta que le lleguen mas municiones mas tanques y los famosos aviones de combate F-16 esto último sería la última esperanza de los Ucranianos con los misiles tauros pueden atacar hasta el territorio Ruso, ya lo hacen con drones a miles de km, imaginate cuando coja ese misil tauros y se lo tiren al kremlin no va quedar ni los cimientos por eso Alemania no se atreve de momento a dárselo a Ucrania por miedo a que Ucrania sea capaz de atacar grandes objetivos en territorio Ruso  y rusia tome represalias contra Alemania, pero como opinión mía personal a Rusia no hay que tenerle miedo hay que arrasarlos en su propio territorio para intentar evitar que sigan agrediendo a países que no le pertenecen y no solo eso que se nos metan en toda Europa.


« Última modificación: 4 Abril 2024, 00:35 am por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.078



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #994 en: 4 Abril 2024, 00:33 am »

Parece que la guerra en Ucrania ya va avanzando a un nivel superior en tecnología.


La primera batalla militar de robots de la historia acaba de terminar en Ucrania





Viendo la importancia que han tenido los drones en los dos años que llevamos desde la invasión rusa de Ucrania, la primera batalla entre robots de la historia no tenía que tardar mucho en llegar. Lo ha hecho hace apenas unos días en la región de Berdychi, en el este de Ucrania, y hay hasta un vídeo que muestra cómo se produjeron las escaramuzas.

Robots terrestres vs. drones aéreos

Según explica el propagandista ruso Boris Rozhin en su cuenta de Telegram, Moscú probó en situaciones de combate real un vehículo terrestre no tripulado que lanzó varios centenares de granadas contra posiciones ucranianas.

"El primer ataque con drones de asalto de la historia. En Berdychi, que ahora está siendo liberada por las tropas rusas, se llevaron a cabo pruebas de campo de una nueva y prometedora plataforma robótica rusa", escribió Rozhin. Estos robots no solo pueden atacar con su lanzador automático de grandas AGS-17/30, sino que, según el servicio de inteligencia independiente OSINT, también pueden colocar minas antiblindaje TM-62.

El propagandista afirma que la prueba fue un éxito rotundo. "Durante el uso en combate, los drones mostraron buenos resultados", escribe Rozhin. "Los drones fueron capaces de seguir operando incluso en condiciones en las que las pérdidas de personal y equipos costosos por el fuego enemigo habrían sido inevitables".

Sin embargo, esto no fue del todo así. Según apunta Forbes, el ejército ucraniano bloqueó o dañó al menos dos de los robots. Y un vídeo, compartido por la 47ª Brigada Mecanizada Separada ucraniana, muestra cómo dos pequeños drones controlados por control remoto se acercan a ellos y los hacen explotar.

Claves para el futuro de Ucrania

"Ahora mismo, cualquier cosa que se mueva en el campo de batalla es vista y alcanzada por un dron", explica para Forbes, Samuel Bendett, analista del CNA especializado en tecnología militar rusa.

Ante la escasez de artillería debida a la drástica reducción de la ayuda exterior, el ejército de Kiev se está volcando en la fabricación de drones. Según fuentes ucranianas, se fabrican al menos 50.000 drones al mes con tecnología FPV, es decir, que se controlan por control remoto gracias a las cámaras del dron. A estos pequeños drones se les puede acoplar granadas o cabezas explosivas y pueden alcanzar kilómetros de distancia.

Además, Ucrania reveló recientemente su intención de desplegar varios centenares de unidades de robots terrestres de nueva generación en una ofensiva militar diseñada para infligir grandes bajas a las fuerzas invasoras rusas, con el mínimo de bajas ucranianas. Entre los modelos que están fabricando actualmente hay drones terrestres de ataque que van equipados con ametralladoras pesadas, que pueden poner minas antitanques o ejecutar misiones kamikaze.

Los esfuerzos robóticos de Kiev ya han sido un éxito rotundo en el mar y se han convertido en un ejemplo de su tremendo potencial ofensivo para una fuerza teóricamente inferior en una guerra asimétrica, ofreciendo ventajas estratégicas contra un adversario convencionalmente superior. Los drones marinos ucranianos han desempeñado un papel crucial en las operaciones contra el enemigo, hundiendo buques de guerra rusos y desafiando el bloqueo naval de los puertos del Mar Negro.




En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.078



Ver Perfil
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #995 en: 7 Abril 2024, 03:14 am »

Ucrania destruyó un oleoducto utilizado para transportar derivados del petróleo al puerto ruso de Azov


Los servicios secretos ucranianos afirmaron este sábado haber destruido un oleoducto utilizado para transportar derivados del petróleo al puerto ruso de Azov, situado en la desembocadura del río Don y cerca del mar del mismo nombre.

Según un comunicado de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (GUR), en la noche del viernes se dañó el oleoducto en las inmediaciones de la ciudad de Azov, situada en la región de Róstov, fronteriza con Ucrania.

“La carga de petroleros con derivados del petróleo ha sido suspendida de forma indefinida. La infraestructura era empleada por el Estado agresor con fines militares, para apoyar la guerra genocida contra Ucrania”, afirma la nota.

La GUR publicó además un video nocturno de unos pocos segundos en el que se ve y se escucha una fuerte detonación, aunque no es posible identificar el emplazamiento.

Ante la escasez de armamento y de personal, en los últimos tiempos la estrategia ucraniana se ha concentrado en los ataques con drones contra infraestructuras militares y energéticas en territorio ruso.

El martes pasado, la GUR y el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) reivindicaron un ataque con drones de largo alcance contra una refinería de petróleo en la república rusa de Tatarstán, una de las cinco mayores del país.




En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
« Respuesta #996 en: 8 Abril 2024, 23:58 pm »

Acá tenemos otro video:
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Páginas: 1 ... 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 [100] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines