elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  Comprender Nobunaga's Ambition de NES sin aprender de expertos.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comprender Nobunaga's Ambition de NES sin aprender de expertos.  (Leído 1,257 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.342


Hackentifiko!


Ver Perfil
Comprender Nobunaga's Ambition de NES sin aprender de expertos.
« en: 15 Julio 2024, 20:30 pm »

PD: Sección equivocada, mover a Juegos, sorry.

Aprender a pescar, no simplemente recibir el pescado.

Recién acabo de entender que cuando pone:
17fiefs/50fiefs
Uno debe elegir si quiere 17 o 50; pensé que se podía elegir un número entre 17 y 50 y que estaba funcionando mal o yo estaba haciendo algo mal. Es un poco sin sentido que una opción sea un número redondo y la otra no, pero es que el mapa puede tener 17 partes, de 50 aún no vi.

Las 1eras estadísticas que nos muestran son:
Hith
Driv
Luck
Char
IQ
Driv quizá es Drive, capacidad de conducir, pero Rule tendría más sentido aquí, así que es tan misterioso como Hith.
Char debe de ser carisma.
Las últimas 3, se supone que entre más altas sean, mejor. Las otras probablemente también.

Luego pregunta el Skill level, que asumo es el nivel de dificultad, pero poniendo 1 me hacen trizas así que no sé.

El juego puede que empiece conque hay una revuelta, o una peste, etc. A veces los mensajes duran muy poco para mí, pero pueden ser tantos que enlentecerlos puede volverlo más aburrido. En principio la velocidad no puede modificarse.

En las batallas no sé si atacar da ventaja, ni estar en una ciudad o castillo. Probablemente entre más soldados tenga un grupo más daño haga. El Rice baja y si llega a 0 se pierde según me pareció ver, asumo que significa ración. No sé si estando quieto baja menos, ni si entre más soldados se tenga más baja. Si el grupo donde esté el lord es vencido se pierde la partida, dicho grupo se muestra con un circulo. Probablemente vencer al grupo donde está el comandante enemigo (X, o O si está el lord) hace que sus soldados se retiren.

Solucionadas las revueltas, o si no hubo, nos muestran más estadísticas y opciones:

Aparecen más opciones presionando ->

Town creo que se refiere a cuan grande es la ciudad.
Output no sé.
Dams creo que es como defensa en las ciudades.
Lylty es Loyality.
Wealth creo que es comida pero si Rice es eso entonces no sé qué es cada uno.
Men son los soldados.
Arms debe de ser armas, no brazos xP
De nuevo, probablemente todo eso entre más alto sea mejor, excepto Debt, que creo es deuda.

La opción Move no la pude usar, asumo que es mover al lord y sus men a otra zona, sólo posible si se ha conquistado.

Cuando usé War perdí. Probablemente conviene usarla 1ero en zonas en que los rebeldes hayan vencido al lord. Requiere oro. No sé si enviar a todos los soldados causa que luego, en caso de recibir un ataque a la zona propia, se pierda esa, por eso aún no usé mucho la opción. Supongo que si el lord va personalmente da alguna ventaja, al menos en el campo de batalla, es decir, quizá ir hace que pierda el turno siguiente.

Tax sirve para aumentar/bajar los impuestos, gasta el turno y no vi que tuviera mucho efecto, sin contar que en caso de aumentarlos se pierde Loyality o Moral, no recuerdo.

Send tampoco pude usarla. ¿Quizá es enviar a un sublord?

Dam aumenta Dams, requiere oro.

Pact dudo que sirva de mucho, además requiere oro o algo así.

Grow se supone que expande el pueblo, requiere oro si mal no recuerdo, sino lo genera.

Marry se supone que sirve para evitar ser atacado por ciertas zonas, pero es posible ser rechazado, quizá piden cosas, no recuerdo, no lo probé mucho, además habría que ver si es posible tener varias esposas o hay que elegir con cuidado 1.

Trade por lo que vi no gasta el turno, se pueden vender o comprar cosas. Asumo que debe tenerse en cuenta lo que dice debajo de Market, abajo. En este caso como Arms es significativamente más alto que Rice, quizá sea beneficioso vender Arms para comprar Rice. No probé mucho esta opción, además no sé qué es Rate.

Hire sirve para contratar soldados o ninjas. Los soldados sirven en las batallas, los ninjas es complicado, les das oro y les asignas una misión como por ejemplo instar una revuelta en un territorio enemigo.

Train aumenta el Skill, se supone que los soldados pelean mejor.

View sirve para ver datos de los rivales, no lo probé mucho.

Otras opciones son:

Build, que no recuerdo haber probado.

Give, dar oro o comida a los campesinos o soldados, aumenta el Loyality o la moral, pero según recuerdo gasta el turno.

Bribe y Assign no sé qué hacen.

Rest debe de ser para que el lord se cure si está enfermo como en este caso (dice Sick).

Map muestra el mapa.

Grant no sé.

Other es sobre configuraciones del juego y guardar la partida.

Pass no sé qué tiene distinto de Rest.

Probablemente haya más cosas a tener en cuenta.

Eso es lo que vi hasta ahora. Probé varias cosas pero todo me llevó a perder rápido. Generalmente quedo sin soldados, aunque gaste todo el oro en contratarlos. Train gasta el turno pero también lo usé y aún así no sirvió, aunque peleamos desde la ciudad cuando fue posible y desde el castillo. Si eso sirve, es recomendable que el grupo herido pueda retirarse y que un grupo intacto lo sustituya, para lo cual el grupo en la ciudad debería ser el 2, luego debe ir el 3, y así, ya que no es posible elegir cual se mueve 1ero, para que el 3 pueda entrar debe haberse quitado el 2. No sé si es posible juntar los grupos o intercambiar posiciones, es un poco tedioso que no puedan moverse a una casilla donde hay un grupo aliado que quieres mover a donde estaban los otros. Yo por probar había subido al máximo los impuestos, quizá por eso mis soldados entrenados fueron vencidos. Habría que ver si su capacidad es en parte algo como Skill*Morale*Loyality o Skill+Morale+Loyality; si es lo 1ero entonces evitar tener estadísticas bajas es más importante que en suma sean altas.

Como el juego tiene mucho de azar, es difícil ver exactamente qué es útil y qué no, depende de cuando se use, y no me refiero a si en el inicio del juego o en qué tiempo, sino en qué estado de cosas.

¿Cómo comprender más este juego, sin leer guías ni ver videos, etc?

He guardado la partida, así al inicio.

Prueba 1, turno 1:
Move no me deja.
War no me deja (too weak for battle, sick).
Puse los impuestos al mínimo: Subió 1 el Char, y poco más el Loyality y Wealth. El Rice bajó 0.1. Recibí un ataque. Usé la estrategia de esperar en la ciudad de modo que los grupos heridos puedan retirarse y ser sustituídos por intactos. Hubo un turno en que no me di cuenta y no los sustituí, porque el juego es un poco lento y me apuré. Sobrevivimos, y pude haber matado al lord probablemente; se retiró cuando sólo quedaba él. Vi que probablemente es inútil pelear con un grupo que tiene muchos menos soldados que el enemigo, pierdes tu grupo sin causar daño aparente. Ha subido: Driv, Luck, Char, IQ, Gold, Rice y el lord se curó. Ha bajado: Town, Men, Skill, Morale, Arms y Rice (market). Que baje el Skill no tiene mucho sentido, pero la caída de Town parece mostrar que pelear en la ciudad no es conveniente.
Prueba 1, turno 2:
Move no me deja.
War sólo me deja contra el Fief 4, tiene sentido porque es el único que tengo al lado, el que me atacó además. Envié a todos los soldados, 18, rice 18 y al lord mimmo. Mi estrategia fue intentar atacar 1ero y desde varios puntos, es decir quedarme quieto hasta que el enemigo se acerque. Mi lord fue vencido aunque éramos 3 grupos contra 1, simplemente eran muchos más soldados. Parece injusto el juego ya que ellos atacaron, perdieron, y sin embargo tienen más oro, más rice, y nada más que 85 soldados.
Prueba 1, turno 2, subprueba 2:
Usé todo el oro (39) en Dams. Me atacaron de nuevo, usé la estrategia de esperarlos en la ciudad pero no sirvió porque atacaron a los de afuera, y ellos eran 54, yo sólo tenía 18, así que perdí.

Prueba 2, turno 1:
Puse Pact con el Fief 4, fui rechazado y perdí el turno además de que bajó mi Driv.

Prueba 3, turno 1:
Usé todo el oro en Output, subió eso y bajó un poco Dam y Loyality. Usando un diccionario vi que Dam es presa o represa y Output es producción. Fui atacado, esta vez fui hacia los enemigos intentando atacar siempre con el mejor grupo. Vencimos a su lord, su territorio pasó a ser nuestro, pero fuimos atacados por otros, 105, y eramos contra 8, así que huí al territorio origen. Hubo Riot y sin que pudiera actuar fui atacado por 77 teniendo 15, no pude ganar. Intenté usar Briebe pero no tenía suficiente oro.

Prueba 4, turno 1:
Intenté casarme con el fief 4 o con alguien de ahí, fui rechazado y me bajó Driv, Luck y Char. Y perdí el turno, lo dejo.

Prueba 5, turno 1:
Saqué un préstamo (20), vendí todo el Rice, terminó mi turno, fui atacado, y perdí porque no tenía Rice. Veo que significa arroz.

Prueba 6, turno 1:
Comprar arroz parece en vano porque tengo, compré Arms. Fui atacado, esta vez intenté golpear siempre a un grupo con 2, su lord se fue.
Prueba 6, turno 2:
Hire los soldados que pude, 17. Me atacaron, éramos 41 vs 64, intenté atacarlos de 2 y perdimos.

Prueba 7, turno 1:
Contraté a los ninjas que pude para causar un Uprising en el flef 4. Bajaron estadísticas del enemigo.
Prueba 7, turno 2:
No tengo dinero, uso Train, aumentó el Skill.
Prueba 7, turno 3:
Perdí 8 soldados, debe ser obra de ninjas enemigos. Sigo sin oro, regalé la mitad (20) de arroz a los peasants, aumentó Loyality y Wealth.
Prueba 7, turno 4:
Sigo sin oro, usé Rest por 1 estación, fui atacado, no pude controlar a los soldados, eran 36 vs 105, perdieron.
Prueba 7, turno 4, subprueba 2:
Grant no puedo usarlo, Pass parece en vano, subí los impuestos a 100, disminuyó Loyality y Wealth, fui atacado igual, ni me molesto en intentar ganar.

Prueba 8, turno 1:
View sirve para ver el estado del enemigo, gasta oro y puede fallar, no le veo mucha utilidad así que no lo usaré. Usé todo el oro en Build, Town aumentó y Wealth bajó un poco. Vi que Wealth es poder ¿pero de qué o para qué será? Sobrevivimos a un ataque.
Prueba 8, turno 2:
Morale aumentó, Skill y Arms bajó. Usé todo el oro en Briebe y pareció inútil, lo cancelo. Usando Assign me di cuenta de que el grupo 1, 3 y 5 son infantería, 2 caballería y 3 rifle, probablemente unos tengan ventaja contra otros. Puse que todos estén en el grupo 1, fui atacado, 18 vs 42, perdimos.
Prueba 8, turno 2, subprueba 2:
Puse en el grupo 2 a los que pude, me pareció que son fuertes contra el 4 y 5 y débiles contra el 3.
Prueba 8, turno 2, subprueba 3:
Puse en el grupo 3 a los que pude, lo normal, no permite más, el resto a caballería. No pude hacer algo relevante, perdí. El grupo 2 enemigo no se acercó a mi 3.
Prueba 8, turno 2, subprueba 4:
Mandé todos los ninjas que puse a causar una Revolt al fief 4, bajó su moral pero perdí como de costumbre.
Prueba 8, turno 2, subprueba 5:
Ninjas a perjudicar Dams, bajó eso del enemigo, su Rice y moral, pero soy atacado, ni pruebo intentar ganar.
Prueba 8, turno 2, subprueba 6:
Ninjas a asesinar, no funciona, dice que el daimiya is out, debe ser que el lord fue a la guerra. Arsan baja el Town enemigo y su moral. Bueno, dice que baja, pero como siempre lo dice lo dudo, no tendría sentido que todos los ataques causen lo mismo. Ocurre lo de siempre.
Prueba 8, turno 2, subprueba 7:
Dar oro a los peasants parece lo mismo que darles Rice, sólo cambia lo que se pierde. Darle a soldados aumenta la moral en vez de lo demás. Aunque tal vez la moral mejore a los soldados, ni me molesto en ver si ganan, hay mucha diferencia en la cantidad.

Creo que ya probé todas las opciones. Las conclusiones por ahora serían:
- Se necesitan soldados para resistir los ataques.
- Se necesita Rice para que puedan alimentarse.
- Se necesita oro para contratar soldados.
- Se obtiene oro pidiendo préstamos, vendiendo Rice...
- Lo único útil que no gasta el turno es pedir préstamos.
Lo demás veremos qué tan relevante es, por ahora pareció que perdí porque tenía menos soldados que los enemigos.

Prueba 9, turno 1:
Pido todo el oro que se me permita y vendo Rice quedando con sólo 15. Resisto el ataque.
Prueba 9, turno 2:
Usé todo el oro en contratar soldados. Me atacaron y dice que no tengo soldados O.O ¿Desertaron por falta de Rice?
Prueba 9, turno 2, subprueba 2:
Usé la mitad del oro esta vez, quedé con 60. El lord enfermó de nuevo, el Rice bajó, la deuda y quedó sólo 18 de oro.
Prueba 9, turno 3:
Puse Tax al máximo y el enemigo me dió oro por hacer un pacto. Luego vi que Tax lo único que hizo aparentemente fue disminuir el Loyality y Wealth así que lo cancelo. Usé el oro en Dam y tampoco veo un cambio significativo, no obtuve oro ni Rice ni nada, quizá es que debe pasar más tiempo, quizá cuando hay batallas pasa más. Lo cancelé, usé Grow y fue lo mismo. Ok, debe ser cosa del tiempo. Pruebo usar Dam y acepto el pacto.
Prueba 9, turno 4~:
Tomé préstamos cuando pude y usé el oro en Dams cuando tuve, sino usé Train. En cierto punto quedé sin deuda, soldados, moral, armas y Skill.
Prueba 9, turno 3, subprueba 2:
Intento lo mismo pero sin pedir préstamo a ver qué pasa. El oro no subió, el Rice bajó, soldados disminuyó como 30 (quizá porque hubo plaga), el fief 4 atacó y perdimos porque eran más como de costumbre.
Prueba 9, turno 3, subprueba 3:
Usé el oro que pude en Output. El resultado fue el mismo. Desconcertante...
Prueba 9, turno 3, subprueba 4:
Ninjas a causar Uprising. No hubo propuesta de pacto, hubo Riot, usar el oro (1 xP ) no sirvió, ganamos pero sin Rice, el enemigo atacó y game over.
Prueba 9, turno 3, subprueba 5:
Ninjas a causar Revolt, hubo una en mi territorio, éramos 9 vs 53, ni lo intenté.
Prueba 9, turno 3, subprueba 6:
Ninjas vs Dam. Hubo Riot, lo dejo.
Prueba 9, turno 3, subprueba 7:
Ninjas a asesinar. Fallaron, hubo propuesta de pacto, volvieron a fallar, perdí soltados aunque no hubo plaga, recibí un ataque, eran el doble, ni lo intento.
Prueba 9, turno 3, subprueba 8:
Ninjas a Arson, hubo revolt, ni lo intento.
Prueba 9, turno 3, subprueba 9:
Usé Build, no aumentó el oro ni el Rice, soldados no se fueron tantos, tuve que sacar un préstamo para comprar Rice, sobrevivimos a penas 3 a un ataque y el pueblo está con 0.
Prueba 9, turno 4:
Contraté soldados y fui vencido porque los enemigos eran el doble y según vi tenían mejor todo.

No sé cual es el problema con el Gold y el Rice, que no suben.

Voy a leer una guía. ¿Por qué mi investigación, mis experimentos, no sirvieron para hacerme entender cómo ganar el juego? ¿cómo debí hacerlos, cómo los mejoro?


« Última modificación: 15 Julio 2024, 20:34 pm por Tachikomaia » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda, necesito comprender esto
Electrónica
DrakoX 2 2,592 Último mensaje 15 Julio 2006, 02:30 am
por DrakoX
[duda] comprender el JPEGsnoop
Diseño Gráfico
dolka 1 3,334 Último mensaje 18 Septiembre 2009, 17:04 pm
por Azielito
Intentando comprender MD5
Criptografía
Zedmix 3 3,438 Último mensaje 13 Diciembre 2012, 21:35 pm
por ‭lipman
Novato necesita ayuda para comprender y aprender.
Programación General
davguiball 1 2,198 Último mensaje 15 Julio 2013, 22:14 pm
por OmarHack
Lo que no logro comprender sobre DBs
Bases de Datos
EzianGES 2 2,624 Último mensaje 17 Mayo 2014, 02:24 am
por EzianGES
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines