elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Comparte dos imágenes hiperrealistas creadas con IA y desata un aluvión de reacciones sobre lo que es real: "Es el fin d
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comparte dos imágenes hiperrealistas creadas con IA y desata un aluvión de reacciones sobre lo que es real: "Es el fin d  (Leído 986 veces)
El_Andaluz
Moderador
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Comparte dos imágenes hiperrealistas creadas con IA y desata un aluvión de reacciones sobre lo que es real: "Es el fin d
« en: 1 Diciembre 2025, 00:29 am »

La inteligencia artificial (IA) está creando reacciones de preocupación y sorpresa a partes iguales: en el primer caso entraría sobre todo el empleo, y en el segundo el debate sobre el fin de la realidad en fotografía y vídeo. Parece que el fin de la era fotográfica, como apunta un internauta reaccionando a dos fotos hechas con la IA de imágenes de Google Nano Banana y su mejora, Nano Banana Pro, ha llegado a su fin.

Si ves ambas fotos, en una puede pasar aún perfectamente por artificial, pero el ejemplo de la derecha con la herramienta mejorada asusta; es indistinguible de la realidad, algo que cualquier experto en IA vaticinaba como inevitable a corto plazo. Ese día ha llegado, ¿o quizá aún no y hay forma de "pillarlas"?

Tachikomaia

Desconectado Desconectado

Hackentifiko!

Ver Perfil
Re: Comparte dos imágenes hiperrealistas creadas con IA y desata un aluvión de reacciones sobre lo que es real: "Es el f
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2025, 09:39 am »

Si tuviera que decir cual es falsa, diría la que está con el barman, aunque el texto parece decir lo contrario "el ejemplo de la derecha con la herramienta mejorada asusta", siempre puede haber confusión ¿la derecha del que mira o desde el punto de vista del monitor? Se supone que de quien mira, pero en fin, la del barman tiene muchas sombras, algo que me pareció haber visto en la IA, y además está apoyada en el brazo derecho, lo cual, no recuerdo haberlo hecho xP
Claro puede que esté equivocado, o que la muchacha sea zurda o que la imagen la hayan reflejado.
En realidad para mí no creo que "haya acabado" ahora, porque ya había fotos truchas que yo no sabía detectar, y los supuestos expertos no les entiendo o creo, pueden decirme que una máquina reveló unas anomalías pero yo que sé qué máquina y si funcionó bien y si eso prueba, etc.
Sobre la llegada a la luna es como que siempre están discutiendo, no sé si realmente tiene que ver pero podría ser un ejemplo.

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines