elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Como se respondería esta pregunta con trampa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como se respondería esta pregunta con trampa  (Leído 5,261 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Como se respondería esta pregunta con trampa
« Respuesta #10 en: 9 Abril 2017, 21:59 pm »

hola

Supón que que te acusan judicialmente  o con intención de grabar tu respuesta como confesión de romper un cristal de una ventana que no rompiste y  te preguntan:

En el sistema judicial español, quien acusa es quien tiene que probar: si yo acuso a alguien de algo, soy yo quien tiene que probar que lo ha hecho, no él quien tiene que probar que no .Puedo denunciar, pero cuando llegué el juicio seguramente perderé si no tengo ninguna prueba de lo que digo, porque si  no seria un cachondeo, yo podria acusar a cualquiera de algo sólo porque sí y esa persona se tuviera que buscar la vida para defenderse sin que yo aportase ni una sola prueba de lo que digo ...y la justicia no está para eso

Lo que comentas de una pregunta con trampa, te la haga un director de academia, te la haga un fiscal, da igual, si intentan líarte o no te queda claro expresalo  " No he entendido la pregunta" y si siguen haciéndotela de forma líosa tu contesta con frases cortas y simples  ...Yo no rompí ese cristal si es eso lo que me está preguntando  ..

Respecto a como contestar preguntas en negativo como planteas en el post: yo las contestaría asi

1.-No es verdad que no rompiste la ventana ? Efectivamente yo no la rompí
Yo creo que el segundo No es negativo, pero el primer No es reiterativo, es decir añade enfásis a la pregunta,aunque la pregunta siga siendo la misma, da igual preguntar Es verdad que no rompiste la ventana ? que preguntar No es verdad que no rompiste la ventana?

Si en vez de No es verdad, pones No es cierto, lo verás mejor ...ya que es lo mismo preguntar Es cierto que no rompiste la ventana? que No es cierto que no rompiste la ventana? es
La respuesta para ambas es igual .....Es cierto que no la rompí

2.-El otro ejemplo que pones es exacto No es verdad que rompiste la ventana? ese NO es reiterativo y por tanto es igual que si te preguntaran Es verdad que rompiste la ventana? ....ese no , no está negando, sino enfatizando la pregunta, por eso la respuesta a ambas preguntas es igual, porque  en realidad son la misma ...aunque una con más énfasis que la otra sería ...
La respuesta sería: No, no es verdad, yo no rompí esa ventana

Igual te he líado un poco, espero que no, para aclarártelo piensa que

Es verdad?  es igual que No es verdad??...pero éste último enfatiza más la pregunta
Es verdad que has ido a correr ? si, si que es verdad, he ido a correr
No es verdad que has ido a correr? si, es verdad,  he ido a correr
« Última modificación: 9 Abril 2017, 22:11 pm por Constance » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Como se respondería esta pregunta con trampa
« Respuesta #11 en: 9 Abril 2017, 22:25 pm »

Si quiere una respuesta que consista en SI o NO que la formule en terminos de afirmación o negación de el hecho. El resto son músicas

Por lo demás, hacer una pregunta de este tipo intentando "forzar" una respuesta es algo tan obvio que el que la haga será mejor que deje el derecho y se dedique a plantar flores
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Como se respondería esta pregunta con trampa
« Respuesta #12 en: 10 Abril 2017, 02:53 am »

Cuando te hacen una pregunta trampa, tu respuesta no debe limitarse a un sí o un no, si no que debe incluir en la respuesta todo lo que afirmes o niegues:

"Yo no rompí la ventana"

...esa es la respuesta que se debe dar... nunca algo abreviado, como sí o no (si se sospecha que es una pregunta trampa). Y si te dicen que te limites a contestar sí o no, pregúntales si pueden ellos responder por tí o si debes responder tú, en cuyo caso, añades que tú respuesta será la que tenga que ser, conforme a tu verdad y ninguna otra cosa.

También para ser justos, si eso se utiliza en un caso judicial, los propios jueces deberían inutilizar las respuestas que se resumen en sí o no, si no se afirma toda la frase, precisamente porque puede conducir a equívoco, porque puede estar trucada (si es grabada) o incluso porque puede ser malintencionada como el caso de esos abogados que 'de repente, de improviso', te cuelan una pregunta rápida, con la esperanza de que te traiciones tu subconsciente y diga la verdad, pero que en realidad lo que suele salir es lo que tu como forma propia de ser tienes... si eres optimista contestarás sí, de forma inmediata y si eres pesismista contestarás no, de forma inmediata y solo cuando repienses la pregunta y la respuesta si no coincide es cuando niegas, a lo que ellos quieren ver como que has dicho la verdad y ahora quieres negarlo. Básicamente esa es una sucia argucia de abogados peliculeros, que no oculta ninguna verdad, sino simplemente se aprovecha de la generosidad o 'roñosidad' de la forma de ser de la gente... Si te preguntarán de repente, y rápido "Entonces, tu inventaste el avión?", te puede saluir un sí, repentino, cuando claramente es un no, y es algo que todo el mundo puede confirmar que es así (que es falso, que nunca inventaste el avión), aunque tu respuesta automática sea sí.
« Última modificación: 10 Abril 2017, 02:58 am por NEBIRE » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como se respondería esta pregunta con trampa
« Respuesta #13 en: 10 Abril 2017, 15:08 pm »

no creo que en un interrogatorio te hicieran preguntas tan obvias para caer.

para que puedan ser preguntas trampas tienen que estar camufladas dentro de otras preguntas irrelevantes.

si la primera pregunta es

¿Es verdad que rompiste la ventana?

entonces yo haria 3 preguntas siguientes y luego preguntaría

¿te gusta romper ventanas

¿que sientes al ver a otros romper ventanas?




Esto se llama falacia de muchas preguntas, en este caso se puede alegar intento D manipulación de testimonio
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Como se respondería esta pregunta con trampa
« Respuesta #14 en: 10 Abril 2017, 15:45 pm »

o sea  ¿si me ha obligado a responder como el quería es ilegal?
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Como se respondería esta pregunta con trampa
« Respuesta #15 en: 10 Abril 2017, 23:00 pm »

o sea  ¿si me ha obligado a responder como el quería es ilegal?

No puede nadie obligarte a responder aquello que él quiera
Tu responde firmemente ....Yo no rompí el cristal ...te pregunten por el cristal, te pregunten por los ingredienes de la Coca-Cola
Y si te preguntan de forma que no entiendas : dilo....No estoy entendiendo la pregunta por lo tanto no puedo responderla, si es tan amable de formulármela de forma que la entienda...la responderé

Y que no te saquen de ahi, muchas veces con ese tipo de preguntas buscan desestabilizarte .....No dejes que lo consigan
« Última modificación: 10 Abril 2017, 23:02 pm por Constance » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Como se respondería esta pregunta con trampa
« Respuesta #16 en: 11 Abril 2017, 22:55 pm »

Yo no rompí el cristal


               la responderé



                                    No dejes que lo consigan



La verdad es que con éstas tres frases se puede hacer toda una peli de terror...


Sip  ;D
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines